jueves, 20 de enero de 2011

TINDAYA

¿Y que me dices del derroche del presidente y Gobierno de "canarias" con más de 60 millones de euros para Tindaya y para Chillida?

¿Porqué no se coge ese dinero y se invierte en conservar y mantener los yacimientos y otros temas de mayor interés arqueológico como los que tú expones?

¿Como es posible que con el paro, el hambre, la desesperación que tiene este pueblo se cojan 60 o 70 millones de euros para Tindaya cuando eso no genera trabajo sino negocio para unos pocos?

¿Estarán buscando los de C.C. el dinero para sufragar la campaña electoral con las concesiones y contrataciones?

¿Porque no aportan ese dinero para la Sanidad, Cáritas, y otras necesidades...?
¿Que hacemos los canarios ante estas decisiones de quienes están gobernando por sus intereses?
 
y mucho más que podríamos seguir hablando...

 
     Don Santiago, además de sus razones, están estas otras:
 
    1º Esa montaña, está toda ella llena de podomorfos, que son grabados de los aborigenes, en los que representado en toda la cumbre y laderas de la montaña, esos pies dibujados o grabados, nos están diciendo en su idioma jeroglífico:  “prohibido el paso”, “este, es un lugar sagrado”, “no tocar, ni pisar”; pues ya ve Ud el caso que hacen no ya los políticos, sino los arqueólogos, que debieran poner el grito en el cielo, pero como dependen de algún trabajito y sueldo que les den por estar callados, no dicen ni pío.
 
    2º No es verdad, esa montaña, sirva para hacer en ella arte alguno (ya lo tiene con lo dicho, y más), sino que esa montaña, tiene una piedra muy codiciada para la construcción, algo parecido y mejor que el mármol, y vaciando esa montaña en su interior –además del riesgo de su derrumbe –como la de Guía estos días atrás- lo único que persiguen es con el engaño del presunto arte, hacer pella con esa piedra que es valiosísima.
 
    3º El Chillida ese muerto, q.e.p.d., si es así (pues no cabe duda nos hizo mucho daño), a nosotros nos ha dejado en esta guerra, porque si tanto interés tenía al “artista” (¡vaya “arte”, vaciar con grandes cubos y galerías, y con un agujero para que entre la luz!), resulta que en su Pirineo vasco natal, no encontró una montaña, siendo un sistema de montañas inmensas y concatenadas, que separan espakistania de Francia, sino que tuvo que venir a estas pobres y desgraciadas islas, a romper la más sagrada y una de las pocas que tenemos.
 
    4º Si tanto ama el Gobierno asqueroso que tenemos –ya sabe Ud. cómo el sociobarómetro, pone a la clase política y a los partidos políticos en lo último y más bajo, por detrás de todos los colectivos, pues  son basura, y son mafiosos. Nos gobiernan ladrones y mentirosos. Engañan a este pueblo, con un “arte”, del cual tenemos miles y miles de ejemplos, en las cuevas que nos dejaron los aborigenes, y no hace falta la cueva de un vasco en Canarias.
 
    5º No creo tuviera el visto bueno –hablando de muertos- de nuestro César Manríquez. No me explico por qué su amigo del alma Pepe Dámaso, no sigue sus huellas, y defiende nuestro Patrimonio. Pues, en el fondo se trata de hacer “arte” donde ya hay ARTE. Es como si sobre un lienzo pintado por Velázquez o Murillo, ahora alguien propusiera hacer un nuevo cuadro, con un paisaje o retrato distinto. Algo inadmisible.
 
    6º Organismo supranacionales, debieran mediar, para evita este desacato a la cultura aborigen. Que elijan y se lleven a todos los turistas presuntos y previsibles que entrarían a ver un cubo gigantesco de donde han extraído material pétreo carísimo, gracias al cual unos desalmados se han enriquecido. No es de recibo este pueblo engañado, no salve a Tindaya, como en su día a Veneguera. Por eso nos drogan con un carnaval de cuatro meses, para que no despertemos y vivamos idiotizados.
 
    7º Este pueblo debe tomar nota y castigar a quien esto propone en las urnas. Quien esto propone pretende cargarse el arte de los aborigenes, anteriores al siglo XV, y sustituirlo por una mamarrachada del siglo XXI. Y en lugar de perforar y vaciar la montaña sagrada, debieran llevar a lsturistas y residentes en las islas a contemplar las maravillas de los podomorfos de y en Tindaya, verdadera obra de arte, único en el mundo, hecho por unos auténticos y verdaderos artistas, y no un chaflameja que lo único que se le ocurre es dar la mano a los políticos para esa corruptela de la que él y sus herederos van a cobrar una buena tajada, supongo. 
 
    8º Si el Paulino Rivero (sin el preceptivo “señor” y enemigo de Canarias), no retira y rompe lo firmado, antes de las elecciones, nadie debiera dar un solo voto a CC, por asesinar nuestro Patrimonio, por dañar nuestro pasado, por destrozar el arte de los aborigenes, por corrupción, por no respetar y obedecer a los aborigenes, que prohibían pisar lugar sagrado, y en todo caso habría que pisar descalzos el lugar, como indican los podomorfos. A CC por este atropello imperdonable, mandarlos fuera de la acción política, y que vivan de las rentas de las piedras sacadas de Tindaya.
 
    9º Lo firmado por este indeseable, es la mayor tragedia ocurrida en mucho tiempo en Canarias; debiéramos vestir de luto –es una sugerencia- porque nos matan lo mejor de los aborigenes, y no respetan ni lo sagrado, ni cumplen la voluntad de los aborigenes, que nos dijeron que a Tindaya, ni tocarla, y estos desalmados, la van  destruir. ¿Por qué no hace un referendum, una consulta popular?
 
    10º Los turistas que vienen a Canarias, vienen a las playas a tomar el sol y no meterse en una cueva, a su sombra de la que no pueden salir si se les viene encima, que se les puede caer y aplastarlos, o dejarlos encerrados entre un mineral muy valioso. Espero que la cordura, les haga romper lo firmado, y que se restablezca la sensatez; que no rompan más a Canarias; que nos merecemos gobernantes serios que defiendan lo nuestro y no sus y otros bolsillos.
 
    11º El autor del ate tindayense, no será jamás un Chillida, sino los aborigenes, que plasmaron allí lo mejor de su buen hacer: los podomorfos, entre otras manifestaciones de su labor arquitectónica. ¿Por qué callan los cínicos (perrunos) de la Universidad, que solo enseñan los dientes para reir-se?  ¿Acaso no le vale al, presidente todas las ideas que le doy en asuntos de arqueología –pues me consta que le llegan- sino que las desprecia y favorece las de un muerto, que nos destroza lo nuestro?
 
    12ª ¿Se puede llamar “consejero” a alguien sea Domingo Barriel u otro, que acompañe al impresentable este que va al País Vasco a bajarse los pantalones ante la viuda e hijo del Chillida ese? ¿no ven el Rivero este y el Berriel, montañas que vaciar en espakistania, que tienen que vaciar una nuestra teniendo menos? ¿Y si tantos turistas van a a venir a ver una cueva enorme –más que la de Alí Babá y los 40 ladrones (nunca mejor dicho), ¿por qué no se la queda espakistania y la hacen en los sistemas montañosos que nos hicieron aprender de memoria cuando estudiantes?; si eso fuera cierto, ¿los gosdos nos la iban a regalar a nosotros esa gallina de oro falso, de tal descabellada idea?
 
    13º ¿Por qué es tan cerdo y nos dicen que quien gane el concurso para destrozar la montaña de Tindaya será quien se beneficie de las visitas que hagan los futuribles turista, y no quien se lleve los dineros de la pidra preciosa que supone ese material único en el mundo? Tindaya es canaria y no vascuence. Tindaya es símbolo y señal de una isla; Tindaya es sagrada. No se puede ni tocar, es un santuario, un almogaren. Será como edificar aparcamientos de veinte pisos debajo del Vaticano, ¿por qué no lo hacen en la Moncloa?
 
    14º ¿Por qué ni uno solo de los periódicos critican esta decisión de proseguir con el destrozo de Tindaya, habiendo periodistillas hasta premiados con medallas, por la defensa de la libertad? ¿No es esto un entreguismo y sometimiento al poder extraño y fuereño –en decir de Víctor Ramírez-? Nos entregan a espakistania estos desalmados (por no decir algo más fuerte y mal sonante).
 
    15º Estos desalmados políticos que tenemos prefieren cumplir la última voluntad de un vasco, antes que la de sus antecesores aborigenes, que nos dijeron que no subiéramos calzados, sino descalzos, que pisábamos tierra sagrada, y que por tanto esta por ellos, prohibido el paso, que es lo que significa la traducción al castellano del lenguaje de los podomorfos.
 
    16º Tindaya... (¡bueno, Don Santiago, tengo más razones, pero no quiero cansarlo, disculpe me haya pasado un poco).
 
     Con un cordial saludo: el Padre Báez, que espera, Paulino Rivero de marcha atrás, en este criminal acto (mata el arte de los aborigenes, para que surja uno vasco y “vacío”, lleno de muchos petro-(de piedra)-dólares.
 
PD: Unos herederos, como los de Chillida, que no han podido preservar su museo en su tierra, ahora quieren vivir de las rentas que si le pueden sacar a Paulino I, "El Almirante".

No hay comentarios:


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN