lunes, 24 de mayo de 2010

GRAN CANARIA, SIGUE SIENDO ATACADA DESDE LA ISLA DEL OESTE.

NUESTRA ECONOMÍA ESTÁ SIENDO DESTRUIDA POR DECISIONES TOMADAS DESDE LA ISLA DEL OESTE Y APOYADAS POR GRANCANARIOS TRAIDORES A GRAN CANARIA.


La semana pasada pudimos observar como en uno de sus muchos ataques a GRAN CANARIA, se cometía a otro atropello y nos dejaban otra vez con el culo al aire, mientras nuestro pueblo se muere de hambre y desespera ante las oficinas de empleo.

La cosa ha sido, ése atropello a la Justicia y a la Ley, efectuado desde el Parlamento Canario, sí, ésa reunión de amiguetes que se efectúa en lo que algunos llaman la Ciudad de los Adelantados (nunca mejor definida, por eso de los "adelantados"), donde viendo como sus negocios y atropellos se veían parados por la Ley, ellos, los más bellos, se sacan una nueva Ley, para adaptarse a las circunstancias de los negocios y las perras "ésas" que corren por las cuentas corrientes de algunos personajes de la vida económica de las islas.

Bién, ellos mismos crearon una Ley de especies protegidas y entre ésas especies estaban los sebadales, debido a que son unas plantas marinas que crean un ecosistema de vida a los peces y son muy escasas. Vean la foto de unos sebadales y oigan la descripción que efectúa una de las políticas sobre su identificación, donde podrán observar la ignorancia existente entre esos políticos que nos engañan para obtener la silla que les de un sueldo todo los meses, por no hacer o no decir nada.


Tal ha sido la rapidez con la que han creado la nueva Ley, que han desprotegido a la Tortuga Boba, a los delfines, a las ballenas, a los caballitos de mar etc., y han protegido al Halcón Real, que es una especie desaparecida de las isla, hace más de cuarenta años. Y ellos tan cultos, pues además de políticos son biólogos aficionados titulados "al parecer" en esa universidad de la isla del oeste o en la "universidad de la vida", como el director de la ATI-NÓMICA, sí, un tal Willy, que creo que aún lo están buscando.

Y claro, como los sebadales no permitan la construcción de un nuevo puerto en la isla del oeste, ellos, los más bellos e inteligentes políticos que ha podido parir madre, se sacan una nueva Ley de especies protegidas y des-catalogan los sebadales, con lo que dan carta de pago para que se construya el puñetero puerto de Granadilla y desviar los dineros a gusto y antojos por imposición a costa de los contribuyentes y engañando a la C.E..

La cosa, es que en GRAN CANARIA tenemos dos puertos comerciales, uno conseguido el siglo pasado por la mediación de un magnifico hijo de ésta isla, Don Fernando León y Castillo y otro construido con ayudas de la Comunidad Europea, situado en Arinaga, frente a un magnifico Polígono Industrial.

Lo más bonito de la historia, es que el Puerto de Arinaga, hace años que está terminado, pero no permiten que se abra, por una "orden" emanada desde la isla del oeste, pues con su apertura, dicen que superaríamos económicamente a la citada isla del infierno, cuando todos sabemos que económicamente, GRAN CANARIA sostiene los gastos de la isla del oeste desde hace muchos años y en detrimento de nuestra misma economía.

El Puerto de Arinaga, tiene todos sus servicios preparados para efectuar sus cargas, descargas y transbordos autorizados por Marina Mercante, pero sigue cerrado a cal y canto, mientras se deteriora ante la dejadez de unos políticos traidores a GRAN CANARIA, que algún día pagarán muy caro el abandono y la dejadez hacia su isla de Gran Canaria.

Y no es que solo abandonen el Puerto de Arinaga, es que están abandonando al pueblo GRAN CANARIO, pues con la apertura de éste Puerto, se generarían muchísimos puestos de trabajo, que tanta falta hacen, en éstos momentos, a nuestra población. Población que ve como su economía ya está quebrada y los políticos no hacen nada para remediarlo, todo lo contrario, arreglan la Leyes para que cuatro amigos se llenen los bolsillos, y mientras, el pueblo que se joda, porque no es lo mismo nuestras necesidades, que las necesidades de "ellos".

La última parida, o putada, es que ésta magnifica construcción del Puerto de Arinaga, la han empezado a utilizar como depósito de barcos abandonados, con lo que ello conlleva de destrucción del ecosistema marino de los alrededores y el abandono del mantenimiento del puerto.

Pero no se asusten ustedes, que en cuanto el Puerto de Granadilla, esté terminado, que lo estará, entonces y solo entonces, darán permiso para que se abra el Puerto de Arinaga o mejor dicho, lo que quede del Puerto de Arinaga, gastando más de nuestros bolsillos para ponerlo al día del abandono y desamparo de tantos años en adecentarlo para ponerlo en funcionamiento y dar vida al Polígono industrial.

La prepotencia, la decidia y la dejadez de funciones de nuestras autoridades son perseguibles de oficio, pero eso ya es otro cantar.

Por lo tanto desde éste blog, animamos a denunciar vía e.mail la nueva Ley de especies protegidas, ante la Comunidad Europea, enviando e.mail a ésta dirección y que paren dicha monstruosidad criminal ecológica y marina al medio ambiente.

Dirección de e.mail para denunciar no haber cumplido con la apertura del Puerto de Arinaga y la construcción del Puerto de Granadilla:
euraud@eca.europa.eu

Dirección en la que hay que entrar y exponer la denuncia sobre el cambio en la Ley de Especies protegidas:
http://curia.europa.eu/jcms/jcms/T5_5133/

Espero de todos ustedes, gente de bien, el apoyo en denunciar estos actos de unos politicos que se creen que todo es suyo.

13 comentarios:

INOCENCIA dijo...

Desde mi casa veo a lo lejos el Puerto de Arinaga. Estos dias atrás veia tres barcos y efectivamente parecen muy viejos.
Y ya veo que lo que pensé es lo que es. Ahora dirán que para eso lo utilizarán, como chatarrera de barcos y asi justificaran a la UE el dienero.

Antes de gastar un duro en Granadilla deberian dar un uso REAL Y JUSTO al de Arinaga.
Aqui ya existe un gran poligono industrial que necesita mas vida para dar trabajo al sureste de la isla que falta le hace.

Pero claro, ellos quieren empezar desde cero, allá en la isla del oeste, y asi desviar dinero a los bolsillos amigos.

Mañana, si me cuadra, me daré una vueltita por el puerto a ver esos barcos e intentaré sarcar fotos.

Doramas dijo...

Esperamos con ansias tus fotos "robadas" de paparazzi.
Acuérdate de enviar el e.mail, les tenemos que tupir el correo.

INOCENCIA dijo...

Ya he mandado e-mail a los dos direcciones.
Ya estoy aqui con el pariente poniendo a cargar la camara...

Saludos.

Doramas dijo...

Al pariente no me lo entretengas que tiene mucho trabajo artesano que hacer.

INOCENCIA dijo...

¡Coño comprade!
Que quiero aprovechar para ir a tapear a la playita de Arinaga y sacar a este pobre hombre que no ha parao en toda al semana.¡Que ya va tocando!

Eso de ir hasta allá abajo solo para las fotos como que no, hay que aprovechar el viaje y la gasolina que esta la cosa muy mal.

Doramas dijo...

Bueno, autorizamos la salida, pero ponle un sombrero y cremita, no vaya a ser que se nos queme.
Ah, y que aproveche

CHOPINGO dijo...

El cable con Cádiz abaratará las telecomunicaciones desde 2011
El primer semestre de 2011 entrarán en funcionamiento distintos servicios en la Isla que permitirán mejorar las comunicaciones y reducir su coste, no sólo entre Canarias, sino entre el Archipiélago y la Península. El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, indicó que en los seis primeros meses del próximo año estarán operativos varios cables submarinos que proyecta la Corporación Insular,el cable terrestre insular y el Napwaci (Punto de Acceso Neutro para Africa Occidental y Canarias).

Todo este proyecto, denominado Alix, tendrá un coste aproximado de 112 millones de euros. Asimismo, Melchior, precisó que "estas obras se iniciarán en los tres primeros meses de este año". Además, incidió en la repercusión que va a suponer con respecto a las futuras comunicaciones con toda Europa, América y África, al igual "que la colaboración en el desarrollo de este continente".

Dentro de esta iniciativa, uno de los proyectos que supondrá la liberalización del mercado de las telecomunicaciones en Tenerife -y en todo el Archipiélago es Canalink, que consiste principalmente en el tendido de un cable submarino que permitirá conectar Tenerife con la Península, La Palma y Gran Canaria.

CHOPINGO dijo...

Esta red se completará con el edificio del Napwaci y con el cable terrestre que se implantará en la Isla. Canalink, que tiene un presupuesto de 65 millones de euros (compuesto por capital público y privado), fue presentada ayer en rueda de prensa por el presidente del Gobierno insular; el consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso; el presidente de Islalink, Alfonso Gajate; y el director del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), Manuel Cendagorta. Esta sociedad creada por el Cabildo para gestionar el cable submarino se distribuye, "más o menos en un 50%" entre las sociedades IT3 (dependiente de la Corporación insular) e Islalink (sociedad que impulso la creación del cable submarino en Baleares, hace 10 años).

En concreto, los cables, que se empezarán a implantar antes de abril, enlazarán Granadilla (donde se situará el NAP) con Rota, en Cádiz. Éste se completará con los otros dos, que unirán Granadilla con Gran Canaria y La Palma, y los sistemas de protección de todos los tendidos. "Este proyecto va a permitir mejorar la conectividad y dar un impulso para la liberalización del mercado", destacó Alonso, quien, además, recordó que hasta el momento el único cable de comunicaciones entre Canarias y la Península está bajo el monopolio de una empresa (Telefónica).

En este sentido, Gajate manifestó que la iniciativa "va a permitir situar a Tenerife como la puerta sur de Europa", al igual que destacó los empleos que se podrán crear a raíz de la implantación de empresas relacionadas con las telecomunicaciones. Además, indicó, por similitud con lo que ocurrió en Baleares, que la puesta en funcionamiento del cable supondrá, entre otras consecuencias, "que los precios de comunicaciones Canarias-Península bajarán dramáticamente, aunque en última instancia el precio dependerá de los operadores". Al coste se sumará la ampliación de los servicios y de las empresas que los ofrecen.

Por último, Alonso explicó que el Gobierno central se ha ’sumado’ con una inversión de 28 millones de euros para implantar entre las Islas y la Península la Red Iris de comunicación avanzada de la comunidad académica e investigadora.

El Proyecto ALIX

* Una mayor competencia. La implantación de una red de cable submarino que tenga como eje central la Isla, entre otros efectos, permitirá un aumento de la competencia entre operadores. Esto facilitará un crecimiento de las inversiones en redes alternativas.
* Mejora de los servicios. Además, se prevé una mejora en la calidad de los servicios de banda ancha, en cuanto a su capacidad, al igual que un aumento del catálogo de éstos y su extensión a más hogares y empresas. Así, otro de los efectos previstos será un mayor desarrollo e implantación de la banda ancha móvil.
* Más empresas del sector. El cable submarino facilitará una mejora de competitividad de las empresas TIC (Tecnología de la Información y de la Comunicación) en Canarias, en particular a aquellas que compitan en el mercado internacional. Asimismo, se estima un aumento del porcentaje que representan las empresas TIC en el PIB (Producto Interior Bruto) de Tenerife y en el empleo.
* Centros de investigación. Este proyecto facilitará la conexión entre la red Iris Nova con los centros de investigación de Canarias.
AQUI Y EN NADA MAS TIENES LO DEL PUERO DE GRANADILLA------POR ESO MI CABREO CON EL DOLORIDO SEÑOR DE LA OPINION.....QUE NOS QUIEREN ENGAÑAR DORAMAS QUE YA ESTA BIEN COÑO,nuestras ISLAS ,NOSOTROS...nos manipulan..esto es lo que no dijo la radio liberal,el amigo Candido,los sociolistos etc..

CHOPINGO dijo...

Mira,lo siento...en mis datos te puse ayer,esto ocurrio el 14 del 1 del 2010.y estoy de acuerdo en que tienes razon,es mas existe otro temamas la de la compañia inglesa entra igualmente por el puerto de Granadilla...y para el que quiera ponernos en duda:Canarias7 (14/01/10): http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=154189
Diario de Avisos (14/01/10):http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/303312/

CHOPINGO dijo...

Oye ,voy al galeno,me pica el cuerpo....tengo urticaria de cebadales venenosos ...si esos que se conocen por la Bella Tavio...me cago en los zurriagos estos,tremendos majanos estan echos ...y estos representan la calidad de vida que tenemos...que te vas a esperar si no tienen ninguna organizacion que se llame >ONG...belillos ,gandules...vallanse palla y dejanos en paz...

Doramas,que parida de golfos...rateros...

Doramas dijo...

Cho, sobre ese tema del inexistente cable, estoy preparando un post. Somos los EUROPEOS que tienen las peores conexiones a la red y los que pagamos mas caro.
Ahora el Cabildo de Gran Canaria también ha salido con otro cable, que como siempre se quedará en nada de nadad, al final todos poniéndoles el culo a Timofonica, que es la dueña del ÚNICO cable que llega a Canarias.

CHOPINGO dijo...

To te aseguro una cosa,no solo entra timofonica,lo hace igualmente bobofon...ya lo hablamos en privado.

Doramas dijo...

Cho, lo jodido del asunto es que el cable submarino que quieren poner, pasa por territorio marroquí, con lo que cuando quieran nos joden la linea.
Que sencillo sería que estas islas tuvieran la conexión vía satélite, pero eso no les deja tantas ganancias, es una inversión que esta ahí y produce dinero, con el cable siempre tiene las opciones de decir que mejoran y gastan dinero, cuando es mentira.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN