domingo, 29 de agosto de 2010

Melilla y el sempiterno chantaje de Rabat


OTRO ARTICULO PUBLICADO EN "LA GACETA", DONDE SE EXPONE LA REALIDAD SEMPITERNA ENTRE LA ESPAÑA ACTUAL Y MARRUECOS

Hay que ver a nuestros representantes diplomáticos y gubernamentales edulcorar el lenguaje al hablar del país vecino cuando en realidad todo es una pantomima. Una pose de mampostería. Las buenas relaciones entre España y Marruecos son un cuento de hadas, toda una impostura.

Si se han producido esos incidentes en la frontera melillense de Beni Enzar es porque el Gobierno marroquí lo ha tolerado o está detrás de las maniobras. Está claro que los apoya o los consiente. En el régimen alauí no se da un paso sin la anuencia de la policía. Y ésta sin el visto bueno del Ministerio del Interior. Y éste sin el apoyo del Gobierno. Y los ministros marioneta del Ejecutivo sin el sello de la Corona. Así funciona el sistema. Y, si no, que se lo pregunten a la oposición de verdad o a los activistas saharauis.

En la Escuela de Diplomacia a los futuros diplomáticos les enseñan que para establecer una buena entente con un país vecino siempre es necesario renunciar a algo en las negociaciones. Y para que el vecino se vea obligado a corresponder con lo mismo es conveniente negociar desde una posición de superioridad. Es una norma que la ha usado hasta ETA. ¿Está España en estos momentos en condiciones de imponer algo a Marruecos? ¿Dispone de una posición de fuerza para negociar con Rabat el futuro y la estabilidad de Melilla?

Conocemos nuestros argumentos y los de Marruecos en lo que respecta a Ceuta, Melilla y al resto de posesiones en la costa africana (Alhucemas, Chafarinas, Peñón de Vélez y Perejil). ¿Pero de qué bazas dispone España para presionar a Rabat en un momento de tensas relaciones? ¿Con qué márgenes de negociación cuenta para que la corona alauí deje de chantajearnos con la estabilidad de nuestras ciudades autónomas? De antemano, sabemos cuáles son las cartas que utiliza Marruecos en las relaciones con España: la seguridad frente al yihadismo y el control de la inmigración ilegal a través de las pateras que llegan a la Península desde las costas marroquíes. Las armas marroquíes, al menos, son verbalizadas a menudo por sus representantes gubernamentales. No se cortan un pelo ni amenazan en balde. Todos conocemos de dónde procedía la célula islamista radical que fue condenada por la masacre del 11-M. Vivía en el barrio madrileño de Lavapiés, pero sus tentáculos llegaban desde uno de los barrios más integristas de Tetuán. Antes de colocar la bomba en la estación de Atocha, la misma trama provocó otra masacre en Casablanca. Eran los mismos, hechos con papel de calco y con ramificaciones familiares. ¿Y ustedes pueden creer que un terrorista marroquí puede moverse libremente entre Marruecos y España sin el conocimiento de los temibles servicios secretos marroquíes? Yo lo dudo. Me cuesta pensar que El Chino, El Tunecino y compañía pudieran actuar contra Marruecos impunemente desde Madrid y que los agentes marroquíes no los tuvieran controlados. A los servicios de información españoles sí se la pegaron, pero es sabido que las fuerzas policiales, de manera ofuscada, tenían todas las antenas puestas sólo en ETA.

En materia de seguridad, Marruecos juega con ventaja porque los efectos demoledores de una acción terrorista del fundamentalismo islamista suele provocar más daño a un país democrático europeo que en un sistema autoritario como el de Rabat. Aquí un atentado mal gestionado como el del 11-M puede poner en la picota a un Gobierno, pero en el país vecino esa potestad sólo la tiene el monarca. Por tanto, en materia de seguridad, en un teórico enfrentamiento diplomático entre España y Marruecos nuestros vecinos del sur siempre jugarían con ventaja. Igual sucedería con la inmigración ilegal. Las mafias de las pateras, sin un control policial marroquí, actuarían con impunidad. Lo hemos vivido durante años hasta que Madrid logró de Rabat una mayor persecución contra esas tramas que trafican con ciudadanos magrebíes y subsaharianos. Pero no nos engañemos el acuerdo con Marruecos está sujeto con alfileres. Rabat puede romperlo unilateralmente cuando lo crea oportuno.

Sabemos cuáles son las cartas que tiene Marruecos en juego para presionar a España, ¿pero de qué bazas cuenta España para atornillar a nuestro vecino? El Gobierno en más de una ocasión ha pretendido hacer valer su condición de puente con la Unión Europea. La Moncloa no se cansa de decir que Rabat puede salir favorecido tanto en materia económica como política. Pero ése es otro cuento chino que nadie se cree. El puente de Marruecos con Bruselas se llama Francia. España es un accesorio. Y París es la que obtiene una mayor preferencia y los beneficios en las relaciones con el Magreb. Sólo basta con repasar los contratos que firmaron el año pasado los Gobiernos franco-marroquíes. Francia es, además, el mayor vendedor de armas al régimen alauí y el gendarme de esa zona del Magreb.

Y con respecto a la posición política de apoyo a Rabat en el conflicto del ex Sáhara español, Mohamed VI cuenta con el respaldo histórico de Francia y Estados Unidos. La Casa Blanca y el Elíseo respaldan a Marruecos desde la Marcha Verde promovida por el rey Hassan II en 1975, que se aprovechó en su política expansionista de los estertores del franquismo. El Gobierno de Zapatero ha transigido ante el marroquí con ese statu quo que ya dura 35 años. Lo vivimos hace poco con el conflicto de Aminatu Haidar. Rabat llamó a Moratinos para que la activista saharaui pudiera viajar a Canarias y después se negó a admitirla cuando decidió regresar a El Aaiún, la capital del Sáhara. España, que se ha distanciado del Frente Polisario, asimismo mantiene una posición un tanto laxa con respecto a la violación de los derechos humanos en la ex colonia africana.

El conflicto en Melilla no ha cogido por sorpresa al Gobierno. Los servicios secretos lo venían anunciando desde hacía tiempo, por tanto La Moncloa debía haber reaccionado con más reflejos. Haber estado preparada para afrontar el envite y evitar que se produjera el bloqueo en la frontera. No habría estado de más una llamada de Alfredo Pérez Rubalcaba a su homónimo del Ministerio del Interior marroquí para advertirle de que las pretensiones obstruccionistas de ese sector pro marroquí de Melilla eran mal vistas por España. Y, sobre todo, hacerle ver que el Gobierno español no está dispuesto a tolerar ese trato denigratorio que algunos activistas marroquíes están dando a las funcionarias policiales españolas. No tiene ningún sentido que Interior mande a la frontera a mujeres policía y después las dejen solas ante los insultos islamistas. Si siguiéramos esa norma, qué puede sucederle a la número tres del CNI que ha sido destinada a Rabat como responsable del servicio secreto en Marruecos.

Es intolerable la reacción del Gobierno español con respecto a sus funcionarias. Han tenido que ser los sindicatos y los ciudadanos de Melilla quienes salgan en un primer momento en su ayuda. ¿Para qué tenemos un Ministerio de Igualdad? ¿Para cursos sobre el clítoris y otras mandangas? Cuando ha tenido la oportunidad de dar la talla Igualdad ha reaccionado con lentitud y torpeza. Como si estuviera a la espera de instrucciones de Asuntos Exteriores e Interior. Para eso que desaparezca. Es una vergüenza que se hayan mantenido expuestos durante días esos carteles atentatorios contra la dignidad y la intimidad de nuestras funcionarias de policía y el departamento de Bibiana Aído no haya dado la cara.

La estabilidad y el futuro de Melilla y Ceuta están recogidos en la Constitución de 1978. Melilla es ciudad autónoma desde la aprobación del Estatuto de Autonomía en 1995 y, como tal, es parte integrante –irrenunciable– del territorio nacional español. Marruecos lo sabe y, al margen de sus maniobras geopolíticas, debe asumir esa situación. No estaría de más que el Gobierno se lo recordara de vez en cuando. Sobre todo, cuando surgen esos conflictos fronterizos, propiciados por Rabat.

13 comentarios:

aspirante dijo...

Sé que es muy duro lo que digo, pero si les devolvemos las pateras sin más, sin importarnos lo que ocurra, les quitamos el arma de los ilegales, y si expulsamos a todos los que aquí se quedan sin recursos y se los devolvemos, le creamos un grave conflicto.
La desgracia es que todo esto es políticamente incorrecto y no lo hará nadie.

Doramas dijo...

Aspirante, políticamente incorrecto para este gobierno, que para otro como Dios manda, solo seria una accion legal.

eletse dijo...

El fino hilo que soportaba la relación con marruecos y los marroquíes ya esta mas que roto, el problema ahora radica en cómo sacar a la gentuza de España y Europa, creo que vienen tiempos muy difíciles pues esta gente se está radicalizando de forma preocupante, ahora se empieza a ver la verdad de la inmigración musulmana que tenemos.
Los españoles debemos demostrarle a estos invasores que no estamos dispuestos a que nos quiten nuestra patria, el problema es que ellos están convencidos de que aquí les tenemos miedo y se aprovechan de que nadie quiere que maten o violen a su familia, lo cual es algo simple de realizar por la inmensa mayoría de esta gentuza musulmana, yo no uso la palabra islamistas pues ya está demostrado que en el fondo todos son presuntos islamistas pues su vida la marca el libro de las narices, solo se tiene que esperar a que se radicalice algo que sucederá mas tarde o más temprano, pues nuestro estilo de vida lo quieren eliminar.
Mientras no se les plante cara y sean ellos los que salgan a la calle con temor la situación seguirá igual incluso creo que empeorara, se les ha permitido organizarse en guetos, se les ha dado innumerables ayudas para una integración imposible.
España puede ser laica si lo prefieren yo seguiré con mis creencias, la diferencia es que mis creencias son mías y no las impongo por la fuerza a nadie, como mucho defiendo la cruz y lógicamente lo hago verbalmente, el islam es un manual de delincuentes, machistas y asesinos y con esto no existe la palabra presunto o presuntos pues es lo que su libro dice y ellos acatan a rajatabla, mientras la gente no se quiera enterar de que esto es así y que no hay otra forma de verlo cada vez estaremos peor, los italianos ya dijeron que no reconocen al islam como religión y que el gobierno no les va a dar ni un euro como a las religiones reconocidas en Italia, por algo será que no la reconocen, digo yo.
Ceuta y melilla serán invadidas, yo apostaría en esto, creo que solo es cuestión de tiempo, ya veremos lo que pasa en las calles españolas cuando esto ocurra y se criminalice a todo marroquí en España, yo me pregunto tendremos que perder a dos ciudades y sus habitantes españoles para que sufran igual que los saharauis, y todo por la cobardía de los demás que no quieren entender que marruecos o los marroquíes nos son nuestros amigos, y que son islamistas que nos están invadiendo y encima les estamos pagando por hacerlo.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

La verguenza es que un paìs subdesarrollado como Marruecos pueda torear a toda una octava potencia mundial y miembro de la UE desde hace 30 anos....pero con ZP todo es posible...se ha bajado los pantalones ante Marruecos y la ùltima prueba ha sido el linchamiento de los 11 activistas espanoles en tierras moras sin que los desgraciados de ZP, Moratinos y Rubalcaba hayan dicho ni mu...

Saludos.

Anónimo dijo...

Los españoles solo se atreven con Perejil.

Anónimo dijo...

Por lo que dice aspirante.
Nick Griffin, eurodiputado británico:"las pateras deberían hundirse"
Y ahora mio: estáis seguros que cierto país mediterráneo, no lo esta haciendo ya.sin que por ello se le atragante la pitza.

Anónimo dijo...

Estimado amigo Doramás como siempre poniendo el punto de mira en la actualidad. Déjame que te recomiende un artículo publicado en un diario malagueño y que han subido a la página de Cuba Española. Su título lo dice todo "MARRUECOS ATACARA ESPAÑA". Te lo recomiendo encarecidamente a ver si puedes publicarlo por aquí. Salu2. MAX

Anónimo dijo...

Perdón............se me olvidó poner el enlace:

http://cubaespanola.blogspot.com/

Salu2. MAX

Doramas dijo...

Eletse, ya empezó su reconquista de Al Andalus y esos mierdas aun no se han enterado.
Saben perfectamente que mientras estén los socialista en el poder, todo corre a favor de marruecos.
La mesa ya está servida y creo que toda la comida es halal.

Doramas dijo...

Carolvs, el colmo de los colmos es que una tal Valenciano, dice que si hubiese alguna cosa que reclamar es a los manifestantes por hacerlo en un país extranjero.
Ni que los moros de mierda no lo hicieran aquí todos los días y nadie les para los pies.
En el tema del Sahara, ya la mecha está encendida, que en opinión mía ya iba siendo hora.

Doramas dijo...

Anonimo, que flojas tienes las neurona.
Cuando el moro dio un paso al frente, se le pararon los pies, estando Aznar, pero ahora con los socialistas, tienen el camino allanado y sin problemas, pues se les dará de todo.

Doramas dijo...

Vita, es que el de la pizza, no se deja tocar los huevos. Y al parecer ahora todo ilegal que este en Italia, se le lleva a su embajada o consulado, con la prohibición de salir de el, solo para coger el avión a su país.

Doramas dijo...

MAX, tomo nota, ahora voy a verlo.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN