jueves, 28 de abril de 2011

PERROS POR CABRAS


 
    Cuando se cambian perros por cabras, algo no funciona, algo anda mal. Cuando en lugar de una cabra -que puede ser perfectamente, una mascota o un animal de compañía-, por un  perro, con la mierda que apesta (y si no, ¡pisen, pisen un cagada de perro!, sin querer, y sin ser vista, entre en su casa, oficina, guagua o donde quiera y verá lo que es bueno!: ¡cómo se alejan de usted, y usted, sin saber por qué! Y usted, oliendo mal y encima creyendo que son los otros, cuando las cagarrutas de las cabras, si comen hierba, casi hasta huele bien, huele a campo, huele a naturaleza.
 
    Y viene esto a cuento, porque con la hambruna que está en camino (menos para a los que ya les ha llegado, y a los que les están por venir, que si usted, tiene una cabra: tienen leche, tiene comida, tiene queso, y hasta puede hacer yogures, y leche escardada, leche con gofio, arroz con leche, etc., etc.; pero con lo que le da el perro, usted se muere de hambre. Peor todavía, por si su hambre es mucha, además tiene que darle de comer al chucho.
   
    Y es que -uno que es del campo- salvo que sea un perro terapéutico, o guía ciego, ningún otro, no tiene sentido, si no es guardando un ganado; es decir: el perro, desde que el mundo es mundo, siempre el can estuvo en función del ganado; es decir: tengo un perro, porque tengo cien cabras, para que me las guarde. Y tanto, que el pastor se vuelve a su casa, y el perro se queda cuidando el rebaño (¡y curioso, que muchos perros de pastores no conocen, ni saben dónde está la casa de su amo, o dueño!); ahora, al revés: los peros no salen de las casas -¡a esas yo no entro ni a empujones, a no ser que me amarren, y me lleven a la fuerza, porque es que, sencillamente me da asco-; me olisquea la bragueta, tienen todo lleno de pelos, de mugre, de...!, ¡no sigo! Y es el caso, que hasta piensa uno mal, dependiendo de quién sea el dueñ@, pero eso es lo de menos, ¡allá cada cual!, que un perro sin función, es como un coche sin motor, ¿para qué lo quiero?
 
    Y pensar, que anda por ahí uno, que no se pasa un mes, que no te mande un correo, con imágenes de perros humanizados, dándonos lecciones de solidaridad y “caridad” canina, cuando...; en fin, que da pena, gente sesuda (aparentemente), y hasta políticamente comprometidos, traten de sensibilizar acerca de los perros a otros, es como para... Y piensa uno, que la clase veterinaria, peluquerías perrunas, ropas cínicas (“cínico” en griego, significa “perruno”), y en las áreas comerciales, los stand con comidas de o para perros, ¡que ya quisieran muchos humanos poder comerlas (arroz con carne, carne con judías [fabadas para perros], carne con verduras, etc., etc.).
 
     Todo eso tiene nombre: pecado mortal, sin más. Pues, que por los institutos, no les enseñen a los alumnos a ordeñar y a cuidar una cabra, pero sí cómo ha de tratar al perro (¡será por la leche que dan!); semilleros de futuros dueños de perros, porque justo, entre los 12-14 años, el perro, les es un juguete, que luego tirarán, o abandonarán, pero mientras..., ¡y algunos que se quedan de por vida! A lo mejor, por 14 años, término medio, hasta que gordo, se asfixian al caminar, por no hacer ejercicio, porque nació o Dios los creó, para que anduvieran sueltos, y los tienen entre ascensores y en el piso encerrados, gordos como cochinos, pero su carne no se come, sino en China y Japón, creo.
 
    Pero no he dicho todavía, lo más grave: y es -¡no lo voy a decir!- tenemos muchos, muchísimos miles de perros, y más que vamos a tener con estas lecciones impartidas por los institutos, ¡que somos en toda espakistania (antes España), los del Tabaibal (antes Canarias), los que más perros tenemos, es decir, nadie nos gana en perreras, en perros (el otro día, por San Mateo, adelanté a un señor, con tres perros [¡nada digo de los cazadores, que suelen tener entre los ratoneros, bardinos y otros, a los podencos o de caza, y he contabilizado, hasta más de una decena -de perros- en una sola casa, y el dueño, trabajando p´darles de comer (?).
 
    ¡Qué vergüenza, seamos los que más perros en espakistania! Esto habla de nuestro nivel cultural, psicológico y económico. Más perros que un hijo; perros, cuales hijos. ¡Tenemos hasta carnaval de o para los perros! Perros..., ¡no puedo seguir, les ruego me disculpen: me dan asco.
 
    El Padre Báez, que les anima a que tengan por mascota antes que un perro o cualquier otro bicho, una cabrita (si la ponen de baifita, la querrá toda la vida, y la tendrá -como a su perro- en la sala, en la alcoba, en el balcón, en la azotea, en el parque, en el parterre, a la orilla de la carretera, ¡yo que se, búsquese usted la vida! Hierba sobra por todas partes. Y un consejo les doy: a las cabras, les encanta el sol, les da vida y hasta las engorda (¡y dan más leche!).
 
EL PADRE BÁEZ

10 comentarios:

Helio dijo...

Estoy bastante de acuerdo, últimamente tratamos a los perros mejor que a los humanos.
En cuanto a las cacas, a veces hay que ir dando saltitos por las aceras, casi nadie las recoge.
No tiene sentido que mientras mas de medio mundo pasa hambre, se despilfarre tanto dinero en los animales de compañía.

E..P.. dijo...

Doramas, no dejas de sosprenderme de verdad,jajajaja.
Apreciados Doramas (un poco de peloteo)jajajaja, no hace mucho, creo que un par de semanas vi un programa en tv sobre una enfermedad que no me acuerdo(disculpa mi ignorancia) de personas que les dan por tener animales. ¡JODER! habia una mujer que no me acuerdo si era por la parte de Canarias o Valencia si no tenia 500 perros por ahí andaria. Los perros se apoderarón del cortijo entero, la casa era de los perros y mierda habia por todo los lados en un extremo de la casa una montaña de mierda con una altura de más de un metro...de flipar.
Esto más que amor por los animales es una enfermedad mental.
Otra es la poca educación de muchos que se creen que tener un perro es como jugar a las casitas.
Dejan en la calle la mierda para que la pisen otros,no son capaces de educar a sus perros, claro que se puede esperar de un dueño imbécil. En fin me quedo con la cabra que da leche y carne,jajajaja
Saludos Doramas.

Doramas dijo...

Helio, se puede tener una mascota, pero de ahí a tener una granja en casa, va un abismo. Y que muchos dejan sus cagaditas por las calles, pero si les dices algo, se enfrentan contigo, la cosa está así.

Doramas dijo...

EP, sobre el programa, si le vi, es por valencia, pero esa señora ya no tenia una mascota, tenia una granja de mascotas. Muchas personas solas, encuentran compañía en un perro, siempre le será fiel, pase lo que pase, pero algunas lo que tienen es esa enfermedad mental de cubrir la ausencia de centros de recogida de animales abandonados y eso ya es muy malo. Las instituciones no se preocupan de esos abandonos y así nos va.
En esta capital, han prohibido el pasear perros por la avenida de la playa de Las Canteras, pues en el colmo de los colmos, han multado a una señora por sacar el perro por la avenida, cuando su casa la única puerta que tiene, da justamente a la susodicha avenida, es como el pez que se muerde la cola.

eletse dijo...

Pues lo siento muchísimo pero estoy totalmente en contra del contenido del post, me encanta cuando escribe el padre Báez, pero esta vez, si piso una caca de perro y se cabreo con el mundo canino con que mire mejor donde pisa pues se evita la caquita y asunto resulto.
Sin duda las cabras son más productivas pero como mascotas solo creo que un moro mierda la pueda adoptar como tal, en caso de un moro lo mismo le dan leche, carne, que la toman como concubina.
No hace mucho que los moro mierdas, sacaron una fatwa declarando la pena de muerte a los perros para aniquilarlos, y ahora nosotros vamos a meter cabras, el medio de sustento de los moros en nuestras casas, y sacamos a los perros por cagones y Ala asunto resuelto.
¡De eso nada! el perro es la única protección que tenemos contra los robos en las casas, y en muchos casos salvan de alguna violación a una española a manos de un moro mierda.
El perro es el que evita que entre tanta “mierda” escondida de mil maneras, que lógicamente siendo de otra consistencia dicha mierda considero es mucho más dañina, sin contar que además nos la mandan los moros para joder la juventud.
Yo todavía no lo he visto, pero sin duda que el día que vea a alguien por Triana paseando a una cabra el que se CAGA de la risa soy yo.

E..P.. dijo...

Joe Doramas que eficaces son estos, oye. Eso es saber prohibir para sacar dinero si señor.
Joder como está el personal politico, ya no saben que hacer para sacar pasta de la forma más chapucera y sin tener encuenta el entorno, asi nos va en el pais.
Ya lo único que falta es sacar un impueto por respirar.
Bueno no voy a dar mucha ideas no valla a ser que...jajajaja.
Esto ya parece subrrealista.
Gracias por la información, tenia un poco de dudas.
Saludos.

Educado Paz dijo...

Estimado Doramas, yo tampoco estoy de acuerdo con este escrito, aunque no soy nadie para entrar en el blog de otra persona a decir como tiene su casa, pero creo que el texto lo exige.
Me párese demagógico el titulo, hasta no hace muchos años la gente tenía en sus casas cabras gallinas cochinos etc en mi casa hasta hace pocos años los había.
que pasa, que te exigen una cantidad de burocracia, y de sanidad etc, que hace inviable el tener animales en casa, por otra parte, hay vecinos como habrás visto en televisión hace poco que denuncio a otro por tener un gallo y le pusieron 1500 euros de multa, algo surrealista cuando los llamas para la protección de animales que es su competencia y no van, si tienes algún animales de este tipo en zonas urbanas o no se adecuen a territorio agrícola, no lo puedes tener, pues como te denuncien la tienes cruda,.
Hay que ser respetuosos con los que le gustan los perros y no serlos con los que dejan las cacas por ahí.
El tema de los perros es un tema triste y complicado para nuestra tierra que enseñamos al mundos las miseria de cómo son tratados, y ya sabemos de muchos que son ahorcados, amarrados en una cueva con sus crías hasta que mueren, o quemados con ácido, y ahí es donde se ve a donde va la sociedad, claro que nos gustaría tener una cabra, pregúntales a los cabreros cuantas granjas han cerrado por la burocracia.
Creo sin ánimo de ofender que no tiene nada que ver una cosa con otra saludos

Doramas dijo...

Eletse, que tampoco es para tanto, es solo una opinión, que habría que razonar. No hay que tomarlo por la tremenda. A mi personalmente me encantan los perros, desde muy pequeño me regalaron uno y siempre he tenido alguno. Otra cosa es que algunos simplones, no se preocupan de cuidarlos y respetar a los demás, que eso es otra cosa.

Doramas dijo...

EP, hoy en día, como bien dices, en cualquier momento nos cobran hasta por respirar, que por cagar, ya nos cobran, así que no des ideas, que aquí entra mucho espía piojillo.

Doramas dijo...

Educado, justamente los post son para debatir, que eso de gustarles a todos, como que no mola. Como continuación a tu comentario, recuerdo varios lugares de esta isla, donde de toda la vida habían existido vaquerizas y corrales de ganado, que han fabricado en su entorno y les han obligado a cerrar los establos. Está claro, que hoy en día tener animales, cuesta un sin fin de burocracia.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN