lunes, 5 de abril de 2010

Hispanidad.com > Confidencial 1 de 1 en Confidencial | Pacto PSOE-PRISA para ganar las elecciones de 2012 y las cuentas de 2010


LES DEJO ESTE ARTÍCULO APARECIDO EN HISPANIDAD, DONDE SE DEJA MUY CLARO, QUE LO QUE HE VENIDO MANIFESTANDO EN DIFERENTES POST Y COMENTARIOS, OCURRIRÁ.


En vida de Jesús Polanco, el patriarca de PRISA, acompañado de Juan Luis Cebrián, recibió a Esperanza Aguirre y, con su grosera sequedad, también conocida como refrescante franqueza, le espetó: “En este grupo sólo se odia a dos personas: a Rodríguez Zapatero y a tí”. A lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid respondió: “Jesús, entonces yo me conformo con que me tratéis como a Zapatero”.


La anécdota ilustra una de las grandes mentiras de periodismo español: que a PRISA no le cae bien Zapatero. Por supuesto, Cebrián, como Felipe González, considera que ZP es un ignorante resentido, insensato e ignorante a partes iguales. Pero PRISA no puede hundir a ZP porque le necesita, de la misma forma que no puede apoyar al PP porque se le hundirá el negocio. Ambos están condenados a entenderse en la línea de siempre: PRISA se cuida de la propaganda y el Gobierno utiliza el dinero público, el BOE y su influencia en los poderes económicos para que PRISA no quiebre. El resto, es satisfacer por etapas, la soberbia de Cebrián y el rencor de ZP. Lo dicho: están llamados en entenderse dentro de sus odios mutuos.


Es lo mismo que ocurre en el PSOE. La inmensa mayoría considera que su líder es un desastre pero, naturalmente, cierran filas en torno al hombre de la ceja porque saben lo mucho que perderían si hicieran lo que les pide el cuerpo: forzar un debate interno para echar a ZP.

Así, fuentes socialistas aseguran a Hispanidad que el pacto ya es un hecho. ZP seguirá presionando a la banca, especialmente al Santander, principal acreedor para que PRISA no se vea abocada al concurso de acreedores por su deuda de 5.000 millones de euros. El Gobierno ya ha presionando al Santander, Caixa y Caja Madrid, los principales acreedores para que retrasen durante cuatro años el pago de los 1.950 millones de euros de la OPA sobre Sogecable, un escándalo sin parangón en las refinanciaciones en España. Y no lo duden: seguirán refinanciando, es decir, condonando intereses, y al final, condonarán todo lo que el Banco de España -dirigido por otro amigo de PRISA, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, les permita.


Mientras, PRISA conseguirá la siguiente ecuación: “PP=corrupción”. Durante la Semana Santa, el enfoque del diario de PRISA ha cambiado totalmente; la portada del domingo, ya no se refería a Gürtel sino que, elevando la anécdota a categoría, hablaba de “financiación ilegal del PP”. El lunes no tenían nada que llevarse a la boca y El País publicaba por enésima vez el patrimonio personal no justificado del presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, suegro de Juan José Güemes, uno de los aspirantes a ser primer ejecutivo de Caja Madrid con Rodrigo Rato y al que algunos editores de derechas preparaban como el nuevo Adolfo Suárez de la Derecha española.


El pacto llega a más: Mayor Oreja iba a bien enfocado cuando apuntaba a un pacto gubernamental con ETA. Eso sí, ya no se trata de ninguna tregua. Se trata de que la banda se rinda, abandone las armas y comience una negociación a la irlandesa. Y se trata, también, de que el mejor amigo del El País, Alfredo Pérez Rubalcaba, llegue a vicepresidente del Gobierno, para salvar el proceso.


De hecho, en Moncloa se prepara la crisis que no pudo hacerse en Semana Santa: la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, saldría del gabinete y dejaría su puesto a un varón. Para no romper la paridad, Elena Salgado pasaría a ser vicepresidenta primera y Rubalcaba se quedaría como el vicepresidente segundo. Y para mantener la redicha paridad, a Manuel Chaves, vicepresidente tercero, se le quitaría el cargo de derecho como ya se le ha quitado de hecho, cargo que pasaría a ser ocupado bien por Carme Chacón bien por Cristina Garmendia, ambas igual de ambiciosas y lo suficientemente frívolas como para no hacer preguntas ante un ascenso. De hecho, ZP sólo encuentra un problema. Pepe Blanco, su mano derecha, que tampoco quiere perderse una vicepresidencia.

Lo dicho, PP corrupto y terminar con el terrorismo. En materia económica, es decir, en el desastre del Zapatismo, espera a que escampe que aún quedan dos años de legislación.


Y algo más: Félix Monteira, director de Público, ex de PRISA, hombre de confianza de la Moncloa está haciendo de hombre bueno frente a Cebrián a fin de que los Polanco lleguen a un acuerdo con el otro gran multimedia de Zapatero, La Sexta-Mediapro. Si los Migueles y Roures se vieran obligados a pagar los 97 millones de euros que le adeudan a PRISA, ni la banca privada -y la pública- podrían salvar a Mediapro de la quiebra.


En el entretanto, Mariano Rajoy, el líder del PP vegeta en Génova convencido, nadie sabe por qué, tampoco sus asesores, que dos años no son nada y que los actuales seis puntos de ventaja en las encuestas sobre el PSOE le darán la victoria en 2012. Que se prepare, porque el ataque de PRISA, y con el País de todas las televisiones públicas y privadas, incluida A3 TV, afines al PSOE, van a convertir al PP en el partido más corrupto de la democracia española (sí es corrupto, como el PSOE, sólo que el PSOE es el que controla a fiscales y jueces) y ZP aspira, otra vez como en la primera legislatura, a ser el hombre que terminó con el terrorismo.


En resumen,estamos ane un pacto ente el PSOe y PRIsa, entre un Gobierno y un grupo editorial, entre Zapatero y Cebrián. El primero, para ganar las elecciones de 2012; el segundo, para arreglar las cuentas de 2010 y años sucesivos. El primero, para extorsionar a los ciudadanos; el segundo, para extorsionar a la banca y a la gran empresa. Ambos, eso sí, tremendamente progresistas.


Eulogio López LINK

eulogio@hispanidad.com

11 comentarios:

Juan Francisco dijo...

La entrada me parece fantástica, pero pido a Dios que no suceda lo que pronostica Eulogio López. Soy un convencido de que son verdad todos los acuerdos de Rodríguez (me repatea llamarle Zapatero... ¿Como no va a destrurir España si reniega hasta de su apellido paterno?).
Y sigo preguntando por el 11-M. Somos el único pais del mundo donde los terroristas musulmanes no se inmolaron.. ¿por qué? ¿tal vez porque no había terroristas musulmanes? Si un día gobierna el PP espero que busquen exaustivamente la verdad del 11-M. Tiene que estar en algún sitio.
Un abrazo Doramás. Estoy contigo en todo cuanto he leido. Seguiré con lo que me falata por leer.

INOCENCIA dijo...

Muy buen post Doramas.

Solo pensar durante un segundo que para el 2012 podemos tener mas de lo mismo me aterra.

Creo que si eso sucede me iré de España...

O_O

Doramas dijo...

Fortaleza, te aterra a ti y a muchos. La solución sería aprovechar la quiebra de Gracia y comprarnos entre todos una isla para crear un nuevo país, NORMAL.

Doramas dijo...

Juan, a un personaje que reniega de sus orígenes, no se le puede pedir nada. El solo se inmolará por su causa o lo despellejan sus mismos adeptos.
El 11M, traerá cola, antes de que termine el verano, tiempo al tiempo.

CHOPINGO dijo...

Bueno,pues a fundar una nueva isla Doramas.
Total al igual Plasencia nos la hace baratita,muy bueno el articulo,de momento me tengo que peinar los pelos de los brazos estan de punta.

Colectivo Afectados por el Hijoputismo (CAHP) dijo...

Te leo, y no puedo decir que me sorprenda, porque a mi, en esta España, ya no me sorprende nada. Solo puedo decir; "pobre España". No me sale nada más. O si.
Todo esto es un claro resumen de lo que es la vida política en nuestro país. Todo esto es simplemente un resumen para que la gente vea en manos de quien estamos.
Se impone un cambio. De arriba a abajo. Se impone una limpieza general, hecha democráticamente. Un cambio constitucional, un cambio de la ley electoral y se impone también, y esto es lo más importante, un cambio de mentalidad de la gente a la hora de ir a votar. En las próximas elecciones no pueden salir otra vez impunemente los mismos actores. Un saludo y sigue así.
PD. Aunque no soy grancanario, se me pone el bello de punta cuando escucho la música de este blog.

Harimagüada dijo...

Hola a tod@s, cuando se leen cosas de éste tipo y más que escoden los socialistos con respecto al (PP) no me sorprende nada lo leído y sí que sabiéndose todas éstas atrocidades se lo sigamos aguantando al Des-Gobierno de Zapa-tonto y el (PP), como si fuera muy normal que se ataque solo a su partido mientras se esconden las apabullantes denuncias de los socialistos...Yo no me pienso mudar, ni marcharme de mi país, porque tengo fe de que nada será como lo quieren los socialistos-nacionalistos, los días están contados y digo lo del refrán:-"No hay mal que cien años dure"

Por lo tanto y siendo de izquierdas, en la política hay de todo, pero bien es verdad que todos no pensamos igual y menos actuar con tanto descaro supino...Me quedo con éste trozo que he copiado porque me merece más atención por la reflexión que se puede sacar de él, cortito y muy conciso...

...(SIC)-"Pero la corrupción no sólo es la vulgaridad de financiar a un partido político o al propio bolsillo con favores públicos, es decir, con el dinero de los demás. El espíritu del corrupto nace en el momento mismo en el que el concepto de Bien Común (uno de los valores no negociables de Benedicto XVI) provoca una sonrisa cínica. Por otra parte, no es posible luchar contra la corrupción partiendo de una actitud relativista, del “nada es verdad, nada es mentira, todo es verdad según el cristal con que se mira”. Porque, en principio, si no existen normas morales éticas objetivas, ¿contra qué norma moral, contra qué justicia, está atentando el corrupto cuando mete la mano en la caja?".

Saludos cordiales

Harimagüada

Harimagüada dijo...

P.D., se me olvidó poner que aunque sea de izquierdas, somos much@s l@s que pensamos y estamos de acuerdo que no comulgamos ni vemos bien el comportamiento de los socialistos ni nacionalistos...Quedándonos muy claro, que no los votaremos y sí, daremos nuestro voto al partido que ahora mismo están crucificando y vilipendiando por falta de ésa ética y moral que se saltan en beneficio propio, para desprestigiar ante la opinión pública a la oposición...Habíamos pensado en el voto en blanco, pero será más efectivo lo contrario para que de verdad desaparezca la corrupción política desde que mal-gobernó Felipe-Gonzáles es la mejor solución visto lo visto...

Elecciones anticipadas ¡¡YA!!, España lo necesita y los españoles en su conjunto también. La corrupción es un castigo para tod@s lo@s políticos, nada de como mando yo, el culpable eres tú, aquí ante la ley, somos iguales, el castigo no se mira por las siglas que gobiernen, solo por la falta y que no perjudique a los demás, quitando a los corruptos, se acabó el problema, claro, pagando por todo lo llevado...Estamos cansad@s de aguntar a miserables que hacen de la política sus riquezas por aquello de que son tan cobardes, que antes de ir a la cárcel, prefieren amenazar con tirar de la manta y seguir robando impúdicamente por no echarlos fuera de su partido por lo que puedan contar, por lo cual, cuando se dan éstos casos, queda muy claro que si no toman medidas, es porque algo tienen que ocultar y así están todos, todos, todos, sin excepción alguna...Hay que ser muy honesto y valiente, para decir al corrupto que se le acabó el chollo y las amenazas que se las ponga de sombrero.



Saludos cordiales y buenas noches.

Harimagüada

Doramas dijo...

Cho, ¿iremos en el helicóptero de Paulino?.

Doramas dijo...

Viriato, muy bueno el nik y el titulo de tu blog.
El articulo no es mio, pero creo que es de lo mejorcito que se ha escrito en este país, después del amigo Reverte.
La mentalidad esta mas jodida de recuperarse, se ha efectuado un lavado de cerebro publico y la gente se ha acostumbrado a vivir de la teta, por lo que volverán a votar a ese Rodriguez, pues ya no me da la gana de llamarle Zapatero, que si no utiliza el apellido de su padre, es que le jode, por lo tanto a joderlo llamándole Rodriguez.
Me agrada que te guste la música, son detalles que a unos les sienta mal y a otros les agrada.
Gracias por haber pasado por esta tu casa.

Doramas dijo...

Hari, siempre he dicho que de cualquier idea política, existen cosas buenas y cosas malas. Lo que ocurre es que debemos olvidar los personalismos políticos y poner sobre la mesa las cosas buenas de cada ideal político.

Los del PP, están aguantando demasiado todo lo que les largan desde el PSOE, esta situación no es normal o algo ocurrirá.

Te recuerdo unas palabras de un director de periódico, en las que decía que sacaría la verdad del 11M, en vísperas de elecciones.

Puede que el PP, este esperando esa situación para contraatacar, aunque hasta que llegue ese momento, que tengo previsto para después del verano, es mucho tiempo para dejar a los del PSOE, continuar con su cantinela.

Y espera, que está al caer el dictamen del Constitucional sobre el Estatud, que es otra muy gorda, pues si es SI, se monta y si es NO, también.

Lo dicho, a comprarnos una isla griega y montamos un paraíso fiscal.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN