miércoles, 27 de octubre de 2010

ASESINATO DE UN MENOR DE 14 AÑOS, A MANOS DE MARRUECOS.

 MARRUECOS NO CUMPLE CON LOS DERECHOS HUMANOS Y ASESINA A NIÑOS.

Asesinado por la policía marroquí
En la tarde del día 24 de octubre, ocho ciudadanos saharauis que intentaban acercarse al campamento que desde hace poco más de dos semanas se ha levantado a las afueras de El Aaiun ocupado, han sido recibidos a balazos por las metralletas del ejército marroquí.

De los ocho saharauis que han sido ametrallados, uno ha muerto y los otros han quedado heridos de bala. Sus nombres son:

ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI (muerto)
GARHI ZUBEIR (herido. Hermano del fallecido)
y otros seis entre los que se encuentran:
ALAOUI LAGDAF
DAWDI AHMED

Estos jóvenes, intentaban acceder con su coche "todoterreno" al campamento levantado a las afueras de El Aaiun ocupado, cuando el puesto de la gendarmería que custodia la zona de acceso, les negara la entrada. El vehículo retrocedió pero fue perseguido por el ejército alcanzándoles con las balas de sus metralletas, lo que ha dado muerte a un joven y ha dejado heridos a los demás, sin que se sepa por el momento el estado de gravedad de cada uno de ellos.

 
OTRO MURO DE LA IGNOMINIA

Esta mañana, el campamento que se había levantado en la ciudad ocupada de Smara, a un kilómetro y medio de la ciudad, era sobrevolado por helicópteros militares marroquíes que al cabo de una hora, fue arrasado por la gendarmería real. Entre las víctimas brutalmente apaleadas, se encuentran algunas mujeres. El conocido activista saharaui Daida Abdeslam, ha sido detenido y encarcelado.

Mientras la policía desmantelaba por la fuerza este campamento, los ciudadanos saharauis huían dispersándose por el desierto.

El plan de seguridad llevado a cabo por el ejército está provocando la continua persecución de la población saharaui que se ve acorralada dentro y fuera de las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, más aún cuando han levantado otro muro "de la vergüenza", que cerca a la población concentrada en el campamento levantado a las afueras de la ciudad ocupada de El Aaiun. Con esto, policía y ejército marroquí, pretenden encarcelar a toda la población saharaui que se manifiesta pacíficamente en el campamento.


Una bala en el abdomen ha producido la muerte del niño saharaui ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI, de tan sólo 14 años, mientras que su hermano,GARHI ZUBEIR, sufre de heridas graves en el hombro y la espalda. 

Otros heridos son:  ALAOUI LAGDAF, DAWDI AHMED, SALEK FILALI, ABDERRAHMAN HUMMID, que sufren heridas de diversa consideración.

Todos ellos fueron llevados al hospital Hassan El Mehdi, cuando una contraorden obligó a las ambulancias a retroceder para llevar a los heridos al hospital militar.


La familia del niño saharaui fallecido ayer a manos del ejército marroquí, llora desconsolada la pérdida de su hijo, considerado ya por todos un "martir" de la Causa saharaui. ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI, de tan sólo 14 años de edad, moría acribillado cuando intentaba, junto a sus compañeros y un hermano, acceder al campamento "de protesta" situado a las afueras de El Aaiun ocupado, para reunirse con algunos de sus familiares. 
Los seis ocupantes del vehículo en el que se encontraba Elgarhi Nayem,  fueron heridos de bala. La ambulancia que los trasladaba al hospital civil recibió en un momento dado, la contraorden de llevar a los heridos al hospital militar, lo que imposibilita, todavía más, a los familiares la información de su estado de salud. 
Por el momento se conocen algunos detalles que ya han sido confirmados y que son los siguientes:
  1. ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI: Muerto.
  2. ELGARHI ZUBEIR FOIDAL MOHAMED SUEDI: Herido de bala en la cadera y la dentadura rota.
  3. ALAOUI MOHAMED - LAGDAF HASSANA WALAD: herida de bala en los muslos.
  4. ALAOUI SALEK HASSANA WALAD: herido de bala en la pierna.
  5. DAWDI AHMED EMBAREK BRAHIM: dos heridas de balas en la cadera y en el abdomen. Ha sido sometido a una operación abdominal.
  6. AHMED ABAY AHMED HAMMADI. Herido en el pie.
El estado de Dawdi Ahmed se sabe que es crítico. Su familia, que ha realizado una protesta esta mañana por fuera del hospital, se mantienen en espera de una respuesta de la evolución de su estado. 
En el campamento de El Aaiun, se ha decretado luto por la muerte del joven saharaui.
Las condiciones en el interior del campamento se recrudecen cada día más, debido a la escasez de agua, alimentos y medicinas. El bloqueo que mantiene el ejército marroquí, que ha cerrado todos los accesos y lleva un rígido control de la única entrada posible, está provocando que los enfermos no puedan recibir la medicación necesaria para el tratamiento de sus enfermedades, como el caso de los diabéticos que necesitan insulina a diario, agravándose cada día su estado de salud.
Desde el campamento se ha lanzado una llamada de auxilio a la Comunidad Internacional para que proteja a la población allí concentrada y no permita un nuevo genocidio de la población saharaui.  
Este asesinato cometido por el gobierno marroquí contra el pueblo saharaui, no es más que otra muestra de su despotismo y dominación. 
Por otro lado, el intento de levantar otro campamento a las afueras de la ciudad de Smara en el día de hoy, fue arrasado por la policía marroquí contándose por decenas los heridos saharauis.

El padre de Elgarhi Nayem, niño saharaui asesinado por el ejército marroquí en la noche del 24 de octubre pasado, fue conducido durante unas horas fuera de su domicilio para ser informado por la policía de que su hijo había sido enterrado. 
Al llegar a su casa en estado de schock, relató aterrorizado a su familia que ya era imposible ver el cuerpo de su hijo. 
El cadáver de Elgarhi Nayem, de tan sólo 14 años de edad, ha sido secuestrado y enterrado en la noche, sin que su familia haya podido estar presente y sin que hayan dado su consentimiento, impidiendo que su madre pueda ver, por última vez, el rostro de su hijo. La familia ha sido informada del entierro de forma verbal después de que la policía procediera a ello, sin que sus padres y hermanos hayan podido acompañar al cadáver, ni velar su cuerpo en la intimidad.
Marruecos pretende así, evitar un entierro multitudinario que pueda provocarle  otras manifestaciones de saharauis en protesta por el asesinato a manos de los militares, con una artimaña cruel que no ha permitido ni a su madre despedirse de su hijo muerto, ni a sus vecinos dedicarle el último adiós y sus respetos.

33 comentarios:

eletse dijo...

Malditos marroquíes criminales, pero tranquilos que no va a tardar en liarse en España y vais a tener que salir por pies subidos en las alfombras voladoras de todos lados ¡incluido el Sahara! que es más español que vuestro.
Ya va siendo hora de empezar a hacer algo por el pueblo saharaui, si no se puede atacar a marruecos porque zapatrolas los defiende, nada impide que se les de de leches y se acose de igual forma a los que andan por aquí invadiéndonos, una por una no es trampa.

Mi pésame a la madre y al pueblo saharaui.

Doramas dijo...

Esto, llevo años diciéndolo, solo se acaba en cuanto se vuelva a la guerra, que los moros solo entienden esa manera y por supuesto, que ellos saben que esta vez perderán. Las brigadas internacionales serán multitud.

Anónimo dijo...

Y qué dice a todo esto la flamante Ministra de Exteriores doña Trinidad?, seguirá bajándose los pantalones el gobierno Zapateril ante el cacique Marroquí?. Hasta ahora, nadie del gobierno español se ha pronunciado.

Mi pésame a la familia y mi solidaridad al pueblo saharaui


Gato Callejero

Anónimo dijo...

No entiendo por qué tenemos que ser testigos impotentes del exterminio del pueblo saharaui para que unos cuantos empresarios españoles sigan haciendo negocio en Marruecos. La política exterior española debe defender a los que sufren una injusticia y no a los que ganan dinero en el extranjero.

¡¡ASESINOS!!, tanto España como Marruecos.

Mi pésame a la familia también por la muerte de los inocentes, yo también soy el Sahara, mi solidaridad con mi pueblo

Juan Montolla

Anónimo dijo...

Pero por favor, a qué esperan, el estado de guerra es real. Lo que ha pasado con los periodistas que no les dejan volar de Casablanca a El Aiun es la evidencia, necesitan ganar tiempo ocultando mas muertes y el secuestro de muertos y enfermos en los hospitales. No permiten que sus familias los vean .Las farmacias están controladas con policías de paisano. Solo te venden si llevas receta con tu nombre, o sea un control individual y absoluto. Tienen que curarse en la clandestinidad. El Aiun está sitiado, está en la prensa de todo el mundo. Tienen que permitir la entrada de prensa independiente YA, PUEDE PARAR LA MASACRE COMENZADA Por favor, ¿qué esperan? ¿cuántos muertos necesitan para actuar? ¡Qué dolor ante la indiferencia del poder de mi país!, soy madre y no entiendo la impunidad con que se tratan ciertos temas tan a la ligera donde la muerte y los inocentes caen abatidos.

Mis condolencias a la familia y al pueblo saharaui

Juana Maria, Sevilla

Anónimo dijo...

¿Qué será lo siguiente del gobierno marroquí, las fosas comunes?

¿Qué dice la ONU? ¿Y el premio nobel de la paz?, mis condolencias al pueblo saharaui

Jualiano

Anónimo dijo...

Y nuestro Rey diciendo que él se considera hermano mayor del tirano dictador moro. ¡¡Vergüenza ajena oiga!!. Mi pésame a la familia y al pueblo saharaui

Gorrión

Anónimo dijo...

Hasta ahora el gobierno no ha podido decir nada con respecto al Sahara porque está muy ocupado con el asunto del sr De la Riva y Leire "Morritos".

Mi pésame a la familia y al pueblo saharaui, otro mártir que sumar a la lista negra del dictador tirano moro.


Don PEPE

Anónimo dijo...

Me han sorprendido leer estas declaraciones de Jáuregui donde dice:

El Gobierno trata de mantener la relación de amistad con Marruecos y estamos muy orgullosos de que se haya recuperado esa relación más allá de los incidentes... DESPIADADO, SIN MORAL de Jauregui y de gobierno, no sabemos con exactitud el número de muertos y heridos. Y me pregunto cuantos muertos necesitas para reaccionar a favor de mas muertes. Este gobierno se caracteriza por abandonar a los que mas le necesitan, yo les digo también ¡¡ASESINOS!!.

Juana Maria, Sevilla

Anónimo dijo...

Los votos que entregamos a un gobierno que se hizo pasar por ser de izquierdas deberíamos reclamárselos ¿como con mi voto se puede apoyar a una monarquía absolutista, medieval, abusadora y asesina ?. Sr. Rodríquez Zapatero no hay razones ni de estado ni de ningún otro tipo que puedan aceptar lo que está ocurriendo en el Sahara ¡¡¡¡ devuélvame mi voto !!!
Mi pésame a la familia y al pueblo saharaui

Antonio Guzmán

Anónimo dijo...

Por mucho que Marruecos asesine, seguirá siendo socio preferente de la UE, eso si, la única posición común contra un país de esa misma UE cómplice del exterminio saharaui es contra la Cuba socialista.

Mi pésame a la familia y a los saharauis.

Yeray

Anónimo dijo...

Los españoles de bien, sentimos vergüenza de la aptitud de España con el pueblo saharaui. Ni el dictador -moro, ni nadie, todos van a lo suyo y lo triste y penoso, es que España también.

LIBERTAD A ESE PUEBLO QUERIDO.

LIBERTAD PARA SER ELLOS MISMOS.

SAHARA LIBRE YA.

Zapatero no lo olvides, hace mucho que te reclamamos esa solución, muchos de tus votantes.

Mi pésame a la familia y al pueblo saharaui.

Una de Posguerra.

Anónimo dijo...

No mas acuerdos ni tratos con el gobierno fascista de marruecos, y la población marroki asentada en España ke se olviden de un posible apoyo a la política terrorista de su rey, ellos deberían ser los primeros en levantar la voz contra su gobierno...................

Saludos a la familia y los saharauis

Karlos Magno

Anónimo dijo...

Monarquía Alauita, botón de muestra del fascismo norteafricano. Apoyada, por las potencias, campeonas de la democracia, EE.UU. Francia. (Lo de campeones de la democracia lo dicen los jefazos de esos países) que no tienen inconveniente, en proteger las dictaduras mas aberrantes del planeta. Paradojas de la vida, uno de ellos, USA ponen en el mar una gigantesca estatua que representa la libertad, mientras dentro del país a los negros los ahorcaban y apaleaban.

Mi solidaridad con la familia y el pueblo saharaui

Carlota

Anónimo dijo...

"El vil asesinato de este NIÑO a manos de un policía marroquí, no pasa de ser una ANÉCDOTA para Marruekos que están acostumbrados.

Los ke opinan así son simplemente SECTARIOS NAZIS para los ke la miserable vida de los saharauis no vale nada. Ah, y su desprecio es simplemente porque los saharauis y su lucha por recuperar su territorio molestan a Mojamé, Zapatero y el PSOE que son asesinos de las libertades de los más débiles, donde España vende armas a Marruekos sabiendo donde las van a usar al tiro al blanco, (los saharauis).

Mis condolencias a la familia y al pueblo oprimido

Numeritos-los-Justos

Anónimo dijo...

¿HAY QUIEN DUDA TODAVÍA DE QUE MARRUECOS HACE LO QUE LE DE LA GANA EN EL SÁHARA Y ESPAÑA...?

¡YA ESTA BIEN ! ¡¡¡AUTODETERMINACIÓN SEÑORES DEL GOBIERNO!!!

¡HAY QUE "MOJARSE" DE UNA PUÑETERA VEZ COÑO!

Mi pésame a la familia y el Sahara

Uno de MIERES

Anónimo dijo...

¡QUE VERGÜENZA DE GOBIERNO,Y TODO POR DEFENDER A LOS EMPRESARIOS QUE SE FORRAN DE LOS RECURSOS DEL SAHARA!.

EL PUEBLO SAHARAUI TIENE EL APOYO DE UNA MAYORÍA DEL PUEBLO ESPAÑOL, Y ASÍ SEGUIREMOS.

Saludos a la familia y los saharauis

ESTAMBUL

Anónimo dijo...

Documento S/2002/161 de Naciones Unidas

El 14 de noviembre de 1975 España, Marruecos y Mauritania emitieron en Madrid una declaración de principios sobre el Sahara Occidental (el "Acuerdo de Madrid"), con arreglo al cual las facultades y responsabilidades de España, como Potencia administradora del Territorio, se transfirieron a una administración temporal tripartita. El Acuerdo de Madrid no transfirió la soberanía sobre el Territorio ni confirió a ninguno de los signatarios la condición de Potencia administradora, condición que España, por sí sola, no podía haber transferido unilateralmente. La transferencia de la autoridad administrativa sobre el Territorio a Marruecos y Mauritania en 1975 no afectó la condición internacional del Sahara Occidental como Territorio no autónomo.

¿Qué quiere decir esto?

Es muy fácil, Marruecos y Mauritania deben irse del Sáhara Occidental porque no es suyo.

Una de dos, o es Español ("dios" les libre), o es independiente de una vez.

Mi pésame a la familia y al los saharauis, más mártires para la historia de ZP.

TUCÁN

Anónimo dijo...

"Estamos en peligro" gritan los saharauis cercados por militares marroquíes mandados por el dictador moro.

La tensión crece desde que, en los últimos días, se haya reforzado el cerco policial. Dentro del campamento se cuentan 6.000 jaimas y más de 20.000 saharauis dirigidos por un comité de jóvenes, mujeres y voluntarios que se dividen en diferentes grupos de trabajo.

Pero las fuerzas marroquíes no están sólo fuera del muro, dentro del campamento también se encuentran fuerzas auxiliares, militares y personal de la Gendarmería Real y 95 vehículos militares. "Estamos en peligro, estamos rodeados. El Polisario se está moviendo diplomáticamente pero ya sabemos que la comunidad internacional es muy lenta", asegura desde el campamento Antonio Velázquez, del grupo Resistencia Saharaui.

Ayer, el mismo día que Christopher Ross, enviado especial de la ONU para el Sáharal, abandonaba Marruecos, el eurodiputado de IU Willy Meyer anunció que viajará al campamento de El Aaiún. En España los actos de repulsa por la muerte del niño saharaui se suceden: un nutrido grupo de personas se manifestó ayer frente a la embajada de Marruecos en Madrid, al mismo tiempo que otra protesta transcurría frente al consulado marroquí de Valencia.

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara ha convocado a los ciudadanos para que acudan esta tarde con sus tiendas de campaña a la Plaza de España de la capital en solidaridad con el adolescente saharaui.

Mi pésame a la familia y mi apoyo al pueblo saharaui.

David Valencia

Anónimo dijo...

¿Donde están los defensores de los derechos humanos del PSOE y del resto de la izquierda española?

Mis saludos a la familia, al pueblo saharaui y a la mierda nuestro gobierno cobarde.


ROJO-SOBRE-BLANCO

Anónimo dijo...

Al guardia marroquí que se ha cargado al niño, la progresía a lo mejor le propone para la gran cruz de San Hermenegildo!!!...
Este gobierno COBARDE seguro que tapa el tema para NO MOLESTAR AL DICTADOR MORO!!!...

Mi pésame a la familia y mi apoyo total al los saharauis

Atapuerca


Anónimo dijo...

Quien justifica el asesinato a tiros de un adolescente de 14 años no puede ser más que un asesino.

¿No tienen nada que decir ahora los del "no a la guerra"?

¿Y os del nunca mais?

¿Y los titiriteros?

¿Y el Gobierno Español que tiene la responsabilidad otorgada por la ONU en el Sahara occidental, no tiene nada que decir?

¿Y Zparo que estaba tan triste por los niños que morían en la guerra de Iraq?

La cuestión es que los asesinos son una dictadura asquerosa de las que tanto le gustan a ZParo y su pandilla de incompetentes ministros.

Mis condolencias a los que están sufriendo la pérdida de un mártir y mártires saharauis sin nombres.

Fátima Adderramán

Doramas dijo...

Anónimos varios, a ninguno puedo refutarle sus comentarios. La cosa va a peor cada hora que pasa. Lo ultimo es que los otros heridos han sido secuestrados por la policía marroquí y nadie sabe donde están. Se supone que pasara lo mismo que con todos los desaparecidos.
La ONU, ni está ni se le espera, pues la Minurso y tener una cabra loca comiendo arena, es lo mismo.
La realidad es que esto debe reventar de una vez y que los países que se han aprovechado de la dominación marroquí, pues que se marchen, debido a que los saharauis no les van a permitir continuar explotando sus recursos naturales.
Aquí estamos esperando por el día y la hora para embarcar con la flotilla humanitaria hacia el Aaiun y de ese modo se abre otro frente a los marroquíes y de paso a esos socialistas que gobiernan dictatorialmente a España.

Maribeluca dijo...

Como no hay judíos por medio silencio absoluto y otra medallita para el sátrapa Comendador marchando...

Anónimo dijo...

"BRUTAL CRIMEN"

El Espacio Sáhara Lanzarote condena "enérgicamente este brutal crimen" a manos del Ejercito marroquí y considera "una violación del Alto al Fuego firmado por el régimen marroquí en el año 1991".

"Esta acción militar debe hacer reaccionar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e instar a la Minurso a velar por el cumplimiento de este pacto", resalta.

Además, hace un llamamiento "urgente" a las organizaciones humanitarias a nivel internacional para que intervengan de inmediato a fin de salvaguardar el suministro de agua, alimentos y medicinas de las personas acampadas en esta zona. Del mismo modo, demandan al Gobierno español "una reacción de condena inmediata a este suceso".

"En solidaridad con el pueblo saharaui y en repulsa con este crimen", los integrantes de la asociación convocan para este lunes, a las 19.00 horas, una concentración frente al Cabildo viejo en la calle Real de Arrecife. Invitan a "toda la población lanzaroteña a manifestar su solidaridad con este pueblo hermano".

EUROPA PRESS/Lanzarote

Anónimo dijo...

La muerte del adolescente saharaui ocurre al día siguiente de que Christopher Ross, enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara, visitase la región y fuese acordada una nueva ronda de conversaciones entre Marruecos y el Frente Polisario para primeros del mes que viene en Nueva York. Marruecos se sigue dotando así, con el cadáver reciente de un niño saharaui, del argumento de la fuerza bruta en que basa su ocupación, consentida por los potencias libres y poderosas del mundo.

Con la muerte de Nayem el Gareh sobre la mesa de negociaciones, es oportuno recordarle a nuestro Presidente del Gobierno unos párrafos de la carta que hace algo más de un año le escribieron los niños saharauis a La Moncloa y que no tuvo ningún eco en cierta prensa libre española, para la que los niños palestinos y saharuis sólo pueden resultar muertos cuando los mata el ejército invasor:

"Sr. Zapatero, España no puede seguir aprovechándose de las riquezas naturales saharauis, ni vender armamento a Marruecos para que lo utilice contra nosotros o sus otros vecinos. Ni su Gobierno debe ignorar que la policía marroquí pega y encarcela a nuestras familias en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y viola sistemáticamente los derechos humanos. Somos embajadores de nuestro Pueblo, que tiene una antigua tradición de vida en el desierto, y sabemos muy bien lo que es la solidaridad, la ayuda y la generosidad. Tenemos una forma de vida distinta, que por supuesto le invitamos a conocer más de cerca cuando Usted quiera.Dicen también los mayores, que a los niños y niñas saharauis nos brillan los ojos porque los tenemos llenos de estrellas, pero yo creo que nos brillan porque sabemos que nuestro País es muy bonito y soñamos con que pronto volveremos a él".

Estoy seguro que no leyó la misiva de los niños saharauis, es mejor no ver, es mejor ser ciego, así su corazón si lo tienen en éste mal desgobierno de ZP-ETA no llorarán la muerte de lo que no sienten en sus corazones ególatras y sátrapas pro-marroquíes.

Mi total repulsa a todos los gobiernos que apoyan los genocidios, mi solidaridad con la familia y los saharauis siempre

Joaquin Medina, grancanario

Anónimo dijo...

Un número de ciudadanos saharauis de la ciudad ocupada de El Aaiun (Sahara Occidental), fueron reprimidos hoy por las fuerzas de seguridad marroquíes por querer trasladarse hacia el desierto, a la zona donde se encuentra levantado el campamento "protesta", a 12 km al este de la ciudad, con la intención de unirse a los casi 20000 desplazados que allí se encuentran. La violencia con la que fueron recibidos por los distintos cuerpos de represión marroquíes, ha provocado decenas de heridos.

Entre las víctimas se encuentran:

Mohamed Bouzid: herido en el brazo.
Rlayla Souayah: lesión en la espalda.
Ahmed Boutabaa: lesiones en el vientre.
Jmayaa Shafi: lesiones en los ojos.
Mahjoub Maalainine: herida en el brazo y el cuello.
Maymuna Zein: herida en el brazo.
Mohammed Mussawi: lesión en la espalda y la cabeza.
Lektaib Khattari (un año de edad): herida en el brazo.
Salka Hama: lesión cerca de los ojos.
Mbarka Zaka: lesiones en las costillas y el oído.
Bashir Aguilas: herida en el cuello.
Sah Baba: lesión en la cabeza.
Dafa Khleifi: herido en la cabeza y en la espalda de gravedad.
Fadel Mohamed Chikhi: herido en la mano.
Salka Khleifi: herido en la espalda.
Bad Mahjoub: herido en el hombro.
Said Azariabia: lesión en la pierna (pierna rota).
Mustafa Said Hadad: de movilidad reducida, lesiones en la boca y las manos.
Ali Salem: herido en la mano.

El comité encargado de supervisar la organización del Campamento de desplazados saharauis, ha sido expuesto a una intervención violenta después de su protesta contra las tropas que rodean el campamento, por impedir la entrada de otros ciudadanos saharauis que desean incorporarse junto a sus familias y amigos. En esta intervención militar agredieron a los siguientes miembros del Comité:

Daich Dafi: lesiones graves en el hígado y el corazón.
Zawi Hussein (35 años): herido en la cabeza, los brazos, las manos y el muslo derecho.
Toubali Abdullah (30 años): lesiones en la cabeza y la cadera. Ha sido trasladado al hospital.

SITUACIÓN GENERAL
El Aaiun es, en estos momentos, una ciudad de terror. La extrema inseguridad que padece la provoca al fuerte control desplegado la policía marroquí que patrulla a todas horas las calles y mantiene a la población saharaui en continua persecución. Entre ayer y hoy se han registrado más de 40 coches de saharauis confiscados. La ciudad está completamente aislada del exterior por las fuerzas de seguridad marroquíes y el férreo cerco que mantienen a su alrededor, lo mismo que ocurre con el nuevo muro "de la vergüenza", que han levantado en torno al campamento de desplazados a las afueras de El Aaiun.

PEDRO NARVAEZ J. MANUEL CANLE.CIUDADANOS POR CADIZ

Anónimo dijo...

BASSIRI DAVID, ciudadano con doble nacionalidad, de padre saharaui y madre española, nacido en Zamora, recibió ayer a las 7 de la tarde una brutal paliza por parte de la policia marroquí mientras estaba en el portal de la casa de su abuela. Los sicarios lo acusaron de atreverse a mirar a los ojos a uno de ellos mientras el furón de policia pasaba. La familia lo encontró tirado en el suelo sin poder moverse y los policias marroquies les dijeron que no se atrevieran a dar ni un paso mas hacia él. Entonces su tía les dijo que no tenian derecho a hacer eso a lo que ellos respondieron que los que no tienen derecho a estar en la calle a esas horas ni a RESPIRAR en presencia de una autoridad marroqui SON LOS SAHARAUIS.

Juan Izquierdo, amigo de Bassiri, Zamora

Anónimo dijo...

Montserrat Suarez Artiles:
a donde vamos a llegar, es ke no hay justicia o ke.

Doramas dijo...

Maribeluca, cuanta razón tines, pero se ha llegado a esta situación por el apoyo de la CE y por supuesto de ZP y los suyos. Lo unico bueno que se puede sacar de todo esto, es que con el sacrificio de muchos más y los caidos durante 33 años, al parecer la comunidad internacional va a tomar cartas en el asunto.
Aunque yo sigo opinando que no se tuvo que hacer la paz, que debieron continuar la guerra, que es la única cosa que entienden esos moros.

Doramas dijo...

Joaquin, para mi llevan 33 años de rondas y mas parece que el director de la rondalla, siempre es marruecos, por lo que eso es mas de lo mismo y continuar retrasando lo que al final es la verdad.
Con la carta el zp de los cojones, se la dio a alguna miembra para que se limpiara el culo, que es lo único que hacen con todo lo que no les vaya bien a sus ideales.
Aquí lo único que cuenta es la verdadera solidaridad de los buenos españoles, que deben recordar que esa tierra fue una provincia española, con españoles de raza saharaui y que todos los saharauis actuales, son hijos de españoles.
Por lo tanto, marruecos esta asesinando a españoles, con el permiso del gobierno español.

Anónimo dijo...

A riesgo de malmeter. Por favor, no olvidéis que los padres de estos supuestos "españoles" mataron a verdaderos españoles. No olvidaos del Frente Polisario. Es cierto e innegable que España lo hizo horrible abandonando a ese pueblo a su suerte. Pero ellos mismos querían eso, que nos fuéramos. Les salió mal la jugada. El hermano musulmán marroquí les echó el lazo al cuello. Y pensad por un momento, si el Sáhara Occidental fuera libre, si esos mismos "españoles" que decís no serían igual de radicales que el resto de musulmanes a los que aquí se critica. Intentarían imponernos sus costumbres igualmente. Así que de españoles, tienen lo que yo de senegalés. Nada. No quiero que piense nadie que estoy a favor de Marruecos. Nada más lejos. Tanto saharauis como marroquíes son lo mismo para mí. El problema es que los segundos someten a los primeros por una cagada que hizo nuestro gran gobierno allá por la década de los 70. Pero todos son "hermanitos" musulmanes.

Buenas noches.

Michelín.

Doramas dijo...

Michelín, no malmetes nada. Ahora bien, esos ataques a que haces referencia, está demostrado que se efectuaron desde los servicios secretos de marruecos.
Igual que sigue trabajando para intentar hacer culpables a los inocentes.
Los saharauis, no son musulmanes radicales y eso lo puedo afirmar por que he vivido con ellos, he estudiado con ellos en colegios católicos y sigo teniendo relación con ellos actualmente.
Han vivido y siguen viviendo actualmente entre nosotros y aún nadie me ha podido demostrar que exijan nada.
Para mi siguen siendo ESPAÑOLES.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN