viernes, 17 de diciembre de 2010

¡POBRECITAS MÍAS!

Me refiero a las cabras, y no tanto porque unas estén encerradas -las cada vez menos que hay-, y las otras sentenciadas a muerte por el delito de andar libres por los riscos, lejos de la sociedad, sino que un servidor, creía, que ilegales eran los inmigrantes, que sin papeles, se nos colaban, por tierra, mar y aire; y resulta que no, que las que son ilegales, son las cabras, que entrando por cayucos y pateras, por barcos o/y naves en los siglos pasados con los aborigenes, llegaron y entraron sin papeles, y hay que regularizarlas a todas; y ello de tal manera y forma, que si ud. tienen una cabra -escondida- sin declarar que la tiene, esa su pobre cabra, es una cabra ilegal, y ud, urgentemente ha de tomar la medida de ponerla en papeles.
 
         ¡Manda leche!, que ud. no pueda tener una cabra, porque si no la legaliza, su cabra es una ilegal, y como tal puede ser expulsada del territorio. Así que la dirección general de ganadería del gobierno de canarias -todo con minúscula (por tratar a las cabras, como a las personas)- quiere -manda y ordena- que se legalicen todas las cabras; ellos quieren saber el número exacto de ganado que tenemos, y que no haya ninguna cabra clandestina; razón por la cual hay que legalizarla o darle papeles (¡esperemos no se los coma, como las del cuento de Pepe Monagas, que comía periódicos -al no dejarlas comer la hierba- y como eran ingleses -los periódicos-, balaban en ese idioma!).

         ¡Vamos, que se lo explico mejor! Cada cabra, ha de tener un expediente abierto.

         Otro dato importante: si ud. tiene una cabra, para no  morirse de hambre, y porque esa es nuestra más rica tradición, algo inseparable del ser canario (o guanche), el hecho de ser dueño o amo de una cabra, a ud. se le considera un explotador; o ud, es dueño de una explotación. Y el Gobierno quiere saber: qué leche le da el animalito de Dios, las crías que tiene, o tenga o tuvo, la cantidad de estiércol que produce, lo que come (piensos, restos de la mesa, afrecho o empajada), es decir un control exhaustivo.

         Y claro, toda vez, que se trata de una norma, tarde o temprano, a ud. lo van a pillar (por denuncia, por visita, por casualidad…), y ante el hecho de ser una cabra ilegal -la suya-, tendrá que pagar las consecuencias, que puede ser regularizada a la fuerza, secuestrada, o ¡vaya ud. a saber! Por de pronto, la multa, no hay quien se la quite, y a saber, si los beneficios económicos de haber tenido una cabra, llegan a la altura de la sanción. Tal vez tenga que vender la cabra, para pagar por ella, al no ser legal.

         Y, hay más: dése ud. prisa, porque abierto el plazo, como ud. llegue tarde, puede que se cierren el plazo, y tenga también que pagar multa al hacerlo ya fuera de fecha. 

Porque ¡vamos, no pienso la vaya a tener en su alcoba (aunque esto, en otro tiempo fue así, que no se dormía lejos de las cabras, al considerarlas como de la familia [en Cuba, se tenía hasta a los cochinos, debajo de las camas])!

         Así que, un servidor le anima a ud. pobre cabrero -por más que solo tenga una cabra- a que el animalito sea legal, y pase ud, por donde tenga que pasar -cosa que no se, pero “preguntando se llega a Roma”, que dice el refrán-. 

Según tengo entendido los de Gesplan, además de plantar la isla de tabaibas, beroles, retamas, cardones (cardones y tabaibas, también dan leche [no se si se hace queso de esas leches, y si es mejor que la de las cabras]), también lleva la gestión (ges de Gesplan), tienen un plan (plan de Gesplan), que tienen un equipo -¡no de fútbol- de estos asuntos de la tierra donde pueden haber y estar las cabras, y se preocupan de la salud de las cabras (por eso obligan a que estén encerradas, para que no cojan infecciones), que llevan un seguimiento de las cabras, y le asesoran a ud. -¡pobre batata, que no sabe sino hacer mal una choza!- sobre cómo hacer una obra bien hecha, con calefacción y todo, por si el invierno es crudo, y de aire fresco para el verano y no se le asen las pobres cabras -o cabra- si es verano duro o fuerte. Porque no se olvide: la cabra, no puede estar como antes: ni suelta, ni en su choza o chupenco, ni mucho menos en su habitación o casa, sino en una instalación según la legalidad (¿…?).

         Pero, lo bueno viene ahora, pobre cabrero, por más que no tenga sino un ejemplar caprino -o de otra clase de animales (porque esto, va más allá de las cabras), que si ud. va a legalizar su animal -sea lo que sea (oveja, burra, becerra, camella, etc., (que den leche)-, le puede pasar lo siguiente: que le digan, que ahí, donde ud. la tiene, no la puede tener, y tiene que tenerla en otro sitio, donde ellos le marquen o digan, con lo que a lo mejor, ud. decide quedarse sin cabra e ir a comprar leche en la tienda de siempre o área comercial que le vende algo blanco y que dicen es leche (¡si de coneja!).

         Así, que: no todas van a ser legales o legalizables (¡lo siento por ud!). Son cosas del ordenamiento jurídico (¡…!).

         Nada, que el objetivo es legalizar todas las cabras, porque hasta ahora, todas eran ilegales (¡bueno, casi todas!).

         Y ahora, para ir terminando, una broma: resulta, que, el gobierno, le subvenciona, para que ud. se modernice -su explotación-, y haga un edificio para su (o sus) cabra (o cabras). ¡Toma dinero! Eso, si pasa el informe previo el Gesplan (presupuesto, medidas de urbanización, sanidad animal, medioambientalidad, etc.), y es aprobado.

         Lo último ya -por ahora- es que le van a registrar, a ver si ud. tienen registrada su cabra, para ver si se la puede o no legalizar, porque hay unas leyes de urgencia de medidas de leche, y hay que inscribir a las cabras, en un registro de explotación ganadera (en plural).

         El Padre Báez, que ve cómo se acaba con lo que es una tradición, y a la que le ponen pegas, para acabar con ella. Hace tiempo ya, no se oye aquello de “buscar un puño p´ la cabra”. Dentro de poco, habrá que ir a un zoológico, para saber y ver a una cabra.

         PD.- Si se encuentra ud. con una cabra (¡vamos al cabrero!), pídale los papeles, a ver si es legal la machorra. Puede, que la cabra sea ilegal. Antes, criar una baifa, era tener una vaca de pobre; ahora, ¡pobre el que tenga una cabra! ¡Lo vuelven loco!

6 comentarios:

Harimagüada dijo...

jajaja,que mala "leche" tienen los que se consideran por encima de lo que antes era normal en animales para la alimentación en todos los sentidos de la palabra, que ahora hay que legalizarlas...Solo en lo que cuesta toda esa burocracia, se te han quitado las ganas de comer carne de cabra, o baifo.

Decir, que quitar las gana de ser ganadero o cosa que se parezca, ya es un imposible y verlos por esos riscos pastando en libertad, un imposible...Bueno y lo poco que hay, está aprecios mayúsculos, vaya, para ricos, no para los pobres, que ya ni los potajes de verduras y cualquier potaje que sea, están a precio de oro, otro problema al abandonar los campos porque hay que traerlo todo de fuera, pagando mucho más caro y sin el sabor de antaño.

Hoy un potaje que era comida de pobres, ahora te obligan a comer carne de fuera, porque está más barata que las verduras benditas, sea a lo mejor, porque se han dado cuenta, que con las verduras, fruta y leche fresca, hace que el cuerpo esté mejor alimentado que ahora con tantos aditivos y porquerías químicas que le meten a los productos para que lleguen en condiciones de comprarlos...

Otra cosa, es, cuando llegas a tu casa después del dineral invertido en la compra y ves que el color, sabor, nada tiene que ver con lo comprado, total, lo tiras a la basura y abres latas de comida rápida o congelados de comidas preparadas, porque eso de cocinar como hacían las abuelas, son del pasado oscuro de la pobreza...Hay que trabajar para luego gastar ése dinero a quienes nos lo dan y volvérselo otra vez, en compras injustas y sin las vitaminas y proteínas que antes tenían, como se estaba muy sano, ahora priva, estar malitos y de mala "leche" siempre.

Comer bien, hoy en día es sinónimo de los pudientes, porque los pobres se comen la mierda. mientras ellos se alimentan de lo que a nosotros se nos priva, potajes, verduras, cereales y fruta fresca, para los ricos, mientras los pobres comen lo que no se comerían ellos...Los que prohíben, los que hacen primero la trampa para hacer las leyes etc....

Ya hasta las cabritas y demás géneros de alimentación natural, tienen que pasar por decirlo de alguna forma en -símil- la vicaría, jajaja, aunque me río, no es broma la seriedad de lo que está pasando en nuestros campos y la vida animal, ya sea de cuatro patas y rabo, que con plumas y poniendo huevos, no hay nada mejor que lo ecológico de lo que te puedas hacer en maceteros o parcelitas pequeñas y tener para tu propio sustento y dar (GRACIAS-A-DIOS) que por lo menos no te dan gato por liebre, por aquello de que lo mio sé que es lo más natural del mundo y que por supuesto no pienso ponerles chip ni a las verduras ni los huevos etc., para el control que ellos quieran, porque no voy a la tienda a comprar...

Solo decir como despedida que me uno a Vd. otra vez, porque ha dado con un tema tan real como la vida misma, que ya no es, ni será lo que fue, me quedo con esta frase y hacer boicot a tales discriminaciones hacia nuestras formas de vida-sana:-"Lo último ya -por ahora- es que le van a registrar, a ver si ud. tienen registrada su cabra, para ver si se la puede o no legalizar, porque hay unas leyes de urgencia de medidas de leche, y hay que inscribir a las cabras, en un registro de explotación ganadera (en plural).

El Padre Báez, que ve cómo se acaba con lo que es una tradición, y a la que le ponen pegas, para acabar con ella. Hace tiempo ya, no se oye aquello de “buscar un puño p´ la cabra”. Dentro de poco, habrá que ir a un zoológico, para saber y ver a una cabra.

PD.- Si se encuentra ud. con una cabra (¡vamos al cabrero!), pídale los papeles, a ver si es legal la machorra. Puede, que la cabra sea ilegal. Antes, criar una baifa, era tener una vaca de pobre; ahora, ¡pobre el que tenga una cabra! ¡Lo vuelven loco!

Saludos cordiales y felicidades de nuevo por haber estado tan acertado

Harimagüada

Doramas dijo...

Hari, los políticos no saben que las cabras dan leche y con ella se hacen unos quesos maravillosos.
Ellos solo buscan el negocio que les deje dinero para sus bolsillos.
En esta isla cada día se pierde un año de nuestras costumbres ancestrales y así nos va.
Espero que en las próximas elecciones, les dejemos en la puñetera calle.
Lo malo, es que aun hay gente que se cree que todo lo hacen por nuestro bien.
A ellos, los políticos, es a los que deberíamos exigirles estar registrados, pero quien hace la ley son ellos, así que ha aguantarse toca.

eletse dijo...

Qué cosas tienen estos políticos cabrones ¿no será que están buscando a sus hijos?, aunque también puede ser que estén censando a los hijos de Mahoma el follacabras para pagarle alguna ayuda al rey moro como descendiente del mismo.

E..P.. dijo...

Bueno Doramas aqui no se si la canción esa de la cabra,la cabra la pu...que la parió..yo tenia una cabra que se llamaba Asunción..
Entre la cabra y el cabrero esta las institucciones,politicos parasitos,bancos y hacienda, vamos el negocio es el negocio y la "pela" es la "pela", solo queda control de respirar y ponerle impuesto, al paso que vamos los tontos cada dia más tontos y los listos cada dia más imprudentes.
Por lo pronto no creo que hoy en dia haya mucho cabreros de verdad, ahora si ya eres cabrero por una cabra, a Dios.
Saludos cordiales.

Doramas dijo...

Eletse, esos cabrones serán siempre lo mismo. Una manada de cabrones rumiando nuestra destrucción.

Doramas dijo...

EP, el caso es tenernos amarrados a los centros comerciales que nos venden una leche o "mala leche" o algo liquido de color blanco y así nos va, todos quejándonos de dolores. Pero los políticos como siempre, en la cresta de la ola, riéndose del pueblo. ¿HASTA CUANDO?


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN