domingo, 8 de agosto de 2010

UN MINUTO ECOLÓGICO

La globalización no es un fenómeno que afecta sólo al comercio, los sectores primarios, la industria, la economía, la seguridad, la política. También actúa, y no precisamente de modo positivo, en la naturaleza. Plantas y animales procedentes de otras latitudes del planeta dañan, de modo irreversible en ocasiones, a los seres vivos autóctonos de cada región del globo. Son muchas, y cada vez más, las especies que encuentran fuera de sus áreas naturales un medio apropiado para subsistir. Esta extraordinaria capacidad de adaptación se ha convertido en una amenaza que puede favorecer la extinción de las especies autóctonas con las que entran en competencia por el alimento o por el territorio. La proliferación de especies invasoras, es, tras la destrucción del hábitat, la principal causa de extinción de plantas y animales, debido a que -según los casos- depredan sobre las autóctonas, compiten por los recursos, se hibridan y transmiten enfermedades.

La capacidad de adaptación de algunas especias foráneas se ha convertido en una amenaza para otras autóctonas

Algunas pueden llegar a cambiar el propio funcionamiento del ecosistema. Pero no todas las especies introducidas causan problemas. De hecho, muchas de las que habitualmente se utilizan en agricultura y ganadería son exóticas. Sin embargo, las especies invasoras se han convertido en parte importante del cambio ambiental global. En España, uno de cada cuatro tipos de peces que pueblan ríos y lagos es foráneo. Muchas plantas y animales han llegado, por causas accidentales o comerciales, a zonas muy alejadas de su hábitat natural. La introducción del conejo en Australia, que se convirtió en una auténtica plaga, es el ejemplo más conocido de especie invasora. En la Península Ibérica se han introducido -de forma intencionada o accidental- muchas especies exóticas, tanto de fauna como de flora que han causado graves perjuicios a las especies autóctonas.

AHORA PIENSA EN LA INMIGRACIÓN
¿ENTIENDES EL MENSAJE?
¡PUES ACTÚA!

ENRIQUE

7 comentarios:

E..P.. dijo...

Desde luego la cigüeña que es el ave más afectada por estos cambios del clima,se van mucho después y vienen antes y lo digo porque en Extremadura estos animales son uno de los más afectados, emigrando hacia Africa mucho más tardio.
Afecta no solo en España si no que es un problema mundial en casi todos los animales, está cambiando todo el sistema climático Como no la vegetación está también afectadas. Ahora dicen los experto sobre el cambio climatico, que ya no hay marcha atrás y que lo único que se puede hacer es prevenir y solucionar a que no valla a más, pero el daño ya esta echo. Con el tiempo algunas especies tanto animal como vegetal van a desaparecer completamente y que cada 25 años la temepratura subira dos grados y medio con un porcentaje bastante grande en cánceres sobre todo el cancer de piel. Esto ya no lo para nadie solo evitar que valla a más, pero claro los paises principales contaminadores como EEUU, Japón,China,Rusia y un largo etc de paises que el sistema ambiental
les importan un comino ya que son los clasico buitres que solo piensa en lo material como el dinero al precio que sea. Estamos predestinado a ser humanoides de carne y huesos y con un encefalograma plano a la conciencia.
Saludos.

eletse dijo...

Buen Post, ahora a ver si explicado de esta forma todos los ecologistas, antitaurinos , OeNeGetas, progretas, y demás fauna silvestre política y social de la Península Ibérica, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, se enteran de una vez que LA INMIGRACION ES UN PELIGRO y debemos detener los abusos de todos los inmigrantes en España.

E..P.. dijo...

Eletse me he quedado con cara de jilipoyas. Por el comentario mio anterior.
A veces me paso de corto, jajajaja.
Entendí el mensaje ahora.
Por supuesto habria que actuar pero está la gente muy acomodada al me da lo mismo que lo mismo me da. Si tengo a veces pensamientos de que solo tenemos lo que merecemos, o lo que es lo mismo si siembras mierda no esperes a recojer jamones.
Lo que si tenemos que tener claro que al paso que vamos algunas aves van a tener salir de su casa para que entre otros y encima les tengamos que dar las gracias.
Que pena que no me guste ni las corridas de toros ni la caza.
Porque no iba ha dejar titere con cabeza.
Saludos.

DORAMAS dijo...

Está muy claro que habrá que sacar licencia de caza para salir de batida algún día.
No se lo tomen al pie de la letra, lo que quiero decir es que debemos unirnos para utilizando sus mismos medios, los votos, sacarlos de España.

eletse dijo...

EP un lapsus lo tiene cualquiera, y más en estos tiempos de desgaste neuronal que todos estamos sufriendo, además el comentario desde el punto de vista ecológico está muy acertado.
Saludos

eletse dijo...

Doramas, yo más que una batida de caza, sugeriría unos sanfermines nacionales, y para que los progres no se molesten, en vez de toros correteamos a los ilegales y el encierro en el aeropuerto.

DORAMAS dijo...

Fácil me lo pones, forastero.

"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA

LA PAZ ATLANTICA

HIMNO DE ESPAÑA

IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente