domingo, 10 de octubre de 2010

ADAN MARTÍN MENIS

DESDE ESTE BLOG, POR EDUCACIÓN QUE NO POR SENTIMIENTO, LE DAMOS NUESTRO PÉSAME A LA FAMILIA DEL FALLECIDO.
¡¡España, no está de luto!!


Pero éste post va dirigido a los personajes ésos que se llaman Jefes de Protocolo canario y que incumplen un dia sí y otro también las normas legales para éstos acontecimientos. Como siempre, haciendo el ridículo.

¿Quien ha ordenado poner la bandera de España a media hasta?

Resulta que el Presidente de esta Comunidad Autónoma, ha dado la orden de decretar tres días de luto oficial en toda la Comunidad. Hasta aquí todo normal. Pero debemos tener en cuenta lo siguiente:

Me gustaría destacar una problemática que se vive en toda España y que es ilegal. Una ilegalidad que incurren comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones innumerables veces y que se consiente sin denunciar judicialmente.

Primero, las banderas que están de luto oficial son aquellas que estén decretadas, no cualquiera. Además se tiene que publicar en el BOE o en este caso en el BOC.

De este modo el luto oficial es piramidal. Si España está de luto, todas las banderas que acompañen a la bandera de España están de luto, porque conforman la unidad del Reino.

Si la Comunidad Autónoma está de luto, todas las banderas de jurisdicción territorial inferior están de luto, pero nunca estará la bandera de España en dicho caso.
No solo han puesto de luto a España, también a la C.E.


Si el Ayuntamiento o la diputación está de luto, sólo dicha bandera estará de luto, ninguna más.

Por ello es ILEGAL que, si un Ayuntamiento, decreta luto oficial, ponga a media asta el resto de banderas oficiales, o les coloque crespones negros.

Por ello también es ILEGAL que, si un Ayuntamiento decreta luto oficial, retire las banderas de sus astas.

Y así mismo es ILEGAL que se produzca la misma situación en una Diputación o Comunidad Autónoma.

No valen las excusas tan manidas que estamos hartos de escuchar: "es que así queda más bonito todas las banderas de luto", "es que así luce más la bandera municipal solita", ...

Todas ellas son acciones ilegales, y por ello sancionables.
Una bandera oficial no es un adorno, una bandera oficial es el símbolo más importante de un Estado.

(Los cabildos insulares también han de cumplir la misma normativa que diputaciones provinciales).

19 comentarios:

eletse dijo...

Tiene usted más razón que un santo, las cosas son como son, la bandera de España ni la de la UE deberían estar a media asta, España no ha perdido a nadie más allá de un español mas como cualquiera de nosotros.

aspirante dijo...

Cumplirse la ley en Estepeaís?

Ja, ja, ja!!!

Qué bueno.

Saber qué significa una bandera?

Pero si hoy ponen luto oficial por la muerte del gato del secretario del ayuntamiento de una pedanía!

Doramas dijo...

Eletse, las fotos son de esta misma noche, antes de la llegada del fallecido. Tengo otras fotos de la presidencia del Gobierno de Canarias, donde se va a exponer el cadáver y ahí, sí esta solo la bandera de la comunidad autónoma a media hasta, pero solo esa bandera, los otros mástiles están vacíos.
Como siempre, dando la nota, cuando a este hombre, desde su mismo partido lo machacaban, pero ahora todos a salir en la foto, que es lo que vende.

Doramas dijo...

Aspirante, hace pocas fechas, con la muerte de ese aragonés, también montaron un polo, de aquí te espero.
Estoy a la espera de la prensa de hoy Lunes, para ver cuanto dinero se han gastado en las esquelas, que por supuesto, las pagaremos los paganinis de siempre, el pueblo. Cuando deberían pagárselas los mismos políticos de su bolsillo.

CHOPINGO dijo...

Pues nada,lo dicho.
Eso es lo mismo que cuando llego el barco biblioteca y pusieron la de las 7 estrellas verdes.
Ver para creer,sera un fallo del jefe de protocolo,reiterado,pero consecutivo.
Al igual lo hacen en solidaridad con su cuñada ,Dulce Xerac...yo que se esto es lo que dice aspirante.
De todas formas,nuestro respeto a la familia,que seguramente,nunca se acordaran de las nestras.

Unknown dijo...

Si hay algún sitio en el que siempre aprendo... es éste.

Doramas dijo...

Cho, hoy he pecado, no me lleve la maquina de fotos, pero decirte a ti y a todos, que la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, también incumple la ordenanza de protocolos, ha puesto la bandera a media hasta.
La Delegación del Gobierno, cumplió el protocolo, poniendo solo la bandera autonómica a media hasta.

Doramas dijo...

P. me alegra que aprendas, para eso es este blog, para decir la verdad, cuando hay que decirla, que es siempre.

Anónimo dijo...

Doramas, La honradez y la perfidia política.

El hombre honrado es el que mide un derecho por su deber. (Herni Dominique Lacordaire).
Ser honrado no conduce a ninguna parte que aprecien los demás.(Jaume Perich).
Toda persona honrada prefiere perder el honor antes que la conciencia.(Michel Eyquem de Montaigne).

Pero lo del titulo, va por lo que está pasando en la actualidad, en este pobre País nuestro. Triste y pobre, debido al paro y a la miseria, que empieza a entrar en tantas y tantas casas, de gentes que hasta hace poco, tenían su trabajo y su sueldo y podían vivir, si no sobradamente, sí decorosamente. Y ahora, no solo no tienen trabajo, si no que el gobierno que tenemos, no sabe: ni cuándo, ni cómo, ni de qué manera, va ha solucionar la situación. Y no lo saben, por que son unos incompetentes. Y en vez de buscar a quien sepa solucionar la situación, se ponen en manos de necios que critican: como por ejemplo el sindicalista madrileño, al Gobernador del Banco de España (y tan ignorante es el pobre, que le llama Presidente del Banco de España) y cuando a este necio, le llaman la atención para que rectifique, contesta que el Presidente del Banco de España, esta para obedecer al gobierno, que para eso lo ha puesto. ¡¡HAY QUE JODERSE!!.

De esta manera piensan. Tienen al Sr. ZP-ETA., cogido de tal manera, que se cierra y sigue en sus trece, manteniendo lo que esta pandilla de necios, que están viviendo de nuestros impuestos y mucho mejor que Vivían los antiguos Sindicatos Verticales. Y manteniendo, que no se modifican las leyes puestas por esos Sindicatos Verticales, durante la dictadura. Ahora, eso si, han arrancado los símbolos de las viviendas protegidas, que hacían mención al régimen anterior. Pero las casas no las han derribado, porque al no estar los símbolos, ya no se puede ver quién las hizo. Pero eso sí, cuando se ponen a echar cieno son los primeros. Y cuando se ha de explicar lo de las cosas que se hicieron, mienten y reescriben la historia, como si eso se pudiera hacer. Pero tanto ZP-ETA., como los Sindicatos, viven como antaño vivían: el régimen dictatorial y los Sindicatos Verticales, de nuestro sudor y exprimiendo al trabajador, al cual dicen que están defendiendo. Pero al paso que vamos, dentro de poco, ya no quedaran trabajadores para defender, porque los habrán mandado todos al paro con su ineptitud y desvergüenza, de ahí que aunque pongan todas las banderas a media hasta, los protocolos no valen de nada aunque se les puedan denunciar por tal hechos, ellos no necesitan de Protocolos porque se gobiernan ellos solitos, el peor pecado es que si querían blindarle un mensaje de solidaridad a la familia y al personaje en sí, lo tendrían que haber hecho en privado y no con todas las pompas obligando al pueblo canario a sentir lo mismo que los 4 que llevan el gobierno, porque su sentir no debería ser imponiendo honores desde los militares hasta la última institución autonómica, así que la gravedad del mal uso del protocolo es tan ciega como sus derroches que deberían ser pagados de sus bolsillos.

Y ahora, entran en esta actualidad, los “Medios de comunicación”, la gran mayoría de los cuales, si no les dieran subvenciones de nuestros dineros, que tanta falta nos hacen para hacer emerger la economía, tendrían que dedicarse a cultivar nabos. ¿Y que dicen estos medios de comunicación?, yo se lo voy a decir, lo que dicen los socialistos-nacionalistos en pleno: Que Rajoy no sirve para gobernar. ¿Y saben por que dicen que no sirve? Pues, no sirve por que Rajoy es la honradez personificada. Y los necios de los medios de comunicación, dicen que para gobernar hay que ser perverso. Y también, estos mismos medios dicen, que eche a fulanito y a menganito, por que son corruptos. Y resulta, que son corruptos, por que lo dicen esos medios a los cuales, les da la información el mismo que les paga, que lo único que persigue, es desprestigiar al rival, para que no les quite el puesto en la Moncloa.

.............>

Anónimo dijo...

Por cierto Doramas, confirmo lo que dices que en Gran Canaria están las banderas a media hasta y me supongo que en el resto de las islas también, lo sigo porque me llamó también la atención y me pilló sin cámara.

GranCanario

Anónimo dijo...

A no ser los más allegados, los demás no sabremos cómo fue en su fuero más íntimo; pero si se acepta que fué ún político, aún más, que dedicó más de 30 años a la política, ya tenemos un veredicto inapelable: desde ese punto de vista, el del político, no se puede afirmar que fuera honesto, aunque a veces actuara con honestidad. Tampoco se puede afirmar que fuera íntegro, porque un político debe cambiar de parecer y opinión según el acomodo. Ni que fuera leal, porque en la lucha política se defiende y ataca a amigos cuando pueden llegar a ser rivales. Ni que fuera generoso ni solidario, porque un político solo sirve a su interés personal. Ni que fuera buen ejemplo en la familia, porque siempre se antepone la política a la vida familiar. Entonces por qué tanta veneración? Si simplemente fue un político, nada más ni nada menos. Acaso uds. van a llorar desde ahora a un Paulino Rivero cuando de aquí a 20 años (por decir algo) como todos nosotros se vaya? Cierto que no sienten eso sincero ahora mismo? Falsedad, fariseismo lo que expresan todos esos políticos hoy en su duelo, cuando antes eran rivales.

Dolores Gracia

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pésame para la familia, pero como Gran Canario este político no hizo nada por esta tierra y ahora son todos virtudes, la hipocresía política llega a limites surrealistas, lo único que hizo como dirigente de ATI es barrer para casa y desaprovechó la oportunidad de crear un mayor equilibrio, lealtad e igualdad para toda las islas. Basta de hipocresía.

Suso Ojeda

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo su gran frase, 'es la hora de Tenerife". Como buen ATI-CO, barrió para y por su isla de Tenerife lo que quiso y más, en detrimento de nuestra isla Gran Canaria. Habrá sido muy visionario y honrado, no lo discuto, pero nefasto para esta isla un buen cacho y crean que sé de primera mano de lo que hablo.


Juan Antonio

Doramas dijo...

Grancanario,un analisis muy realista de la verdad que nos invade.
A este personaje en especial, lo tenemos muy claramente en la mente de los grancanarios, él y solo él, paro y cerro la inauguración del Puerto de Arinaga, paro y cerro el tema del gas, con lo que llegando a la actualidad, condeno al paro o les quito su primer trabajo a una cantidad que oscila entre 5000 y 7000 habitantes de Gran Canaria. Pero si se preocupo de que saliera el invento o la presunta prevaricacion del Puerto de Granadilla.

Doramas dijo...

Dolores, solo sabiendo en Gran Canaria, que este hombre fue uno de los fundadores de ATI, nos dice bien claro el cariño que le tenía a Gran Canaria.
Con él, lego la HORA DE TENERIFE. y el hundimiento de Gran Canaria.

Doramas dijo...

Suso, ¿nefasto?, mas bien maligno. No nos dejo crecer para que no superáramos a su isla del oeste.
Y la hipocresía política la estamos viendo en estos momentos y lo que veremos. Aún falta la estatua que presidirá cualquier rotonda de la isla del oeste.

Doramas dijo...

Juan Antonio, no puedo negar tus realidades. Lo que ocurre es que el pueblo se limita a ver y leer lo que los medios subvencionados por el poder político, les ponen ante sus narices.
Este tema me tendrá liado varios días y en ellos expresare la realidad política que ataco a Gran Canaria, desde la mente de uno de los fundadores de ATI.

Anónimo dijo...

En el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Plaza de Santa Ana, la estampa era vergonzante, hoy día de La Hispanidad, según los agentes de guardia en la puerta, el Jefe de Protocolo había dado instrucciones de arriar la bandera nacional y dejar a media asta la comunitaria...
En manos de catetos como éste estamos

Doramas dijo...

Anónimo, esta muy claro que el protocolo de los imbéciles es lo que demuestra que no ven mas haya de su ombligo.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN