¿COMO PUEDEN HACER ESTOS DISPARATES?, SI LAS AUTORIDADES SON LOS PRIMEROS, PUES QUITEMOS A ÉSAS AUTORIDADES.
Las luces navideñas de Madrid han vuelto a encenderse un año más. Más de 170 calles y plazas con 700.000 bombillas iluminan el centro de la capital. Esta vez, como en años anteriores, las formas de ésta decoración no solo han eludido cualquier referencia al sentido religioso de la Navidad, sino que además han introducido símbolos paganos; como las luces de la calle Velázquez, que representan las caras redondas del “have a nice day” americano, y los símbolos “hippies” de la paz.
El alcalde Ruíz Gallardón está convirtiendo a Madrid en la vanguardia paganizadora de la festividad Navideña. No contentos con una iluminación inconexa con el sentido de las fiestas que celebramos, el faraónico alcalde ha decidido convertir la tradicional cabalgata de los Reyes Magos en un “Encuentro de las culturas por la paz”.
La tradicional cabalgata de la Epifanía del Señor, será abierta por la Dama de la Paz, que irá “inundando al público de espíritu de concordia”. Un elefante mecánico de más de diez metros de largo que mueve las patas y la trompa, danzas de los cinco continentes, y hasta dragones que se moverán al ritmo del “feng-sui” junto a un grupo de bailarines hindúes.
Todo ello para dar paso a unos Reyes Magos que vienen a simbolizar, según Gallardón “la unión de las culturas”. A la llegada, en Cibeles se representará una obra de teatro denominada “El canto al hermano sol” para evocar al solsticio de invierno.
El ayuntamiento ha declarado que estos cambios paganizantes vienen introducidos por el “Año Internacional de Acercamiento de las Culturas” impulsado por la ONU. ¡¡Amén!!, ¿saben cómo se llamará la Semana Santa?, fiesta de primavera para seguir con el acercamiento cultural sin ofender la sensibilidad de nadie.
3 comentarios:
¡Yo pagaría por una cabalgata de la Democracia! Los políticos irían atados a un poste central, en carrozar independientes, al paso de unos ciudadanos armados para una refrescante tomatina. Sería "La Unión de los Sentimientos".
¡Y pensar que todavía nos hacen pasar por lo del cambio de hora, para que luego se gasten el dinero en gastos innecesarios, no por la crisis, sino por lo desmedido!
Preste, estos salvajes ya no saben que hacer para agradar a los moros. Son capaces de vender a su madre con tal de llenarse sus bolsillos y vaciar los nuestros.
D45, gracias por la atención a este blog, ya lo pongo en la repisa.
Publicar un comentario