sábado, 6 de marzo de 2010

Gran Canaria con el 35 aniversario por la liberación del Sahara…3ª parte

Seguimos en manos de Marruecos, mientras el Des-Gobierno Español no diga ¡!basta ya¡¡, los saharauis seguirán sufriendo las consecuencias…Ayudemos a éste pueblo que grita su ignominiosas-vidas atadas a los poderes fácticos, dónde el domingo 7 de marzo en Granada, habrá una manifestación con la presencia de Aminatou Haidar para que no se firme nada en la Comunidad Europea que siga perjudicando al Sahara y los saharauis a favor de Marruecos. Que paren la manifestación paralela que Marruecos está preparando y pagando en contra de Haminatou y los saharauis con permiso y solapado por el Des-gobierno Español para tapar las demandas de éste pueblo al que quieren callar por la ley del “Dictador-marroquí” que deja muy claro quién manda en España y quién nos gobernará en un futuro no muy lejano, si le dejamos.


Doramas poner, adjunto fotos y gracias de antemano




Desde que en el año 1.975 España concedió la independencia al Sahara Occidental, Marruecos lo invadió militarmente, y lo ha venido ocupando desde entonces, haciendo oídos sordos a todas las resoluciones de las Naciones Unidas que respaldan y reconocen el derecho a la autodeterminación del pueblo Árabe Saharaui.

De ahí la fuerza que Argel debería aprovechar y ejercer para no dejar pasar éste momento tan importante para el Sahara y los saharauis. Estos anuncios no pueden ser vistos sino como implícitos apoyos políticos a las pretensiones marroquíes sobre estos territorios, todo esto a pesar de que la Comisión de Descolonización de las Naciones Unidas volvió en el 2007 a clasificar al Sahara Occidental como “Territorio No Autónomo Pendiente de Descolonización” y por lo tanto jurídicamente no forma parte del territorio de Marruecos y en consecuencia esas licencia y permisos son ilegales, tal y como también lo ha establecido el Tribunal Internacional de La Haya.
La dictadura marroquí intenta compensar su falta de petróleo con una envidiable posición geográfica de puente entre África y Europa, entre el Atlántico y el Mediterráneo vendiéndose y vendiendo posiciones geográficas que no le corresponden, a su avariciosa vida por tener un “ESTATUS” y estratégica situación a cambio de matar y asesinar a personas inocentes, donde realmente los saharauis son los únicos beneficiados de ésa posición privilegiada, de ése “Estatus”.

Haciendo cómplices a los mismos gobiernos aliados, cuando él mismo Dictador marroquí sabe, que nada cambiaría aunque fueran los saharauis los dueños de su tierra el Sahara. Y todos los países empezando por España, no tendrían tantos gastos en Marruecos y se ganaría muchísimo más en todo, evitando que todas las empresas españolas estén allí sin beneficio alguno. Empezando también por la Comunidad Europea, los países americanos etc. etc...

La gran estrategia del dictador marroquí, aspira, a cambio del definitivo reconocimiento de su soberanía en el Sahara Occidental, a jugar el papel de policía o vigía de la zona, convirtiéndose en el centro coordinador de iniciativas estadounidenses como la Pan-Sahaliana que en el 2003 envió cientos de boinas verdes a Mali y Mauritania, e infantes de marina a Chad y Níger para entrenar y dirigir fuerzas de esos países en contra de, como no, el terrorismo... Dichos planes de intervención militar solapada continúan ahora con el nombre de “Iniciativa Contraterrorista Transahariana, (TSCTI por sus siglas en inglés) extendiéndose desde el propio Marruecos hasta Nigeria.

Los que lo conocen saben hasta donde y qué haría por conseguir tan avaricioso plan, lo malo de éste y tan avaricioso plan está que EEUU, ya estuvo crucificando en el holocausto “NAZI” a todos los que intervinieron en ése juicio universal y ahora en pleno siglo XXI, los países que intervinieron en ése juicio castigando tales hechos, no creo que ahora se sumen a ser cómplices de la matanza y desaparición del pueblo saharaui, porque en toda estrategia con daños mortales en civiles inocentes, se juegan a cara o cruz que se les juzguen como , “ellos” lo hicieron con los “NAZIS”, porque a éstas ignominiosas formas de proceder no hay daños colaterales, sería exterminio pactado.

Mientras esto sucede, Marruecos continua ocupando ilegalmente un país vecino, expoliándolo; se niega a respetar las resoluciones de la ONU respecto a la celebración de un referéndum de autodeterminación para el Pueblo Saharaui y viola diariamente los Derechos Humanos, especialmente los de la población saharaui que vive reprimida y torturada en la zona ocupada.


Este es el informe jurídico confidencial del Parlamento Europeo, WSRW presenta hoy el documento preparado por los Servicios Jurídicos del Parlamento Europeo. El informe, que concluye que las actividades de pesca de la UE en el Sahara Occidental ocupado, llevadas a cabo bajo el actual acuerdo de pesca UE – Marruecos, violan la legalidad internacional, ha sido mantenido en secreto durante 7 meses, pero todo se sabe más pronto que tarde y todos pagando por pescar en aguas ilegítimas donde la supremacía-prepotente-marroquí llega incluso a secuestrar barcos españoles-canarios para pedir rescate con todo lo que debe al Des-Gobierno Español y canario … LINK

Otro LINK donde el gobierno canario tiene negocios con Marruecos propiciando la enemistad y la buena vecindad con los saharauis en un futuro muy cercano.


África produce actualmente el 12% del petróleo que se consume en el mundo pero los pueblos de ése continente apenas consumen el 5% de dicha producción mundial (si excluimos a Nigeria, Sudáfrica y Egipto el consumo apenas roza el 2%). Es dolorosamente obvio que los centros del poder imperial mundial, empeñados en convertir al África en una zona, para ellos segura de abastecimiento petrolero, en una especie de colchón energético de seguridad frente a un explosivo medio oriente, una insegura e imprevisible Asia Central y una cada vez más levantisca América Latina, no van a permitir de ninguna forma que los pueblos africanos eleven sus condiciones de existencia, pues éstos conllevaría a 2 situaciones consideradas inaceptables por los ideólogos y estrategas imperiales: La primera de ellas consiste en que una elevación de los niveles de vida implicaría un mayor consumo de energía por parte de esa población. Si las sociedades africanas elevan su consumo energético esto implicaría menor cantidad de petróleo para exportar y ello trastocaría los planes imperiales con respecto al petróleo de ése continente.

La segunda variable consiste en que mejores condiciones de vida implican mayor educación y formación de esos pueblos, lo que se traduciría necesariamente en una mayor conciencia del saqueo a que son y aún serán sometidos, y por ende, al desarrollo de una mayor resistencia a dicho expolio. El proceso bolivariano que adelante el pueblo de Venezuela debe fortalecer los vínculos y relaciones con los movimientos sociales y políticos africanos en el mismo plano de importancia que con los gobiernos de los diferentes países de ese continente.
La crónica debilidad institucional de los sistemas políticos de esos países aconseja esta estrategia. La mayor parte de estos gobiernos y de las corrompidas élites que detentan el poder mantiene sólidos vínculos con los intereses del poder imperial mundial. El futuro de estas naciones está en la capacidad de resistencia e insurgencia que los movimientos sociales, políticos, ecológicos africanos tengan frente a esta oleada neo-colonial que se abate sobre su tierra. Países como Venezuela e Irán también se juegan mucho en el destino de África. Un continente africano produciendo entre 12 y 14 millones de barriles diarios de petróleo (estimaciones para el 2012) otorgaría a los EEUU el margen de maniobra y seguridad suficientes (según sus analistas) para aventurar intervenciones militares en estos países sin temor a que colapse el mercado petrolero.
Se sabe que en éste planeta cabemos todos, cada cual quiere su casa y estar en sus países, una vida digna y que las guerras por poseer y despojar a quienes tienen más o menos recursos, no deberían servir para aplastar y aniquilar a las poblaciones o someterlas con el yugo del miedo, la corrupción o la muerte por exterminio, porque pensaremos a nivel universal, que los tratados, las instituciones, las cartas magnas, la democracia, la justicia y las leyes, solo están para desposeer de lo más digno de los seres humanos…La Libertad, La Igualdad, La Fraternidad y que nuestros derechos sean respetados en cualquier parte del mundo donde no hayan dictaduras camufladas en felonías y perfidia solapadas en los gobiernos que abusan de los poderes fácticos, de quienes les suben al poder, el pueblo… Que con tantos recursos que hay para las energías limpias no hace falta matar a nadie ni dejar que crezcan los pueblos a la sombra del desconocimiento, de los que se creen los dueños de quienes viven y quienes mueren.

No hay nada más importante que digan de un gobierno lo objetivo que es y estar en condiciones de que el todo vale, ya no prima porque hay otro medio de subsistencia… La cultura ennoblece, la cultura abre el conocimiento y el raciocinio de saber dirigir noblemente un país que no cierra puertas cuando se equivoca en sus cometidos y menos bajar la cabeza porque se creen que los que más amenazan y gritan, son los amos del mundo… Haciendo de los países democráticos una cueva de ladrones y asesinos a sueldos, comprados a cambio de favores, destruyendo costumbres y las vidas ajenas, mientras alimentan las suyas para engordar sus azarosas vidas ignominiosas.

Continuará en la siguiente entrega...

¡¡AYUDEMOS AL PUEBLO SAHARAUI NOS NECESITAN DE TODO EL PUEBLO ESPAÑOL Y DEL MUNDO ENTERO EN APOYO A SU LIBERTAD!! ¡¡CORRAMOS LA VOZ PÁSALO A TODOS LOS BLOG Y PÁGINAS DIGITALES, TODOS CON EL SAHARA Y EN CONTRA DEL DES-GOBIERNO ESPAÑOL PRO- MARROQUÍ, PAREMOS EL GENOCIDIO, TODOS CON EL SAHARA!!

Mi pensamiento:- “No debe considerarse válido ningún tratado de paz en el que haya reservas tácitas para preparar una guerra futura y aniquilar a un pueblo en el silencio más absoluto… El que siembra en tierra ajena, hasta la semilla se pierde…Preferid siempre una pobreza sin tacha a las riquezas mal adquiridas; porque éstas no pueden sernos útiles a lo largo de la vida, saber es recordar no olvidar…No hay caminos para la paz; la paz es el camino…
Mahatma Gandhi, Líder pacifista.

Saludos cordiales

Harimagüada

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, en este tema sobre el Sáhara Español, tengo algunas lagunas. Está claro que Franco mandó que salieran las tropas españolas del Sáhara circunstancia extraña en un dictador que se diera por vencido tan rapido, cuando teniendo en cuenta su precisamente su condición de dictador y "creador de una grande y libre y caudillo por la gracia de Dios" podría haberlas (las tropas) mantenido y haber hecho caso omiso a la comunidad internacional alegando que podría mejorar la situación o que su gobierno se haría cargo de ese paso de poder del control del sáhara a los saharauis, o incluso haber hablado con los saharauis pactando que fueran españoles y haberles ofrecido que el sáhara siguiera siendo territorio español al convertirlo en comunidad autónoma por ejemplo, lo cuál les hubiera beneficiado aún más pues hubieran progresado bastante, pero en lugar de eso, salió corriendo y la cosa quedó entre los marroquíes y los mauritanos, pues los saharauis no pintaron practicamente nada ahí, para finalizar quedándoselo Marruecos al final de todo.

Ahora bien, me surgen preguntas que lanzo por si alguien me las puede contestar,en la famosa marcha verde que se da en el 1976 para apoyar la salida de España del Sáhara, ¿cuál era el planteamiento de los saharauis?. ¿Elos tambien apoyaban esa marcha?. o ¿preferían seguir siendo españoles?. Y la pregunta que me surge a continuación,¿Cuál es el planteamiento de los saharauis ahora, en el momento actúal?. ¿Les pesa que saliera España, y por tanto haber dejado de ser españoles?. ¿Se sienten o en algun momento estarían dispuestos a formar parte de una posible comunidad autónoma hispano-saharaui?, o ¿sólo se plantea la creación de un estado saharaui independiente de Marruecos y de España?. No estaría mal que algún saharaui contestase para saber como anda el termometro en este tema. Salu2. MAX

Anónimo dijo...

Franco no creo que traicionara a los saharauis. Los que le rodeaban en los meses que duró su enfermedad, llevaron el asunto en secreto, estamos seguros de que los que salió ganando aprovechándose de la situación, creo que fue un tal Solís y algunos más, ministros de Franco en esa época. Franco siempre dijo que el tema del Sahara no se tocaba. Hassan II aprovecho la información de que Franco ya ni hablaba, para mover sus hilos y empezó a atosigar a las fuerzas militares, haciéndose pasar por saharauis.

Los Saharauis deseaban entoces y deseamos un referéndum para decidir si continuar siendo español o nuestra independencia y ya se venía tratando desde los años 60.
Se consigue leer en los diarios de sesiones de los años 60, donde los representantes en las cortes por parte del Sahara, ya hablaban del tema y no era tabú para nadie ni para Franco. Franco nos debía mucho a las tropas nómadas saharauis y se le respetaba mucho porque nos dejo ser el mismo pueblo que era en los tiempos de nuestros antepasados donde nunca se abusó ni por la fuerza ni para humillarnos, crecimos para bien y no lo quitaron todo, persiguiéndonos y matándonos como si fuéramos escoria por no ser ni querer ser marroquí.

¿Sabes que a Franco, las opiniones internacionales, se la traían floja?, todas ellas eran tergiversaciones y ataques-masónicos, porque confiaba mucho en los saharauis, cosa que no ocurría con los moros y ahora ya se les conoce mucho mejor lo que son, traidores falsos y asesinos a sueldo, donde someten a todo aquel que confían en su palabra, donde están ellos, siempre hay problemas y conflictos, nada que ver con el resto de algunos países árabes, donde no se radicaliza el islam ni se disfrazan de saharauis para echarnos la culpa de lo que hacen ellos.

A tu primera pregunta, decirte que el planteamiento de los saharauis era y sigue siendo un referéndum, pero las cloacas del estado marroquí, estaban y están infiltradas entre la población donde provocaban y provocan los atentados contra los españoles, vestidos con túnicas saharauis y el Gobierno español lo sabe.

Nuestro planteamiento saharaui, actualmente, es que nada se debió mover, porque actualmente estarían y estaríamos gozando de una sociedad y una economía a años luz, de la que no nos da Marruecos y nos sigue dando, violando nuestros derechos y derechos internacionales reivindicaciones de ser un pueblo libre, libre de su tiranía absolutista que solo busca dominar por medio de España para dar solución a su extremismo de expandirse y gobernar el mundo como dice Harimagüada, quién conoció las ambiciones del padre el hijo está terminando la gran obra del padre, (dominacion mundial empezando por España, Francia fue y es el principio).

Existe una corriente dentro de la RASD y el pueblo saharaui, de que después de tantos años de espera, la solución sería y es, fomentar la creación de una nueva Comunidad Autónoma Española. Creo que se acabarían todos los problemas, seríamos el mejor puente que se quiere para dar soluciones a esa inmigración y el terrorismo que amenaza a las personas, el dictador tirano, solo da, a cambio de, pero no cumple y amenaza sin contemplaciones a quién no lo dignifique y sea marroquí, aunque pierda su nacionalidad propia. ¿Cómo se podría hacer? , el ordenamiento internacional, aún reconoce a España, como administración del Sahara. Los políticos que gobiernan España deberían ponerse en serio en hacer buena política y olvidar sus intereses para que nuestro pueblo no llegue a desaparecer, porque una cosa es contar y otra muy distinta es sufrirlo tantos años como si tuviéramos que merecernos el olvido y la muerte silenciosa.

Felicidades Harimagüada por tu trabajo difundir la verdad que los menos interesados quieren tapar y también por ayudarnos desinteresadamente. Soy saharaui, salam a todos.

Doramas dijo...

Max, creo que el anónimo te ha contestado perfectamente y en primera persona.
Lo que él dice, puedo ratificarlo, por que lo viví en primera persona.
Todo el trapicheo de la entrega a marruecos, fue muy bien preparado por Hassam II. Una cosa que tienen los moros, es la virtud de la paciencia, pero al final consiguen lo que quieren.
El que Mauritania entrara en el primer reparto, fue una operación que no entraba en las cuentas de Hassam II, por lo que por designio de esa mano todopoderosa del Tío Sam, se retiro a sus antiguas fronteras.
Todos los ataques que sufrieron los españoles meses antes de la marcha verde, fueron ejecutados por los servicios secretos marroquíes, recuerdo verles disfrazar con túnicas saharauis, detrás del Zoco Nuevo, en la zona de las carnicerías.
Verdaderamente si algún día se abren los dossieres secretos de esos años, veremos todos, como se utilizo a un pueblo inocente para subyugarlo y enfrentarlo a los españoles, que gracias a Dios, no entraron en ese juego, debido a que los mandos militares de la zona, sabían perfectamente que todo fue una gran mentira, para favorecer los bolsillos de unos pocos españoles y de otros futuros políticos españoles.
A la vista de las circunstancias, solo puedo manifestar que la única manera de conseguir la paz en la zona , es entregando el Sahara a los saharauis o que España, de una vez por todas tome la sarten por el mango y declare uni-lateralmente, que el Sahara pasa a engrosar la lista de las Comunidades Autónomas Españolas, con lo que se acabarían todos los sufrimientos de esos españoles que han sido abandonados por el gobierno de España y que conste que en este caso incluyo a la Corona Española, que tiene mucho que decir en el tema saharaui.

Anónimo dijo...

Agradezco la contestación de ambos, pues me sirven para ir replanteándome ciertas opiniones que tenía sobre este asunto.

Respecto al futuro de los saharauis sinceramente ahora mismo no lo veo, pues en este congreso-conferencia del incompetente presidente que tenemos si habéis seguido algo las noticias que no lo dudo, han salido todos tan contentos, especialmente Marruecos que habrá sacado pecho pero el muy idiota de nuestro presidente no se habrá dado cuenta que nuestros agricultures manifestados tambien en Granada al igual que los saharauis y simpatizantes, pagarán que Marruecos entre sus productos agrícolas al mercado europeo sin tener tantos controles como tienen los productos españoles.

Es increíble que este tonto el haba que tenemos por presidente no se dé cuenta que no se le puede dar cancha a estos marroquíes, pero él con su alianza de civilizaciones sigue que te sigue......y que este hombre no se dé cuenta del mal que está haciendo. Es que no lo puedo comprender, en materia económica como no mueva ficha de forma razonable nos vemos al final peor que Grecia tomando medidas económicas mucho más radicales dictadas por el resto de los países europeos sopena que de no hacerlo, nos indiquen la salida de la UE, sino tiempo al tiempo. Maldita sea en que oportuno momento de la crisis hemos ido a tener al peor presidente de toda la democracia......Por Dios santísimo que impotencia más grande, y que carga tenemos los españoles con este impresentable. Salu2.MAX

Anónimo dijo...

Agradezco la contestación de ambos, pues me sirven para ir replanteándome ciertas opiniones que tenía sobre este asunto.

Respecto al futuro de los saharauis sinceramente ahora mismo no lo veo, pues en este congreso-conferencia del incompetente presidente que tenemos si habéis seguido algo las noticias que no lo dudo, han salido todos tan contentos, especialmente Marruecos que habrá sacado pecho pero el muy idiota de nuestro presidente no se habrá dado cuenta que nuestros agricultures manifestados tambien en Granada al igual que los saharauis y simpatizantes, pagarán que Marruecos entre sus productos agrícolas al mercado europeo sin tener tantos controles como tienen los productos españoles.

Es increíble que este tonto el haba que tenemos por presidente no se dé cuenta que no se le puede dar cancha a estos marroquíes, pero él con su alianza de civilizaciones sigue que te sigue......y que este hombre no se dé cuenta del mal que está haciendo. Es que no lo puedo comprender, en materia económica como no mueva ficha de forma razonable nos vemos al final peor que Grecia tomando medidas económicas mucho más radicales dictadas por el resto de los países europeos sopena que de no hacerlo, nos indiquen la salida de la UE, sino tiempo al tiempo. Maldita sea en que oportuno momento de la crisis hemos ido a tener al peor presidente de toda la democracia......Por Dios santísimo que impotencia más grande, y que carga tenemos los españoles con este impresentable. Salu2.MAX

Anónimo dijo...

Agradecemos su amabilidad, sabemos lo de granada, no está todo dicho, la prensa solo está haciendo su trabajo, para bien o mal, recogen lo que hay, Zapatero no dice claro, por lo que nos suponemos que se volverá a demorar otra vez, los políticos españoles deberían presionar al Gobierno y devolvernos nuestra libertad perdida. Todo lo que dice el primer ministro marroquí, Abás el Fasi en : “ha defendido una amplia autonomía para el Sáhara Occidental y ha subrayado que no se puede destruir la integridad territorial de Marruecos por "uno o dos" casos de violaciones de derechos humanos que son sancionados”. Mienten y lo sabe el Gobierno Español, de ahí que el Sr. Zapatero haya dicho: “España mantendrá su diálogo "franco y constructivo " con Marruecos.”, es volver a dejarlo en stamby perdiendo los saharauis porque alargan el tiempo sin darnos una posibilidad de que nos podamos pronunciar.
Habrá que decidir ser provincia española y autónoma, con los marroquíes no hay solución, no nos sentimos como ellos, nuestros antepasados siempre decían que con los moros nunca hay soluciones en conflictos que ellos toman a la fuerza, pero con los españoles siempre se llega a acuerdos porque son nobles y nunca te humillan, hablo en la época de los colonos españoles, de mucho atrás, pero mi antepasado dijo: “ el último Sultán Azul se entregará a España. Se establece en Cabo Juby y va a proporcionar a España un importante talismán para gobernar en el Sáhara: determinadas palabras de su padre, el mítico Ma El Ainin, sobre los españoles. Al morir recomendó a sus hijos, discípulos y acompañantes que si tenían que entregarse a algún Gobierno extranjero se entregaran a España, pues eran los más nobles entre los cristianos con los que había tratado, no con Marroco, son traidores y asesinos”. Nosotros lo tomamos en consideración porque llevamos muchos años así y no cambiará nada por mucho que prometan y juren, porque no valen sus promesas. No se entiende que el Sr.Zapatero les siga creyendo y no nos miren a los ojos y digan que somos asesinos.

Sr.Doramas, gracias también, no me pronuncio sobre la casa Real Española, porque la respetamos desde muchos siglos de sus antepasados, pensamos que si se equivoca siempre se puede rectificar de postura, tenemos plena confianza en que nos dará el apoyo que alguna vez no haya quitado, errores se cometen, de los errores se aprende y ser español, es más factible que ser marroquí. Salam.

Anónimo dijo...

Agradecemos su amabilidad, sabemos lo de granada, no está todo dicho, la prensa solo está haciendo su trabajo, para bien o mal, recogen lo que hay, Zapatero no dice claro, por lo que nos suponemos que se volverá a demorar otra vez, los políticos españoles deberían presionar al Gobierno y devolvernos nuestra libertad perdida. Todo lo que dice el primer ministro marroquí, Abás el Fasi en : “ha defendido una amplia autonomía para el Sáhara Occidental y ha subrayado que no se puede destruir la integridad territorial de Marruecos por "uno o dos" casos de violaciones de derechos humanos que son sancionados”. Mienten y lo sabe el Gobierno Español, de ahí que el Sr. Zapatero haya dicho: “España mantendrá su diálogo "franco y constructivo " con Marruecos.”, es volver a dejarlo en stamby perdiendo los saharauis porque alargan el tiempo sin darnos una posibilidad de que nos podamos pronunciar.
Habrá que decidir ser provincia española y autónoma, con los marroquíes no hay solución, no nos sentimos como ellos, nuestros antepasados siempre decían que con los moros nunca hay soluciones en conflictos que ellos toman a la fuerza, pero con los españoles siempre se llega a acuerdos porque son nobles y nunca te humillan, hablo en la época de los colonos españoles, de mucho atrás, pero mi antepasado dijo: “ el último Sultán Azul se entregará a España. Se establece en Cabo Juby y va a proporcionar a España un importante talismán para gobernar en el Sáhara: determinadas palabras de su padre, el mítico Ma El Ainin, sobre los españoles. Al morir recomendó a sus hijos, discípulos y acompañantes que si tenían que entregarse a algún Gobierno extranjero se entregaran a España, pues eran los más nobles entre los cristianos con los que había tratado, no con Marroco, son traidores y asesinos”. Nosotros lo tomamos en consideración porque llevamos muchos años así y no cambiará nada por mucho que prometan y juren, porque no valen sus promesas. No se entiende que el Sr.Zapatero les siga creyendo y no nos miren a los ojos y digan que somos asesinos.

Sr.Doramas, gracias también, no me pronuncio sobre la casa Real Española, porque la respetamos desde muchos siglos de sus antepasados, pensamos que si se equivoca siempre se puede rectificar de postura, tenemos plena confianza en que nos dará el apoyo que alguna vez no haya quitado, errores se cometen, de los errores se aprende y ser español, es más factible que ser marroquí. Salam.

Harimagüada dijo...

Hola a todos, decir que no me den las gracias, no creo merecerlas al defender las injusticias que cada vez la disfrazan más para alargarlas como bien se ha dicho, en el tiempo...Nunca me preocupó el Sahara ni los saharauis, desconocía su sufrimiento hasta que pude ver con desolación que una madre como Aminatou estaba en huelga de hambre por una injusticia, pude ver con desolación su sufrimiento alargado en los días por los malos-políticos y que detrás de su huelga había mucho más.

Busqué sobre la historia del Sahara y sus moradores, me encontré con la triste realidad de una verdad "SOLAPADA" por el Des-Gobierno español y Marruecos, seguí buscando y todo señalaba un APARHEI con todas las consecuencias contra el pueblo saharaui, donde el exterminio de ese pueblo en sus raices llamaban a la desaparición total...Pensé que si Marruecos es capaz de tanta felonía, era verdad como se encontraba Aminatou, pensando en su familia que estarían recibiendo la presión marroquí y sus hijos podrían terminar como ella y muchos más que se han quedado en el camino, donde se me caian las lágrimas pensando en su sufrimiento y que le llevaría a la muerte segura...

estas cosas y más me animaron como a muchas personas y siendo mujer, que siendo pacifista y pro-derechos-humanos etc...Que marruecos no se saliera con la suya de hacer una anatema en contra de todas las leyes y que tuviéramos miedo el mundo entero con sus amenazas hacia nuestros países con lo de la inmigración, terrorismo etc., para mí no se justificaba que nadie mate a causa de venganzas pueriles que terminan amedrentando la convivencia con el resto del mundo.

Las potencias que se nutren de semejantes abusos y lo permiten, son tan culpables como el Dictador-marroquí...Así empecé mi apoyo al pueblo saharaui, porque despues de lo visto en Granada y que siguen negando la evidencia de como son los que gobiernan en Marruecos con el consentimiento de personas incapaces de ponerse de pie y dar ya una respuesta a todos los agravios contra éste pueblo y muchos más que se encuentran bajo ése yugo-dictatorial, es para decirles que no habrá paz si no se respetan los mismos derechos internacionales de los que van alardeando de las injusticias y son los primeros que las provocan...

Agradecer a todas las personas que me mandan información vital y a Doramas por dejarme expresarlas para conocimiento de todo el mundo.Agradecer al anónimo su atención y decirle que pienso como él en referente al Rey de España, que cuando se está mal aconsejado y se deja llevar sin sopesar su propio criterio, deja en entredicho su eficacia al tomar decisiones importantes, pero que de los errores se aprende.

Luego vendrán los descontentos porque no les hace caso y le sacaran los colores y algo más al Rey, porque no hay amigos cercanos, que no traicionen sus decisiones entre otras cosas, para poder justificar que fueron éllos mismos los que le metieron en ésas cosas que en cualquier momento saben que le pueden dañar a su imagen y familia, ésa es la venganza que les quedará.

El pueblo saharaui es mejor dador de seguridad y palabra que la que dan los que los tienen amenazados. Rompo una lanza para los pueblos sometidos y que la realidad supera la ficción visto lo visto.

Saludos cordiales

Harimagüada

Doramas dijo...

MAX, me alegra que te hayas quedado contestado y entendido. Para eso estamos.

Doramas dijo...

Anonimo saharaui, entiendo que contestes como anónimo, debes tener mucho cuidado.
Tus aclaraciones han quedado bien entendidas y espero que algunos, puedan comprender vuestra posición.

Doramas dijo...

Hari, lo que se explica y expresa bien, es de felicitar, debido a que no todos estamos entendiendo las diferentes posiciones políticas y alguien debe aclararlas.

La política internacional y nacional, escurre el bulto para llenarse los bolsillos por la puertas de atrás.

La ventaja que tenemos, es que en la red no se puede esconder todo, todos los días. Aunque sabemos que Google, acepta dinero para quitar enlaces a diferentes noticias aparecidas por la red.

Tenemos la ventaja de que somos muchos los navegantes y en cuanto encontramos algo, lo copiamos para que siempre quede constancia de las cosas que nos ocultan.

Creen las políticas internacionales, que ayudando a marruecos, conseguirán la paz en el Magreb, que es la puerta de Europa, y están muy equivocados.

Se dice desde hace muchos años, que el mejor moro, es el moro muerto y yo siempre he confiado en esas cosas decían nuestros antepasados, nunca se equivocaban.

Llegará el momento, de que el mundo entienda que la paz en el Magreb, se de be confiar a la RASD, MAS PRONTO O MAS TARDE LO ENTENDERÁN.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN