viernes, 2 de abril de 2010

RESUMEN SEMANAL

¿VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS DE LOS ALEROS SUS NIDOS A COLGAR?.....

Con premeditación, alevosía, engaño y nocturnidad, el Gobierno llevará al Congreso «en este período de sesiones parlamentarias», que finaliza en junio, la nueva Ley orgánica de Libertad Religiosa y de Conciencia. Entre los aspectos que podría regular, estaría el derecho de los musulmanes a descansar el viernes, por lo que no tendrán que trabajar, para ellos empieza el fin de semana, la noche del Jueves. Capítulo aparte merecerán los llamados «funerales de Estado», que hasta la fecha se celebran sólo bajo el rito católico católico y que, según las previsiones que se manejan, dejarán de tener carácter confesional y se sustituirán por otro tipo de ceremonias. Lo que mas me gusta de todos estos imbéciles socialistas, agnosticismo, es que aprovechan las fiestas católicas, cuando deberían trabajar esos días, si confirman que ellos no son católicos. estos días ya les informaré mas detalladamente de este tema. Y como se que les duele a todos esos asesores de ZP, aquí les dejo un vídeo.


La federación ecologista Ben Magec lo tiene claro. «Es un disparate que no cabe en el Parque Rural del Nublo», en palabras de su portavoz, Roberto Martín, que considera que la propuesta del ingeniero Rafael Cabrera «no tiene mayor sustento». Según Martín, la construcción de un teleférico de 2.560 metros de longitud para ir del casco urbano de Tejeda a la base del Roque Nublo «no es lo que necesita la zona de Cumbre para evitar el éxodo de sus vecinos», sino un mayor apoyo público al sector primario, en particular a la agricultura, y más inversión en la calidad de vida de los residentes. La procesión de Las Mantillas inició hoy el último día de actos religiosos de la Semana Santa en Vegueta. Esta procesión conocida antiguamente por la del Arte, por la belleza de los tronos, concentró a centenares de GRANCANARI@S en el barrio capitalino. Cabe reseñar que la comitiva de Las Mantillas salió por primera vez en el año 1928 con las imágenes del Santísimo Cristo de la Sala Capitular y Nuestra Señora de Los Dolores, ambas de Luján Pérez. esta es nuestra cultura y nada ni nadie debe interferir para destruirla.Nuestros gobernantes de esta isla, nos salen con una inspiración traída desde Raticulín, para ponernos en la cúspide mundial de la sostenibilidad, con la propuesta de poner dos molinos de viento adosados al mástil de NUESTRA BANDERA. Para ellos es mas importante unos molinos que nos costaran dinero, que el reponer la bandera de nuestra isla. Estos fariseos, son capaces de vendernos cualquier cosa con nuestro dinero, cuando debían aprovechar la bandera y reponerla en su lugar. La bandera no es de Soria ni de los socialistas, la BANDERA ES NUESTRA, es nuestra GRANCANARIDAD y debe ser vista por todos, como una muestra de orgullo.
Acompaño a mi sombra por la avenida,
mis pasos se pierden entre tanta gente
busco una Bandera, una salida
donde convivan pasado y presente.

De pronto me paro, alguien me observa
levanto la vista y me encuentro con ella.

Esta isla sigue en pie, exigiendo el retorno a sus familias de estos dos GRANCANARI@S. Desde este blog se continuará todas las semanas solicitando la ayuda de todos.Hace TRES semanas que le envié un e.mail al Director del MUSEO CANARIO, solicitándole permiso para ponerle en contacto con los que dirigen Las Palmas de Gran canaria 2016, para ver de ayudar a nuestro Museo Canario, y a día de hoy, aún estoy esperando que Don Diego se digne responder. Puede que esté muy ocupado, pero su primer interés y preocupación, debería ser el MUSEO CANARIO, de otra manera, tendré que pensar que los políticos tienen razón, cuando dicen que desde el Museo Canario, no se percibe ninguna colaboración para salvarlo. Le recuerdo, Don Diego, que el MUSEO CANARIO no es propiedad suya.
«No se preocupe hermana, que a pájaro muerto jaula abierta»«Gregorio Chil y Naranjo», desde su tumba.Nuestro amigo y colaborador Suso, del blog CRUCES DE GRAN CANARIA, nos ayuda a recuperar parte de nuestra historia encerrada en las cruces, cruceiros y calvarios de la isla, ésta quincena nos presenta:
CRUZ DE PIEDRANuestra amiga y colaboradora Rose, del blog ROSA EN GRAN CANARIA, nos envía una de ésas fotos, que a muchos nos pasan desapercibidas, les recomiendo picar en la imagen para mayor detalle.
MOYA - BAR Y TIENDA C´A JUANANuestro amigo y colaborador de éstos Resúmenes Semanales, BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS-GRAN CANARIA, nos envía información sobre una ruta, ésta semana dedicada a:
GRAN CANARIA MOUNTAINS
Nuestro amigo LAVIN, del blog LOS VILLANOS, nos envía una de sus tiras cómicas, las cuales siempre nos dan una idea de lo que se cuece en la política de Santa Brígida. (Pincha para ampliar)Como es ya una costumbre, nuestro amigo Vicente del blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos envía esta semana una obra diseñada por Santiago Santana, siendo su labrante Manuel Rodriguez Viera, creada sobre piedra gris de Tinoca. Esta situada en la linde de los municipios de Tejeda y San Mateo, junto al parador.
ESCULTURA DE LA CRUZ DE TEJEDALa receta de la semana nos llega desde el blog de Alejandro COCINA Y ALGO MÁS, con una receta de temporada, sabrosa y fácil de preparar.
PICADA DE CHAMPIGÑONESComo estamos en primavera, queremos leer y conocer las flores dialécticas de éstos impresentables. Si ustedes tienen alguna, no duden en enviarla, que la pondremos en éste apartado. Hoy tenemos una frase que dijo un socialista TIERNO GALVÁN, donde deja muy claro la situación española actual:

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

Pero nuestro ínclito Paulino I del Sauzal, no se queda corto y nos deja su perla mediática:

"El archipiélago sea "un pueblo bilingüe" en el año 2020, ya que es "imprescindible" en los tiempos que corren "poder comunicarnos con el mundo".

Sean buenos y estén tranquilos, que Zapatero vela nuestro descanso y nos impone a los musulmanes.... que como es su nuevo ideario y de sus acólitos, pues eso...

7 comentarios:

MAMUMA dijo...

Luego, si no contratan a los musulmanes, dirán que es una discriminación.

Doramas dijo...

Al final los musulmanes solo trabajaran de Lunes a Jueves, pues el sábado y el domingo son fiestas oficiales.

esto cada día va peor.

Harimagüada dijo...

Hola Doramas, sobre ésa ley orgánica de “LIBERTAD RELIGIOSA Y CONCIENCIA”, ya la podían poner en igualdad con los islamistas-radicales, nadie ve bien que te vigilen como llevas tu religión, mientras ellos, pasan con despotismo sobre la religión cristiana-católica, es incongruente y nada loable. Lo curioso del caso es que las demás religiones como ortodoxas, budista, judío etc. etc…, viven entre nosotros y practican sus religiones sin que nadie se metan con ellos, hay que reconocer que ellos se han adaptado a convivir mejor y sin darle más importancia de la que se le están dando a los islamistas-radicales, curioso, que sea ésta la que más está dejando claro quiénes son, el por qué y la sin razón para el país que los reciben…Más aún cuando el Des-Gobierno sólo mueve ficha para las reclamaciones que los mismos hacen en contra de todo lo español, es como si nos estuvieran advirtiendo, o yo lo intuyo así, que ellos son los que mandan y mandaran en un futuro no muy lejano y el terreno ya se lo están allanando para cuando sea así…No sé, pienso que en un país laico y aconfesional es todo lo contrario a lo que el Des-gobierno ahora mismo está prohibiendo y que nada tiene que ver con lo que predican. Lo de trabajar cuatro días de la semana, te digo, que al final siempre salen ganando en todo, hasta en eso lo han sabido hacer para que la diferencia sea poco equitativa y sí muy sustantiva… ¿Hay complacencia de favoritismo con los islamistas por parte del Des-Gobierno, si, o no? ¡¡Descarado y mordaz!! Políticamente hablando.

Referente a los ecologistas Ben-Magec, decir que sería una estupidez no hacerles caso, además romperían con las vistas y el entorno natural del que goza toda la zona cumbre, a la gente le gusta patear y recrearse en sus excursiones con lo que la zona ofrece en vistas, se rompería la armonía con el ecosistema. La cantidad de dinero que se iría en ése proyecto sería como tirarlo a la basura y los políticos tienen que recordar que ellos trabajan para el pueblo, nunca al revés, o sea, que los dineros no son suyos, están para cosas de prioridad, máxima, nunca para malgastar los dineros ajenos en proyectos que escandalizan a la opinión pública y que si se atreven a restregar y enfatizar sus disgustos en otras cosas porque les parece que se tira el dinero, que piensen que lo que critican ahora, también será criticado en temas de gasto sumo y a sabiendas que rompen con el entorno natural-ecológico, yo les diría, ¿por qué no gastan los dineros en repoblar nuestros valles y montañas?, eso sí sería la mayor obra recordatória para las futuras generaciones y regeneración del terreno…¿Ven?, tan difícil no es y el gasto sería mínimo y daría trabajo para siempre sin romper el entorno?

Lo de las Mantillas, yo tengo la de mi madre, que a la vez fue de la suya etc. etc., me encanta, me gusta me trae recuerdos de mi infancia, la verdad que nunca se perdió ésta costumbre, solo se relegó por no llevarla porque cuando terminabas en la procesión, te ibas de paseo y era un incordio cargar con ella, está bien que se conserve la cultura y sus formas, para saber y recordar el por qué está ahí. Chapeau, por la iniciativa cultural.

sigue................

Harimagüada dijo...

Lo del mástil de la bandera, es ridículo que después de tanto dinero que se gastó en el tema, pongan unos molinos para ahorrar en energía, la verdad, cuando se habla en ahorro y son capaces de darle ésa utilidad, en vez de poner la bandera de Gran-Canaria, hay que sospechar que ahorro no hay ninguno, porque costará un pastón poner ésos molinos y su mantenimiento, los molinos serán de diseño y encima en una ciudad que clama ser capital cultural, se sale de madre poner molinos dentro de ella y más en una plaza con una fuente preciosa, no entiendo los frívolos que son los políticos sin ver que se criticó tanto cuando se instaló y ahora van y quieren doblar el tema porque consideran el ahorro y no la fealdad por muy diseño que sea a la vista, cuando los políticos hablan de ahorro, es cuando realmente hay que sospechar que no lo hay ni lo habrá jamás, porque ya empiezan con otro gasto que no tendría que existir para sustituir a la bandera de Gran-Canaria…¡¡Cómo se nota que los que lo están decidiendo no se sienten grancanarios!! Porque cómo nuestra bandera, ninguna y ése es el mejor sitio para lucirla sin herir sensibilidades ajenas a nuestros sentimientos, que no sean políticos y sí, grancanari@s que están por encima de la política.

Lo de Yéremi y Sara, ya se está alargando mucho el tema, acompaño a la familias en su sentimiento de verlos otra vez entre sus brazos.
LO del museo canario, lo de siempre, alguien me dijo que no hay mucha intención de quién lo dirige en darle solución, ése señor, no sabe que es una herencia para el pueblo grancanario, no es para hacer del MUSEO lo que le venga en gana, él sabe de lo que hablo y no se le perdonará las decisiones que tome sin contar con el voto de tod@s los que seguimos sus pasos. Esperamos que se ponga en contacto contigo por el mismo interés de todos.

Del resto todo súper- bien, desde la escultura, las cruces, la foto de Rose y la tira de Lavín chachi…y la picada de champiñones, uuuuummmm, rico y fácil.

Saludos cordiales, ayer no entré en el resumen porque me tenía que ir, hoy con tiempo y justito cumplo con lo que más me gusta, analizar formas y fondo político.

Harimagüada

Doramas dijo...

Hari, aquí mismo en la isla, he convivido personalmente con hindúes, musulmanes, budistas, dentro de un colegio católico y nunca hubo ninguna dificultad o problemática.

Hoy en día lo que se busca es el enfrentamiento. La imposición de una religión sobre la nuestra, la de nuestra cultura y por ahí es por donde no debemos pasar.

Ben Magec, no es santo de mi devoción, pero mi idea de la política es que todos tenemos ideas buenas y malas, en este caso coincido con Ben Magec, como podría coincidir , por ejemplo con los socialistas, que no es el caso.

Las mantillas las recuerdo de toda mi vida, las empece a ver cuando era un crío, en mi familia y es algo inherente a nuestra cultura y costumbres. Por supuesto que si a "algunos" les duele, que se joda. Si tengo que ponerme una yo, pues en plan IGUAL-DÁ, pues salgo con ella puesta.

La bandera debería ser repuesta, ya se gasto el dinero, pues se pone y por lo menos se ha gastado en algo tangible. Una cosa queda muy clara y es el desprecio de un presidente del cabildo y sus moscas cojoneras, de ofender NUESTRA BANDERA, NUESTROS ORÍGENES Y NUESTRO ORGULLO. ¿Molinos, puede llenar toda la avenida, desde las Alcaravaneras a la Laja, que no molestan a nadie y si de paso se ahorra un duro en la luz, cojonudo. También puede ponerlos en Las Canteras, que tiene bastante aire y no creo que le estorben a nadie.

En cuanto a Yeremi y Sara, pasarán a ocupar un lugar fijo en el Resumen Semanal, hasta que se solventen estas dos desapariciones.

Me alegra que te gusten los apartados fijos, he observado que bastante gente entra en el blog los viernes y después de leerse todo el resumen, continúan visitando el blog.
Y siga usted analizando el fondo y la forma, que aquí estamos para mejorar.

CHOPINGO dijo...

Siempre me ha gustado el Cristo de la buena Muerte.
Lo de no contratar musulmanes ya esta de mas,aqui no les piden su ideologia religiosa,a nosotros si en sus PAISES.

Doramas dijo...

Cho, y ahora quieren retirar a la legión de los desfiles de semana santa, veremos como aceptan los andaluces que les quiten sus costumbres


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN