sábado, 2 de julio de 2011

CHACON Y SU EJERCITO

Super-tanque español, made in Chacón


La ministra de Defensa y posible aspirante a suceder a Zapatero, ha hecho unas declaraciones sorprendentes. Una revelación pasmosa y tan desacertada que sólo puede responderse desde el humor. Ha dicho Carmen Chacón que el Ejército que hoy tenemos es el que quería Azaña. En las Fuerzas Armadas, esa tontería ha sentado como un tiro. Azaña despreciaba a los militares y abominaba de la milicia. Les clausuró la Academia General Militar de Zaragoza, el centro de formación de los oficiales del Ejército de Tierra y Guardia Civil y una de las instituciones militares más queridas por los que visten orgullosos el uniforme y por los que admiramos a los que lo visten.

Azaña no estimaba a los militares, y no soñó con Ejército alguno. Nunca los entendió y jamás hizo un esfuerzo para comprenderlos y acercarse a sus valores. Era taimado, rencoroso y como se demostró en el último tramo de la Guerra Civil, elementalmente cobarde. Como gobernante fue una auténtica calamidad. Una calamidad con muy buena prosa, pero nada más. Su continente literario contiene más valor que su contenido, un largo camino de folios y cuartillas sostenidas por el resentimiento y el chisme. Azaña reparte mandobles a diestro y siniestro, a enemigos y allegados, a sus más íntimos colaboradores y odiados adversarios con una destreza literaria admirable.
Al único que salva y cuenta siempre con disculpas y justificaciones es a él mismo. Azaña es uno de los principales responsables de la Guerra Civil.

Desde siempre he intentado acceder a los motivos de su mitología, y no los he encontrado. Hay un cierto esnobismo intelectual en la exaltación de su pésimo quehacer político. El elogio a su persona y la defensa de su actividad pública se interpretan como indispensables certificados de inteligencia y cultura que reparten los concededores de bulas. Escribir a estas alturas que Azaña fue un lastimoso gobernante y un generador de odios conlleva la inmediata expulsión de los espacios intelectuales. Literariamente, Azaña no fue mejor que Pedro de Lorenzo. Precioso continente, floritura verbal, y poco más.

Pero nadie se había atrevido, hasta ahora, a exponer los sueños militares de don Manuel, que no supo poner orden entre los que lucharon en su bando. Azaña, como todos los tontos dotados de brillante arrogancia, se situó muy por encima de los militares. Los sobrevolaba con desprecio, él en lo alto, ellos en el suelo, tan pequeñitos. Personificaba todo lo que un militar no aprecia. El buen militar acostumbra a ser tan bien educado que jamás desprecia. Le sobra con no sobrepasar el límite que la cortesía establece en el desaprecio, que no es lo mismo que el desprecio. El desafecto es la falta de afecto, pero nunca el odio. Eso, y la disciplina, la cortesía, la entrega, la vocación, el amor a España y sus instituciones, el valor, la lealtad, el deber, el servicio, y el ofrecimiento de sus propias vidas desde la desatención de las ambiciones materiales y económicas, es lo que aprenden los militares en la Academia que Azaña clausuró impulsado por su rencor indescifrable. Claro, que también Dios, el honor y la Patria –y nadie lo olvide, El Rey– son conceptos de irrenunciable lealtad por parte de los militares. De ahí que el nombre de Azaña no encaje bien, excepto en mentalidades poco ajustadas a la cultura, en el ámbito militar.

Busque otro ejemplo, señora ministra.



Alfonso Ussía, La Razón

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué se puede sacar de la tal Chacón que no entiende ni entenderá nunca lo que significa ser militar, si ella siente igual que Azaña, no nos extrañemos de cómo se dirige la parte militar española, falto de todo y lo que es más importante para ella al igual que para el tal Azaña, que no sientan España como patria, ni como militar, ni como estamento, solo como un trabajo desdeñado y falto de sentimientos, faltos de fe y sin ganas de servir a la patria como tal. Dicho esto, los militares de antaño dejaron de existir para ser nada más, que meros mademans, al servicio de quienes no tienen ni idea de como amar la Patria y ser servidores de boquilla, a quienes jamás la han sentido para disfrutar contando batallitas de guerra entre café, copa y puro, -bueno, la Chacón, té y pastas-, haciendo comparaciones nefastas con tal energúmeno de Azaña y compañía.

Así estamos y pagamos por un ejército que lo da todo, para servir a la -señorita Pepis- que siente por la ¡¡PUTA ESPAÑA!!, (palabras suyas) cuando no era nadie en política y sí una separatista independentista de todo lo español, que parece recochineo que esté de ministra de defensa sabiendo cómo destruir, menospreciar y rebajar al ejército español como tal, dándoles coba y sentimientos falsos cuando en guerras ajenas caen muertos por no estar pertrechados militarmente como mandan los cánones para su seguridad.

Señora Chacón, hágase un favor y háganos un favor a todos, váyase con Zapatero y todo su desgobierno a la ¡puta-mierda! y de paso que se vayan todos aquellos que les apoyan a seguir en el poder destruyendo nuestro País, España, porque las famílias españolas estamos hartos de sufrir las consecuencias de inútiles políticos avariciosos y codiciosos de poder.

Fernando

MAMUMA dijo...

Esta pija, lo mismo qe sus compañeras Ministras, en cuanto abren la boca y se ponen profundas, la cagan.

Doramas dijo...

Fernando, una independentista catalana, solo puede destruir todo lo que huela a España, y eso es lo que está haciendo. Se de muy buenas fuentes, que los soldados que están en Afganistan, están a su suerte. Faltos de todo.
Te explico más, cuando hay un ataque contra los españoles y hay algún muerto, carecen de medico forense y de neveras para conservar los cuerpos de los fallecidos..
Los meten en una bolsa y los introducen en la caja, hasta que llegan a España, donde los forenses se encuentran un cuerpo destrozado y putrefacto en descomposición.
Ese es el cuidado que tienen con nuestros caidos.
Claro que como no son adictos al rojerío, pues eso es lo que hay.
Ademas, tienen ordenes de no contar ni a sus familiares, la verdad de lo que ocurre allí, bajo amenazas de ser expulsados del ejercito después de un consejo de guerra.
Claro, que mientras los mandos sigan chupando del bote y doblando sus espaldas en reverencias, eso es lo que hay, cobardía y dejadez de funciones.

Doramas dijo...

Mamuma, no es que la caguen solamente, ademas la vomitan, pues carecen de un solo culo, tienen dos, uno en la cabeza y otro donde la espalda pierde su digno nombre.

candela dijo...

¿Estás seguro de que Chacón sabe quién fué Azaña?

Lo decía porque no se que pensar, si es boba o solo una trolera compulsiva..

CAPITAN TRUENO dijo...

Es tal el odio que profesan a España, que no pararán hasta acabar con todo.
Lo penoso es la sumisión perruna de los mandos.
Claro que no es más que el reflejo de la sumisión ovejuna de tantos millones de españoles.

Doramas dijo...

Candela, eso dice ella, pero a la vista de su curriculum cultural, ya nos deja claro hasta donde llega en su mentalidad rojilla.

Doramas dijo...

Capitán, el odio es lo único que les queda a estos revanchistas. Perdieron una guerra y perderán la siguiente.
Aunque los mandos militares están apesebrados a este poder de los rojillos, espero que al menos ocurra como en Portugal, con la Revolución de los Claves, también conocida como de Los Capitanes.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN