sábado, 17 de octubre de 2009

Gran Canaria, denuncia públicamente, a los independentistas-radicales, que no solo mienten...

...Si no, que la Constitución española no permite por ley hacer apología del terrorismo y xenofobia, contra las Instituciones y mucho menos contra las personas que no están de acuerdo con sus ideas neo-fascistas. Y mucho menos separarnos de España... por mucho que ellos se crean y nos quieran hacer creer lo de esa comunidad (CCL). Porque no existe, repito no existe… Donde estan dejando, con esos bulos, a la Diplomacia Española, en la mediocridad Política Internacional.
Éste gran daño, provocado con mucha alevosía, en la credibilidad de los habitantes del archipiélago canario, por un enfermizo grupo que desvirtúa "esa verdad oscura de Cubillo". Donde se hace gala del menosprecio y desprecio, hacía las leyes que nos deberían proteger de dichos elementos…

Doramas, para poner como post en tu blog, poner fotos, Gracias de antemano.

(SIC)- Ellos dicen-: La Comunidad Canaria , en Londres (CCL) Envía a la prensa británica y Cuerpo Diplomático acreditado ante la Corte de Saint James (San Jaime), Londres, un resumen del anteproyecto de Constitución publicado por Antonio Cubillo, en nombre del Congreso Nacional de Canarias (CNC ).

Nosotr@s decimos:- ¿Congreso Nacional de Canarias?, que nos lo expliquen, porque el ex terrorista Cubillo, sabe que es inconstitucional, que no es legal ese congreso y no están reconocidos por las leyes españolas. Aquí dejan muy claro el engaño con el tema del (CCL) en Londres, porque ese terrorista no solo se ríe de las leyes, si no que alimenta las mentes de l@s canari@s, que se puedan creer tamaño “INFUNDIO”. ¿Como están dejando a la Corte del Reino Unido y la Diplomacia?. ¡¡VAYA-ABOGADO-DE-PACOTILLA!!. Está loco de verdad, la soberbia, le ciega la poca lucidez que le queda, ¿entienden ahora lo de la bandera-desvirtuada-estrellada?...

(SIC)-Ellos dicen:- PROYECTO DE CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA CANARIAS

(Proyecto de Constitución: Anteproyecto de Constitución ...)

El principal periódico de las Islas Canarias, El Día (Tenerife), publicó un comunicado de prensa distribuido por interesante el abogado Antonio Cubillo, líder de la independencia de las Islas Canarias Movimiento.

Este venerable líder de MPAIAC ha formado un nuevo partido político que se autodenomina el Congreso Nacional de Canarias Nacional (Islas Canarias 'del Congreso, CNC). Sr. Cubillo estaba muy mal herido desde hace muchos años, cuando fue atacado con cuchillos por los agentes del servicio de inteligencia de España, en Argelia (durante su exilio en Argelia). Se recuperó de la tentativa de asesinato contra su vida. Sr. Cubillo quiere ver a una organización totalmente independiente de Canarias República con su propia moneda, los visados para los visitantes, las costumbres, y España en la posición de ser un país extranjero. Esta es una traducción de varios de los puntos señalados en la declaración del Sr. Cubillo de intenciones:

Nodotr@s decimos:- ¡¡ÑOSS!!, principal periódico del archipiélago canario, (EL-DÍA), por el interesante Cubillo “LÍDER-VENERABLE- MPAIAC” de ese movimiento de canarias…!!que fuerte!!, con tal líder, no hay árbol que haga sombra, ¿no?...Lo malo que está viejito, se cree hasta la muerte el “MÁRTIR” revolucionario de una causa, que solo ve más allá que pacá…y se salta todos los estamentos. Que bien les va la democracia para ellos, … “Tendremos moneda propia”…chachi…¿Pero, con qué oro se avalará?..., ¿tan tont@s nos creen?..., este viejito se cree que está en la Sudamérica-profunda , donde nadie sabe leer ni escribir…y España estará en la posición de País extranjero, mira como se la devuelve, como fallaron en la intentona de matarlo, se venga…se le olvidó, que era terrorista y mandaba matar, pero esto no vale, solo vale lo que le hicieron, ya que estaba escondido en Argel, los muertos, víctimas de su terrorismo, no se cuenta…como (ETA), que matan y hay que disculparlos, sepa que las familias de las víctimas no olvidan, ni olvidaran los atentados que Vds., preparaban y llevaban a cabo.

(SIC)-Ellos dicen:- "Los artículos de la Constitución de la República de Canarias, presentada por Antonio Cubillo Ferreira, abogado, que representa el proyecto presentado por el CNC, brazo político del MPAIAC, cuyo articulado ha sido publicado por el diario líder en Canarias, El Día, a partir de 2 de septiembre 2007 " .

"Artículo 16 - Derecho aplicable en la República Federal (párrafo 3) si el gobierno de la isla de cualquier determinada isla no cumple con sus obligaciones federales, o no cumple con la Constitución u otras leyes federales, el gobierno federal, con el previo dictamen favorable del Tribunal Constitucional, con urgencia adoptar medidas urgentes, a fin de imponer dicho cumplimiento ".

"Artículo 17, párr. 1: El gobierno republicano de la Federación tiene los derechos exclusivos durante los siguientes: - Relaciones Exteriores, Defensa, Poder Militar de Canarias, Nacionalidad y Pasaportes, Control de la Frontera , inmigración, extradición, Dinero, pesos y medidas, mar y aire del Tráfico, aduaneros y comerciales inter-cambio con piezas de Relaciones Exteriores, el Banco Nacional de Control de Cambios, Aranceles, Impuestos Federales, Ecología, Policía Federal, los tribunales federales, impuestos aplicados sobre Propiedad compra y venta, transacciones de capital, impuestos sobre los seguros, los ingresos y las empresas, bebidas alcohólicas y de lujo los artículos, los impuestos sobre vehículos, y de Radio y Canales de TV dentro de la red nacional ".

Nosotr@s decimos:- ¡¡BAH!! Por pedir que no quede, así queda más rimbombante, total ya tienen hasta (iglesia-guanche) que no le falta de nada...

(SIC)- : "Artículo 21 - Nacionalidad: Doble nacionalidad es admitido, salvo con España. Todos los Canarios, en el momento de la independencia, o dentro de un tiempo estipulado, debe declarar públicamente en el Ministerio del Interior o en el (futuro) de las embajadas de la República en el extranjero, de que renuncien a la nacionalidad española ante un Notario Público, la presentación de su DNI o pasaporte, a cambio de que van a recibir su nueva República de la documentación de Canarias ".

Nosotr@s decimos:- Este apartado mola…, nos dan un tiempo para pensar si nos quedamos o nos echan, por aquello, que ser español es peor que ser terrorista…y encima hay que decirlo públicamente para que quede constancia que repudias ser español…!!ÑOSS!!, peor que la inquisición “CON SUS AUTOS DE FE” y el cuchillo que le hirió el alma de sus venganzas …

(SIC):- "Artículo 22 - El derecho de protección durante la maternidad es un derecho constitucional. Las madres de todos los Canarios recién nacido tendrá derecho a un subsidio de maternidad durante 18 meses, si estuvieran trabajando o una renta mensual equivalente al salario mínimo básico, aumentó en un 10%, a ser garantizado por la empresa, el gobierno de la isla, o el gobierno federal. El padre, en cada caso tendrá derecho a vacaciones pagadas de un mes ".

Nosotr@s decimos:- Pues sí, es interesante éste apartado, pero si se ponen todas de parto o embarazadas y los maridos de baja maternal, no habrá mucha gente trabajando y las empresas en vez de ganar van a perder y ya no interesará tener empresa…!!Todas a parir, que sale más rentable!!...Se ha pasado de morirnos de asco por el desgobierno español y Autonómico, ha vivir del cuento…Pregunto ¿Dónde estará la trampa?... ¿La creación de una generación nueva, tratada ideológicamente como las juventudes hitlerianas?.

(SIC)-: "Artículo 23 - Religiones: (párrafo 2) El acuerdo reconoce en la actualidad entre el Vaticano y España dejará de existir, porque después de la Declaración de la Independencia , un nuevo acuerdo será firmado por el gobierno federal y el Vaticano".

Nosotr@s decimos-: Claro, no les interesa, si no, no podrían presentar sus cartas al Vaticano para que les reconozcan su religión-guanche…la más súper-chic y muy vistosa…Están en todo.

(SIC)-: "Artículo 25 - Dinero: La moneda nacional se llama Áfrico, y será equivalente a las otras monedas internacionales importantes, como el euro, la libra esterlina, el franco suizo, el dólar y el yen".

Nosotr@s decimos-: Para qué se van ha andar con tonterías y minucias, hay que buscar una moneda de peso, no hay que conformarse con menos, ya que están en ello, pues eso, “ÁFRICO” al poder…

(SIC)-: "Artículo 26-bancos, etc: El Estado creará un Banco Nacional Republicana, o el Banco Canarias, que asumirá la función de los bancos nacionales. Cada gobierno de la isla en la Federación podrá establecer su propio banco bajo su propio nombre, con sucursales repartidas alrededor del territorio nacional. Todos los bancos extranjeros establecidos en la Nación , o aquellos que estén pensando en establecer la Nación , tendrá un canario como Director, y aceptará las leyes y requisitos establecidos por el Banco Canarias ".

Nosotr@s decimos-: La locura económica…, para ello hace falta depósitos que avalen ese banco nacional. ¿Dónde están esos depósitos?, ¿los tienen Cubillo y compañía en Suiza?... ¿para qué nos quejamos de la crisis, si ya lo tienen todo hecho con nuestro dinero a buen recaudo de sus facinerosas e inquietantes vidas?...

(SIC)-: "Artículo 27 Aranceles Aduaneros y para los controles. 3: - El Gobierno Federal de la República ejercerá el control de todos los puertos y aeropuertos, y agilizar los visados para los turistas y visitantes, determinar la duración de este tipo de turismo o las visitas ".

Nosotr@s decimos-: Perplej@s nos hemos quedado con éste apartado tan especial… Ahora puede entrar de todo sin control alguno… cuando ellos mismos ya están poniendo claro sus leyes con policías de ADN, para que nadie que esté de visita, o turismo, pase más tiempo del que manda los visados de entrada…!!Qué desperdicio que no se haga hoy en día así!!...No lo permite el desgobierno socialisto-nacionalisto, no interesa, luego sí…Ummm…

(SIC)-: "Artículo 29 - Sitios de gobierno: - El Gobierno de la República Federal de Canarias se sitúa en la nueva capital, en el valle de Taoro (sic) o en La Orotava , en las estribaciones del volcán Teide. Éstos se establecerán los Ministerios de Justicia, Defensa, Hacienda y Asuntos Exteriores. El Senado se establecerá en Gáldar (Gran Canaria). El Tribunal Constitucional se establecerá en Tazacorte (Gran Canaria) ".

Nosotr@s decimos-: Bueno para empezar, la capital estará en Tenerife, “DOMINANDO”, ¡¡faltaría más!!...Queda clara la cultura de los retrógrados-analfabetos, ya lo demuestran en éste mismo apartado, cuando sitúan el Tribunal Constitucional, en Tazacorte, que está según ellos en Gran Canaria, cuando está en La Palma..., de ahí, que lo de más peso, pase a Tenerife y La Palma … en el municipio de Gáldar- Gran Canaria, el Senado, lo menos importante e interesante…Ya quisieran Vds., que fuera así, que ni disimulando Tazacorte en otra isla, les ha salido bien…Ande, váyanse a estudiar todos los municipios del archipiélago-canario, porque cuando Vds., van…, nosotr@s ya estamos hart@s de ir y volver un montón de veces…

(SIC)-: "Artículo 32 - párr. 4: - La libertad de prensa está garantizada en la Constitución siempre y cuando los periodistas son las islas Canarias y de los medios de comunicación pertenecen 100% a las islas Canarias. Estos deben ser capaces de demostrar que no están conectados en cualquier forma económica o política con la Metrópoli .* Todos los periodistas extranjeros acreditados por el Ministerio de Información y Turismo podrán ejercer su profesión y no habrá censura ".

Hay muchos otros artículos, que abarcan por lo menos catorce páginas A4. Todo será publicado en (EL DÍA). Las páginas originales se pueden obtener directamente desde el Congreso Nacional de Canarias. Para más información sobre el proyecto de Constitución, escribir a D. Antonio Cubillo en: cubilloantonio@hotmail.com

Nosotr@s decimos-: Son tan tontos, que dan todos los detalles para informarse y (El DÍA) según reza, es el panfleto-gara, que divulgará la idiosincrasia informativa que están obligados a dar…¿Qué piensan de todos esto?...¿Hasta donde y por qué?, en España y el archipiélago-canario, hay que seguir aguantando tanto despropósito, donde las leyes-constitucionales brillan por su ausencia y encima restregarnos, una libertad, donde ellos verdaderamente disfrutan y ya nos dicen que el posible “ministerio de información y turismo”, véase que lo escribo en minúscula lo de ministerio…., si se “DEMUESTRA-QUE NO SE ESTÁ-CONECTADO-CON FUERZA- POLÍTICA-O-ECONÓMICA”, en mayúsculas para que se vea bien…. Todo esto parece el Misterio de la Divina Trinidad.

Vayamos por parte…, ellos no se aplican lo que predican, pero lo llevaran a cabo con todas las consecuencias…vaya, vaya…aquí el dicho de “VENDO-LEYES- AL- AJENO-PERO-PARA-MÍ-NO-TENGO”, lo llevan al pié de la letra…no se han enterado que las épocas de los caciques-chovinistas-retrógrados pasaron ya… y que su mejor aliado el (DÍA)… está dejando a Paulino Ribero (CC-ATI), como estaba Ibarretxe en Euskadi, solapando al (GARA-ETA) cuando ambos partidos, junto con los catalanes-independentistas, apoyaron las listas abertzales a las Europeas…sobran las palabras...porque en el archipiélago y Cataluña, no sacaron ni para hacerles caso.

Esto me recuerda, que en la fiesta de la Hispanidad , donde tod@s celebrábamos un acontecimiento importante dentro de la Guardia Civil , Fuerzas armadas y Militares…aquí en Gran Canaria, concretamente en la playa de Las Canteras, en la zona de la Puntilla , habían cuatro nigerianos, dos tocando los timbales y los otros dos, llevando el ritmo con las manos y tres sudamericanas, llevando el ritmo con ellos, donde una bailaba a ritmo de samba y un irlandés, que de vez en cuando, bailaba con ella y cuando le preguntaban hacia de porta voz, donde la TV-local y ATI-nómica, como si hicieran gracia, contaba el susodicho, que ellos estaban celebrando la “ANTI-HISPANIDAD”, porque no estaban de acuerdo, con la colonización española y esa era su forma de reivindicar, la independencia de las islas-canarias.

El irlandés de las rasta y la cinta de colores en la cabeza con gafas, siempre sale en las fotos donde salen vestidos de guanches…así que mandaron una avanzadilla, para atacar la moral de los grancanari@s..., lo ponen en la tele, como cosa curiosa…”fitate tú”…de los nigerianos no digo nada, porque solo se prestaron al juego, a los sudamericanos, que los colonos son ellos, que nos están colonizando, junto con los marroquíes..., como decían algunas personas presentes..., que no se devuelven a su país, y al irlandés, que se vaya para su tierra a reivindicar lo que el Reino Unido les niega a los irlandeses, "esa libertad tan deseada que no tienen" y nos deje en paz..., allí estaría mejor que hacerles el juego, a los que le pagaron para cruzar a nuestra isla y hacer el indio en casa ajena…

¿Hay alguien que no se enterara de este hecho?...porque en el paseo se les quedaban mirando, y no entendían, que la policía que pasaba por allí no los echaran y les dejaran hacer…haciendo pasar, según el informador de la noticia, como que la samba entraba en el folclore canario, cuando en el archipiélago ya tenemos nuestro folclore.

Otra cosa es que la samba pueda gustar más o menos. Nada de lo que informaban estba relacionado con las islas, ya quisieran ellos, para hacernos pasar por sudamericanos-brasileños, porque la samba es brasileña…, siempre quitando a otros, los méritos que copian, hasta para eso les falta personalidad…y de paso si cuela coló, lo de la independencia-canaria… Pagando de nuestro bolsillos la TV, y aguantar la incongruente actitud, que el director admite y el gobierno también… Deberían aprender del Canal 9-Las Arenas, que sabiendo estas cosas, no pierden el tiempo con ellas.

Mi pensamiento-: “Pienso en las miserables mentes organizadas, que mirando sus semblantes, tiemblan, cuando se les lleva la contraria…Busco en el horizonte de las buenas razones y solo veo fanatismo e intolerancia…Las víctimas del fanatismo descubrirá, que cuanto más fuertes sean los motivos que puedan alegar para obtener piedad o atención…menores serán sus probabilidades de lograrlo, pues el mérito de su destrucción, se considerará, que aumenta en proporción al sacrificio de todo sentimiento, de justicia y de humanidad"… Dedicado a Don Cubillo, para que no se haga la víctima y cese en su empeño de su sueño irreal, como él mismo.

Saludos cordiales

Harimagüada


NOTA: Algunos montajes fotográficos son de Coco (Canarias Bruta)

33 comentarios:

Doramas dijo...

Harimagüada, esta vez lo has bordado. No se de donde has sacado la información, aunque creo haberla leído hace tiempo.

Con tu analisis, consigues desmontar las chaladuras de ese abuelito, que ya debería estar sentado en el balcón, esperando que su diosa guanche, lo llame a su lado y de ese modo ganaríamos todos en tranquilidad .

Me gustó esa salida de los depósitos bancarios, sobre todo en donde estaría el dinero para empezar. También podría empezar el Cubillo, devolviendo el dinero que recibe o recibió de su odiada metrópoli.

Un personaje siniestro, del cual se pueden sacar multitud de ironías del destino.

La ultima que encontré de este personaje, es que él mismo se auto proclama descendiente de aborígenes guanches, dice que es descendiente directo de Bencomo.

Claro, que su sangre esta "un poco mezclada", faltaría mas, pues como la de todos los descendientes de los aborígenes de estas islas.

Payasos hay en todos lados, pero este elemento, es el rey de todos ellos.

Anónimo dijo...

Pues no sé si conocían la página web del reciente partido que se ha creado "Partido Doble Autonomía Renovado"

Lo acabo de descubrir, no me ha dado tiempo de leerlo todo pero parece interesante. Ojalá sea un partido serio que es lo que está pidiendo a gritos esta isla y su población.

http://partidograncanariarenovado.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buff!!! he leido un par de cosas, está interesante, y me ha sorprendido muchísimas cosas que aún no sabía. Lo que no me explico es como GC no será como Etiopía con todo el expolio que nos han hecho.

Por otro lado hay artículos del "editorialista malabarista" y me niego a pensar que ese tío es canario, dice increibles barbaridades e insulata descaradamente a los gran canarios. No me extraña que se hagan eco de ese payaso que es digno de una mustra de ferias del horror y el odio.

Cuantas verdades se dice en la página web y no se pierdan la carta del dircurso de presentación del partido, es digno de leerlo y un derecho el saberlo, aunque la mayoría se sabe.

Aunque no soy muy partidiario de la doble autonomía chapó por este partido o al menos por lo que dicen y

Anónimo dijo...

Como cuando Hermoso dijo su frase célebre al lleagar a la presidencia "Ha llegado la hora de Tenerife"

Anónimo dijo...

Yo lo de la doble autonomia no lo veo muy claro, aunq a veces he tenido ganas de no pertenecer a esta comunidad tal como es ahora y q cada uno fuera por su lado. Pero realmente creen q vale la pena llegar a ese extremo por culpa de una manada de ineptos politicos insularistas, ya sea ATI, PGC, ICAN, etc. y separar una comunidad q tiene tantas cosas en comun? Yo no estoy de acuerdo con q ATI gobierne en Canarias pero tampoco me gustaria q lo hiciera PGC o NC. (aunq si soy egoista y quisiera todo no me importaria) Creo q gobernando con equilibrio, no el de Adan Martin, sino verdadero equilibrio esto podria funcionar. Se q esto puede parecer muy bonito en la teoria pero es q no me gustaria q GC avanzase monton en carrteras, trenes, etc, etc. y q TF no tuviera lo q tb necesita. La mayoria de los grancanarios y tinerfeños tenemos amigos, familia, compañeros en la universidad o institutos q son de la isla de enfrente y me parece una locura q algo q empezo por culpas de unos acabe extendiendose a la gente de a pie y terminemos llevandonos mejor con un gallego o un andaluz, q no tiene nada de malo, q con un gomero o un tinerfeño. Me parece una locura.

Anónimo dijo...

La división provincial fue una doble autonomía, y vaya si fue posible y funcionó. Además, que haya doble autonomía no quiere decir que vayamos a levantar un muro y a linchar a los chicharreros que vengan aquí, simplemente cada provincia administrará lo suyo como lo crea conveniente. No va a haber que enseñar el pasaporte ni van a limitarle la estancia al que venga de otras islas . Canarias seguirán siendo siempre siete islas, eso no va a cambiar. Lo que no puede ser es que Gran Canaria no pueda desarrollarse todo lo que puede porque tenemos que esperar por otra isla para que no se quede atrás.

De todas formas hoy por hoy sí es una utopía, no porque sea imposible en teoría, sino porque los partidos como éste son muy endebles y a los grandes partidos (especialmente a CC y a PP) no les interesa, el primero para seguir chupando del bote y el segundo para mantenerse en el poder gracias al pleito.

Anónimo dijo...

Había oído que exitía rivalidad entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, pero pensaba que todo se reducía al típico pique más o menos fuerte que suele existir entre ciudades vecinas (en todos los sitios cuecen habas). Pero lo de crear una nueva autonomía dentro del archipiélago canario me parece fuertecillo, ¿no es querer llevar las cosas demasiado lejos?.

Anónimo dijo...

Cuando los cronistas de la vida política canaria tengan que caracterizar
1996, dirán -salvo novedades de última hora- que fue el año en que resurgió el
pleito insular. Ahora es la doble autonomía. La localización de los órganos
rectores de la ZEC ha sido la gota que colmó el vaso. Pero el auténtico problema
es la desproporción entre lo que Gran Canaria aporta, por la vía impositiva, y lo
que recibe de la hacienda autonómica a través de la inversión pública. Una
fracción importante de la burguesía canariona se ha echado al monte porque la
isla está sufriendo un serio proceso de empobrecimiento, que contrasta con la
supuesta pujanza tinerfeña. La prensa local, sin excepciones, desde hace muchos
meses ha venido contribuyendo generosamente, denunciando de forma reiterada
los desequilibrios inversores del Gobierno Canario. Una doble autonomía debe
acabar con este agravio, con este colonialismo económico, como lo ha calificado
algún promotor significado de la revuelta.

Anónimo dijo...

Si hubiese que sintetizar en pocas palabras una definición del pleito, válida
para todos los episodios históricos que lo constituyen, habría que señalar su doble
naturaleza. Por una parte, es una consecuencia directa de nuestra dependencia, o
de nuestro status subordinado en la división mundial del trabajo, conformado a
partir de la conquista y colonización de las Islas. Por otra, es uno de los
instrumentos ideológicos más importantes (o quizás el más) que emplea la
burguesía canaria para ocultar esa realidad. Aunque de tosca elaboración, es un
factor esencial en la alienación de nuestro pueblo, en la reproducción de la
dependencia. Ambas facetas, la realidad y la mentira que pretende ocultarla, se
ponen de manifiesto también en esta ocasión.

Anónimo dijo...

Hace años, en la provincia de Las Palmas se recaudaba mucho más. Y parecía lógico porque, se decía entonces, era el principal motor de la economía del archipiélago.

Después, con el reparto al fitty-fitty, se iban muchos dineros a Tenerife. Recuerdo algun carnaval en que nuestros vecinos nos agradecían los dineros ... con los que agradecíamos que nos hubierean dado por culo.

Manuel Hermoso llegó a justificar esta diferencia recaudatoria porque muchas grandes empresas estaban radicadas en Gran Canaria y los pagos se hacían en esa isla ... lo cual es una mentira, porque el IRPF lo paga el trabajador, no la empresa.

Hoy, con un Tenerife que presume de ser la "locomotora de Canarias" ... la realidad es la misma.

Podemos leer en CanariasAhora que la suma de los impuestos estatales recaudados el año pasado en la provincia de Las Palmas asciende a 1.057 millones de euros, frente a 641 millones de euros recaudados en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

De ser cierto, ¿me lo puede explicar, Sr. Presidente del Gobierno de Canarias?

Las Palmas contribuye con el 1.3% del total estatal mientras que Tenerife lo hace con el 0.8% ¿Cómo puede ser que una economía más próspera y con mayor número de habitantes (tal como se dice), pueda contribuir menos que la otra?

Anónimo dijo...

Hace años, un comerciante conocido me decía indignado que las editoriales estaban desplazando sus sedes desde Las Palmas a Tenerife. Mientras que en Las Palmas tributaban por libros, en Tenerife lo hacían por el epígrafe 'material impreso' por el que pagaban menos.

Aquí está el truco: menor presión impositiva. Y, ¿cual es el resultado?

El ciudadano de la provincia de Las Palmas paga más por los productos que compra que el ciudadano de la provincia de Tenerife, pero aún hay más. Debido a la mayor recaudación en la provincia de Las Palmas, se produce un flujo de dinero, muchísimo dinero, a la provincia de Tenerife.

Si esto ocurre con los impuestos de carácter estatal, ¿qué no estará ocurriendo con los impuestos autonómicos? - Recordemos que es el secreto mejor guardado desde que ATI gobierna la Consejería de Hacienda.

Si esto es así, se está produciendo un robo de proporciones gigantescas a los ciudadanos de Las Palmas:

- la empresas se desplazan a Teneride por la menor presión fiscal
- mayor paro para la provincia de Las Palmas
- la cesta de la compra es más cara en Las Palmas
- en Tenerife ahorran en la cesta de la compra y encima les viene dinero por la mayor recaudación de Las Palmas.

Anónimo dijo...

Pues supongo que no les quedará otra que aceptar la opinión de la mayoría, ¿no?. Como ocurre en toda sociedad democrática...

Anónimo dijo...

Yo, tristemente, también abogo por una Gran Canaria autonoma.

Y recalco lo de tristemente porque me gustaría ver a las 7 Islas Canarias unidas y hermanadas, pero como eso es imposible, principalmente por culpa de ATI y por nuestra cotidianidad (queramos o no estamos separados por agua y eso lo complica todo), y porque lo que piensa un herreño vale igual que lo que piensan un grupo de grancanarios a la hora de votar, pues no.

Anónimo dijo...

La doble autonomía es política, económica y a nivel de gestión pública. Quien quiera sentirse hermanado con los "del frente" es libre de hacerlo.

Anónimo dijo...

El problema es que los chicharreros luchan única y exclusivamente para ellos , al resto que le den.

Anónimo dijo...

Es que históricamente ha sido así.

Ya nos desembarazamos con la división provincial.

Y ahora habrá que volver a hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Quién ha hablado de Gran Canaria como un estado? Yo sólo he leído a varios abogar por una Gran Canaria autónoma. Es decir, que Gran Canaria se convierta en una comunidad autonómica dentro del estado español. Como lo es ahora Canarias.

Por fin, los grancanarios dependeríamos sólo de nosotros mismos para decidir quién nos representa en Madrid, sin tener que depender de los votos del resto de islas. Además de poner fin a la salida de dinero grancanario hacia otras islas.

Y tranquilos, que no vamos a soltar amarras y llevarnos a la isla hacia otra parte. Se trata únicamente de una cuestión administrativa, que creo firmemente que sería lo mejor para nuestra isla y nuestra gente.

Saludos

Anónimo dijo...

Hombre, si tú esperas que los políticos sean "tus hermanos"... Porque si te refieres a los tinerfeños en general, me parecería muy gratuito llamarnos ladrones. En mi vida he robado nada.

Anónimo dijo...

Me refería a la entidad política "Tenerife=ATI", que incluye a políticos (corruptos o no, aunque los primeros son los que abundan) y a los electores que les siguen el juego, a sabiendas de que están del lado que está mamando del bote.

Por supuesto, con la complicidad del PP, comandado por el traidor Zodia. Pero en este caso sus electores no votaron a ese partido para seguir mamando, ya que no lo hacen, sino porque por regla general, el que vota a la derecha, vota a la derecha, aunque le roben la cartera.

Anónimo dijo...

A veces olvidamos la fuerza que tiene la opinión pública en democracia para cambiar el rumbo de las cosas e incluso para mejorar la clase política que dirige esta isla, que solo son la imagen que venimos dando los grancanarios de dejadez y desidia.

Autonomía para Gran Canaria, ya.

Anónimo dijo...

Todavía necesitas razones para la doble autonomía?

Anónimo dijo...

Aquí, en cambio, la mayoría está de acuerdo con una doble autonomía, que yo más bien llamaría autonomía de Gran Canaria.

Anónimo dijo...

El problema no es el sistema autonómico, sino el sistema electoral y la clase política de las islas orientales, en especial de Gran Canaria.

Anónimo dijo...

La clase política en general, lo que distingue a los de aquí es que están divididos, pero son igual de rastreros y se lucran por igual gracias a sus puestos.

Esta región da asco, políticamente hablando. A veces dan ganas de rajarse de aquí, con el paraíso que tenemos...

Anónimo dijo...

Todavía nadie me ha explicado detenidamente las razones para la doble autonomía de Canarias. ¿Qué tipo de acciones populares y legales piensan realizar? ¿ Cómo conformamos esa doble autonomía? ¿O era autonomía de Gran Canaria? Por favor expliquenme no me ha quedado claro el tema. Gracias.

Anónimo dijo...

Me alegra ver como en internet cada día aparecen más páginas webs y blogs referentes a este tema. Parece que la idea de una Gran Canaria autónoma gana mucha fuerza entre la opinión de la gente, cosa que me alegra enormemente, al igual que el resultado de esta encuesta.

Anónimo dijo...

La crisis se está cebando con el estado español y especialmente con Canarias por un modelo de desarrollo insostenible en los últimos 30 años. Modelo de desarrollo insostenible sustentado en la construcción sin límites y en un turismo de masas. No se ha intentado diversificar la economía y en estos son culpables el PSOE, CC y por supuesto el PP.

¿Yo quisiera saber donde está la industria canaria? ¿Dónde está la importante flota pesquera canaria que teníamos? ¿Nuestra agricultura y ganadería? ¿ Qué procesos, personas y partidos dinamitaron esos sectores?

Doramas dijo...

Porque nuestra ética publica, esta por encima de las injusticias cometidas por la política tinerfeña, contra Gran Canaria.

Porque nuestra moral publica, siempre estará por encima de las infamias cometidas por políticos que se dicen canariones, contra Gran Canaria.

Porque ante el silencio de los que se llaman así mismo, con boca muy grande, canariones de siempre y lo único que hacen es agarrarse al sillón del poder, para decir mentiras.

Porque después de 20 años de autonomía, esto sigue igual.

Porque la política económica de ATI, solo nos roba nuestras riquezas.

Porque la cicatería de los políticos actuales, no nos deja desarrollar nuestra riqueza.

Porque el vampirismo ejecutado desde la isla del contra Gran Canaria, nos esta dejando en la pura miseria.

Porque los políticos a todo lo que sea bienestar para Gran Canaria, le llaman Pleito Insular.

Ante todo esto, solo tenemos una clara y real solución, que es la respuesta a veinte años de injusticias y mentiras cometidas por el Gobierno Autónomo-ATICO:

1º.- El Pleito insular ha sido promovido desde Tenerife.

2º.- El despertar del pueblo Gran Canario, ya llego.

3º.- La unión de una fuerza política de todo tipo de ideologías por el bienestar de Gran Canaria, siendo esto jamas visto y menos esperado.

4º.- La claridad con que vemos un mundo mejor para Gran Canaria, pues mas vale solos que mal acompañados.

5º.- Desde Gran Canaria, nunca hemos injuriado a Tenerife.

6º.- Los Gran Canarios hemos alimentado y mantenido económicamente a Tenerife, por lo que solos seremos mas productivos para nuestro bienestar.

Por tanto la libertad del yugo ATICO, llegó.

Unamos nuestros votos para borrar la huella dejada por unos políticos, que solo han demostrado su falta de ética y moral pública, su cicatería y falsedad, robándonos nuestros votos, solo para su beneficio personal, vendiéndolos a Tenerife por treinta monedas.

A esos Judas, quitemosles el poder y llegara nuestra muy ansiada LIBERTAD.

Anónimo dijo...

Ayer me llevé una gran alegría. Siempre he manifestado que la solución para las Islas Canarias, sobre todo para las islas orientales, y especialmente para la isla de Gran Canaria, es la doble autonomía. O sea, separarnos política, administrativa y económicamente de las canarias occidentales y, especialmente y sobre todo, de Santa Cruz de Tenerife.

Siempre he opinado así, pues es la única solución que hay a la rapiña y egoísmo de la isla picuda sobre las demás. No sólo por los acontecimientos históricos, sino por los más recientes de cuyos actos vandálicos este blog se ha hecho eco.

Espero que éste sea el inicio y el despertar de las canarias orientales, pues aunque el desprecio del Gobierno autónomo, manejado por ATI, se centra en la isla de Gran Canaria también las hermosas islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa son menoscabadas por ATI-CC. Espero que este pueblo adormecido y anestesiado despierte.

Anónimo dijo...

ESTOS CANARIONES SON TODOS UNOS EGOÍSTAS. La doble Autonomía la pedimos los
Tinerfeños desde hace muchos años;
concretamente lo dijo D. José Miguel Galván Bello
Presidente que fué del Cabildo Insular de
Tenerife y el mejor político que ha tenido
Canarias; y viendo ya en aquella época
Autonómica, QUE LOS CANARIOS ERAN Y SON
UNOS INSOLIDARIOS; ADVIRTIÓ QUE ES
PREFERIBLE LA DOBLE AUTONOMÍA QUE SEGUIR
CONVIVIENDO CON LOS MORUNOS DE
ENFRENTE. Ya quisieran ustedes Canariones
tener a D. Ricardo Melchior, quien llevó a cabo la
gran obra del Tranvía de Tenerife, ó a Ani
Oramas próxima Presidente/a del Gobierno de
Canarias; y a nuestro gran Alcalde D. Miguel
Zerolo que ha pesar de todas las ACUSACIONES
FALSAS QUE LE HAN LEVANTADO LOS
CANARIONES Y EL PSOE, NO HAN DEMOSTRADO
NADA DE NADA., y ya verán como nuestro
Alcalde terminará la Playa de lLas Terisitas; porque
será elegido de nuevo por el pueblo de Santa
Cruz de Tenerife., ASÍ QUE AJODERSE CANARIONES.-

Doramas dijo...

Coño, que manera mas rápida de desvirtuar el cometido del post.

A veces pienso, que están en la trinchera, atentos a la llamada y atacar de golpe.

Pero da igual, se retoma y no pasa nada.

1º.- Que los de la CCL, que ellos mismos dicen ser republicanos, se dirijan a una corte, por supuesto monárquica, para solicitar ayuda en la creación de una república, es una incongruencia de libro. Pero que podíamos esperar de cuatro incultos salvajes.

2.- Que el panfleto, sea el líder en la información de estas islas, habría que esperar a que los demás periódicos cerraran y cuando estuviese solo, es cuando seria el líder. Ahora bien, el líder de los disparates y las estupideces, que ya lo utilizan los payasos como periódico para sus actuaciones en los circos. Ahí sí.

3.- Que el muñeco de cartón al que llaman Cubillo, sea un "Venerable", es que hay que oír cada cosa. ¿Venerable?, ¿vamos a tener que ir a reverenciarlo a los altares o ya van a crear una nueva romería?, por ejemplo: LA ROMERÍA DE LOS TONTOS, que no hará falta ir disfrazado de mago, con que utilicen los disfraces de los carnavales, bastara para ambientarla.

4.- Que ese futuro gobierno de la república, amenaza ya, a las demás islas, si no cumplen con sus ordenes dictatoriales, es una cosa que ya se veía venir. Los Nazis son ellos.

5.- En el articulo 17, dejan muy claro, que todo será gobernado y dirigido por ellos, no dejando libertad democrática alguna, para que el pueblo tome decisiones.

6.- Y es que en eso de la doble nacionalidad, se han pasado diez calle. A los nacidos en Canarias, no se les da ese derecho internacional, a los extranjeros de otros países, si. Viva la libertad y vivan los campos de concentración.

7.- Ya en el terreno de la reproducción, es que se van directamente al marisco. Media república pariendo y la otra media de vacaciones. Aquí no trabaja ni Dios. Pero es una manera de convertir a las nuevas generaciones en unos seguidores ideológicos. Exactamente igual que los stalinistas.

8.- Por supuesto que la salida del convenio con el vaticano, por supuesto que tiene esa lectura que dejas muy clara. La aceptación de la nueva iglesia guanche, o lo que es lo mismo, que todo el mundo se entere de que en estas islas, fabricamos y bautizamos a los payasos.

9.- Me gusta esa idea de plantar arboles para que den dinero, pues esa nueva república, no tiene ahora ni donde caerse muerta y así seguirá por los siglos de los siglos. Lo mismo lo solventan vendiendo como esclavos a los disidentes y que se los paguen en oro, para obtener esos depósitos que internacionalmente se les exige para emitir moneda de curso legal.

10.- Que las entidades financieras extranjeras, acepten poner unos directores adeptos al régimen stalinista, no se lo creen ni fumados. Por supuesto, que ninguna de esas entidades vendría por aquí, ni aunque esto fuera un paraíso fiscal, lo tienen mejor en Gibraltar, que por lo menos son europeos.

11.- No tengo ni idea de que aranceles están hablando, si por aquí no vendrá nadie, no podrán cobrar a nadie. Venga a las playas a comer lapas y caracoles, con lo que se volverían a recuperar los concheros de nuestros aborígenes.

12.- Bueno, es ya en el tema del reparto de las instituciones, se han pasado con el porro. Fíjate si son analfabetos, que no conocen ni su tierra, esa tierra que dicen defender del colonialismo, cuando confunden lugares e islas. Habría que mandarles de nuevo a la escuela y fíjate que estamos hablando de personajes universitarios y catedráticos, a saber, Catedráticos, Abogados y Periodistas. Pues estos cultos, son los que desean gobernarnos, dictatorialmente, por supuesto.

13.- Bueno, ya en el tema de la libertad de expresión, mejor lo dejamos, debido a que ellos son los únicos que escribirían sus soflamas y epístolas, en su panfleto asqueroso que dicen es el líder del mercado.

Vaya, p´al carajo

Anónimo dijo...

menúos babiecas

Doramas dijo...

¿Y eso es todo?, rebatelo.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN