jueves, 26 de mayo de 2011

COALICIÓN CANARIA, GANA VOTOS COMPRÁNDOLOS A CAMBIO DE COMIDA

ASÍ GANAN ELECCIONES LOS DE COALICIÓN CANARIA. MARCOS BRITO ALCALDE DEL PUERTO DE LA CRUZ, COMPRA LOS VOTOS A CAMBIO DE UNA BOLSA DE COMIDA, DE LAS QUE ENVÍAN DESDE LA COMUNIDAD EUROPEA, PARA LAS PERSONAS NECESITADAS. ASÍ GANAN LAS ELECCIONES LOS DE COALICIÓN CANARIA-NACIONALISTA


El Partido Socialista Canario (PSC) y el Partido Popular (PP) de Puerto de la Cruz han denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional a la actual responsable del Hogar Santa Rita II, Montse Hernández, por haber detectado que daba sobres de votaciones de las candidaturas de Coalición Canaria (CC) a los ancianos alojados en la residencia portuense.

Se da la circunstancia, además, de que la actual encargada general del centro, que fue la mano derecha del fallecido padre Antonio, fundador de la residencia, es la madre del candidato número 8 que el nacionalista Marcos Brito lleva en su lista al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

El concejal del PSC en la localidad turística Domingo Yanes acudió este domingo a Santa Rita II, en calidad de apoderado, a comprobar el normal desarrollo de la jornada electoral en las dos mesas instaladas en este centro. Allí comprobó que la encargada general del Hogar estaba, en su despacho, entregando a los ancianos residentes en el mismo sus DNI junto con sobres con las papeletas de CC.

“Cuando llegamos vimos a los residentes haciendo cola en el despacho de Montse Hernández y, una vez dentro, se les entregaban sus DNI con los votos de CC”, aseguró el concejal. Yanes presenció estos hechos acompañado de otro apoderado socialista y un responsable del PP. Con el fin de que levantase acta avisaron al policía que custodiaba el colegio quien pudo comprobar que, en efecto, a los ancianos se les estaban entregando sobres cerrados todos los cuales contenían votos de CC.

Los cuatro han testificado ante la Policía Nacional para la pertinente denuncia. Según explicó el edil, estos hechos también los presenció un representante de la candidatura Vecinos por el Puerto (VxP).

En la comisaría, además de los representantes del PSC y del PP, se encontraba el vicepresidente del Hogar Santa Rita II, Miguel Mufrege, que mostró su “indignación” ante lo sucedido, pero ratificó ante la Policía el relato de los hechos realizado por los representantes de PP y PSC respecto a que "le estaban dando los votos de CC a los residentes". “No lo vimos solo nosotros”, incidió.

Mufrege, que es miembro del PSC, explicó que, como el centro es el tutor legal de los ancianos que viven allí, “guarda los DNI y, para ocasiones como ésta, se les entregan”. No obstante, apuntó que a Montse Hernández “no le correspondía trabajar hoy”, lo que llamó su atención y lo puso sobre aviso.

También relató que, aunque la encargada negó los hechos en un primer momento, cuando se realizaron las comprobaciones por parte de las autoridades policiales se puso visiblemente nerviosa. “Le dije a ella que, por ética, no podía estar ahí ya que su hijo está en una candidatura”, explicó

Mufrege aclaró que su presencia en la Comisaría se producía en calidad de responsable del centro, “vengo a decir lo que pasó, aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado”. La de Santa Rita II es una mesa caliente porque ya se han detectado hechos similares en anteriores comicios, al igual que pasara en el antiguo Hogar Santa Rita (actualmente cerrado tras un incendio). El vicepresidente del Hogar asegura que “esto ha sucedido en varias elecciones”. Pese a esto, es la primera vez que se denuncian los hechos.

6 comentarios:

Harimagüada dijo...

Bueno, ¿qué se puede esperar de los nacionalistos y socialistos?, desde Gran canaria dicen y amenazan los socialistos cabreados en vista del éxito que no han tenido, con levantar otra vez el caso canódromo, habrá que sacarles a ellos su suciedad política seguida de los nacionalistos, que no son pocas.

Dicen que la derecha es muy demagoga, pregunto ¿si ellos nunca han gobernado en las islas, cómo lo saben? ¿dónde queda entonces la demagogia que llevan predicando y ejerciendo desde hace 22 años en las islas los nacionalistos y los socialistos y a nivel Nacional (15 años de FELIPISMO y 8 de ZAPATERISMO= 23 años) que solo han hecho y trabajado para los mismos políticos de Tenerife?...

No se entiende y habrá que pedir un referéndum donde se pida cambios en la parte electoral donde un voto, sea una persona, no así tal como lo firmaron en el pacto de Las Cañadas "algunos" interesados vendidos... Es muy llamativo y antidemocrático, que Tenerife para conseguir un diputado solo les hace falta (9.675 votos 1 diputado) y que (Gran Canaria con mayoría de votos por habitantes, sea de 14.356 para 1 diputado, aunque hayan sacado ventaja en más de 70.000 votos, por encima de ellos) porque por esa regla de tres, siempre serán los mismos lo que gobiernen desde Tenerife, es un fraude a la democracia y muy vil que solo Gran Canaria sea la que se sacrifique en la mayoría de los votos...

Se entiende que las islas menos pobladas se puedan ver afectadas por la población, ¿pero no será que a los políticos de Tenerife les interesa ésa disyuntiva para que dependan siempre de sus decisiones en detrimento de ellos mismos?, así dependiendo de lo que les de y les ofrezcan, siempre votarán sus propios intereses, no que las islas crezcan en sus verdaderas necesidades y hacerlas suyas, de ahí que digan que 5 islas tienen mayoría por encima de Gran Canaria...

SIGUE....

Harimagüada dijo...

Hay estafa electoral y un tongo palpable, creo que incluso votar en el archipiélago, es una falsa disfrazada con descaro supino, donde siempre van de hermanos y no dejan que piensen por ellos mismos, así los tienen colocados estratégicamente dentro de las islas, donde ha estas alturas del siglo-XXI- todavía existan personajes que no dan voz y voto a cada uno, porque todo está en sus manos..

Las islas son cada una muy diferentes, en formas y fondo, cada una tiene su valor añadido por separado, ¿por qué tanta mediocridad y falsedad de que sin Tenerife nos somos nadie?, ¿por qué, no tienen las cosas que se necesitan para ser ellas mismas, como sanidad, universidades, turismo y trabajo sin que tengan que estar de isla en isla buscando su bienestar al ver que sus islas carecen de lo que pueda haber en Gran canaria o que le sobre a Tenerife acaparadora de lo que en verdad nos corresponde por lógica de votación?

Las islas menores que no alcanzan sus expectativas, son a las que hay que ayudar para que sean ellas mismas, no manipularlas y callarlas en sus reivindicaciones necesarias y justas, me parece repugnante, lo mismo que en Gran Canaria se tenga que necesitar permiso omiso que se abran Puertos u otras cosas necesarias con el beneplácito de Tenerife, también que desde Tenerife se acallen las voces de los que reclamamos con justicia lo que se nos niega, debería haber un consenso también donde cada 4 años, se votara a qué isla le toca gobernar para que no sean ellos los únicos gobernantes, éso es democracia, no lo que venden ellos, los nacionalistos y socialistos arrimados al poder de ATI, que siempre son los mismos que dictan cómo y cuándo hay que hacer y deshacer...¡¡CARADURAS!!, es humillante que solo dependamos de los políticos de Tenerife, así se ponen ellos tan azarados cuando no damos nuestra aprobación a tanta hipocresía política ÁTICA-ATI-NACIONALISTA-RADICAL y su bandera independentista...

Nos tratan como sus esclavos, así decían y vendían fuera de las islas, que el archipiélago todo era Tenerife, para que las excursiones que salieran a diferentes islas parecieran que son todas Tenerife, de ahí que vendieran nuestras playas y vistas como suyas, qué fuerte y que sinvergüenzas que son, no quieren de verdad perder su ESTATUS robado a todas las islas postradas a sus pies, ¡¡¡QUÉEEEEE ASCO DE PARIPÉ DE VOTACIONES Y GASTOS INNECESARIOS-!!!, chacho, peor que con Franco, son unos dictadores que les gusta que le hagan la ola, la que dice Paulino Ribero que nunca los sacarán del poder establecido desde Tenerife...

SIGUE....

Harimagüada dijo...

¡Por favor! me dan arcadas de ver tanta prepotencia y querían la independencia de quienes nos tenían esclavizados desde la península con bandera y todo y resulta ¿¡¡¡QUE TODAS LAS ISLAS ESTAMOS ESCLAVIZADAS A SUS PODERES FÁCTICOS DE LOS ÁTICOS DEL BARRIO DE PESCADORES!!!?... Ahora es cuando hay que decir que si esto no cambia para bien de todos, solo nos queda que las islas Orientales Lanzarote, Fuerteventura, Graciosa, Alegranza, Lobos y Gran canaria, nos liberemos de tanto atropello político falso, las islas occidentales, La Palma, Hierro, la Gomera, si no están de acuerdo con el trato recibido, pueden contar con nosotros, si no, pueden seguir haciéndole la (OLA que le gusta tanto a Don Paulino) a los malos políticos de ATI-NACIONALISTA, porque nosotros no vamos a aguantar tal despropósito político apoyados por los socialistos que ya han recibido la orden desde la MONCLOA-SOVIETIC, a José Miguel Pérez socialisto grancanario vendido a Tenerife que hay que pactar con los nacionalistas para que el (PP) nunca puedan gobernar en sus feudos monclovitas, porque no están dispuestos a soltar el poder bajo ningún concepto... ¡¡VIVA LA DEMOCRACIA-DISFRAZADA DE LADRONES Y SEPARATISTAS ÁTICOS!!


¡¡TRAIDORES COMO SIEMPRE A LAS BUENAS FORMAS DE HACER POLÍTICA Y QUE AL PUEBLO CANARIO Y GRANCANARIO; NO VEAN OTRO GOBIERNO QUE NO SEAN ELLOS!!

Que pena que éstas cosas solo se vean después de las elecciones, que ciegos hemos estado, menos mal que ya no nos podrán llevar más a sus malas formas de hacer política de mentiras y engaños, ya es hora que dejen de gobernar aquellos que se creen los dueños de nuestras vidas.

Saludos cordiales

Harimagüada

Doramas dijo...

Hari, muchas personas me suelen decir que ataco a los de la isla del oeste, con mucha fiereza y que ellos no son tan malos.
A lo que les contesto, que serán muy buenos, pero CC-ATI, sigue ganando las elecciones con esa ley electoral, por lo tanto, alguien les vota y creo que no soy yo.
La Ley electoral, lleva en el parlamento canario, mas de 12 años, esperando que la aprueben, pero mientras los de CC-ATI, sigan teniendo el poder, no se aprobara, no les interesa, les haría perder las elecciones y tendrían que soltar la teta que les alimenta y muy bien, por cierto.
Hemos tenido a un grancanaro, Román Rodriguez, presidiendo esta autonomía y ni por asomo se le ocurrió aprobar la Ley, por lo tanto es otro traidor, que ahora está todos los días con que CC-ATI, es la que no quiere aprobar esa Ley, mentira tras mentira, solo eso.
Aquí la única solución para que GRAN CANARIA, vuelva a liderar las islas es mejor solos , con una comunidad autónoma solo de GRAN CANARIA, y veríamos como los de la isla del oeste y sus seguidores, se suicidarían y los tendríamos que aceptar en GRAN CANARIA, pues emigrarían a esta isla para poder vivir, mientras la isla del oeste se hunde en sus miserias y lagrimas ante el poder de Madrid.
Nosotros solos no necesitamos ni llorar, ni bajarnos los pantalones ante Madrid, nosotros somos auto-suficientes en cierta medida.

Anónimo dijo...

La injusta ley electoral española

La actual ley electoral que tenemos en España podríamos decir que perjudica gravemente a España, pues a mí entender y al de personas que saben mucho más que yo, solo beneficia a los partidos nacionalistas y perjudica a otras opciones nacionales que podrían obtener alguna o mayor representación en las cortes. Todo ello por una norma de circunscripciones - porcentajes que no tiene sentido alguno y que es del todo injusta.

Un buen ejemplo de esta injusticia lo tenemos en las últimas elecciones generales del 2008, cuando el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), que obtuvo más votos que el Partido Nacionalista Vasco (PNV), consiguió solamente un escaño y los nacionalistas vascos consiguieron seis, es lo mismo que le ocurre a Gran Canaria con el resto de las islas y Tenerife con ATI-C.C.nacionalista.

La explicación muy sencilla como el PNV se presenta sólo en las 3 provincias vascas le aplican el porcentaje de votos únicamente en dichas provincias, sin embargo a UPyD como se presenta a nivel nacional le tienen que aplicar el porcentaje a nivel de toda España.

Otra injusticia en mi opinión de la ley electoral española, es el peso del voto, es indignante que valga más el voto de una persona dependiendo de la provincia en la que viva, (Archipiélago Canario), según la ley electoral, en una provincia poco poblada el voto de una persona puede tener un peso de hasta 3,5 veces más que el de una persona que vive en una provincia mucho más poblada ( el caso de Gran Canaria).

Una modificación que también se debería realizar es en las elecciones municipales, y que se permita gobernar a la lista más votada, pues muchas veces con los pactos post-electorales los ayuntamientos quedan expuestos a que la candidatura "menos votada" doblegue a la más votada sin contemplaciones de cambios.

En definitiva, tanto el PP como el PSOE, nacionalistas y partidos varios de izquierdistas en minoría, deben resolver esta injusta situación y no hacer oídos sordos, pues en la calle cada vez somos más ciudadanos que nos estamos dando cuenta y por ello se lo reclamamos en justicia y con la democracia de verdad, no con la partito-cracia de que solo "yo" gobierno.

Javier Gómez Jimenez

Doramas dijo...

Javier, la nueva ley electoral lleva años en el parlamento, pero como los que han mandado no tenían interés en su aprobación, pues han callado y la guardaron en el cajón.
Fíjate que solo los partidos que se quedan en el camino, repiten una y potra vez, que se apruebe, pero ni caso.
Ya lo de Canarias, es para correr hasta el otro lado del mundo. Aunque siempre quedaran muchos tontoloscojones que seguirán votando socialista, aunque estén en la puta calle, y para ambientar al populacho, pues un partido de fútbol de la selección y un mes mas hablando de fútbol.
Y si no existe un premio, pues se hace un amistoso, como el de estos próximos días, el caso es tener al pueblo distraído, aunque pase hambre, a veces pienso que el personal es masoquista.
Te recuerdo que el Ministro de Deportes en España, es el ZP.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN