viernes, 22 de enero de 2010

RESUMEN SEMANAL

COMO SE PUEDE COMPROBAR, CADA SEMANA, INTENTAMOS QUE ÉSTOS RESÚMENES LES LLEVEN A CONOCER LOS TRABAJOS QUE REALIZAN NUESTROS AMIGOS Y PARECE QUE LAS COLABORACIONES PARA ELLO, SIGUEN EN AUMENTO. DESDE ÉSTE BLOG, LES AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN Y LES INDICAMOS QUE AQUÍ ESTAMOS SIEMPRE A SU DISPOSICIÓN.


Hay cosas que me sorprenden en demasía. Resulta que todos los días y últimamente los movimientos sísmicos están ocurriendo en la zona de la isla del Hierro, de más intensidad de lo normal, pero para uno que ocurre y de menor intensidad que los demás, cerca de Gran Canaria, nos salen asustando al personal. Señores, que aquí no pasa nada, que son asentamientos de la tierra, sin más valor catastrófico, que el que le deseen dar, algunos irresponsables. En éste blog tienen ustedes un enlace para comprobarlos diariamente. Estén tranquilos, que los medios solo se dedican a gastar tinta e intentar vender desgracias y como ahora están de moda los terremotos, pues ahí tienen a esos plumillas escandalizando.
De política, habrán notado que desde que nuestro ZP, se fue de senderismo por Europa, aquí en éste país, está la cosa como más tranquila. Ahora bien, los europeos se ríen de ZP, cada vez que habla. Mejor es que se guarden las carteras, que ZP, se las vacía en un plis plas, en eso es un experto.

Bueno, tampoco vamos a ser tan malos y aquí les dejo un vídeo que me han enviado y no tiene desperdicio....


Éste blog se ha dado de alta en Facebook, para difundir la idea de nuestra GRAN CANARIA COMUNIDAD AUTÓNOMA, que se ha creado como un grupo de apoyo a esta solución definitiva para ésta isla. También tenemos otro grupo, dedicado a SALVAR EL MUSEO CANARIO. Les animamos a entrar en ambos grupos y darse de alta en ellos, con el motivo único de que todos seamos conscientes de lo que queremos y necesitamos, que ya está bien de tanto abuso.

Dando ejemplo de democracia, Hilario Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dijo el pasado viernes durante una tertulia en un programa radiofónico local que le lanzaría una pedrada a un manifestante por "ser español", por ser "godo". "Me sorprendió el otro día cuando intervino en las puertas del Ayuntamiento un español, con acento [enfatizando las ´c´ como los peninsulares en tono despectivo]..., pronunciando las ´ces´ y las ´zetas´. Si yo estoy en una manifestación e interviene un español como aquel, a manipularla, porque aquel era un godo, aquel era un godo, el tonicazo [pedrada] que le doy, primo...". Estas fueron las palabras textuales del concejal de Seguridad, entre las risas de quienes compartían micrófono con él en la emisora que dirige Gabriel Mesa. No se pierdan el detalle de la pulserita que lleva en su muñeca, piensen lo que quieran. Aquí tenemos otro representante de los "guanches asilvestrados independentistas-separatista de la isla del oeste "tenerife".La mayoría de los vecinos de Vic "Cataluña" se han mostrado favorables a las nuevas medidas del Ayuntamiento de la ciudad sobre el empadronamiento. “Me parece correcto. Hay muchos problemas, pisos patera y no podemos dar de comer a todos”, decía un ciudadano que asistía al último pleno municipal. “Aunque aprueben ahora ésta ley, al Ayuntamiento de Vic se le ha ido de las manos todo eso, porque aquí hay gente del país que está pasando hambre. Primero son los de casa a los que debemos dar de comer. ¿Qué debemos hacer con los de aquí Vic?”, añadía. Otro vecino decía que “lo que no puede ser es lo que está pasando. Y todo lo que están diciendo el Gobierno central y la Generalitat es todo demagogia. No se puede consentir lo que está pasando. Y el pueblo de Vic eso lo apoya totalmente”. A ver si comienzan a enterarse todos los ayuntamientos y toman ejemplo.

Lo que sigue, ya está ocurriendo en éstas isla y nadie dice nada: Miguel Membiela, portavoz de la asociación de vecinos de La Tenderina "VIC", llegó hace unos días a las manos con uno de los inmigrantes que, asegura, ocupan la pista deportiva durante todo el día. «Le recriminé que pidiesen dinero a los niños y entonces me golpeó, me empujó y me arrojó contra un seto», relata. Una patrulla de la Policía Nacional, a la que llamaron dos vecinas, medió en el conflicto, que se saldó sin denuncia. «Pero cualquier día las cosas pueden ir a más», alerta Membiela.

La red es tan inmensa, que nos encontramos de casualidad con un GRANCANARIO, YERAY, residente en Alemania, que hace música y le inspira ésta tierra. Puestos en contacto con él, nos autorizó a publicar éste vídeo, que dice mucho de él y de nuestra tierra, por supesto suya y nuestra. Disfruten.


Tenemos una nueva colaboradora de éstos resúmenes semanales y es un honor para éste blog, la colaboración que ROSE DESPRIET, del blog ROSA EN GRAN CANARIA, efectua diariamente en dar a conocer ésta isla por todo el mundo. Visiten su página y comprenderán que muchas veces lo que no vemos los de aquí, tienen que venir de otros países, para enseñárnoslo. Iremos poniendo fotos suyas de los paseos y senderismos que efectúa por GRAN CANARIA, hoy se lo dedica a:


Nuestro amigo y colaborador de éstos Resúmenes Semanales, BIBLIOGRAFÍA DE SENDEROS-GRAN CANARIA, nos envía información sobre una ruta, ésta semana dedicada a Agüimes:


Nuestro amigo Suso, del blog CRUCES DE GRAN CANARIA, nos ayuda a recuperar parte de nuestra historia encerrada en las Cruces, Cruceiros y Calvarios de la isla. Toda la isla está plagada de Cruces que recuerdan algún hecho relevante. En la gran mayoría de los casos su origen es desconocido. Pretendemos divulgar la historia asociada a cada una de ellas con la aportación de los usuarios de la red. Su participación será quincenal y desde aquí agradecemos públicamente su colaboración. En ésta entrega, nos presenta:


Nuestro amigo Vicente del blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, una obra situada en la Plaza de la iglesia de Firgas, realizada por Santiago Vargas Jorge, a propuesta del Club de Leones de Firgas y dedicada a la memoria de la practicante de dicha localidad:

MONUMENTO A LA MEMORIA DE DOÑA ISABEL MARRERO MARRERO




Nuestro amigo LAVIN, del blog LOS VILLANOS, nos envía una de sus tiras, para deleite de nuestros visitantes.

Nuestra amiga del blog ¿MI PAIS ES ESTO?, nos envía su trabajo de humor gráfico, como colaboración semanal, hoy nos deleita con:

Ésta semana tomamos la receta del blog de nuestra amiga Carilu, RINCONCITO DE RECETAS, ésta semana nos decidimos por algo bien sencillo

MINI HAMBURGUESAS CON SALSA DE PIMIENTA Y ARROZ

El pensamiento de ésta semana nos lo tomamos de una frase que nos envió nuestro amigo Belloterix, del blog SUSPIROS DE ESPAÑA, en uno de sus comentarios. Léanla y piensen un poco:
"Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación"

Sean buenos..... si pueden.

4 comentarios:

E..P.. dijo...

Valla semanita entre los seismos y demás como siempre como glotón y a mucha honrra me quedo con las mini hamburguesas de Carilu.
Hice un post sobre Aminatu bastante completito.
Buen fin de semana.
Saludos

Doramas dijo...

Tu si que sabes....glotón.

E..P.. dijo...

DORAMAS se me olvidó decirte que con la fotografía de la girafa me estado descojonando.
Hay que joderse ya trepan hasta las girafas.
Me gusta los platitos que pones y encima cuando visito tu blog coincide con el estómago vacio,pues imaginate cuando veo comida. jejejeje.

Doramas dijo...

La jirafa representa a los europeos cuando se enteraron que ZP iba para allí.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN