sábado, 16 de enero de 2010

HAITI

ME HABÍA PROPUESTO NO ESCRIBIR SOBRE ÉSTE TEMA, PERO A LA VISTA DE QUE EN ÉSTE PAÍS ME VEO OBLIGADO A CONVIVIR CON TANTO Y TANTO FARISEO, ESCRIBIRÉ DESDE EL FONDO DE LAS TRIPAS. PODRÁ GUSTARLES O NO GUSTARLES LO QUE ESCRIBA, ES SÓLO MI OPINIÓN. AUNQUE CREO, QUE ALGUNOS PENSARÁN LO MISMO QUE YO, Y NO SE ATREVEN A EXPRESARLO PÚBLICAMENTE.

Supongo que estarán de acuerdo conmigo, en que a éstas desgracias naturales estamos expuestos todos los habitantes de éste planeta. Ahora bien, parece ser que existen desgracias de primera y desgracias de segunda, debido a que en la actualidad, los medios de comunicación viven de exponer las desgracias ajenas, para más gloria de las cuatro ONG´S que subsisten todo el año con las subvenciones estatales (que a fin de cuentas es nuestro dinero). Entiendo perfectamente que la solidaridad es necesaria con todos, teniendo en cuenta siempre, de valorar sus prioridades. Y justamente ahí es donde quiero llegar.

Me haré unas preguntas, que pueden ustedes hacérselas a si mismo y son las siguientes:
¿Saben ustedes cuant@s....

1.- ...niños, jóvenes, menos jóvenes y mayores mueren en éste país por hambre o malnutrición?
2.- ...niños, jóvenes, menos jóvenes y mayores mueren en éste país por falta de asistencia sanitaria?
3.- ... padres tienen que hipotecarse con un banco para poder tratar a su hijo de una enfermedad o para sí mismo?
4.- ...padres que se suicidan por problemas sociales y económicos, ante el abandono institucional?, se quedarían sorprendidos.
5.- ...personas viven en éste país en la pobreza más miserable?
6.- ...personas van a comer a los pocos comedores sociales?, estatales no existen.
7.- ...pierden sus viviendas ante la maquinaria estatal y se quedan en la calle?
8.- ...poblaciones que tienen falta de esos medios estatales de seguridad?

En éste país, las autoridades son capaces de recortar esas ayudas sociales a los propios españoles y enviarlas a otros países, con tal de estar en el candelero de las noticias, que es lo que sólo les interesa. ¿Se pueden enviar miles de euros para el apoderamiento de las mujeres palestinas, cuando en éste país no hay dinero para darle seguridad a una mujer maltratada?, pues es así.

¿Se pueden enviar miles de euros para el apoyo a la policía Nicaragüense, cuándo nuestros cuerpos de seguridad, carecen de chalecos antibalas y la mayoría de sus vehículos están parados por averías que no se arreglan por falta de dinero?, pues es así.
¿Se pueden enviar miles de euros para ayudar a los parlamentarios Nicaragüenses?, pues es así y aquí haciendo cuestaciones para poder operar a un crío, que la seguridad social no quiere pagar la operación.

Si ustedes levantaran la alfombra donde éste país esconde las miserias, se quedarían sorprendidos. Una vez que se hayan contestado las preguntas, se pueden parar a pensar, que no estamos tan bien, como para ir repartiendo por esos mundos de Dios, cuando aquí estamos sufriendo lo mismo, en silencio, porque nadie ve tus penas, aunque no sale en los medios de comunicación. por aquello de: "Ojos que no ven, corazón que no piensa ni siente".







WIKIPEDIA:
Su área total es de 27.750 km² y su capital es Puerto Príncipe. Haití, fué una colonia francesa, en 1803, Jean Jacques Dessalines vence definitivamente a la tropas francesas, en la Batalla de Vertierres y en 1804 declara la independencia de Haití, proclamándose Emperador. En 1822, las tropas haitianas invadieron la parte oriental de la isla de La Española (República Dominicana), que recobraría su independencia en 1844. La gran inestabilidad política del país sirvió a Estados Unidos como pretexto para invadirlo en 1915 y ejercer así un control absoluto hasta 1934.

En 1957 fue elegido como Presidente François Duvalier. Conocido popularmente como Papa Doc, que gobernó dictatorialmente, con ayuda militar y financiera de Estados Unidos y que en 1964 se hizo proclamar presidente vitalicio. Su hijo Jean-Claude Duvalier (Nené Doc) le sucedió en 1971. En enero de 1986 una insurrección popular le obligó a exiliarse y el ejército se hizo con el control del poder, mediante la formación de un Consejo Nacional de Gobierno, presidido por el general Henri Namphy.

En enero de 1988 ascendió a la Presidencia Leslie François Manigat pero fue depuesto en julio del mismo año por Namphy, a quien derrocó Prosper Avril. Tras una presidencia provisional de Ertha Pascal Trouillot, depuesta por un golpe de Estado, Jean-Bertrand Aristide fue presidente electo, a partir de febrero de 1991, siendo también depuesto, tras una grave crisis interna en el año 2004, que incluyó violentos episodios, que culminaron con la ocupación de Haití por parte de los "Cascos Azules" de la ONU. En el 2006, René Préval resulta electo presidente del país.

Leído lo leído, podemos pensar que un país donde está metida la ONU, no levanta cabeza por mucho dinero que se ponga sobre la mesa. La muestra la tenemos en todos ésos países africanos donde están los cascos azules y se sigue masacrando a niños, jóvenes, menos jóvenes y mayores. La ONU, siempre llega tarde y nunca hace nada de nada en interés de los habitantes del lugar donde acuda. Tiren de hemeroteca y lo comprobarán. También debemos tener en cuenta que Haití es un lugar estratégico para EEUU por su cercanía a Cuba. EEUU, no movilizó a su ejército, cuando las inundaciones en la desembocadura del Mississippi y en Haití están moviendo hasta un porta-aviones, "para ayuda solidaria". (Las cloacas de los gobiernos son muy profundas y las casualidades no existen).

¿Recuerdan cuando el tsunami que asoló las costas asiáticas y la cantidad de horas que le dedicaron en los medios audiovisuales y la cantidad de tinta que se gastó en los medios escritos de comunicación?, pues a día de hoy siguen igual, en la miseria, no hay nada arreglado. Y del dinero prometido, no ha llegado ni el 10%, palabras, palabras y sólo palabras.

Muchos de ustedes ni sabían dónde estaba Haití, ni que es un país tercermundista en el ombligo del primer mundo. Primer mundo, que se rasga las vestiduras ahora, cuando debían haber ayudado a ése país en estructuras y servicios sociales, debido a que con ésas ayudas, la destrucción habría tenido menos consecuencias. Un país que ni la policía ni su gobierno estaban preparados para ésta acción de la naturaleza.

Aquí les dejo parte de un texto de un e.mail que me han enviado ayer:

(SIC)-"Ahora todo el mundo lloriquea con Haití, pero los más solidarios, y los que más lloran, que suelen ser los más inútiles y los más desgraciados, tienen la inmensa suerte de que de vez en cuando una tragedia como la presente barre una parte de la miseria mundial y los socialdemócratas de nuestra casa vuelven a ser los pobrecitos oficiales, merecedores de toda subvención".

Y visto lo visto, que a los fallecidos los acoja Dios en el cielo, y a los Haitianos, que se pongan las pilas para luchar todos juntos por un verdadero país, ahora tienen ésa oportunidad de construirlo desde cero, y no por la finca de cuatro aprovechados.




9 comentarios:

Pasión dijo...

Magnífico y realista tu artículo DORAMAS, para reflexionar.

Debemos ayudar en esas tragedias pero nunca olvidar las que están sufriendo muchos compatriotas nuestros.

Haití de nuevo la reconstruirán, lo mismo que antes me temo, igual que ha pasado con el tsunami, esas ayudas es lo de siempre pan para hoy y mucha hambre para mañana, la foto y bla,bla. Saludos

E..P.. dijo...

Buen post y razonablemente comentado.
Este mundo esta lleno de faliseos que crean ongs que de 20 me quedo con 2.
El hambre y la miséria de un país es suficiente para que los mismos paises que ayudan saqueen de alguna forma ha estos paises pobres.
La prueba está en que no somos capazes de teminar con el hambre y la miséria en el mundo ya que no interesa.¿Donde irian estas asociaciones?
Con la miséria que tenemos y más de cuatro millones de parados y personas y familias pasandola realmente mal y estos hijos de p... de politicos,asociaciones y demás personal con la sartén por el mango no tiene huevos de poner este país en condiciones.
A todo esto le llamo yo "red de mentiras".
Haití y otros países pobres de tercer mundo que no nos acordamos de ellos hasta que no le pasa alguna desgracia estan espuestos a saqueos y manipulaciones de los países desarroyados es toda una red de señores que hacen que el ciudadano como tú o yo nos motivemos para mover cantidades de dinero con el solo motivo de que las asociaciones de esta indole subsistan con nuestro dinero.
El encefalograma plano de esto es que las personas noble habeces colaboran sin pensar que detrás de todo esto hay un negocio.
Gracias y saludos.

E..P.. dijo...

Quisiera aclarar que me solidarizo con Haití y con todo lo que sea para ayudar.También decir que dentro de estos sitios hay realmente gente buena.(médicos,enfermeros etc)A los que me refiero son a los que mueven los hilos del todo esto.

eletse dijo...

He vivido años en republica dominicana y conozco a los haitianos perfectamente, lamento como todos la enorme pérdida de vidas en ese país, por ese motivo de respeto a las víctimas no voy a decir lo que es la realidad haitiana y como son sus gentes realmente, solo espero que republica dominicana controle sus fronteras y que zapatonto no nos traiga a un montón de refugiados haitianos a España, y si se le puede desear algo bueno a ese país después de esta catástrofe será que estados unidos la tome bajo su protección y control a ver si progresa un poco esa zona lo cual dudo totalmente.
Del resto paz para las víctimas.

Doramas dijo...

Pasión, gracias por tu visita y comentario.
Lo de este lugar, siempre será lo mismos, mientras no se tomen medidas urgentes, mas de lo mismo.
Se debe reconstruir y dirigirlo marcandole un camino. Ese lugar, para mi, es como si ahora se declarara independiente, la isla de Cabrera, que no tiene sentido ni futuro solos.

Doramas dijo...

EP, gracias por tu visita y comentario.
Los países se reconocen por sus acciones y Haití, nunca ha sido reconocido por ellas, mas bien por sus desastres, con dictadores que ahora viven de puta madre bajo el amparo de los franceses.
El pueblo llano y analfabeto, siempre ha sido utilizado por los lobbis económicos, para mayor beneficio de sus cuentas corrientes.
Donde están los que se han aprovechado de los haitianos, ahora?.

Doramas dijo...

Eletse, si has vivido en el país al otro lado de la frontera, ya sabes perfectamente de que hablo.
Ocurre que los medios nos dan esas imágenes para mantener entretenido al personal e intentar subir sus cuentas corrientes.
Ese país, nunca ha sido un país normal, ni lo será nunca. Esa isla debería ser un país solamente.

eletse dijo...

Exactamente Doramas tienes razón en que debería ser una sola isla como realmente es, pero el caso es que al igual que yo que he pasado largas temporadas viviendo en esa zona y conozco los dos lados, cualquiera como yo puede decir que realmente no es que existan dos países mas bien es una separación étnica y social lo que existe en la zona y si cualquiera se fija en las imágenes que nos dan de la frontera podéis ver que lo que tienen es una vulgar puerta de barrotes como en el garaje de cualquier vecino, Haití solo tiene una solución y parte de lo que escribo en mi comentario anterior, insisto en que debe ser ocupada militarmente pues si bien no hablamos de terroristas Haití a sido es y seguirá siendo un país sin ley donde su población aparte de que más de tres cuartas partes es analfabeta yo diría que a un nivel parecido son personas que no respetan ni la ley ni la vida por lo que yo considero a Haití como un país extremadamente peligroso.

Por otro lado como bien dices ahora todos lloramos por Haití (bueno yo la verdad es que no) y yo no lloro porque no voy de falso por la vida, puedo lamentar las muertes y sin duda no se la deseaba a ninguno de los que murió, pero yo me preocupo por mi país y me preocupa más ahora que el zapatonto gaste por quedar bien millones de euros en Haití, que en los españoles que también se están muriendo de hambre en muchos casos o están con enormes dificultades económicas por su culpa, la solidaridad debe empezar por casa así que por mí que le den morcilla a Haití una vez rescaten a los que quedan vivos y entierren a los muertos que ellos reactiven su país como puedan y si no pueden pues que se sometan a alguno que tenga interés en ello como USA y listo.

Una cosa sí que me tiene sorprendido de esta tragedia y me sorprende porque conozco el terreno y porque se lo que es un terremoto bajo mis pies, lo que no comprendo es como un terremoto de más de 7.3 grados que es el equivalente a la destrucción total, en una isla no afecto a nada en republica dominicana y siquiera se sintió, solo se cargo Haití y punto, esto me lleva a una reflexión y a una enorme preocupación pues creo que algo así solo puede suceder si es algo provocado, muchos aquí dirán que eso es imposible y comprendo que lo digan pero para los que no lo sepan es totalmente posible y de por si estas cosas ya vienen pasando en lugares donde la gente no le importa a nadie o lo que es lo mismo en sitios pobres, yo voy a aprovechar para los que no conozcan sobre este tema se informen sobre la mayor arma que existe en la actualidad HARRP y aunque esto parezca de película pues no lo es y no me voy a extender explicando lo que es HARRP pero aquí dejo un link a unos videos bastante cortos pero concisos sobre el tema, el que los vea después puede pensar en muchas catástrofes que últimamente están ocurriendo tanto a nivel climático como social y sacar sus conclusiones y si desea más información con gusto puedo explicárselo mejor, pues este mundo no es el que nosotros pensamos que es, ni nosotros podemos creer en todo lo que nos dicen por muy evidente que parezca.

Parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=V-ADkKlYFkI&

Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=nLolxmhaVr4&

Parte 3 http://www.youtube.com/watch?v=6qFhDEO286w

Solo una cosita mas si viste los videos piensa que esta arma es de USA y ¿Quién acaba de mandar 10.000 SOLDADOS? USA , entonces esto es una ¿tragedia? O más bien ¡UNA INVASION!!

Doramas dijo...

Totalmente de acuerdo contigo de que es un pais muy peligroso.
Como bien dice, la solidaridad debe empezar por uno mismo y no saliendo en los medios para hacerse publicidad con caras compungidas. España esta mas necesitada que Haití, donde los culpables de todo han sido los gobiernos USA y Francés, pues que se lo coman con papas.
Llevo varios días discutiendo lo imposible que es a primera vista, que el terremoto no haya sobrepasado la linea fronteriza, es muy extraño y ya viendo los vídeos, pues sigo pensando que las cloacas de los gobiernos, nadie sabe lo que arrastran.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN