miércoles, 22 de septiembre de 2010

REPRESALIADOS

LA JUNTA DE ANDALUCÍA, SI TÚ JURAS QUE DURANTE LA GUERRA CIVIL O DURANTE EL FRANQUISMO, FUISTE VIOLAD@ O VEJAD@ POR LOS FASCISTAS, TE DAN UNA PAGA DE 1.800 EUROS. ÉSTAS "PAGAS" NO SON NUEVAS, EN EXTREMADURA TAMBIÉN SE EFECTÚAN ÉSOS MISMOS PAGOS, QUE ES LA MANERA DE COMPRAR LOS VOTOS AL ESTILO SOCIALISTA.

Doce del medio día del 26 de Julio de 1.936. Cae un sol de justicia en un pueblecito de Extremadura lindando con Andalucía. A la plaza llega un coche del que se bajan varios milicianos del Frente Popular. Les esperan otros dos vecinos del pueblo. Dos hermanos llamados "los taberneros", por regentar una de las tabernas mas conocidas.


Tras un breve conciliábulo en voz baja, se dirigen a la Iglesia y a los pocos minutos sacan a empellones al cura. Lo meten en el coche y hacen la siguiente parada en una de las casas del final de pueblo. Sacan a otro hombre, el dueño de unas viñas en las que trabajan también varios vecinos. Es conocido por ser un hombre de costumbres religiosas y haber votado a la derecha. De nada sirven los gritos desgarradores de su mujer y sus hijos pequeños implorando que no se lo lleven.

Atados por los pies con una cuerda, que enganchan al guardabarros trasero del coche, los arrastran por las calles del pueblo. Ya destrozados, pero vivos, al final les prenden con gasolina y dejan sobre sus restos calcinados un letrero: ¡Por fascistas!

Meses más tarde, entran en el pueblo las tropas nacionales. Al poco de llegar, familiares y vecinos, denuncian los hechos y tras detener en un sótano donde se habían escondido, a los dos hermanos autores del asesinato, se celebra un juicio sumarísimo y son fusilados a las afueras del pueblo. Han pasado setenta y dos años.

Han pasado otros curas por la Iglesia. Las familias han rehecho su vida. Las viudas, con esfuerzo, han sacado adelante a sus hijos. En un caso trabajando las viñas de sol a sol. En el otro despachando vino en la taberna. Nadie les ha regalado nada. Ni a la una ni a la otra. La única diferencia, es que en una lápida de mármol al costado de la Iglesia, aparece el nombre del cura y el del asesinado. Muertos por Dios y por España. Mención honorífica, pero que no daba para acallar tanta boca pequeña.

El pueblo ha crecido. Las familias no se saludan cuando se cruzan. Los hijos y los nietos, conocen aquel horror, aquella tragedia de la que fueron protagonistas sus padres o abuelos, de oídas, posiblemente suavizada y en cualquier caso difuminada por los años. Tal vez incluso haya habido un acto de perdón. Y todo aquello, es en todo caso, motivo de comentario de vez en cuando y en voz baja, entre los viejos del pueblo.

Y de pronto, cuando el tiempo iba mitigando las aristas mas duras del recuerdo, una conversación con una de las nietas de los "taberneros", corre de boca en boca por el pueblo, reabre las viejas heridas difíciles de cicatrizar, y causan el natural estupor indignación.

- ¿Donde vas tan contenta?

- Voy a preparar y presentar los papeles, porque nos van a dar trescientos cincuenta mil euros, por cada uno de mis abuelos.


-¡Pero eso es una fortuna!, ¿Y por qué?


- Pues porque resulta que dice el Gobierno, que mi padre y mi tío, fueron unos represaliados por el franquismo. Que murieron fusilados por defender la libertad y la democracia en España (?).



La otra parte se pregunta; ¿Quién nos hace justicia a nosotros?, ¿Quién nos indemnizarán por el mismo delito político?.Así es la venganza de los que no perdonan y viven odiando hasta su muerte aprovechándose del dolor ajeno y cobrar hasta por decir mentiras para justificar lo que a lo mejor no vivieron pero, viene bien un dinero gratis a costa de las arcas públicas.

27 comentarios:

eletse dijo...

¡ABUELA! Corre que necesito comprarme una tele de plasma, tu solo dices que te violaron y te dan 1800 euros, tu di que te violaron cuatro al mismo tiempo, a lo mejor cuela y me puedo comprar el coche.

Doramas dijo...

Pues que corra, que ya hay listas de espera.

Unknown dijo...

Buenos Días.
Doramas esa noticia no fue dada así.
Se hablabla de represaliadas no de represaliados y se dijo que deberían presentar pruebas y documentos de que esos hechos sucedieron,de todas formas dudo de que puedan recibir el dinero tal y como está económicamente el país.
Doramas en la guerra en ambos bando se cometieron atrocidades,pero al acabar esta todos los que quedaron del bando republicando sufrieron las iras del bando nacional.
Es la historia interminable y siempre repito lo mismo.
Los muertos de los nacionales están enterrados en los cementerios.¿dónde están los que faltan del bando republicano que fueron fusilados y asesinados sin impunidad?,una cosa es disparar a un enemigo desde la trinchera y otra cebarte con la población al acabar el conflicto,el bando nacional se pasó por el forro la Convención de Ginebra de 1929.
Despues de la guerra,miles de mujeres republicanas siguieron sufriendo vejaciones,les robaron a sus hijos.
Y eso que muchas de ellas ni participaron en nada,tan solo eran madres,hijas y esposas de la república.
No Doramas,la noticia no fue dada de esa manera.
Y repito esto no se acabará nunca,hasta que se reconozca y aparezcan los restos de los familiares de la República.
Saludos.

Helio dijo...

Eso es otra artimaña para intentar arañar unos cuantos votos.
Han pasado 70 años, lo mas normal es que los que queden vivos con mas de 90 años, que puedan demostrarlo no seran mas de una veintena.

Doramas dijo...

En lo único que estamos de acuerdo, es en que todos deben ser recogidos de donde estén y enterrados en donde deseen sus familiares.
Lo que hizo la derecha en la transición, aun no ha sido reconocido públicamente, todo lo contrario, se le ataca día si y día también.
En cuanto a que la noticia no es así, por un error mio, no puse el link, pero aquí lo tienes y esta muy claro:

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/09/21/el-gobierno-andaluz-dara-1-800-euros-a-las-mujeres-que-prueben-vejaciones-durante-el-franquismo/

Debes recordar que antes de la guerra, hubo un golpe de estado efectuado por los catalanes y apoyados por los socialistas. Durante ese tiempo la persecución de cualquier persona que no comulgara con esas ideas, fueron masacrados y creo que a esos también debería darseles su valor.

Doramas dijo...

Helio, creo que como no vayan por los cementerios y por las residencias de la tercera edad, no encuentran a nadie.
También aclarar que el mismo que que dirige la Junta de Andalucía y consiguió aprobar esta nueva locura, es hijo de un comandante de la Guardia de Franco y sus familiares se unieron al alzamiento nacional desde el principio, por lo que como siempre ocurre, el que tiene que callar, es el primero en descubrirse a el mismo.

Eduardo de la Fuente dijo...

No sé como anda el tema en Canarias pero en Baleares el ministro Blanco nos amenaza con recortar la bonificación de los billetes aereos. Seguro que sabes lo que es la insularidad y que aquí (y allí) por cojones vas en avión o no sales.

Pues bien, a nosotros igual nos recortan HOY y a otros les sueltan pasta por algo que pasó hace 70 AÑOS.

Qué país... dentro de medio siglo (si aún estoy aquí) pediré una pensión como represaliado de ZP.

Un saludo

Anónimo dijo...

Dedicado a la Señora Gloria y a todo aquel que crea en la verdadera justicia, no la que han ido imponiendo tratando de ocultar la verdad de lo que les mueve a tal formas de actuar con España y los españoles. Creo señora Gloria que si hay memoria histórica para unos, debería haber para todos, porque muertos y violaciones hay en los dos bandos y la Convención de Ginebra del 1.929, era de respetar por todos, no solo por Franco. Lea y entérese, se sorprenderá de las muertes de Carrillo y sus sicarios, que hay muertos en toda España que también reclaman las mismas consideraciones.
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.

Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1540.htm

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde , franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.

XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

ANTONIO MASIP

Otra perla.Ex Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los "nombres franquistas" de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?

Y otra: JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de León (¿). Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia... Concesión de estanco incluida.

sigue--------------

Anónimo dijo...

Su otro abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y JOSÉ MARTÍN PALLÍN

Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Su tío Jaime Pallín Zatón, requeté, combatió contra los rojos en las filas del Tercio Cristo Rey. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.

Su pasado, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1344.htm
regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT, ¿curioso, no?.

Otro: ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.

Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1540.htm

Otro : JOSÉ MARÍA MARAVALL
Hijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como "exilio". Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982.

Otra que tal baila: Vicepresidenta FERNÁNDEZ DE LA VEGA
Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en

sigue------------

Anónimo dijo...

la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco. (CONDE PUMPIDO) El ex-auditor ferrolano Conde Pumpido formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantábrico, en la causa 50/37, en la que se condenó a pena de muerte a varios de ellos, siendo ejecutados. (Extraído de Historias de la Guerra Civil) de Xose Manuel Suárez. . Y así un largo etc., y sin impunidad, la memoria histórica es para todos y más cuando han participado y participan personas que en sus orígenes cometían los mismos atropellos para sacar tajada ahora de todo ello y mantenerse en el poder. Y así un largo etc.

Todos ellos han y tratan de tapar con las siguientes formas al comentar éstas palabras que vienen a cuento por ZP-ETA. “ La consigna del Sr. Zapatero en sus honoríficas manifestaciones y emotivas exaltaciones “progresistas” es bien clara “no dejar en paz a los muertos”, c laro está, a los “malos e injustos” asesinados que no acataron una revolución del proletariado dentro de una República “democrática”, pues el sueño del marxismo consistía en resolver para siempre -como panacea- los problemas sociales y religiosos mediante una revolución” (?) . Pero para ello es de suma importancia y también necesario, que no se olvide el Sr. Presidente de aquellos “ángeles ejecutores”, y recuerde que todos aquellos asesinatos y matanzas fueron programados, desarrollados y consumados por miembros del Frente Popular -muy democráticamente salido de las urnas en febrero de 1936-, los cuales fueron dirigidos y azuzados por sus compañeros del Partido Socialista cómo fue Largo Caballero, Indalecio Prieto y Santiago Carrillo, sin contar con las comunistas Margarita Nelken o La Pasionaria entre otros, y capitaneados todos ellos por el Presidente de la II República D. Manuel Azaña, los cuales logrando así rendir un gran tributo a la España de entonces. Creo que sobran las palabras.

Tristemente hoy como ayer, el objetivo del actual Gobierno anticlerical consiste en reducir a la Iglesia española y sus creyentes al ostracismo, enfrentando de nuevo a la Iglesia con la sociedad bajo un Estado laicista y plenamente secularizado, donde todas las religiones sean “iguales” y sin tener en cuenta que para un anticlerical, cualquier cosa es motivo suficiente para atacar a la Iglesia y a sus fieles. Por lo tanto, también para el Presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero que se ve como un hombre utópico, radical feminista, rojo, laicista, talentoso, naif y agradable, los ataques a la familia y a la Iglesia católica son coherentes, desempolvando de esta forma la “memoria” de aquellos ataques impunes a los conventos y más tarde incendios de iglesias en los tiempos de la República y del Frente Popular. En esto consiste la recuperación socialista de la llamada “memoria histórica”, sin que se nombre ni una sola vez la palabra “reconciliación”, olvidando que sólo la verdad nos hace libres, y que la mentalidad laicista no tiene legitimación ni teórica ni práctica y menos aún para poner en marcha la citada campaña, basada sin tapujos en un relativismo histórico y progresista.

GRANCANARIO

Anónimo dijo...

¿Qué pensará Gloria de esto que reproduzco aquí?

17:00 | 15 de abril, 2010

Etiquetas: CARRILLO, Garzón, Guerra Civil, Memoria histórica
Año 1936. Paseo de Recoletos, 15, Madrid

Hoy, 15 de abril de 2010, he escuchado el comentario de una oyente en la tertulia política de "El Color de la Tarde" que me ha helado la sangre. Se trataba de una señora de 83 años de edad. Por tanto, según ella misma ha explicado, tenía 9 años cuando comenzó la guerra civil y suficiente memoria para recordar cómo, "por orden de Santiago Carrillo" (pongo comillas porque reflejo sus palabras, no las mías) llegó un camión a la puerta de su casa, sita en el paseo de Recoletos, número 15, de Madrid. Lugar por donde a día de hoy siguen pasando centenares de personas cotidianamente. Del camión se bajaron varios milicianos, que inmediatamente subieron a la segunda planta y se llevaron a un señor que era coronel del Ejército, así como a su hijo, un capitán. Luego accedieron al tercer piso y detuvieron al padre de la señora. Les introdujeron en el camión en el que, según observó la portera del edificio, aguardaban detenidas 18 personas más.

Nunca más volvieron a saber nada de ellos.

La señora terminó su relato a duras penas, como han podido comprobar los oyentes de Radio Inter, porque se ha echado a llorar con amargura y a preguntarse, angustiada, "¿por qué?, ¿por qué?" ¡Yo ya he perdonado! ¿Por qué no han detenido entonces a este señor -se refería a Carrillo- en vez de hacerle doctor Honoris Causa?".

Estoy seguro de que esta señora no pretende tener más razón ni mayor autoridad moral que aquellos que sufrieron desgracias parecidas en otros lugares de España a manos de energúmenos de otro pelaje. Parece claro que lo que en su desesperación quería transmitir es solamente que se siente ofendida por quienes, en nombre de la democracia, reivindican sólo la memoria y la justicia de unos frente a otros.

Y da la casualidad de que, tres horas antes, yo había grabado el siguiente comentario, que ha sido emitido justo después de la intervención de esta pobre señora. Dejo que lo lean y que cada uno saque sus conclusiones.

"Hace más de 30 años, los políticos entonces franquistas, con el Rey Juan Carlos a la cabeza, impulsaron un cambio. Querían una España en donde pudiesen convivir los admiradores de Franco y de Carrillo, los regionalistas y los centralistas, creyentes y ateos, partidos de izquierda y de derecha. Aquel esfuerzo concluyó con éxito, pero no sin dolor. No sin mucho dolor. Hubo quienes incluso perdieron la vida en aquellos años por servir a un Estado que propugnaba la paz y la reconciliación. Otros aceptaron que los cómplices de los asesinatos de sus seres queridos ocuparan escaños en el parlamento.
La España de hoy es heredera de ese esfuerzo, que podría definirse como un acto colectivo de tolerancia. Es heredera, digo, pero también beneficiaria. España ha progresado en estos últimos 30 años como nunca lo había hecho en su historia pasada. Y yo me pregunto: ¿merece la causa de Garzón o de cualquier otro individuo poner en peligro este bien evidente del que nos beneficiamos todos?"


Ramón

Anónimo dijo...

Desde 1.930 hasta 1.936, los republicanos, los socialistas, los anarquistas, los monárquicos y otros grupos políticos como la misma derecha, intentaron dar un golpe de estado y los mismos fueron infructuosos. Franco fué muy leal al juramento de la república y fué el último en llevar a cabo el golpe de estado contra la 2ª república y por consiguiente ganó la guerra civil. Atropellos los acometieron los dos bandos, uno (entre comillas desde la legalidad republicana cuando deberían dar ejemplo y no lo hicieron). Recuerdo leer algunos comentarios, que en madrid por el mero hecho de llevar bajo el brazo el periódico ABC, era motivo de arresto, llevarlo a la cheka, obligarle a firmar el traspaso de sus propiedades y por último ejecutado, todo esto desde la legalidad republicana. Sin entrar en más detalles quiero exponer lo siguiente ¿Qué hubiera sucedido si la guerra civil española, la hubieran ganado el bando republicano? seguramente no hubieran dejado títere con cabeza, es decir, todo aquél que no estaba con la república, o haber sido imparcial, estarían comiendo malvas, ¡si señores! asesinados injustamente. Franco no lo hizo al ganar la guerra y así lo contempla sus procedimientos como máximo responsable del franquismo. Me temo que la história se volverá a repetir como sucedió en la etapa de referencia y la dicación de Alfonso XIII (14 de abril de 1931). Y el rey Juan Carlos primero de españa, le puede suceder lo mismo que a su abuelo. La izquierda que tenemos no es responsable y cambia la história según le convenga y eso es muy peligroso.


Anónimo dijo...

Dos cosas. Una cosa es que digan "en nombre de la democracia" al pedir la Memoria Histórica solo de una parte y otra bien distinta la falacia del concepto. Lo piden en nombre del Frente Popular marxista Leninista que nos gobierna pero lo hacen utilizando el lenguaje del Gorila Rojo.
La segunda da la impresión que piensas que lo de Garzón tiene algo que ver con la venganza cuando te preguntas ¿Merece la causa de Garzón......?
Garzón lleva años metiendose en camisa de once varas porque se creía impune en virtud de todo lo que sabe pero le ha llegado el momento POR SU CULPA y "ese bien" al que te refieres lo perdimos con la llegada de ZP al poder por tren.
Esperemos que se vaya por avión y lo antes posible.
Al final, ni los rusos han homenajeado a los masacrados en Katyn ni aquí se hará con lo de Paracuellos, eso si, como decía la señora, lo hacen Doctor Honoris Causa y le regalan levantamientos equestres de Franco para celebrar su cumpleaños.

MIQUEL

Doramas dijo...

Eduardo, los isleños siempre seremos el ultimo mono para cualquier gobierno, vienen solo a pedir votos y a recoger dinero, que producimos demasiado.
Ellos saben que de la gente joven no van a recoger nada de nada, por eso buscan el voto, donde repartan dinero.
Gracias por tu visita y comentario.

Anónimo dijo...

Cariillo asesino y Dortor Honoris Causa, siempre se premian a los asesinos mientras a los que piensan diferente se les recrimina, lode GRANCANARIO buena información, miren este enlace y varan una verdad en la oscuridad:

http://www.memoriarepublicana.com/Personajes/carrillo.html

LLUIS

Doramas dijo...

Grancanrio, si con estos pocos detalles no se entra, ya no se que hacer. Otra cosa es intentar que cambie de opinión.

Doramas dijo...

Ramón podríamos escribir el doble de los Episodios Nacionales, solo con datos y fechas.

Doramas dijo...

Miguel, es que ellos no entienden la democracia en su significado. Para ellos democracia es, utilización del voto, para obtener el poder, agarrarse a el y crear una dictadura de izquierdas.
Últimamente los socialistas se han vuelto de un culto, que ni pa que, cualquier palabra que en su origen signifique algo que a ellos les molesta, la cambian y se quedan como si ellos tuvieran la iluminación divina y el verbo de la palabra.

Anónimo dijo...

Otro enlace que no tiene desperdicio.

http://historiademonesterio.blogspot.com/2009/11/santiago-carrillo-y-los-crimenes-de.html

Que vengan a negarlo, porque la historia es de todos.

LLUIS

Anónimo dijo...

Es cierto.
Además, Carrillo en comparación con Pinochet, es responsable de más muertes. Si Pinochet fue enjuiciado por menos muertes que Carrillo ¿Por qué no se le ha abierto ya un proceso judicial? Si hasta documentos de los Archivos Soviéticos también le incriminan.

Paco

Anónimo dijo...

Para crímenes sobre la humanidad este enlace que no le hace sombra ni lo de Pinochet.


http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=856

Anónimo dijo...

Los fusilamientos comenzaron el 7 de noviembre y duraron hasta el 3 de diciembre de 1936, fecha en que fue nombrado Director de Prisiones el anarquista Melchor Rodríguez. Las personas fusiladas fueron enterradas en fosas comunes que se encuentran en el propio cementerio de Paracuellos, Cataluña, Andalucia y por toda España donde las checas no paraban ni de noche ni de día, 24 horas del día dedicados a torturar y matar sin contemplaciones.

Fueron fusiladas, según los últimos cálculos, cerca de cinco mil personas en Paracuellos del Jarama. De esas cerca de cuatro mil ventiuna se conocen su nombre y apellidos.

Carrillo siempre ha negado su implicación en la matanza de Paracuellos del Jarama. Ha manifestado incluso que en aquella época desconocía que se estaban produciendo los asesinatos. Aduce que aquellos fusilameientos se produjeron por personas del pueblo incontrolado que querían vengar a sus familiares muertos en los bombardeos de la aviación nacional sobre Madrid.

¿Miente el sr. Carrillo?

Creo que sí. Al menos debió conocer que se estaban produciendo los fusilamientos puesto que el mismo 7 de noviembre de 1936 fue informado por el consúl de Noruega, Felix Schlayer del traslado de los presos.

Por otra parte, la apertura de los archivos de la antigua U.R.S.S. corroborán incluso su participación en los asesinatos.

LLUIS

Anónimo dijo...

Retazos de una historia que no gusta ver , según Melquíades Álvarez González ,(Lo cierto es que el 22-23 de agosto de 1936 no había Gobierno, dominaban el caos y la anarquía y la situación todavía se agravará en el mes de Noviembre de 1936, cuando es presidente Largo Caballero y se producen las matanzas en Paracuellos del Jarama Y TAMBIÉN POR TODA ESPAÑA, donde serán asesinados los supervivientes (de “Políticos” y Galería 1ª) y otros detenidos en las cárceles de Porlier y San Antón. Somos muy pocos los que lo podemos contar... si bien el que más sabe de esto es Santiago Carrillo, prohombre de la transición democrática en la Monarquía Constitucional española.
Al conocer la noticia, Indalecio Prieto, abrumado dirá: “... así es como se pierde la guerra, la libertad y la democracia...”, porque el Gobierno de la República del Frente Popular que no quiso o no pudo evitar las matanzas lo presidía un intelectual universitario: el profesor Giral (del 19-7-36 al 5-9-1936) y los ministros de la Gobernación y de la Guerra eran Pozas y Castelló, prestigiosos militares con mando en plaza.
Ningún ministro de este Gobierno (Giner de los Ríos, Barcia, Barnés, etc.) dimitió o insinuó que con las razones del crimen y la violencia se llega a la vesania e irracionalidad).

Hay que reconocer que ZP sigue las mismas directrices de entonces, no valora a los españoles como nos merecemos, solo adora quién abraza sus ideas, ideas que nos están llevando a que odiemos y sirvamos a sus fines más rastreros con tal de no perder el poder, llevándonos al caos y negando las evidencias más aplastantes, ZP, está loco, como toda la tropa que le siguen aprovechándose de su estúpida formas de no saber gobernar.

Interesante los enlaces, pero hay mucho más material escondido a la luz pública


Mari Pino

Unknown dijo...

Anónimo léeme otra vez,dije que en los dos bando se cometieron atrocidades.
Y te repito una vez que se acaba la guerra,no tenían porqué fusilar y cometer atrocidades con el que la perdió.
Una de ellas era robar los hijos a las madres.
A Santiago Carrillo no se enjució por la sencilla razón que si lo hacían con él,también tendrían que hacerlo con los falangistas y demás.
Carrillos había en los dos bando.
Pero te recuerdo,que unos militares se alzaron contra la República Española,no al reves.
Mira yo recomiendo a todo el mundo que lea un libro que se llama
Héroes de los bandos. de Fernando Berlín.
Mira en una guerra la gente saca lo peor de si misma.
Lo yo no admito es lo que se hizo después.
Yo no soy comunista anónimo,lo mismo que desprecio los crímenes fascistas desprecio los crímenes stalinistas.
Se de que me hablas Doramas,el asesinato de monjas y sacerdotes,el asesinato de repúblicanos de derechas.
Miren nosotros que no la vivimos somos los responsables de que no vuelva a ocurrir algo semejante.
Saludos.

Doramas dijo...

Yo lo único que puedo decir a todo esto, es que a Carrillo no se le enjuicio, por que salio corriendo del país, que si no hace años que estaba criando malvas.
Que en los dos bandos hubo de todo, por supuesto, no lo voy a negar.
Pero, ¿quienes fueron los primeros en empezar a provocar la guerra civil?, pues los catalanes con su golpe de estado a la República y la cantidad de izquierdistas que deseaban borrar a la sociedad civil y civilizad, imponiendo el terror.
Entonces de que coño estamos hablando.

Unknown dijo...

Doramas,entonces si le llega a coger lo fusilan,bien,seria lo justo.
Pero lo justo también seria que fusilasen a todos los falangistas y demás nacionales que cometieron iguales matanzas que el Carrillo.
Cuando volvió al país ¿por qué no se le enjució Doramas? piensa a a ver por qué.
Como se va a parar un golpe de Estado con otro hombre y encima no fue para acabar con las revueltas de en Cataluña,sino para instaurar un nuevo orden totalitario y antidemocrático.
Mira Doramas esto es marear la perdiz,lo que hicieron después lo franquistas fue una cobardía al cebarce con la población que no apoyó el golpe,pero una cosa si te digo,si llega a ganar los republicanos la represalias hubiesen sidos las mismas.
Que los restos de los que están enterrados por todas España sean devueltos a los familiares que así lo deseen y tratemos de vivir en paz de una santa vez.
Saludos.

Doramas dijo...

Pues no se le fusilo, debido a que la derecha española y todos los partidos prohibidos, decidieron pasar pagina y hacer una especie de punto final y pasar pagina.
Aunque ahora se quieran re-abrir las heridas por personas que aun siguen rabiando.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN