viernes, 4 de febrero de 2011

MARRUECOS YA ARDE Y LOS MEDIOS ESPAÑOLES SILENCIAN LAS NOTICIAS

ESTABA CANTADO, QUE MÁS PRONTO QUE TARDE, EN MARRUECOS ESTALLARÍA LA BOMBA DE LA REVOLUCIÓN POR LA LIBERTAD. ESPAÑA SILENCIA A LOS MEDIOS APESEBRADOS, PERO LA REALIDAD NAVEGA POR LA RED Y NO SE PUEDE PARAR.

El fin de semana iniciaron las protestas en Marruecos. La ola de inconformidad que priva en el mundo árabe parece extenderse de forma incontenible. Cientos de personas tomaron las calles en las ciudades de Tánger y Fez el pasado Domingo. Los marroquíes marcharon en solidaridad con los pueblos de Túnez y Egipto, pero también para expresar su inconformidad ante la opresión económica en la que viven. Ambas manifestaciones fueron reprimidas de inmediato por la policía. Al grito de “¡Mubarak, Mubarak, Arabia Saudí te espera!”, marcharon en su mayoría jóvenes universitarios. Se espera que esta tarde ocurra una tercera manifestación afuera de la embajada egipcia en Rabat.

Un grupo hasta ahora desconocido, de nombre  Movimiento Libertad para la Democracia ha convocado a través de Facebook diversas manifestaciones en Marruecos  para el día 20 de febrero. La división entre las clases sociales es abismal y la pobreza una constante.

Dos personas resultaron heridas tras quemarse a lo bonzo frente al Ministerio de Educación en Rabat, en protesta por sus condiciones laborales, informó ayer una fuente de la organización de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH). De momento, el reino alaui está viviendo protestas aisladas, como la manifestación registrada el pasado lunes frente a la embajada de Egipto en contra del Gobierno de Mubarak. El incidente registrado ayer se produjo en una protesta organizada por la Coordinación Nacional de los Profesores Voluntarios No Integrados. Hafid Libi, dirigente de la Coordinación, explicó que "unos 40 manifestantes rociaron con gasolina sus cuerpos, y en el momento en el que dos personas comenzaron a arder, las fuerzas del orden pararon al resto", frustrando así el intento de quemarse en grupo. Este grupo protestaba porque llevan más de tres años sin trabajo y el Gobierno no ha cumplido su promesa de contratarlos.


Respecto al supuesto contagio en Marruecos de la revueltas en Túnez y Egipto, el secretario general del partido marroquí Vía Democrática, Abdalá El Harif, declaró "que es muy difícil prever, pero las condiciones económicas y sociales entre Marruecos, Túnez y Argelia son similares". El Harif añadió que "en Marruecos existe el control del régimen del Majzen -denominación histórica del régimen político marroquí- que estafa y oprime al pueblo de manera terrible". Además, afirmó que "es el momento de la lucha y mi partido apoyará a cualquier movimiento que luche por la democracia y el derecho de los pueblos a la autodeterminación política, social y económica".

“El balance de la dinastía alauita que usted representa es muy negativo”, señala el antiguo oficial del Ejército del Aire, que fue detenido y encarcelado por denunciar la corrupción en las Fuerzas Armadas Reales. Adib recuerda al soberano que todos los monarcas alauitas han considerado a los marroquíes como “un pueblo inferior, de segunda fila”, y al país “como su propiedad”.

Miles de jóvenes marroquíes se han organizado a través de la red social Facebook, para llevar a cabo el próximo día 20 de febrero "un levantamiento" nacional en el que dicen que se pedirá una Constitución democrática. Hace diez días, cuatro personas se conocieron por internet y decidieron abrir un grupo en Facebook denominado "Democracia y Libertad Ahora", hoy ya son cinco las páginas que en Marruecos luchan por los mismos motivos, y que han conseguido reunir a más de 12.000 personas que unen sus fuerzas a través de la Red.  "Somos jóvenes marroquíes que hemos perdido la confianza en los políticos, que solo sirven a sus intereses personales y olvidan al pueblo y sus preocupaciones", explicó en una entrevista con Efe, Osama El Jlifi, de 23 años, y uno de los administradores del citado grupo.

El joven, único de los miembros que por el momento ha aparecido en público subraya que "lo que queremos es romper la barrera del miedo que tienen los jóvenes marroquíes hacia el régimen".  A su juicio, los marroquíes "no son súbditos, sino ciudadanos que quieren gozar de esta cualidad y decidir sobre su destino con sus propias manos". 






“Como ciudadano de este país, escribe Mustafa Adib, he decidido lanzar este doble llamamiento a usted y al Ejército marroquí, esperando que tome las decisiones adecuadas, lejos de los consejos de los que se aprovechan de esta situación y lejos también de los partidarios de los métodos de seguridad arcaicos”.
El ex oficial pide a Mohamed VI que inicie consultas sin más tardar para redactar una nueva Constitución que tenga en cuenta las aspiraciones legítimas del pueblo, con la necesaria separación de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, actualmente concentrados en la persona del Rey. Igualmente pide una “reforma radical del sistema judicial”, así como “la detención inmediata de todas las personas implicadas en asuntos de corrupción y de violación de los Derechos Humanos”, a las que hay que “congelar sus cuentas e incautar sus bienes tanto en Marruecos como en el extranjero”, antes de presentarlos a la Justicia. Esta medida debe aplicarse a todos, “incluidos los que tengan proximidad o colaboración con la familia real”.

El ex capitán de la aviación se dirige a sus “queridos camaradas de armas” - en un tono de cariño y proximidad, mientras que al rey le trata simplemente de “usted” - para pedirles que en caso de que les den la orden de desplegarse en el país para contener a las previsibles manifestaciones que se van a producir, lo hagan, pero que se nieguen a disparar contra la gente, aunque se lo ordene el rey y sus generales. “Os imploro de proteger las mujeres que manifiesten, que son nuestras madres, hermanas, hijas y esposas; os imploro de no disparar sobre nuestros jóvenes, que son nuestros hermanos, hijos o esposos de algunas”. Adib hace un ferviente llamamiento: “los jóvenes son nuestro porvenir, y si se sublevan es porque este régimen dirigido por Mohamed VI no ha hecho nada por ellos”.
 

En la diatriba del ex oficial de las FAR, la mayoría de los generales “han huido de los campos de batalla y se sientan en lujosas oficinas, donde roban, siembran el terror y la decepción entre los ciudadanos”. Estos generales “no merecen respeto ni obediencia”. Los llamamientos de Mustafa Adib se producen cuando ya han llegado los primeros síntomas del contagio tunecino y egipcio a Marruecos. De un extremo a otro del mundo Árabe, la sociedad pide el fin de la humillación, más justicia y libertad. 
El Gobierno español defiende que Marruecos no se parece ni a Túnez ni a Egipto y no será el siguiente en la lista de Estados agitados por las protestas gracias a las "reformas sociales" de Rabat. Trinidad Jiménez, ministra de Exteriores, aseguró hoy que en Marruecos "el proceso de reformas sociales hace que no haya ningún tipo de riesgo" de que el vecino sea el próximo. Si lo dice la Trinidad, mejor que el mojamé, reserve billete para Arabia Saudita, pero yá.

14 comentarios:

Doramas dijo...

¡¡ULTIMA HORA!!, el gobierno de marruecos no le da importancia a las manifestaciones que les empezaran a salir. Mucho ojo, que eso significa que arrasaran con todo el que se manifieste. Aquí les dejo lo que dicen en la prensa oficial de marruecos:

Naciri: los llamamientos a las manifestaciones vía internet son percibidos con mucha serenidad
Rabat- "Los llamamientos a las manifestaciones que emanan aquí o allá, a través de las diferentes páginas Web son percibidos con mucha serenidad" en Marruecos, subrayó, hoy jueves, el ministro de Comunicación, portavoz del gobierno, Khalid Naciri.


“Percibimos esto con mucha serenidad. Marruecos es un país que se comprometió desde hace mucho tiempo en un proceso irreversible de democracia y de apertura del espacio de las libertades”, afirmó el ministro, quien respondía a una pregunta sobre “la reacción del gobierno ante estos llamamientos a manifestarse lanzados vía internet”, durante una rueda de prensa al término del consejo de gobierno.

“Que los ciudadanos puedan expresarse libremente, esto no nos molesta de ningún modo siempre y cuando que esto se transcurra en el pleno respeto de las constantes y de los intereses supremos y vitales de nuestro país”, dijo.

teofermi dijo...

Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me lo llevo a mi blog y lo publico con tu permiso

Un saludo y que arda Marruecos

Doramas dijo...

Teo, faltaría más, que rule, que rule.

candela dijo...

Lo que no dice es cuales son esos intereses supremos y vitales, el muy sinvergüenza. Pero presumir de democracia y que la Trini le haga de palmera es fuerte.

No me extraña que haya censura, Dios sabe la caña que estarán dando, y total, nos vamos a enterar tarde o temprano.

Lo que más me j.. es que el mohamé se está forrando bién los riñones a nuestra costa y que a él lo único que le puede ocurrir es tener que irse a vivir de p.. madre al extranjero.

Doramas dijo...

Candela, es nuestro sino, aguantar toda la vida a los moro mierdas dictadores. Pero la cosa se esta poniendo cuesta arriba y lógicamente el primero que arranca es el rey, por supuesto para Arabia Saudita, mientras zp no le deje quedarse en la bodeguilla de la moncloa.

Harimagüada dijo...

Prácticamente España está indignada ante el rastrero espectáculo del des-gobierno español, que ha asumido como propia la increíble versión del dictador-moro vecino que no pasa nada, a pesar de las imágenes, de los testimonios y de las pruebas presentadas, no solo desprecia los derechos humanos de los saharauis y los mismos moros que viven en las peores formas infrahumanas y de una humillante-pobreza que asola Marruecos, que se come sin remordimientos los dineros destinados para las ayudas a los saharauis y su propio pueblo, que su ¿reino? Que se tilda de ¿democrático?, tampoco da de comer a sus súbitos con la villanía de su actitud-dictatorial y el desgobierno español calla…

una nueva caída en barrena de Zapa-tonto y su des-gobierno engreído, cuya popularidad actual, la más baja de toda Europa y una de las peores del mundo, está por debajo de la que tuvo Bush al salir de la Casa Blanca y de la que ha obligado a Sarkozy a cambiar a su gobierno en pleno…Con índices tan bajos de aceptación y con nueve de cada diez españoles que le rechazan, la única salida digna del fracasado Zapa-tonto es la dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas por dignidad a España y los españoles...Que se dejen de tanta foto y falacias pueriles, donde siguen provocando más gastos innecesarios, poniéndose medallas incluso por decir que ya hay acuerdo con la visita de la Sra. Ángela Merkel y que todo irá bien desde ahora, cuando sabe que las mentiras y solapamientos a los dictadores que presumen de ser su amigo tan insolidarios como él mismo

Hay que obligarle a irse pronto porque hará lo imposible de hacernos ver, que nada hay mejor que su persona y su desgobierno, ahí tenemos a Rubalcaba, que no quiere que nadie haga (juicios de valores) contra su persona y donde hay motivos de sospecha, el juez, se queda con un no pasa nada, ¿qué ocurre aquí contaminando la justicia a su favor, la política pesa tanto en la justicia?, ¿Una justicia especial para unos políticos sí y otros no?, la justicia debería ser apolítica e imparcial, si no, estamos ante otra corrupción que ya viene de lejos y Rubalcaba sabe de qué se está hablando en cuanto a su persona se refiere…¿juicios de valores?, aplíquese el cuento…

SIGUE..............

Harimagüada dijo...

Mientras ésos juicios de valores, se les hace al PP con escarnio y mucha discriminación política, mientras cierran filas a su propia corrupción y seguir solapando a Marruecos en su avariciosa forma dictatorial de seguir abusando de su pueblo y de los saharauis…creo que va siendo hora que se marchen antes de que culmine su catástrofe, debería ser la prioridad absoluta para todo ciudadano demócrata, digno y decente de este país, soportando que Los corresponsales están en el punto de mira de los partidarios de Mubarak. Varios periodistas de cadenas árabes fueron agredidos, donde también hay españoles entre los agredidos y las noticias nada dicen, sobre todo de Marruecos…Haber cuando los periodistas españoles hacen acopio de ésta periodista valiente entre otros que claman libertad, democracia y justicia que dice sin miedo:- “ No quiero formar parte de la maquinaria de propaganda". The Guardian recoge las razones de Shahira Amin para presentar su dimisión como presentadora de la televión oficial Nile TV. La periodista denuncia que su canal no está informado de las muertes y distorsiona los hechos, lo mismo que ocurre en Marruecos…creo que va siendo hora que desaparezcan los DICTADORES y los FUNDAMENTALISTAS-RADICALES-DE-LAS-RELIGIONES- EN-POLÍTICA, que esclavizan, más y no dejan que las personas sean libres de elegir su forma de vida y educación, ya está bien de tapar a quienes quieren ser los dueños de las vidas humanas como si fueran suyas y rebajándolas al ostracismo de la cultura.

Saludos cordiales

Harimagüada

Anónimo dijo...

¡¡QUÉ ARDA MARRUECOS YA!!, libertad para los moros y los saharauis. Al desgobierno socialista que ardan con el DICTADOR-MORO y nos dejen de mentir tanto.

Decir sobre la visita de la Ángela Merkel que la presencia en Madrid de la misma constituye, en sí misma, un éxito para ZP-ETA. ¿Los fantasmas de una operación rescate se evaporan?. El presidente circunflejo lo ve todo en clave electoral y está utilizando ya la visita de la canciller alemana para dar largas al eventual anuncio de que no se presentará a las generales de 2012. La presión de algunos barones socialistas, de no pocos alcaldes y de varios presidentes autonómicos agobia a ZP-ETA en su madriguera monclovita.

Está claro que la visita de Merkel no se saldará con un gratis total para el líder socialista. Las exigencias de la canciller y de Sarkozy obligaron a ZP-ETA a negociar un par de reformas laborales en las que propuso lo contrario de lo que decía hace dos años, con gravísimo perjuicio para su imagen y su credibilidad. Es seguro, aunque no se anuncie, que Merkel habrá apretado las tuercas económicas a la débil Elena Salgado, marioneta de ZP-ETA. Incluso podría haber planteado, como temen Toxo y Méndez, que no se vincule la crecida de salarios a la inflación sino a la productividad, propuesta inaceptable para los sindicatos españoles, sindicatos que sobran en España.

En todo caso, sería absurdo negar el beneficio que personalmente para ZP-ETA ha supuesto la visita de la canciller germana. En poco tiempo sabremos lo que de verdad ha traído la Merkel a Moncloa, si bien a mí me parece claro que ZP-ETA habrá dicho que sí a lo que la canciller le haya pedido. Porque una eventual operación rescate obligaría a dimitir a nuestro ZP-ETA dadivoso y patoso, que está en manos de Merkel, a la que hace muy poco tiempo, por cierto, calificó despectivamente de “¡¡fracasada!!”, claro, ella no lo sabe, nadie se lo ha comentado, porque si no, ya lo habría puesto para que por fin dejara el sillón monclovita que tanto quiere, qué pena, casi lo conseguimos y él seguirá ahí jodiendo la marrana a los españoles porque al final no hay rescate, ya se verá porque ZP-ETA, nadie le apoya y va siendo hora que se le de un puntapié bien pegado junto a su sindicato de pacotilla.

Saludos

Joaquín Medina, grancanario

Doramas dijo...

Hari, el zp solo busca la imagen publica de estar en la foto con verdaderos lideres mundiales, eso le engrandece ante los progres de este país y ellos creen que él es algo, cuando la verdad es absolutamente nada de nada y a la actualidad me remito.
No caerá por que él lo decida, caerá por que el pueblo lo echara de España, todos los españoles de bien, lo piensan, aunque no lo dicen en publico, pero él y solo él, es el culpables de la degeneración política en este país y del mantenimiento de una censura en la libertad de expresión.
Los medios, sobre todo los que beben en la doctrina zapateril, esconden públicamente las acusaciones a políticos del psoe, pero airean todo lo que pueden las acusaciones a políticos del pp. Y eso es así, solo hay que sentarse delante de la tele y verla.
Han votado no, a la defensa en Europa del catolicismo, pero si a la defensa del islam, con eso está claro, que es lo que quiere este impresentable.

Doramas dijo...

Joaquín, ¡¡QUE ARDA!!
Lo que no se han atrevido a decir, es lo que se hablo en la reunión privada y eso sí es lo importante. Mientras zp, vende la mentira todos los días y a la hemeroteca me remito.
Cada vez que dice que las cosas van bien, van a peor, por lo tanto es imposible creerle lo que dice haber conseguido con la visita de Merkel.

Rafa Hernández dijo...

Hola DORAMAS, lo que no logro entender es que si la situación en Marruecos es tal y como tu lo detallas, como los medios de comunicación no se hacen eco de la noticia, porque es de suponer que tantos y tantos como hay todos no creo que estén manipulados por el poder. Saludos.

Doramas dijo...

Rafa, la prensa en marruecos no puede escribir nada sin antes pasar por la censura oficial, la manipulación es tan grande, que en España se empezó a decir lo que ocurría y el primer ministro marroquí, le advirtió al gobierno de zp, que se callar o se atuviera a las consecuencias.
Pudes leer el articulo "oficial marroquí" en esta dirección

http://www.map.ma/es/sections/politica/el_gobierno_desmient/view

Fíjate bien en estos dos párrafos de ese artículo:

“Pensábamos que estos medios de comunicación habían sacado las lecciones necesarias, sobre todo que el parlamento marroquí había exhortado, a este respecto, al gobierno marroquí proceder a un examen de reevaluación de las relaciones bilaterales”

Con el fin de transmitir al gobierno español la indignación de Marruecos ante estos comportamientos irresponsables, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha convocado, hoy al embajador del Reino de España en Rabat y mantuvo una entrevista con su homóloga española, explicó Naciri.

Asimismo, el ministro del Interior se entrevistó con el ministro de interior del gobierno español, llamando su atención sobre la gravedad de la perpetuación de estos derrapes mediáticos repetidos, concluyó.


Ésta es la realidad y el motivo de que los medios españoles silencian la realidad.

Anónimo dijo...

Lo mejor de un blog,aunque en principio razonable,es que puedes decir lo que quieras sin saber de lo que hablas. Cuando se habla de democracia en el mundo arabe,no se tiene pajolera idea de lo que se dice. ¿ Alguien les ha prohibido tenerla desde los tiempo de Socrates hasta nuestros dias. Los arabes solo quieren las conquitas sociales de occidente,pero que se las den en bandeja. Los conozco bien,naci alli, en Saida( Sidon para sus señorias). Eso si, se sale precioso con la V de la victoria en los deditos. Cuando lleguen al poder los demcratas de la Flotilla de la Libertad,se acaba el baile.

Doramas dijo...

Anónimo, tienes razón, ellos solo buscan la conquista social de occidente y seguidamente retrotraernos en el tiempo a la época medieval.
Pero y lo a gusto que me quedo, mientras entre ellos se dan caña, eso no me lo quita nadie.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN