miércoles, 9 de diciembre de 2009

PSOE, AFILIATE Y TE PUEDES REIR DE LOS ESPAÑOLES


¿RECUERDAN A UN TAL RAFAEL VERA, QUE FUE SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD DURANTE EL GOBIERNO DE FELIPE GONZÁLEZ?, PUES LES REFRESCO LA MEMORIA Y SE LAS ACTUALIZO CON LA ÚLTIMA SALIDA DE TIESTO EN ESTE PAÍS.

Les recuerdo, que ésta persona fue acusada y sentenciada por la apropiación indebida de más de 3,6 millones de euros sustraídos de los fondos reservados del Ministerio del Interior para su disfrute o para ser distribuidos entre otros altos cargos del mismo departamento, entre 1984 y 1993. El Supremo confirmó todos éstos extremos.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó a Rafael Vera en 2000 a "siete años de cárcel y 18 de in-habilitación". Un par de meses en la cárcel, ha sido todo. Salir luego, ¿por depresión?, y no tirar de la manta, como amenazaba en la carta al ABC. Bueno, no está nada mal. Ya saben lo que pueden hacer los condenados a prisión, dicen que se deprimen y a casita.

Bien, la sentencia dejaba muy claro, que entre sus muchas propiedades, le ordenaba al ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, y su familia desalojar la finca 'La Berzosilla', ubicada en la localidad madrileña de Torrelodones. La sentencia del Supremo se enmarcaba en la condena al ex dirigente socialista por el desvío de fondos reservados del Ministerio del Interior.

Vera, había recurrido la decisión en varias ocasiones, pero hasta el máximo intérprete de la Constitución nunca le había dado la razón. Ahora, el Tribunal Constitucional, cambia su posición al respecto y alega que el desalojo del ex ministro "puede originar un perjuicio difícilmente reparable que aconseja optar por la suspensión de la ejecución" de la sentencia del Supremo.

Vera solicitó nuevamente, el pasado 9 de octubre, la suspensión de la ejecución de la condena. En esta última ocasión, el ex-dirigente socialista pidió que se "le eximiera de la responsabilidad civil a la que fue condenado", después de que el 8 de septiembre la Audiencia Provincial de Madrid autorizara el desalojo de la que, según el recurrente, es su vivienda habitual y la de su familia. Entonces, Vera alegó "que carece de otra vivienda alternativa donde ubicarse".

El Constitucional que a priori había negado esta solicitud por quedar "in-demostrado” ese daño que “era en todo caso incierto y futuro", accede ahora a dejar en manos de Vera la finca 'La Berzosilla' que había mandado decomisar.

Tanto la Abogacía del Estado como la Fiscalía se han posicionado en contra de ésta decisión. Sin embargo, la Sala Segunda del Constitucional argumenta que se suspende la ejecución de ésa parte de la sentencia del Supremo basándose "en una consolidada doctrina constitucional".

Reza el auto que "la Administración podría efectivamente proceder al desalojo del recurrente de su domicilio permanente y habitual que comparte con su familia, con los consiguientes perjuicios difícilmente reparables que supone la privación de posesión de la citada vivienda". Además, dice el Tribunal Constitucional, que aunque Vera no demuestra la imposibilidad de encontrar otra vivienda, esto no puede ser una causa para denegar su petición, ya que "el desalojo forzoso del recurrente del domicilio que ocupa desde hace más de veinte años supone un perjuicio difícilmente reparable en su integridad y, por tanto, suficiente para justificar la suspensión".

Bien y a todo ésto, pienso yo, ¿y todas esas familias que se derriban sus casas por asuntos de los planes generales de urbanización y costas, a otros se les desahucian de sus viviendas por no poder pagar la hipoteca y que verdaderamente se quedan en la calle con todos sus hijos?; ¿también deberían tener derecho a "esa sentencia"?. Letrados tiene éste país, que se podrían forrar haciendo constar que existe jurisprudencia desde el Tribunal Constitucional. Y no piensen que se tarda mucho, que el Tribunal Constitucional, para lo que quiere tarda poco, en éste caso en concreto, ha tardado solo dos meses. Así que animensen, las sentencias de los Juzgados, se tienen que aceptar, pero siempre se puede no estar de acuerdo con ellas, pero se deben cumplir. Aunque siempre te queda, acudir al Constitucional, que para eso está.

Cuándo cientos de familias se ven en la calle por no poder hacer frente a los pagos de su vivienda, la única, la de toda la vida; cuando se deja en el portal, sin miramientos, a ancianos que nacieron en esa casa, la de sus padres, e incluso abuelos; cuando se constata con horror la aplicación ciega de lo que se llama justicia, revuelve las tripas el miramiento con que se trata a "algunos" en éste país, cuando existe el amiguismo y la cinidez de las leyes, aplicadas a medida, de los ladrones de guante blanco.

Claro que estando por medio, Rafael Vera, no debería sorprenderme. Así, que ya saben, se sacan un carnet del PSOE y a vivir, que en éste país según la carta magna que acabamos de celebrar su festividad, dice muy claro: "TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY".

8 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

No, amigo DORAMAS, "todos somos iguales pero unos son más iguales que otros"

Hoy es Vera pero mañana será otro, y pasado mañana otro, y así un día tras otro. La lista de los "más iguales" es infinita. Lo peor, es que al perderse los valores de la honestidad política, los ciudadanos de a pie sueñan con ser "más iguales", no con exigir la igualdad de todos. Muchos darían un brazo por entrar en tan selecto club.

Un saludo

Anónimo dijo...

Querido Doramas: en las próximas elecciones, no será suficiente cambiar el gobierno, entre quien entre tendrá carnet de afiliado a algún partido, y seguro que muchos amigos a los que devolver favores. Esto que sufrimos en España, es endémico, está incrustado en los huesos de la sociedad y del sistema, da asco y apesta, y nunca consentirá que este país despegue moral y civilizadamente. Lo de Vera, es solo otra gota en el inmenso baso de porquería que los españoles, los de verdad, tenemos que tragar a diario, y que por desgracia nunca termina de rebosar. Aun nos queda mucha mierda que tragar, y a los desgraciados que contemplan impasibles como este puto sistema les roba y fustiga… mi más sentido pésame, pero es lo que hay… que tomen nota.
SEMPER FIDELIS

Harimagüada dijo...

Hola a todos, tienen razón, sólo añadir que la juventud no estamos por la labor de la idiosincrasia, donde los dueños de nuestras vidas y futuro se deshacen en vivir de la opulencia y gestar entre ellos “sectas” políticas, para decidir quién es el dueño y a quién le toca la próxima vez tirar del carro del oprobio… ya lo decía una madre cuando le preguntaron que serían sus hijos en un futuro inmediato:-¿¡¡Mis hijos!!?, serán el orgullo de la familia, harán carreras políticas, está muy en auge y no se pasará nunca necesidades dentro de la familia en generaciones…¡¡Todo un chollo!!, te lo digo por experiencia, si no de que nos podríamos permitir una laaarga vida sin preocupaciones?, eso sí, los escrúpulos para los pobres que nos vota, son los que pagan nuestras vidas ampulosas y siempre vienen a morir al palo a cambio de promesas-esotéricas…Son como niños, diles lo que quieren oír y se van tan contentos….¡¡OYE!!, yo también quiero lo mismo para mis hijos, total, a mí las necesidades de los demás no me importan, sólo valen las mías y mis necesidades.

Éste ejemplo es el que nos tendría que anteponer antes de votar y los votos en blanco es el peor castigo que se le puede dar a los malos políticos, para eso tambien hay que poner listas abiertas con gente coherente, una persona un voto y nunca quienes los partidos nos ponen a dedo para seguir viviendo del prójimo y robar lo que nos tendría que dar seguridad en nuestras vidas y leyes donde nadie pueda ser manipulad@ y sí, ser justos por igual, no se puede hacer leyes con una vara de medir y menos la ley del embudo, ancho para unos y estrecho para otros…Estamos en el preámbulo de cambiar el chip, porque ellos en su día no estaban de acuerdo con un dictador y nosotr@s, no estamos de acuerdo con la dictadura de los socialistos-nacionalistos…Necesitamos ese cambio ¡¡YA!!, no dentro de 40 años, porque seguiremos con el yugo-dictatorial en beneficio de los de siempre, en la perpetualidad de sus vidas avariciosas.

Saludos cordiales
Harimagüada

Doramas dijo...

Eduardo, está claro, con el carnet en la boca hay que pasear y no pasa nada de nada. Así esta el país y lo que le queda por sufrir.

Doramas dijo...

Belloterix, tienes razón en que esto es endémico. La única manera de acabar con todo esto, es que entren otros. Sabemos que siempre chuparan, pero recuerdo que hace años, chupaban 1000, y ahora chupan 1.000.000 Y ME QUEDO CORTO.

Doramas dijo...

Hari, me gusta el ejemplo de esas mamas. Es la realidad que vivimos. Hace poco querían ser futbolistas, pero ahora lo bueno es ser político de por vida.

produccion energia dijo...

Muy bueno!!! esta muy divertido y es cierto..saludos

Doramas dijo...

Es que a veces parece que lo que ocurre es una historia negra o un cuento para niños.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN