domingo, 13 de febrero de 2011

RESUMEN SEMANAL 13/02/2011 WEEKLY SUMMARY

COMO VENIMOS VIENDO EN EL PLANO INTERNACIONAL, EL FUEGO DE LA "LIBERTAD", CORRE POR TODO EL MAGREB. YA HAN HABIDO VARIOS SUICIDIOS AL ESTILO BONZO, EN MARRUECOS, LO QUE DA A ENTENDER QUE EXPLOTARÁ EN CUALQUIER MOMENTO. AUNQUE DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EL DICTADOR MORO, NO DEJARÁ POR LAS BUENAS EL TRONO Y HARÁ UNA MASACRE DE SANGRE, TIEMPO AL TIEMPO, QUE CON ÉSTE, NUNCA ME HE EQUIVOCADO.


La cosa está clara, el dictador moro nos envía a sus menores para que se los mantengamos y ello se dedican a estar donde no deben por su edad y pasan cosas como esta. Un joven, que declaró ser menor de edad, fue detenido en la madrugada de este sábado por agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria después de que supuestamente apuñalara en el abdomen a otro en la explanada del Intercambiador de Guaguas de Santa Catalina, según informaron diversas fuentes municipales. Debido a ello, uno de los jóvenes resultó herido con una brecha en la cabeza. Al originarse una reyerta, el ahora detenido, de nacionalidad marroquí y que declaró a la policía tener 15 años, supuestamente le propinó una puñalada con un arma blanca a otro joven, provocándole un corte de ocho centímetros en el abdomen.


La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha anunciado hoy que ha pedido a las autonomías que le faciliten la información necesaria para saber si existe un "impacto real" de la contaminación en la salud de los ciudadanos durante los episodios como el actual de aumento de la polución. Yo le ahorro ese trabajo, regalandole a la ministra, el espejo de la foto, y a buen entendedor, pocas palabras bastan.



Este blog felicita a los policías y les recuerda que todo esto viene de Marruecos, con el permiso de sus autoridades, nuestro buen vecino, según el gobierno, que sigue destruyendo a nuestra juventud. La Policía Nacional se incauta de 1.600 kilos de hachís en Las Palmas de Gran Canaria tras detener al conductor de una furgoneta que, previamente, habían perseguido cuando salió de la playa de La Laja después de haber portado una carga pesada. Como resultado de la operación se detuvo a A. Q. C., que pasó a disposición judicial. En el registro de la furgoneta se incautaron 49 fardos de hachís, que todavía se encontraban "mojados" por su travesía en barco. El pesaje en bruto y mojado de dichos fardos ha arrojado la cantidad de 1.600 kilogramos de hachís, cuyo valor en el mercado ilícito hubiese alcanzado los 2,5 millones de euros. En la playa de la Laja y a primera hora de la mañana, se localizó una embarcación tipo Zodiac, semihundida, rajada e inservible. A día de hoy se continúan las investigaciones y no se descarta que próximamente se produzcan nuevas detenciones.



Ya era hora de que alguien responsable de la isla del oeste, reconociera la realidad sobre este tema. El presidente del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel González Suárez, reconoce que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria le está comiendo terreno al de la capital tinerfeña y propina un serio tirón de orejas a las autoridades locales de dicha ciudad por no saber venderse mejor turísticamente. "El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha ido retrocediendo en promoción internacional. En estos momentos es más conocido el de Las Palmas de Gran Canaria que el de Santa Cruz. El Carnaval tiene que ser colorido, luz y movimiento, y el error ha sido valorar más a las murgas que al resto de actividades que no resultan atractivas para los turistas, aunque sí para el pueblo", expone González, que preside el CIT de Santa Cruz de Tenerife desde 1991. Para este experto, Santa Cruz no ha sabido ofertar una atracción potente a sus visitantes. "En Santa Cruz no hemos sabido vender turísticamente nada. No sacamos provecho de nuestra historia, de nuestros parques naturales, ni del resto de recursos con los que contamos. Se pierde mucho tiempo en luchas internas".

 

Esto es el principio del fin, del dictador moro,que ha sido mantenido en el poder, por las "democracias occidentales", que ahora no se rasguen las vestiduras, pues culpables por su silencio y apoyo a todas estas dictaduras. Un joven de 26 años murió el pasado jueves en la ciudad de Ben Guerir, al norte de Marrakech, tras prenderse fuego como forma de protesta, en el que es ya el primer caso de fallecimiento por esta causa en Marruecos. El portal informativo rhamna.org ha informado de que el fallecido estaba en paro desde que se licenciara del Ejército, en julio. Hasta entonces sirvió en cerca de la ciudad de Esmara, en el Sáhara Occidental, donde tuvo una discusión con otros dos soldados. El ahora fallecido había presentado una denuncia por el incidente, explica el portal. Las autoridades marroquíes, como en otros casos de intentos de inmolación, han atribuido esta muerte al supuesto desequilibrio mental del protagonista.


En un nuevo episodio del caso Faisán en el Congreso y en plena ofensiva del Partido Popular, Pérez Rubalcaba ha optado por la descalificación como principal defensa de su gestión en el escándalo del chivatazo a ETA. El popular Gil Lázaro preguntó a Rubalcaba sobre el papel del secretario de Estado de Seguridad y el por qué no se mencionara su teléfono en las investigaciones iniciales. El diputado del PP dijo al titular de Interior que su responsabilidad política no está determinada por el hecho de que declare un testigo u otro sino por "el escándalo de que su director general de la Policía esté imputado". "Lo que usted llama incidente el juez lo llama delación", sentenció Gil Lázaro, que igualmente indicó que Rubalcaba debe pedir perdón por protagonizar la "mayor bajeza de Interior" desde los GAL. Por ello, el popular siguió su ataque indicando que el caso "huele a cloaca de Estado" y que el chivatazo "pende" sobre la cabeza de Rubalcaba ya que "es el precio que pagaron en el sucio proceso de paz". Por su parte, el ministro del Interior se mostró muy entusiasta por la decisión del juez Ruz de no llamar a declarar a Antonio Camacho pese a que su teléfono fue uno de los que se utilizó en el caso. "Les exijo que algunos de ustedes pidan disculpas en esta Cámara", espetó Rubacalaba. Además, optó por las descalificaciones para atacar Ignacio Gil Lázaro, su azote durante los últimos meses por el chivatazo. "Va contra mí hacer preguntas patéticas para esta noche lucirse por las cadenas de extrema derecha", llegó a decir el vicepresidente primero del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

 
Una amiga de éste blog, nos envía ésta foto que obtuvo en un restaurante de Santander, la imagen es muy explicita y clara. ¿Que opinan?.
...TRABAJAR Y EL MORO NOS TENÍA MIEDO.
 
Bilbao es fiel reflejo de lo que ocurre en toda España. Los datos, facilitados por la Policía Municipal, no pueden ser más alarmantes: en 2010, se realizaron 4.127 identificaciones, un 8,4% más en 2010, y se practicaron 1.504 detenciones. Entre los detenidos, 7 de cada 10 fueron inmigrantes ilegales. “El problema es que aquí se esconden datos”, ha lamentado, pidiendo que se actúe con firmeza contra la delincuencia y el incivismo, ya que asegura que la situación recuerda al mundo al revés. En declaraciones a Rac 1, ha recordado que apoya el fondo y el contenido de las propuestas sobre inmigración del líder del PP en Badalona, Xavier García Albiol, y ha sentenciado que deben “dejar de ser políticamente correctos”.
 
La Ministra de Asuntos Exteriores rechaza una declaración condenatoria de la violencia cometida últimamente contra los cristianos en comunidades de Egipto, Irak y otras. Ante el aumento de graves casos de violencia contra cristianos producidos en diversas partes del mundo, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa han emitido comunicados condenatorios claros y explícitos. En la misma línea los gobiernos de Italia, Francia, Hungría y Polonia han impulsado y apoyado un comunicado por parte del Consejo de Ministros de Exteriores, que condenaba estos deleznables actos de violencia, en los que se incluyen múltiples asesinatos. Sin embargo, el comunicado no ha salido adelante por la oposición de 5 ministros, entre los que se encuentra Trinidad Jiménez. Luís Amado (Portugal), Trinidad Jiménez (España), Jean Asselborn (Luxemburgo), Brian Cowen (Irlanda) y Markos Kyprianou (Chipre).
¿Ella hizo la primera comunión....?


Ésta isla, sigue en pié, a la espera de una información que nos de un rastro, para encontrar a dos GRANCANARI@S. Si sabes algo comunícate con la Guardia Civil o la Policía. Desde este blog se continuará todas las semanas solicitando vuestra ayuda.







Nuestro amigo y colaborador Vicente, desde su blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos remite ésta semana, una obra de Sergio Gil, situada en la rotonda a la entrada del Centro Comercial Las Terrazas, Jinamar, Telde, Gran Canaria.



Nuestra embajadora en el Exterior, Rose, nos envía desde su blog ROSA EN GRAN CANARIA, su colaboración semanal, dedicada a:
EL CHARCO AZUL -RISCO DE AGAETE



Desde el blog MINERALES DE CANARIAS, donde se expone la verdad del suelo que pisamos. Ésas "piedritas" a las cuales no les prestamos ninguna atención, resulta que observadas con mimo y esmero, son una maravilla.
MINERALES CANARIOS II


Como es uso y costumbre, nuestro amigo y colaborador del blog BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS EN GRAN CANARIA, nos envía un nuevo titulo dedicado a:
BARRANCO DEL DRAGUILLO


Ésta semana la receta la tomamos desde la web MI PLAYA DE LAS CANTERAS, donde el amigo Juan Izquierdo, lleva más de un año poniendo recetas a las que titula COMISTRAJES CANARIOS. Esos días en que no sabe uno que hacer en la cocina y recordamos que disponemos en el frigorífico, del anterior sancocho, unos trozos de cherne desalado y crudo, lo podemos aprovechar y elaborar esta fácil  y deliciosa receta.
ARROZ CON CHERNE
Ingredientes
400 grs. de cherne (desalado)
400 grs. de arroz vaporizado
1 cebolla mediana
1/2 pimiento verde
1 cucharada de pimentón dulce, un pizco de azafrán
1 cucharada de tomate frito
150 grs. de tomates cherry
Aceite de oliva virgen.
150 ml . de fumet de pescado ( elaborado con la piel y las espinas del cherne)

Elaboración:

Hervimos el pescado con la piel y las espinas para preparar el fumet. Cuando tengamos el pescado hecho, le quitamos la piel y las espinas y lo cortamos en cubos más o menos regulares.
En un caldero ponemos tres cucharadas de aceite de oliva virgen, la cebolla y el pimiento y lo sofreímos ligeramente. Posteriormente añadimos la cucharada de pimentón dulce y de tomate frito.
Luego le añadimos los tomates cherry cortados por la mitad y el fumet de pescado bien colado.
Cuando comience a hervir, le añadimos el arroz, el pizco de azafrán y dejamos que se cueza durante unos 15 minutos y le ponemos los trocitos de cherne por encima. Cinco minutos más de cocción y luego lo tapamos para que repose. Y cuando haya reposado un poquito lo servimos.



FRASES PARA LA HISTORIA
"Necesitamos que nuestros hijos reciban una buena educación para la ciudadanía para que vean el mundo en colores"
José Luis Rodriguez Zapatero


Sean buenos y recuerden que España siempre ha sido solidaria con los marroquíes, para muestra, la foto, léanla bien, no sean mal pensados.

9 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Hola DORAMAS así es. El mundo musulmán se está volviendo de lo más revoltoso contra sus gobernantes y desde luego razones no les faltan. Pero me parece a mi que con el vecino "Mojamé" de Marruecos la gente lo va a tener más crudo, y a éste no lo tiran ni con agua hirviendo aunque la sangre corriera a borbotones por las calles de Rabat. El otro día leía que en el ranking de las quince monarquías más ricas del mundo, el "Mojamé" está situado en el puesto octavo que no está nada mal. Saludos DORAMAS y muchas gracias por el premio.

Harimagüada dijo...

Hola Doramas, del dictador-moro, ya puede negar lo que le de la gana junto a los sumisos del des-gobierno-español, que ya nada importa, solo sus formas y trasfondo de lo que esconden y tapan con Zapa-tonto de la manita, como buenos zoquetes...Lo de los menores-moros, ya sabes que al final, no pasará nada, porque ellos están exentos de la justicia, son punto y aparte, pasa aquí en Gran Canaria y en la península...

Lo del espejo que le regalas a la Pajin, jajaja, lo entiendo, no hay peor polución que ella misma...

Lo de la droga es el pan de cada día, bien por la policía, ojalá cogieran también la que no ven, la que les cuelan mientras están incautando en otro sitio, ya sabes, pongo aquí la que quiero que cojan y meto la más grande por el lado que les interesa a los moros meterla en las islas y seguir con el tráfico de la misma, total, lo tienen bien con el vecino un tal sátrapa y dictador-moro que la droga solo sirve para los infieles, mientras ellos ganan terreno en su oficio de destruir a los hijos ajenos, que ésos no duelen...

Lo del carnaval va a ser un puntazo, porque ellos siempre quieren ser los mejores en todo, que no permiten que nadie de ninguna isla esté por encima del carnaval de Tenerife, así que ése comentario les sonará fatal y más si hablan de Gran-Canaria bien, porque como Gran-Canaria, no tiene méritos propios según los que no nos quieren bien, pues eso, les dará la pataleta y a rezongar por el rapapolvo bien merecido por prepotentes y soberbios, y digo lo de siempre, que gane el mejor, ¡¡NOSOTROS!! por supuesto, jajaja...

Lo de matarse a lo bonzo en Marruecos, no es nuevo, hace tiempo que se viene repitiendo lo mismo, pero lo niegan para no hacer ver que allí no se vive bien, piensa que entre lo del Sahara el mal trato a los moros que son más pobres que pobres y la falta de una buena persona que viva por y para su pueblo, todo dictador cae más pronto que tarde..Hasta los que le apoyan desde España por intereses creados, ésos también van a caer porque han tapado mucho a la Comunidad Internacional sobre los Derechos Humanos de los moros y la libertad de los saharauis en el Sahara, que ha hoy en día desde la manifestación del Campamento de la Dignidad saharaui, quemado a fuego y sangre, es muy fuerte y eso pasará factura al ejecutivo-español empezando por Zapa-tonto, y los niños y niñas desaparecidos en esa contienda, no se han encontrado y eso pesa mucho, ¿dónde están ésos niños y niñas, qué han hecho con ellos?...

Qué raro!, donde anda Rubalcaba-BURSN, es el hombre perfecto, que nunca miente, que nunca manipula, que nunca ha estado implicado como sospechoso en crímenes de estado, ni en asesinatos, ni en masacres, es el político que siempre "¿impoluto como Felipe Gonzalez?" responde claramente y nunca deja sospechas en el aire, es el digno futuro ¿presidente? de un país sin corrupción por parte de sus filas y con una justicia independiente fantastic, con una policía que no tiene ninguna clase de conexión con el partido de los cien años de corrupción, por Dios!!!, el demócrata de los demócratas, el futuro presidente de España no puede tener nada que ver con algo así!, y si alguien lo piensa es porque está mejor informado que yo, me refiero al caso (FAISAN) y sus trapicheos políticos...

La foto de Franco, porque es Franco, no?, jajaja, está muy buena, sobran las palabras, mis padres se han tronchado, porque por triste que sea, antes había lo que no hay ahora, dignidad y honor político...

SIGUE....

Harimagüada dijo...

Sobre la inmigración, ya está tan desbordada por todas partes de España y no hay freno para ella, la delincuencia a aumentado, pero como Zapa-tonto dice que es cuestión de cultura y que tenemos que hacernos a ellos, pues a dilinquirrrrr todos a una, total la cárcel será para nosotros y ellos a la puta calle, que es lo mejor que saben hacer...Mañana le votamos a los socialistos-nacionalistos e independentistas y seguimos con la misma marcha autoritaria-cívica inmigratoria que nos enseñan muy bien a como desmantelar las leyes en España.

DE la Menestra de Exteriores-TRINI-MORATINA, no vale la pena decir nada, porque como no sabe lo que se dice, ni por qué lo dice, que para mí es el mismo dinero público que se tira a la basura para mantener a ésa mujer con una cartera que le queda muy grande, vamos sobra como todo el ejecutivo de Zapa-tonto, cuando se marchen y dejen el poder, que devuelvan todos los dineros que se han gastado en tropelías para mantenerse en el poder...¡¡PUAG!! que asco...

Del resto chachi, me quedo con el arroz con cherne que eso está súper guay y me encanta.

Saludos cordiales
Harimagüada

E..P.. dijo...

Y es que no le basta el millón de euros al mes que este desgobierno les da de nuestro bolsillos al rey moro este, que encima tenemos que mantener a sus familias cuando los menores que están en la peninsula las subvenciones parte de ellas las manda a Marruecos. Que Marrueco puede explotar, no lo dudo,ya están tardando. De camino España que también esta tardando.
Muchos simbergüenzas a mantener a todo lujo a costa nuestra tiene que tener un fin y espero que pronto por el bien de nuestros hijos.Esto que está ocurriendo en España es un puro cachondeo.
Creo que en Yemén hay jaleo, por si te interesa la noticia:
http://peru21.pe/noticia/713624/yemen-protestas-cumplen-su-cuarto-dia.
Saludos cordiales y gracias Doramas.

Doramas dijo...

Rafa, al mojame las cosas le saldrán mal, pues esa democracias de occidente lo dejaran tira, no lo dudes y con el dinero que tiene ya puede vivir el y los suyos muy bien.

Doramas dijo...

Hari, tu como siempre analizando los puntos y las comas, ya veo que te lo has leído entero. Lo mejor por supuesto, el cherne, es que la tierra canaria siempre tira.

Doramas dijo...

EP, por supuesto y ahora el colmo es que todos esos inmigrantes que nazcan en España, si sus padres no tienen papeles, se les dan inmediatamente, pues su hijo es español por ley.

Decía mi abuela, cuando le preguntaban si alguien extranjero podría ser español y ella con su arte y experiencia, decía:

LOS GATOS, SON DE DONDE ES LA GATA Y ESO NO TIENE SOLUCIÓN, NI CON LAS LEYES.

LO DEL YEMEN ES OTRA DE TANTAS DICTADURAS PERSONALES DE LOS QUE SIGUEN ENRIQUECIÉNDOSE CON EL PETROLEO, COMO SI FUERA DE ELLOS SOLAMENTE.

candela dijo...

Buén resumen DORAMAS, sobre todo por las cosas que desconocemos en la península y que tu nos traes en tu blog.

Lo de Marruecos es de pesadilla, y no soy capaz de aventurar el final porque hay muchos intereses que mantienen al sátrapa en el poder, y todas estas cosas siempre las paga el pueblo, por desgracia.

También tomo nota de la recetilla del arroz, un saludo.

Doramas dijo...

Candela, en la península desconocen muchas cosas de estas islas y lo que por aquí acontece. Intento mezclar las cosas y que todos se enteren.
Lo de marruecos, ya está en marcha, otra cosa es que ,los medios se hagan eco.
Por la península, no encontraras el cherne, lo puedes sustituir por migas de bacalao.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN