sábado, 14 de agosto de 2010

BANCOS ESPAÑOLES QUE INVIERTEN EN LA GUERRA

Y LOS PIJI-PROGRES APOYANDO A UN GOBIERNO QUE LE REGALA DINERO A ESOS BANCOS, PARA QUE LO INVIERTAN EN ARMAMENTO, MIENTRAS CHILLAN A LOS CUATRO VIENTOS, ¡¡¡NO A LA GUERRA!!!

He aquí un listado de los bancos que operan en España y de su participación en empresas que fabrican productos militares u ofrecen servicios a este sector. Un lucrativo negocio el de la venta de armas con el que muchos bancos incrementan sus beneficios invirtiendo en la fabricación de muerte.

En la siguiente tabla la columna de porcentaje representa que parte tienen comprada en acciones de alguna empresa armamentística y a continuación se muestra que tipo de producto/s fabrican.

Las he ordenado por la gravedad de lo fabricado y por nivel de participación. La palma se la llevan los bancos más grandes:

Entidad Porcentaje de participación en empresas militares Productos y servicios militares que ofrece la empresa participada por el banco
BSCH
13 y 43%
Bombas de racimo, espoletas, explosivos, crédito a la exportación
Caja Madrid
13 %
Sistemas de tiro, fragatas, aviones, submarinos, etc
Barclays
6.15 %
Sistemas de tiro, fragatas, aviones, submarinos, etc
BBVA
66 %
Comunicaciones militares, fragatas
Caja Castilla la Mancha
20 a 48%
Adiestramiento militar, fuselajes, partes de helicópteros, etc
Bilbao Bizkaia kutxa
21.9 %
Modernización de carros de combate y blindados
Caja San Fernando
11 %
Componentes de aviones, ensamblajes
Ibercaja
2 %
Electrónica militar
Banesto
6.4 %
Facilita crédito para la exportación de armas
Banco Sabadell
3.4 %
Facilita crédito para la exportación de armas
Banco Pastor
1 %
Facilita crédito para la exportación de armas
Deustche Bank
1 %
Facilita crédito para la exportación de armas

Tela, no se salva casi nadie… Aunque en este caso digna mención a La Caixa que siempre sale en listados similares por no ayudar a los pequeños comercios, mantener peajes o posicionarse con monopolios como tantas otras entidades pero que en este caso se libra del macabro listín…

Si tienes algún dinero ahorrado quizás sería interesante mirar lo de los bancos éticos. Bancos donde sabes que todo se invierte en algo ético y que ya ofrecen intereses como los mayores bancos de internet. O las cooperativas de crédito donde tú personalmente votas para decidir donde va a ir el dinero.

9 comentarios:

eletse dijo...

Veremos si pasa algún pijiprogre por aquí y es tan valiente (lo dudo) de comentar sin aparecer como anónimo y soltar alguna gilipollez defendiendo lo indefendible, esperare “sentado” para decirle cuatro cosas si es que aparece, aunque no vale sacar la guerra de Iraq que eso es agua pasada, ahora tenemos encima de todos Afganistán la guerra de zapatrolas ¡el talibán! Esa preciosa guerra humanitaria en la que participa España regalando chocolates.
Por cierto, entre tanta cosa de matar que produce España ¿no podrían darle algo a nuestros soldados? es que están usando tirachinas y de mira telescópica las gafas de sus abuelos, poca cosa pienso yo como para defenderse contra los locos de la barba, claro que munición no les falta total Afganistán es casi todo piedras, pero no sé yo, un par de cohetes aunque sean sobrantes de las fallas, yo creo que les vendrán muy bien, y el Bilbao Bizkaia vale que no quiera a España, pero sería un detalle que arreglara nuestros blindados, además las madres de los soldados se lo agradecerán cuando sus hijos les devuelvan las tapas de las ollas, por desgracia ahora las tienen que estar pegando debajo de los carros de combate para defenderse de las minas, y ya por pedir pues al BBVA que mande algún que otra radio aunque sea usada, pienso será muy agradecida la donación (aunque estos pedir piden, pero dar….) ahora los soldados tienen que pagar de su bolsillo el móvil y los sms para comunicarse entre ellos, y mucha veces se quedan sin cobertura en pleno tiroteo lo cual es un poco angustioso.
Qué país este ¡DIOS MIO QUE PAIS!

Doramas dijo...

Por si alguien piensa que esas fabricas están en España, no, están en otros países, para que fabriquen las armas, las vendan, ganen dinero y estos bancos sigan ganando mas dinero, mientras esas armas se usan en guerras sin sentido, donde mueren muchísimos civiles y por supuesto, también soldados españoles.

eletse dijo...

Doramas, Lógico que están en otro país, acaso podemos pensar que van a producirlas en España pudiendo estos miserables también explotar a niños o personas de bajos recursos que cobran dos duros por el trabajo, este post da vergüenza ajena , prefiero ponerle una sonrisa como en mi comentario anterior para poder dormir esta noche , al fin y al cabo y aunque nos duela, todos tenemos algún dinero por poco que sea en uno de esos bancos, por consiguiente todos somos en parte responsables de alguna muerte generada con esas armas financiadas con nuestro dinero.

Anónimo dijo...

Señores, no caerá la breva de que pase un piji-progre para decir ni mu, piensen que se les vería más el plumero de su desfachatez y sinvergüenzenería. Yo también creí en el ¡No! a la guerra y me apunté en lo que predicaban y decían, como muchos que no creemos necesario estar en guerras ajenas y mucho menos que se financien con nuestro dinero y no haya mejoras en el armamento militar español en caso de emergencia.

Dicho esto, me acuerdo la que le montaron a Aznar con la guerra de IRAQ, también con el accidente del avión YAK-43, donde se criticó duramente que se podía haber gastado más dinero en aviones mejores para traslado de tropas y si con eso no era suficiente, sacaron hasta los huesos para hacer la prueba de ADN y demostrar que algunos de los enterrados no eran los familiares.

No les bastó el sufrimiento de los familiares afectados, que hicieron otra demostración de falta de tacto hacia ésas familias con tal hecho, que le echaban en cara el armamento desfasado, como si Aznar tuviera la culpa de haber heredado lo que Felipe Gonzalez le dejó en herencia de su malvado gobierno, Aznar no quiso hacer en su momento leña del árbol caído (FELIPE GONZALEZ) y los nacionalistas-socialista-comunistas se hicieron el montaje para echarlo del gobierno. Siempre han trabajado para destruir lo mejor de España. Los vengativos sin mirar el dolor ajeno.

Grancanario

Doramas dijo...

Grancanario, ahora quisiera saber que dicen esos piji-progres. Calladitos y diciendo por ahí, que ellos no apoyaron a zp, pero la hemeroteca es implacable, para esos bichos.
Ahora que han conseguido las subvenciones, reniegan y muerden la mano que les dio de comer.
Clásica posición de los piji-progres de toda la vida.

Anónimo dijo...

Mira no hay cosa peor que la venganza sin mirar las consecuencias, Aznar cumplió con mucha más diplomacia con Felipe Gonzalez de la que ellos no tendrán jamás, que muerden la mano que les da de comer, no es nada raro, porque precisamente son los que vivieron con Franco a todo tren, ahora les queda agachar la cabeza por permitir en su patéticas formas que estar ahí para unos fines y negar la voluntad de un pueblo que encima se recochinean como lo más de España, les pasará factura y que sepan que nadie olvidarán tan fácilmente los engaños.

Los Bancos no dan préstamos a quienes lo necesitan para comer y comprarse una casa porque no hay trabajo y no lo podrán pagar los préstamos, pero sí hay para para invertir en guerras ajenas entre otras cosas, que sabes que la política en pre-campañas también salen de ahí.

Menos mal que tenemos la ventaja de que al no estar en 1936, que contaban las mentiras fuera de España a su antojo y formas, hoy todos sabemos de que van los que más daño están haciendo a España, ésos que apoyan las dictaduras sudamericanas, Marruecos etc. y reniegan de todo lo que ellos ven que no les da beneficios y notoriedad, ellos no trabajan para el pueblo en general, trabajan para sí mismos y quienes los apoyen, ganas de guerras les sobran y vergüenza también.

La mano dura del pueblo, así se les conocen, donde ya se han olvidado de los saharauis a cambio de prebendas abultadas y honores que si no eres del mismo pensamiento, no eres culto, no puedes cantar, no puedes hacer cine, así una una retahíla muy larga, solo ellos tienen la patente para ser algo en la vida, muchos actores famosos que no sienten lo mismo que ellos, como el actor José Toledo que criticó la Dictadura de Cuba y apoyó la libertad saharaui, le dieron la espalda como a muchos de ellos, por ser de derechas.

¿Que pasa, no se puede ser intelectual o pintor escultor, escritor, cantante o famoso si no eres uno de ellos?, ¿que tiene que ver tus pensamientos políticos con tu profesión?.

-------------->

Anónimo dijo...

Está claro, que todo lo que hagan y digan en perjuicios ajenos les ha marcado para siempre. Ahora a la juventud le llaman (las juventudes perdidas), muchos años se han perdido, para ahora venir diciendo ésas majaderías insolentes, donde ellos trabajan agustitos, mientras los jóvenes de hoy y los de ayer, se ven en la calle por su culpa, por cambiar un sistema de educación que solo lo entienden ellos, dando al traste y de cabeza a varias generaciones nada intelectuales, pero sí muy puestas para agredir a quienes le lleven la contraria.

Lo drástico de todo esto es que ellos son los primeros que llevan a sus hijos y nietos a colegios y Universidades extranjeras porque en España ya no hay la calidad que había hace años, mira que son generosos con ellos mismos, que lo que es bueno para sus famílias, es malo para el resto de los españoles, de ahí que ya no hay futuro aunque lo quieran adornar con bolas de Navidad.

Como suelen hacer siempre, jamás miran el dolor ajeno y vivan de nuestro dolor, de ahí que a Aznar, al ver que España empezaba a levantar cabeza vieron el peligro de que si se salía de lo que Felipe Gonzalez empezó, ya no tendrían posibilidades de ganar en política, estorbaba y había que eliminarle haciendo mucha leña de él, pero como dices tú, la hemeroteca está ahí y eso es más que una ventaja, ya sabemos las trampas y mentiras que son capaces de hacer y montar para seguir viviendo bien del dolor ajeno

Grancanario

Doramas dijo...

Grancanario, Aznar peco, pasando pagina y debió hacer una auditoria de todos los estamentos del estado. Consintió amnistiar a presos del psoe, convictos y confesos. Felipe le hizo la cama total y así nos ha ido.
Si por un casual y Dios lo quiera, cambia el sentido político del gobierno, se debería hacer una limpieza descarada de todo. Es un borrón y cuenta nueva.
Gobernar por decreto y anular todos esos decretos con los que han gobernado estos socialistas. Es la única solución y demostrarles a los españoles, que existe otra manera de gobernar.

Lo que Felipe destruyo de España, Aznar lo recupero, pero ZP a vuelto a la total destrucción y es muy jodido recuperar lo que en pocos años a destruido ese impresentable.

Los bancos van a donde puedan expremir el dinero. Lo suyo es retirar los fondos de cualquier banco que los utilice en inversiones militares, pero eso ya es mas difícil, pues lo mismos de la zeja, tienen sus cuentas en esos bancos, en especial en el Rojo.

Los socialistas han arruinado a todas las cajas de ahorro, dejando prestamos a los amigos, a sabiendas de que no se iban a recuperar y si la deuda es de PSOE, se condonan y no hay problema para ellos, al final seguimos pagando los de siempre, el pueblo.

Hemos creado un grupo en Facebook, en apoyo a los policías que han sido insultados por los marroquíes, se llama BOICOT A MARRUECOS, por si te interesa.

Anónimo dijo...

Gracias pasaré, por desgracia siempre paga el pueblo las deudas de los socialistas nacionalistas sátrapas-arteros.

Grancanario


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN