sábado, 22 de enero de 2011

CARNAVAL

Foto propiedad de la FEDAC
   Aquí, como somos tan precoces, ya no se habla sino del carnaval, aún estando a dos meses del mismo, pero da igual; mejor si se habla del carnaval, todo el año; pasa que algunos, están llorando –no la sardina- sino porque por culpa de la crisis, en lugar de un mes y pico de carnaval, solo van a tener cuatro días. Y uno se pregunta, pero: ¿y por que se quejan, si todavía tienen un día de más? Ya que en el mundo entero, el carnaval se celebra los tres días del calendario.
 
    Y mira por donde , que cuando gracias a la crisis económica es decir: la pobreza, el paro, el hambre, los robos, la delincuencia, los suicidios, etc. una fiesta desmadrada, se recorta, en lugar de alegrarse, los hay que se lamentan. El carnaval así va cogiendo el rumbo propio y vuelve a su curso, del cual se había desbordado; los hay que encima se quejan porque cuatro días les parecen  pocos, cuando en realidad a ese carnaval de cuatro días, le sobra todavía uno.
 
     Pues eso está sucediendo y no diré el lugar –que por otra parte sale en los medios de comunicación- sino que da vergüenza, se quejen los amigos de las máscaras, porque cuatro días de disfraz, no les es suficiente, cuando incluso, reducirlos al Domingo de carnaval, sería más que suficiente, pues que no está el horno p´bollos, que dijera el otro. Claro, que no faltan los que retan y dicen: pues nosotros sí, más que ellos, vamos a tener 6, 7, 8 o más días de carnaval, sin pudor ni rubor, y es que cuando la incultura es la que reina, pasa esto, que cuando el carnaval retorna a sus fechas, poco a poco, los hay que siguen estirándolos, para vivir disfrazados, cuando lo que hay que hacer es hacer otra cosa, y cuando trabajar no, porque no hay trabajo, al menos ahorrar en disfraces, y en idas y venidas.
 
     Y es que cuando el desgobierno no ordena e iguala y junta a la misma fecha una fiesta que viene marcada por la liturgia, el que cada uno lo haga cuando quiere es de locos. No tiene sentido ya en enero algunos se pongan las máscaras, y otros no se las quiten hasta después de Semana Santa. Esto, repito, no pasa sino aquí; y esa es una de las causas por las que la universidad que tenemos es la última de espakistania y los estudiantes que tenemos son, los más burros de la misma espakistania.
 
    Y es que, si en lugar de tomar ejemplo de las hormigas, imitamos a los cigarrones –o langostas- éste es el resultado. Que una fiesta que en el universo se celebra tres días antes del miércoles de ceniza, y que aquí dura más de tres meses, cuando los pocos y pobres turistas que nos visitan, ven un carnaval descolocado, simplemente, pensarán de nosotros, lo que somos: gente atrasada, gente inculta, gente ignorante, gente salvaje, gente contra el mundo, gente contra la religión, gente gentuza, gente perdida, gente de la que no hay que esperar nada.
 
    Y ahí está el resultado: si una sola murga fueran a limpiar un cercado y plantarlo de papas, harían mucho más y mejor que atacar a nuestros hermanos de Tenerife. Pero, como no hay mal que por bien no venga, mira por donde la crisis, el recorte de presupuestos, hace que en lugar de tirar el dinero en una fiesta descolocada, la hayan reducido, y ojalá llegue a la de nuestra infancia, en la que disfrazados con la ropa de los mayores, la cara tiznada y con un pañuelo y un palo, con un cesto íbamos por las casas pidiendo un huevito, y “¿me conoce?” ¡Bien pues, por la reducción de días de carnaval, y ojalá poco a poco, los otros municipios, también comiencen a reducir los días, y ahora falta que coincidan los días el mismo día en todos los pueblos, en toda la isla, en todas las islas y nos subamos a espakistanía, y lo hagamos como todo el mundo en Europa y en América, es decir los días que son y no fuera de fecha.
 
     El resultado será que de inmediato: seríamos personas normales, y el resultado se iba a notar de inmediato en los estudiantes y en la universidad, que subiríamos algunos grados o puntos. No se puede vivir tres meses de fiesta. Es algo que va contra la propia naturaleza. ¿A que viene una semana de carnaval de vacaciones?, ¿a qué viene un día de no trabajar, no de ir a clase, sea en el centro y nivel que sea? ¿A qué viene el desfigurar el carnaval con drag, y con cuerpos pintados, y otras sandeces?, ¿a que vienen ese desfile y esos concursos, y competencias a ver quién es el número uno y gana el primer puesto? Y si estamos en democracia, ¿a que vienen esos de tantas reinas: infantil, juvenil, comercial, mayores, ancianas y drag?
 
    En fin que uno, se alegra, poco a poco vaya volviendo la cordura, a unas islas desmadradas, donde hacemos, lo que no hace nadie en el mundo: los tontos más tontos del universo. Pues si el carnaval tiene fecha y duración, sacarlo de sus casillas y estirarlos, no es cosa de gente que piense con la cabeza.
 
    El Padre Báez, que se alegra ver que poco a poco las cosas cogen su rumbo correcto.

2 comentarios:

aspirante dijo...

En Estepaís sólo se piesa en la fiesta, y así nos va.

Doramas dijo...

Aspirante, y después de los carnavales, empezamos con la semana santa, continuamos la fiesta de las próximas elecciones, a continuación nos vamos de vacaciones y ya estamos con los puentes de octubre, noviembre y diciembre, para llegar a las fiestas navideñas.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN