sábado, 26 de diciembre de 2009

PACO BELLO

QUE CONSTE QUE NO ESCRIBO ESTE POST, PARA ATACAR A PACO BELLO, LO HAGO POR HABER UTILIZADO SU FALLECIMIENTO EN ARAS DEL INDEPENDENTISMO CANARIO.

Pos supuesto que le envío mi mas sentido pésame a su familia. Lo que quiero dejar claro, es que Paco Bello, para mí, era un buen cura aunque fuese natural de la isla del oeste. No comulgaba yo con sus ideas independentistas, pero de todo hay en la viña del señor.

Lo que encuentro inadmisible es la utilización torticera por parte de los independentistas, de su funeral, utilizando banderas independentistas-terroristas, en la explanada de la iglesia de La Garita, además de poner una bandera independentista-terrorista en el mástil de dicha iglesia y a media hasta. Pero ya en el colmo de los colmos, cubrir el féretro con una bandera independentista-terrorista.

En el colmo de los colmos, hasta el obispo de esta diócesis se ofreció a participar en toda esta parafernalia, ademas de desfilar bajo dicha bandera. Increíble, pero cierto.


Los cura, para mí, se deben de preocupar de sus feligreses y dejarse de meter en política. Las religiones siempre, desde la antigüedad, han sido las que han creado polémica y derramado mucha sangre, que por supuesto no era la de sus líderes, la sangre vertida era la del pueblo llano y analfabeto.

Que Paco Bello, era un cura diferente, vale. Que a Paco Bello se le ocurría poner la bandera de los gays y lesbianas en el mástil de la iglesia, vale. Pero de ahí a supeditar las ideas independentistas desde los altavoces de una iglesia que se llama cristiana, por ahí no entro. Debo aceptar la libertad que nuestra Constitución le da a todos los ideales, pero justamente los que reniegan de esa Constitución, son los primeros que se apoyan en ella para decir lo que les plazca y solicitar la independencia en un archipiélago como el Canario.

O estamos a las duras o a las maduras, pero definiéndose finalmente por una u otra opción. Lo que no se puede admitir es que desde la iglesia canaria se de soporte y vidilla, a una idea independentista, que no tiene nada mas que cuatro seguidores que hacen ruido e intentan convencer a los analfabetos, para que luchen personalmente en una batalla que tienen perdida de antemano.

Así y todo, desde aquí reitero mi pésame a la familia de Paco Bello y mi mayor desprecio a esos curas, que con su presencia y admitiendo toda esa parafernalia independentista, aceptaron y participaron en ese mítin-funeral.

8 comentarios:

Honorio Marichal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doramas dijo...

Vamos a ver, muchachito. Que mala es la ignorancia de la juventud.
Cuando uno lee, debe saber leer y al parecer no has entendido nada de nada del post. También puede ser que todo lo que sale de la ULL, pues sale como sale.

No tenia "el placer" de tenerle entre los personajes "non gratos" en este blog, como usted se ha molestado en ponerme a mi en el suyo. Se lo agradezco, eso aumenta las visitas a mi blog.

Para mi usted no es "nada", absolutamente nada de nada. Por eso ni me he molestado en ponerle en la lista.

De usted solo he efectuado dos referencias en este blog y observo con sorpresa que usted me nombra en el suyo, asiduamente, llegando a escribir que ya hablará de mi. ¿Busca usted que yo le escriba "un minuto de gloria en mi blog?, si es eso me lo dice y le dedico un post MUY ESPECIAL A USTED.

Debo comunicarle, que usted esta confundiendo a dos personas, por lo que le aconsejo, se asegure primero de quien habla.

El mismo país del que usted y los suyos (cuatro gatos)desdeñan, es el que le ha dado la libertad de escribir y expresarse, libertad que yo también utilizo.

Le recuerdo que existe esto: La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan.

Ahora a lo que vamos:

1º.- Yo no he ofendido a Paco Bello, puede, que yo le respete mucho más que usted y los suyos, o demuestrenme en donde le ofendo.

2º.- Yo he expuesto la utilización torticera, que usted y los suyos han efectuado, aprovechándose de su muerte, para salir en los medios.

3º.- Yo he expuesto, que la iglesia no debe meterse en asuntos políticos y menos agachar el lomo ante esos cuatro gatos.

4º.- Yo no he comprendido como desde el obispo hacia abajo, han sido capaces de pasear bajo palio de una bandera terrorista (¿sabía usted que esa bandera esta manchada de sangre inocente?, ¿no?, bueno, es que usted no había nacido).

Y eso es lo único que he expresado en este post, solo y exclusivamente eso.

Ahora bien, lo que no le puedo permitir a usted y a sus cuatro guanches-asilvestrados, es que:

a) "El santo nombre de Paco Bello". ¿Santo de que?, los santos en la Iglesia Católica los nombra el Papa de Roma, otra cosa, es que la Iglesia Guanche lo haya nombrado santo en uno de esos sainetes, que suelen hacer ustedes disfrazándose con pellejos de cabras, por los barrancos de la isla del oeste.

b) "Homenaje brindado por el Pueblo de Gran Canaria", el justo homenaje habría sido la presencia y el recogimiento, no la fantochada que hicieron los cuatro llegados de la isla del oeste, que no representan al pueblo Grancanario, que no es su pueblo, le recuerdo que Paco Bello nació en la isla del oeste.

c) "Colonia Africana", ¿se le fue el baifo?, será colonia española, según sus escritos epistolares.

d) Yo no me considero más GRANCANARIO que los habitantes de GRAN CANARIA, solo me considero un GRANCANARIO que lucha por la libertad de GRAN CANARIA contra el yugo de la isla del oeste.

Le comunico, que YO seguire entrando a saco con todo lo que vaya en contra de los intereses de GRAN CANARIA, sean ustedes los cuatro guanches asilvestrados o el sumsum corda.

En cuanto a su afirmación de que el destino colocara a cada cual en su sitio, le comunico que ese destino lo pondrá a usted en su isla del oeste y a mi en el corazón de GRAN CANARIA, aunque no quiero pensar, que esa afirmación vaya por otro sentido muy clásico en las ideas stalinistas, usted ya me entiende.

No suelo entretenerme tanto en contestar un comentario, pero es que usted me lo ha puesto a huevo y no he querido dejar pasar la ocasión, de ponerle a usted los puntos sobre las ies.

INOCENCIA dijo...

Doramas, observo que el autor del comentario al que respondes lo ha eliminado.
A la vista está que o sabe que ha metido la pata hasta el fondo, o tu respuesta le ha dado una buena "bofetada" y ha salido corriendo.

Saludos.

Doramas dijo...

He quedado impresionado, hasta donde llega un chiquillo de teta, cuando al parecer se a asustado o no ha querido defender su comentario.

Claro, que cuando una persona habla por hablar de cosas que desconoce, lo mejor es estar calladito con la boca bien cerrada con una cremallera.

Él personajillo en cuestión, al parecer no sabe que todo lo que se escribe, se queda en mis archivos y por lo tanto, yo pongo ahora exactamente lo que el niño este a borrado y que quede en conocimiento de todos los visitantes.

TEXTO LITERAL:


Don I. Baez, no puedo sentir mayor verguenza ajena tras leer en este post suyo tal cantidad de disparates.
Me siento dolido por el uso que hace del santo nombre del compañero Paco Bello. Que insulte el homenaje brindado por el pueblo de GRAN CANARIA, su pueblo, para dar el último adiós a uno de los mejores párrocos que habrán pasado por los altares de esta colonia africana. Y sobre todo, verguenza de que se autodenomine más GRANCANARIO que los habitantes de GRAN CANARIA, sin darse cuenta que toda su isla ha llorado esta dolorosa pérdida.
Don Ismael, siga entrando a trapo con todo, el destino colocará a cada cual en su sitio.

Doramas dijo...

Fortaleza, lo que se borra para esconderse, siempre deja HUELLA.

INOCENCIA dijo...

A la persona que eliminó su comentario:

Soy grancanria y no conocia a ese párroco y estoy segura de que muchos otros tampoco.
Que en paz descanse, pero no diga que TODOS los grancanrios hemos llorado su perdida.

Opino como muchos, la iglesia no debe mezclarse con la política y menos aún se debe aprovechar la perdida de una vida (como es el caso) para hacer ideología independentista.

No sé en que colonia africana vivirá usted, pero yo vivo en una maravillosa isla llamada GRAN CANARIA que forma parte de una Comunidad Autónoma Española, mas que le pese a muchos.

Saludos.

FERDINAT dijo...

TU OPINION ME HA PARECIDO RACIONAL, SOLO QUE DEBES SEPARAR LA ACTIVIDAD COMO PARROCO DE NUESTRO AMIGO PACO BELLO, DE SU CONDICIÓN HUMANA Y COMO LIBRE PENSADOR.
EN LOS CASOS QUE ALUDES NO SON A EFECTOS DE LA IGLESIA NADA IRRACIONALES.
GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESAR MI IDEA, SALUDOS A TODOS

Doramas dijo...

Por supuesto que aquí se puede expresar cualquiera, dentro de la lógica natural de la libertad de expresión.
Separando las dos actividades, es lógico aceptar sus ideas, pero nunca mesclandolas y menos aprovechándose de ellas y de él, una vez fallecido.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN