jueves, 27 de enero de 2011

LA CARGA DE LOS TRES REYES

....Ya ni siquiera se estudia en los colegios, creo. Moros y cristianos degollándose, nada menos. Carnicería sangrienta. Ese medioevo fascista, etcétera. Pero es posible que, gracias a aquello... mi hija no lleve hoy velo cuando sale a la calle.

Ocurrió hace casi ocho siglos justos, cuando tres reyes españoles dieron, hombro con hombro, una carga de caballería que cambió la historia de Europa. 


El próximo 16 de julio se cumple el 798 aniversario de aquel lunes del año 1212 en que el ejército almohade del Miramamolín Al Nasir, un ultrarradical islámico que había jurado plantar la media luna en Roma, fue destrozado por los cristianos cerca de Despeñaperros.

Tras proclamar la yihad -seguro que el término les suena- contra los infieles, Al Nasir había cruzado con su ejército el estrecho de Gibraltar, resuelto a reconquistar para el Islam la España cristiana e invadir una Europa -también esto les suena, imagino- debilitada e indecisa.

Los paró un rey castellano, Alfonso VIII. Consciente de que en España al enemigo pocas veces lo tienes enfrente, hizo que el papa de Roma proclamase aquello cruzada contra los sarracenos, para evitar que, mientras guerreaba contra el moro, los reyes de Navarra y de León, adversarios suyos, le jugaran la del chino, atacándolo por la espalda. -también esto les suena, imagino-


Resumiendo mucho la cosa, diremos que Alfonso de Castilla consiguió reunir en el campo de batalla a unos 27.000 hombres, entre los que se contaban algunos voluntarios extranjeros, sobre todo franceses, y los duros monjes soldados de las órdenes militares españolas. Núcleo principal eran las milicias concejiles castellanas -tropas populares, para entendernos- y 8.500 catalanes y aragoneses traídos por el rey Pedro II de Aragón; que, como gentil caballero que era, acudió a socorrer a su vecino y colega. A última hora, a regañadientes y por no quedar mal, Sancho VII de Navarra se presentó con una reducida peña de doscientos jinetes -Alfonso IX de León se quedó en casa-. 

Por su parte, Al Nasir alineó casi 60.000 guerreros entre soldados norteafricanos, tropas andalusíes y un nutrido contingente de voluntarios fanáticos de poco valor militar y escasa disciplina: chusma a la que el rey moro, resuelto a facilitar su viaje al anhelado paraíso de las huríes, colocó en primera fila para que se comiera el primer marrón, haciendo allí de carne de lanza. 


La escabechina, muy propia de aquel tiempo feroz, hizo época. En el cerro de los Olivares, cerca de Santa Elena, los cristianos dieron el asalto ladera arriba bajo una lluvia de flechas de los temibles arcos almohades, intentando alcanzar el palenque fortificado donde Al Nasir, que sentado sobre un escudo leía el Corán, o hacía el paripé de leerlo -imagino que tendría otras cosas en la cabeza-, había plantado su famosa tienda roja. 


La vanguardia cristiana, mandada por el vasco Diego López de Haro, con jinetes e infantes castellanos, aragoneses y navarros, deshizo la primera línea enemiga y quedó frenada en sangriento combate con la segunda. Milicias como la de Madrid fueron casi aniquiladas tras luchar igual que leones de la Metro Goldwyn Mayer. Atacó entonces la segunda oleada, con los veteranos caballeros de las órdenes militares como núcleo duro, sin lograr romper tampoco la resistencia moruna. 

La situación empezaba a ser crítica para los nuestros -porque sintiéndolo mucho, señor presidente, allí los cristianos eran los nuestros-; que, imposibilitados de maniobrar, ya no peleaban por la victoria, sino por la vida. Junto a López de Haro, a quien sólo quedaban cuarenta jinetes de sus quinientos, los caballeros templarios, calatravos y santiaguistas, revueltos con amigos y enemigos, se batían como gato panza arriba. 

Fue entonces cuando Alfonso VII, visto el panorama, desenvainó la espada, hizo ondear su pendón, se puso al frente de la línea de reserva, tragó saliva y volviéndose al arzobispo Jiménez de Rada gritó: «Aquí, señor obispo, morimos todos». Luego, picando espuelas, cabalgó hacia el enemigo. Los reyes de Aragón y de Navarra, viendo a su colega, hicieron lo mismo. Con vergüenza torera y un par de huevos, ondearon sus pendones y fueron a la carga espada en mano. 

El resto es Historia: tres reyes españoles cabalgando juntos por las lomas de Las Navas, con la exhausta infantería gritando de entusiasmo mientras abría sus filas para dejarles paso. Y el combate final en torno al palenque, con la huida de Al Nasir, el degüello y la victoria.
 

¿Imaginan la película?... ¿Imaginan ese material en manos de ingleses, o norteamericanos?.. Supongo que sí. Pero tengan la certeza de que, en este país imbécil, acomplejado de sí mismo, gobernado por políticos aún más imbéciles carentes de toda identidad... no la rodará ninguna televisión, ni la subvencionará jamás ningún ministerio de Educación, ni de Cultura, porque aquí no habría despelote ni mariconeo, sino gente real que por amar a su tierra luchaban a morir. 

Ojo!  Importante!
Tardamos 8 SIGLOS,  o sea, 800 AÑOS!! en echarles de la península, nuestra tierra! Fue por nuestra desunión, porque España la formaban distintos reinos y no uno solo. Combatíamos entre nosotros  -como ahora con las 17 autonomías innecesarias- y no tuvimos un solo Rey, una sola nación, un único mando militar para expulsarles, de eso se aprovecharon durante 8 siglos! y ellos, los de la media luna sí que lo recuerdan, por eso se aprovechan, de nuestra actual desunión, para una segunda invasión silenciosa... bajo la permisividad de políticos de bajo perfil, acomplejados, miedosos de llamar a las cosas por su nombre..., nada que ver con aquellos valerosos guerreros cristianos que combatieron y derramaron su sangre para.... nada!

Ellos recuerdan nuestra desunión, la misma que tenemos ahora y que muchos políticos fomentan! Y ellos lo saben... y de paso, se frotan las manos, se ríen y se aprovechan para su segunda invasión...
Nosotros hemos olvidado la historia, pero ellos no.... mal asunto.

ARTURO PÉREZ REVERTE

14 comentarios:

aspirante dijo...

Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.

Doramas dijo...

Aspi, una frase histórica que lo dice todo. Ahora hace falta que "estos pamplinas", se den por enterados.

Maribeluca dijo...

Dios los bendiga y los tenga en su Gloria, yo sí se lo agradezco; y a la magnífica y valiente pluma de Don Arturo por recordarlo..
Un afectuoso saludo Doramas

Doramas dijo...

Maribeluca, tu y muchos de los que estudiamos la verdadera historia. Ahora como al parecer España existe desde que llego zp, pues esas cosas no se estudian.
¿Pluma excelente?, yo más bien diría CAÑÓN y de los que aciertan siempre en la diana.

ansiadalibertad dijo...

Sí, yo me imagino a ZP, Rajoy, Mas, etc. espada en mano... mostrando el culo mientras se alejan a to meter.

Yo me pregunto ¿ellos tampoco estudiaron historia?

Doramas dijo...

Carlos, me has traído a la mente, la imagen de las luchas de los nativos de Nueva Zelanda, lo mas característico, cuando enseñan la lengua y después el culo.

Harimagüada dijo...

De un lado de la balanza: "La libertad de expresión”..... Del otro "El respeto a las personas" (y al unísono la "buena educación”..... juzguen ustedes en qué debate estamos inmersos.... ¿Acaso puede primar la libertad de expresión sobre el respeto a las personas? ....... uf !! siento vergüenza ajena de ver que nos quieren borrar la memoria histórica, la de verdad, la buena, para poner la historia-retorcida , torticera y retrógrada, la de ellos, la inventada…Estoy con Reverte, hace más por este país con su pluma sin olvidar y en un sólo día, que el desgobierno de Zapa-tonto en casi ocho años de hacernos desaparecer de España con su ridícula república-federal-bananera, como si estuviéramos en la Sudamérica de Pancho Villa y el comunismo de Fidel-Castro, Hugo Chavez y su compadre el DICTADOR-MORO, etc., etc…Gracias a DIOS, que somos una Monarquía parlamentaria, nada que ver con repúblicas antidemocráticas sectaritas de dictadores sátrapas.

Así queee gracias Sr. Pérez-Reverte por decir lo que pensamos muchos españoles. Lo malo es que los "progres", los de la ceja, los que no olvidan ni perdonan… No aceptan que se les diga la verdad, aunque ellos a los demás si les pueden decir "fachas" y "fascistas" simplemente por defender la bandera española o el himno nacional, o la verdad que ellos esconden, por ejemplo…Podría vivir plácidamente como tantos otros que no dicen "esta boca es mía" y, de alguna manera, es la voz de la hartura de muchos españoles…Arturo por favor, que no te echen de España a gorrazos por ser buen historiador. ..Gracias por darnos algo de esperanza. .. Eres la conciencia nacional, de los que quieren que olvidemos los jóvenes, para montarlo al gusto de los sátrapas amigos de DICTADORES... Disfruto mucho con sus artículos y libros. Da forma como nadie a lo que más de un@ pensamos…

Para terminar, debemos ser de los poquitos países mundiales a los que sus tradiciones y su cultura (¿se conoce?) Les importan tan poco la cultura que para cambiarlas de la noche a la mañana por los dictados de la "tele" con una serie en la TV-1 sobre la república mal contada que ya te vale, no tienen parangón…Ya, ese simple hecho revela la profunda incultura colectiva y acomplejamiento excesivos de los que no olvidan ni perdonan en horas de pantalla, para resarcirse de la más mediocridad forma s de que hay que dar bombo y platillo a lo que los (progres) necesitan para reafirmarse en su más grande venganza personal de borrar todo de la verdad de la historia entre otras cosas, como programas vacios de contenido y mucho futbol para entretener al “populismo”, ¿dónde quedan ahora las críticas a Franco?, si Franco levantara la cabeza, diría que España no se merecería estar en el culo del mundo de la idiosincrasia política más déspota y sátrapa de la historia demagoga-cínica e hipócrita...-¡OJO!- lo dicen mis padres y yo les creo porque lo vivo desde que empecé a analizar comportamientos que no se ajustan a los hechos reales…Absurdo, pero cierto…Saludos Reverte y felicidades como siempre, por poner el “punto” sobre las íes y muy clarito.

Saludos cordiales

Harimagüada

E..P.. dijo...

Reverte es la ostia, pero ahora nos ofrecen los Alemanes trabajo a los españoles. Y digo yo:
¿ Porque no se van los inmigrantes que están en España para Alemania?
Es que de afuera vendrán y de tu casa te hecharan y eso ya es una realidad. Aqui no es cuestión de olvidar o recordar la historia aqui es cuestión de hechar cojones y empezar hechar moros y demás de casa que es nuestra y en mi casa (metaforicamente) solo cabemos mi familia y yo,y no el morito de turno a hecharme de mi casa para que el se quede. Que falta de respeto nos tienen y encima vamos de listo, ¡JODER!. Resulta que tenemos dos occiones el puñetero zp o Rubalcaba y el Rajoy de los cojones y un pais lleno de listos pero esclavizados, haber como se come esto. Propenso según su historia de darnos de ostias por la izquierda o la derecha mientras nos invaden en el nombre de la alianza de civilizaciones.
Está claro mientras más patriota más idiota y no nos damos cuenta que el corralito español nos está metiendo la poronga en el culo sin darnos cuenta,eso si sin baselina.
Siempre diré lo mismo, nacionalistas, politicos actuales de derechas e izquierdas más la monarquia a tomar por culo. (mira que soy burro, pero es lo que siento) es el desconteto.
Saludos cordiales Doramas.

Doramas dijo...

Hari, el zp de los cojones, aunque te duela reconocerlo, ha creado su obra artística, cual Nerón romano. Lo destruido ya es imposible de reproducir, la solución es darle la vuelta al calcetín.
Ellos, los socialistas y justamente ese RuGAL, se fabricaron aquello que denominaron la LOGSE, para destruir la enseñanza en España y que se estudiara lo que ellos obligan
como rojillos que son, la incultura de etas ultimas generaciones es palpable. ¿Que coño van a saber de historia?.
Reverte es la punta de lanza de una sociedad harta de pollabobadas, la ventaja es que él tiene una pluma clara, que a veces es más un cañonazo en la cara de esos socialistas.

Doramas dijo...

EP, los alemanes no son tontos, prefieren a nuestra juventud, preparada que a esos panchitos de los cojones.
Ya nos han echado a la calle y espero que tardemos mucho en regresar a la paz.
El morito seguirá exigiendo el pago de su silencio sobre el tema del 11M, que sigo pensando lo mismo.
Y a zo, le importa más salvarse el pellejo, que salvar a los españoles, y mas aun, cuando será futuro suegro de un moro.
Gracias por tu visita y comentario. Espero que el post de esta noche, no te ponga de los nervios, cuídate mucho.

Doramas dijo...

Hari, me temo que escribiste sin pensar en se momento y debías haber escrito Monarquía Constitucional.

Harimagüada dijo...

Pues tienes razón, ha sido un lapsus muy notorio, la culpa la tienen los que de verdad quisieran ésa “Monarquía Parlamentaria” (junto con su república-federal-bananera) y con ministerios que ya te vale…Sobre la diferencia de repúblicas y REINOS, habría que poner un post para que todos nos enteráramos bien de la diferencia que hay y lo que realmente se pierde con las (REPÚBLICAS-FEDERALES-RETRÓGRADAS-SOCIALISTOS-NACIONALISTOS), para tenerlo todo bajo control y echar al Rey fuera de España como hicieron con su abuelo… Porque la “Monarquía Parlamentaria” es una de las forma de gobierno existente en las democracias occidentales actuales, en la que el rey ejerce la función de Jefe del Estado bajo el control del poder Legislativo (Parlamento) y del poder Ejecutivo (Gobierno), es decir, el Rey reina pero no gobierna (expresión debida a Adolphe Thiers)… Las normas y decisiones emanadas del Parlamento regulan no sólo el funcionamiento del Estado sino también la actuación y funciones del propio Rey.

En la mayoría de las Monarquías Parlamentarias actuales la autonomía y poderes del Monarca están muy limitados y recortados, pudiendo el Parlamento en cualquier momento tomar decisiones que obliguen a su cumplimiento por parte del Rey… Las excepciones a estas limitaciones generalizadas son puras reminiscencias históricas que se mantienen por tradición en algunas monarquías más antiguas, aunque normalmente se refieren a temas de poca trascendencia para la vida política del país… La toma efectiva de decisiones se mantiene en el Gobierno y en las distintas cámaras de representación parlamentaria, que en una Monarquía Parlamentaria son considerados los depositarios de la soberanía popular.

En cambio nuestra “Monarquía Constitucional Democrática” es una forma de gobierno donde el Monarca ostenta la jefatura del Estado… Es un poder de mediano carácter simbólico, puesto que se encuentra regulado por una ley, con una Constitución. También, se caracteriza porque el Rey o la Reina tienen un papel muy importante de cara a las relaciones internacionales y nacionales, de ahí que siempre sacan a España de cualquier conflicto provocado por cualquier Presidente elegido por el pueblo que no tenga el cariz necesario para las relaciones diplomáticas… Su papel de moderador o árbitro en los conflictos políticos del Gobierno, elegido democráticamente…

Hay que dar gracias a que no se les ha permitido a los listillos de turno de los que hoy mal-gobiernan el País, (España) entre las autonomías sátrapas, donde ¡¡nunca tan pocos, han podido hacer tanto daño a tantos españoles!!, con su empeño de querer hacer una oligarquía de unos pocos… donde si lo pensamos mejor, Reverte lo ha dejado muy claro en una división sin cultura y sin rumbo aprovechado por los que harán de nuestro País un cubículo de dictadores particulares con sus taifas, que odian y se vengan aprovechando el momento propicio y siempre dando a entender que como el “Rey reina, pero no gobierna”, para hacer más daño si cabe, para conseguir unos fines que se les han ido de la mano y que el Rey por fin, ya los ha apuntalado viendo lo que sufre el pueblo español que confió en él cuando por referéndum de más del 85% de los españoles decidió poner su confianza en sus manos para ganar todos en su conjunto…

SIGUE.............

Harimagüada dijo...

Nunca para destruir lo que han intentado con el tema de los estatutos autonómicos…La tarea principal de la “Monarquía Constitucional Democrática” es la de ser ejemplar…Por supuesto, debe cumplir las leyes, pero aquí ha desaparecido el régimen constitucional de 1978 a manos principalmente del ilegal Estatuto catalán con lo de volver al “Medievo reinventado por el nacionalismo catalán entre otros etc”… y el ostracismo del PP, que como no espabile Rajoy que es la última oportunidad de recuperar lo perdido hasta ahora por Zapa-tonto, no será posible doscientos años después de las Cortes de Cádiz y nuestra primera Constitución – que se afiance por culpa de las avaricias políticas, sería más deseable reforzar el gran valor de la Monarquía que es la seguridad en la sucesión…

Confortaría mucho a un país sumido en la confusión y la ruina… Asociar lealmente a los Príncipes, aunque fastidie un poco al Rey y a los malos consejeros de Zapa-tonto, a las tareas de representación propias del cargo daría esa tranquilidad que obviamente tanto precisa el pueblo llano y todos en su conjunto...Soy de izquierdas, pero veo mucha falta de tacto político ante los Reyes de España, perdido en quiénes destruyen mejor y más rápido España, por estar en manos impropias y con la consiguiente de maltratar a la casa Real y a los españoles que eligieron libremente- a mi no me dio tiempo porque no había nacido- y que están haciendo lo posible de romper, ya no con todo, si no con la razón de ser, si no se le pone el remedio necesario, que son más importantes que los vividores políticos-sátrapas de la historia que nos ha tocado ahora vivir a los jóvenes y menos jóvenes.

Gracias por avisarme, así he podido poner algunas connotaciones que creo son importantes, saludos a tod@s, especialmente a E.P. y Fortaleza.

Saldos cordiales

harimagüada

Doramas dijo...

Hari, ya sabes, ponte las pilas y a la espera de ese post, nos quedamos. Que tú le das "ese" puntito especial.
El Rey, si sigue dándoles alas a estos, llegará un momento en que se sentirá acorralado y no podrá moverse, pues muchos españoles están convencidos de su cambio de ideales.
Ellos juegan con la ventaja, de que todo lo que rodeaba al rey y pensaban por el bien de España, han sido sustituidos por afines a a los socialistas, lo que conlleva que cualquier movimiento en Zarzuela, es remitido con urgencia a la Moncloa, así que la cosa es difícil.
Aunque creo que el Rey es lo suficientemente listo, para regatear en este juego político, pues en ello le va la vida a sus descendientes.
La Constitución, avala a las autonomías, ahora bien una cosa es ser autónomo en política y otra muy distinta ser autónomo laboral, que en pocas palabras no se es nada de nada.
Lo primero, por que se ha convertido en una imagen similar a las taifas moras y lo segundo, por que han mantenido a España y ahora una vez cerradas las empresas y ellos marchar al paro, se han quedado sin cobrarlo.
Si tomas esta similitud, te darás cuenta que las dos cosas, sin un apoyo real y social, no van a ningún lado.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN