sábado, 31 de octubre de 2009

EL CULO GUANCHE.....

.......ASILVESTRADO, INCLUIMOS LA FOTO DE DE UNA DE LAS ESTATUAS, DE LOS SUPUESTOS MENCEYES DE LA ISLA DEL OESTE.

Estas estatuas, dicen, son la reproducción exacta de los nueve menceyes guanches. La verdad es que no las he visto personalmente, pues hasta ahora no he incluido en mis periplos turísticos, la visita a esa isla.

Dicen, los payasos esos, que los pusieron allí, para rendir homenaje a la "única patrona de canarias". La verdad es que estos asilvestrados, cuando les falta algo, siempre se lo inventan.

Se jactan en manifestar, que son nuestros padres masacrados durante la vil conquista. Lo que realmente me jode de esto, es que digan que son los padres de los canarios, cuando ya estoy harto de decir, que los guanches, solo fueron los aborígenes de la isla del oeste y no tuvieron nada que ver con las demás islas.

No contentos con tantos disparates, ellos continúan con su manía de quitarnos el GRAN, que si por ellos fuera, borraban del mapa a GRAN CANARIA completa. Nos llaman la tercera isla y la verdad es, que por extensión, no se lo vamos a negar, pero lo que les jode a ellos, es que aun siendo la tercera en dimensiones, somos la primera en economía.

Dicen, esos payasos, que realmente se debería cambiar el nombre, por TAMARÁN, con T de tenerife, para que podamos presumir de grandeza, y de paso ocupar el último puesto de la lista alfabética. Es que les jode, que justamente ellos en esa lista, son los últimos.

Vocean, por los barrancos de la isla del oeste, que hasta Canaria resulta un nombre impropio, de un territorio sin ningún encanto natural, sin fortuna alguna. Dicen que el GRAN, provoca violencia entre las islas, cuando realmente esa violencia, por ahora literaria, solo es provocada diariamente, por ese panfleto dirigido por un personaje siniestro, que se cambió la chaqueta, pues anteriormente llevaba el yugo y las flechas en su portada.

Seamos realistas, el GRAN es nuestro y merecido. El CANARIA, es sólo y exclusivamente de esta isla, y puestos a reivindicar las cosas, podemos demostrar que la denominación CANARIA o CANARIAS, es sólo y exclusivamente de la isla de GRAN CANARIA, ellos, que se pongan el nombre que les apetezca, pero que no utilicen la denominación CANARIA o CANARIAS, pues no les pertenece. Como siempre, ellos ante la falta de denominación, se buscan la que mas les apetece y se aprovechan de ella económicamente.

GRAN CANARIA, desea ser una COMUNIDAD AUTÓNOMA, libre del yugo colonial de la isla del oeste. Insistimos, somos españoles, somos europeos, no somos ni africanos, ni americanos, somos GRAN CANARIOS y ESPAÑOLES.

Constituirnos, en una COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, es nuestro destino, además de un deber inexcusable, para honrar la memoria de nuestros ancestros, que sólo entonces, podrán descansar en sus tumbas. No podemos seguir ni un día más, como la finca particular de la isla del oeste.

Una autonomía a 1.400 kilómetros de la península, pero con comunicación diaria con ella, no es un disparate. Procede encaminarnos hacia nuestra libertad del yugo ATICO-CC. ¿Como podemos los GRANCANARIOS estar sometidos a los caprichos de Paulino and company?. ¿Que saben ellos de nuestros problemas y nuestra idiosincrasia?. ¿Porque nos mandan los de allá, y no nuestros hombres y mujeres mas capacitados que existen en GRAN CANARIA?.

Debemos plantear nuestra situación, no solo en el parlamento de esta comunidad bananera, también lo debemos plantear en Madrid y en Bruselas, y en cualquier organismo internacional. Insistimos, en que, quien tiene la legitimidad y el Poder para iniciar la recuperación de nuestro territorio, así como nuestra verdadera identidad, es el presidente elegido por el pueblo, que no es otro que el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria. Y si, el actual presidente, no hace lo que debería, pues se le quita y se pone a otro, que cumpla con el sagrado deber de defender a los suyos, que no son otros que los GRANCANARIOS.

Porque de no ser así, el tiempo y la historia se nos fugara y seguiremos siendo testigos mudos de la misma. De todo esto, solo entendemos, que se debe hablar con la boca grande y no de boquilla.

El GRANCANARISMO es, pura y simplemente, obtener la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA y evitar la dependencia siniestra de amos ajenos (ATI-CC)

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Jonathan: La verdad que entre lo de los independentistas y éto de la historia guanche uno siente vergüenza ajena cuando viene un penínsular u otra persona de fuera. Ésta gente no tiene otra cosa mejor que hacer más que comerle la oreja a todo dios por la calle para inculcar que si los guanches ésto que si los guanches lo otro... lo digo por que yo mismo lo he sufrido. No es lógico y razonable que los guanches sólo fueron aborígenes y entender que más allegados son los penínsulares y por tanto, nuestras raíces son más españolas que otra cosa. Pero ésta gente de que vá, están tan aburridos que hasta se inventan el idioma guanche, la iglesia guanche, etc... Dá vergüenza coño DEJAD DE HACER EL RIDÍCULO y además, si no os gusta ser españoles no aceptéis las subvenciones y demás ayudas (por que para eso si lo sois) verdad? iros de aquí y punto sino os gusta.

Doramas dijo...

Jonathan, es normal que estés como todos los canarios decentes, asqueado de tanto y tanto payaso, que solo desea reconvertir la historia a su gusto y obligarnos a todos a aceptar sus ideas simplonas.

Por supuesto, que ninguno de ellos dejara de aceptar las subvenciones, pagas, etc..., que les da el gobierno español.

Sobre todo el dinero que recibió Cubillo.

El deber de todo canario, es difundir, entre sus familiares, amigos y vecinos, que la verdad es la que es y no la que nos quieren obligar a aceptar.

Grancanaria dijo...

Soy de Gran Canaria y das vergüenza ajena atacando a la Isla vecina,tengo muy buenos amigos en Tenerife y tú lo que tienes es un complejo de inferioridad que no te cabe en ningún sitio

Si tanto odio les tienes quita la canción de los sabandeños

Doramas dijo...

Gc, verguenza me das tu, admitiendo el daño que nos efectua diariamente desde la isla del oeste.

Siempre he dejado claro, que es Tenerife, existen personas muy normales, pero están supeditados a los designios de esos "guanches asilvestrados".

En cuanto a la canción, te aseguro que en cuanto la encuentre solo por Alfredo Kraus, la cambio, mientras, seguirá ahí, te guste o no te guste y que conste que ponerla me costo un disgusto, pero es el HIMNO DE GRAN CANARIA.

Anónimo dijo...

Jonathan: Por Gran Canarios/as como usted señorita estamos como estamos yo vivo en Tenerife como sus buenos amigos e incluso tengo familia de aquí, pero eso no quita que sea una persona justa y le puedo asegurar que conociendo a los chicharreros incluídos mis amigos (y muy buenos por cierto) cada uno jala para lo suyo y eso está más que comprobado. Lo que no es normal es que todos los domingos salga un periódico con un titular de un personajillo diciendo que le deben quitar el nombre a Gran Canaria, que si ésta es la tercera isla,...etc y que nadie les diga nada y luego vengan aquí a decir que si les parece mal que nos defendamos o qué si les atacamos. ¿Y lo que hace ese periódico si te parece bien? porque lleva sumbando a Gran Canaria desde hace por lo menos 3 años aprox. Usted señorita no es que me de vergüenza usted lo que me dá es ASCO.

Grancanaria dijo...

Más asco dan ustedes al decir todas esas burradas no creo ni que tengas lectores solo gente como yo que pasa de casualidad creo que te escribes tú solito y tú solito te contestas.

Claro que no me parece bien lo que hace él de el Día pero como a mi que soy Grancanaria tampoco le parece bien a muchos Tinerfeños

Nada para mi tú y el del Día son iguales mismo perro con distinto collar

Si quieres reivindicar algo se hace desde la educación,no poniendo en ridículo algo como los guanches que ellos están tan orgulloso de ellos,es su isla y pondrán lo que quieran igual que nosotros en la nuestra

Tú eres un intransigente que solo escribe burradas en un blog,yo estoy muy orgullosa de ser Grancanaria pero sobre todo estoy muy orgullosa de ser Canaria y de las SIETE ISLAS al completo no quito a ninguna,pero eso lo da la educación y el saber estar

Doramas dijo...

Gc.., veo que conoces "tus islas", y resulta que te olvidas de La Graciosa.

Tu misma dices que no quitas ninguna.

Así te va con la geografía. Tu eres otra traidora a GRAN CANARIA, aquí lo has dejado bien claro.

Venga, ya has dejado la cagadita, ve y limpiale el culo al guanche asilvestrado y vete a descansar.

Doramas dijo...

Jonathan, a veces creo que la gente no lee, que solo entra a dejar la cagadita.

Fíjate, que ya le he dicho, que en Tenerife existen personas que me merecen mucho respeto, pero ella, erre que erre.

Anónimo dijo...

Jonathan: Mira traidora del carajo te lo digo con la educación que te puedo ofrecer ya que de los nervios que me estás haciendo coger casi que no puedo ni escribir. Tú que coño vas a saber lo que le parece bien a los chichas si tú estás allá. Te crees por que tengas dos o tres amistades y sean buenas personas todos los demás son así, pues si que eres más tonta de lo que pensaba. Otra cosa, si tú no defiendes a tu tierra y estás de paso vete ahora al blog de los chichas a joder y no esperes más educación que la que te estoy dando puesto que te mereces mucho más. Qué coño sabras tú de los chichas para venir a comentar nada. Te crees que todo ésto es sólo por el periódico el Día, pués no mi niña sociabilizate un poco más y lee antes de hablar para que sepas de que vá la historia y si tienes dos dedos de frente te pondrías en nuestro lugar pero por lo que se vé, que eres tonta (y bastante educado estoy siendo)por lo menos vete a molestar a otro lado ya que, según tú sólo estas de paso.

Jonathan dijo...

Sñ Doramas, ésta señorita es un ejemplo más del por que a los Gran Canarios nos avasallan de ésta manera. Éste tipo de personas que aunque saben que la defensa es legítima no lo quieren entender simplemente por que no quieren o por que les han comido el tarro los de la isla del oeste precisamente, para que todos nos callemos. Así que le sigo animando para que continúe con su blog que no sólo lo leo yo sino tambien familiares míos que estamos en esta isla del infierno propiamente dicho.

Doramas dijo...

Jonathan, ni caso, no hace falta coger nervios, que eso es lo que buscan con sus cagaditas por la red.

Estoy de acuerdo contigo, en que a esta le han comido el coco, con esos de una nación y etc..., pero aqui seguiremos defendiendo a GRAN CANARIA y a todos los que crean en la libertad del yugo independentista de CC.

Gracias por leernos y sus comentarios, me agrada que su familia cuente con este blog, pues venga, a difundirlo, que mientras mas seamos, mas podremos.

INOCENCIA dijo...

La que dice ser grancanaria seguro que NO lo es.

Es muy fácil hablar por hablar, vamos que yo ahora puedo decir que soy de Corea del Sur o Corea del Norte según me interese para fastidiar.
Señora, si no le gusta el blog pues váyase.

Otra cosa, a Doramas nadie le subvenciona el blog, él no se lleva ni un euro de los impuestos que usted y muchos canarios pagamos.
El dueño de "el Día" si se los lleva, ¡ojito!, usted paga para que le “insulte”.
¿Se entera de la diferencia? (Entre muchas otras).

Doramas dijo...

Fortaleza, estábamos en casa, discutiendo, si no será "aquel" gato y sus niks. Algunas cosas que escribe, me recuerdan a él.

Eso está claro, a pepito grillo, lo están subvencionando con nuestro dinero y a mi, ni para pipas.

Harimagüada dijo...

Hola a tod@s, la grancanaria que dice que en las islas somos 7, serán por las estrellas que luce su bandera, la de verdad, la nuestra, tiene 8, porque los crancanari@s sabemos contar...decirle que gracias a que esos que ella critica y también este blog, esos ridiculizan más si cabe el entendimiento de que los guanches deben estar donde siempre, en los libros y los museos, no que lo saquen de las tumbas y se vistan como ellos, haciéndonos pasar al archipiélago canario porque somos iguales en todas las islas...

Hay diferencias, lo que es historia, historia es, nada más y el respeto empieza por una misma, porque si no la crítica le salpica a usted también, el hecho de que seamos todos de un mismo archipiélago no quita el que cuando se nos critica con saña, se piense que vamos a estar callados, yo aparte de tener buenos amigos, tengo familia y no están de acuerdo con el proceder del el DIA(BLO) y menos con los independentistas- radicales-separatistas, que son muy duchos en ponernos en tela de juicio, por lo tanto…Lo cortes, no quita lo valiente, y si siendo grancanaria no le gusta cómo nos defendemos en nuestra isla, es porque no es de aquí y mucho menos que no sea separatista…

La canción de los Sabandeños está puesta porque es donde queda claro que hace años éramos Gran canaria y no Canaria, como nos quieren denominar “ALGUNOS” de Tenerife, fíjese que pongo “ALGUNOS”, para demostrar que hace años teníamos mejores relaciones con “ALGUNAS” personas, cuando antes de la democracia y hasta el 1986 éramos doble autonomía, como ahora les interesa otra cosa, se dejó de ser Gran Canaria por intereses muy oscuros…Ahí estamos, queremos recuperar lo que se nos quitó sin permiso de nadie…Los Sabandeños, amigos de Kraus y de los grancanar@s, no nos pesa esas amistades, pero por lo visto a usted sí, pues qué pena, porque vamos a seguir con ésta tónica hasta que el gobierno canario Don Paulino Ribero les pare los pies por meterse con nuestra isla que nada tiene que ver con sus críticas poco constructiva al ser grancanaria…

Lo de que somos nosotr@s quienes nos contestamos a nosotr@s mism@s, no sé qué decirle, porque al usar un Anónimo usted podría ser yo misma o cualquiera que quiera ser, eso es indiferente y poco factible, porque siempre se nota quienes somos cada cual… ¿No le parece?.


Saludos cordiales y buenas noches

Harimagüada

Doramas dijo...

Hari, eso dale caña, a esta supuesta, que yo sigo pensando que me huele a GATO

Jonathan dijo...

¡¡ Ah !! amigo Doramas, se me olvidó comentarte, por una pregunta tuya, que no soy canario. Soy de Mahón pero estoy contigo en eso de odiar a los chichas. ¿Quién coño se han creído que son ellos? ¿Independencia de qué? España es mucho más antigua que Canarias.

Bravo por tu blog, sigue así.

Doramas dijo...

Jonathan, pues me alegro de que seas de Mahon, isla que conozco muy bien. A los de la isla del oeste, hay que darles lo que se merecen, aunque siempre respetaré a los tinerfeños que saben estar y son consecuentes con la realidad.
Y la independencia, pues eso, que sigan chillando por los barrancos, que no se les escucha ni el eco.
Mas bien son muy "pardales".
Gracias por tu visita y comentario.

Shigaya dijo...

Ehm... menudas guerras se tienen, como si hiciera falta más guerras en el mundo o en la union de naciones española xDD

Lo de inventarse la historia, pues mire usted, tb se la inventan los vascos, los catalanes, los gallegos (pobres estos que parecen hormigas en vinagre) y tal... lo que debían hacer sería una petición formal de destitución de quien hace esos "proclamos oficiales y totalmente veridicos sobre su historia" etc... pero en fin...

Lo de los indigenas es un poco muy mucho de siempre, tanto en las zonas españolas como las colonias perdidas... no hay tanto descendiente de indigena como se quisiera creer xDD

Y como a mí ni me va ni me viene porque yo llegué aquí buscando imágenes de canarios, tinerfeños o etc etc (que digais lo que querais pero esas características comunes físicas haberlas hailas xDD)

Ale, haya paz!

Doramas dijo...

Shigaya, haberla haila, lo que ocurre es que "algunos" se creen supriores a los otros por "su ADN"

Anónimo dijo...

Hola, he aterrizado aqui por casualidad, y al ver el contenido de su blog, me han surgido algunas preguntas, que, si es posible, me gustaría que me contestara. Como veo que ha calificado a los chicharreros de payasos, querría preguntarle, en su opinión, ¿cuando nos convertimos los chicharreros en unos payasos? ¿lo llevamos en los genes o es algo que se aprende? si un chicharrero adoptara a un niño canarión y lo educara en Tenerife, al crecer ¿el niño sería un payaso o, siendo genéticamente un canarión, sería la excepción a la norma? Verá usted, yo soy chicharrero de cuna, pero mi abuela era canariona (es cierto) ¿soy un poco menos payaso gracias a mi abuela, o por el contrario soy payaso completo ya que soy chicharrero por educación? Y, en ese caso, ¿soy un payaso por ser chicharrero o soy un payaso por pensar diferente de usted o por estar haciendo estas preguntas? ¿son payasos sólo los chicharreros que odian a los canariones, o son payasos todos los chicharreros, aunque nos sintamos hermanos de todos los canarios? ¿cree usted que hay chicharreros que merecen la pena, o piensa por el contrario que somos todos unos payasos? Me gustaría saber si usted podría decirme, más o menos, de cada 100 chicharreros, ¿cuantos son personas que merecen la pena (alguno habrá, digo yo)? ¿y de cada 100 canariones?
Sinceramente, me gustaría saber que piensa usted de estas cuestiones, si es tan amable de contestarme se lo agradecería, porque le diré que le hice las mismas preguntas, más o menos, al director de EL DIA (le envié un email hace algún tiempo) sobre los canariones, y me mandó a tomar por el culo, me dijo que era un traidor a mi isla.
Gracias

Doramas dijo...

Señor anónimo:

1)¿cuando nos convertimos los chicharreros en unos payasos?
Respuesta: Desde el mismo instante en que siguen apoyando a ATI, al periódico El Día y al tal Cubillo.

2)¿lo llevamos en los genes o es algo que se aprende?
Respuesta: lo llevan en los genes.

3)¿el niño sería un payaso o, siendo genéticamente un canarión, sería la excepción a la norma?
Respuesta: el termino "canarión", es un invento del fundador de Los Sabandeños y lo decía en modo despectivo, ademas él mismo dijo que era una manera de despreciar a los GRANCANARIOS, por lo tanto no lo utilizo. Quien lo utiliza me ofende. ¿El niño?, pobrecito de él, no sabe donde ha ido a parar, aunque al final pudiera ser un caballo de Troya en casa del enemigo. Y por supuesto todo él sería un ser normal, no un payaso.

4)¿soy un poco menos payaso gracias a mi abuela, o por el contrario soy payaso completo ya que soy chicharrero por educación?
Respuesta: se ha salvado usted, lleva sangre de GRAN CANARIA, esta usted exento de formar en las filas de los payasos.

5)¿soy un payaso por ser chicharrero o soy un payaso por pensar diferente de usted o por estar haciendo estas preguntas?
Respuesta, ya le he dicho que al tener sangre de GRAN CANARIA, inmediatamente deja de ser payaso, este donde este.

6)¿son payasos sólo los chicharreros que odian a los canariones, o son payasos todos los chicharreros, aunque nos sintamos hermanos de todos los canarios?
Respuesta: ESTA ES LA PREGUNTA BUENA, ya ha entendido usted, exactamente quienes son los payasos que habitan en la isla del oeste, los del odio.

7)¿cree usted que hay chicharreros que merecen la pena, o piensa por el contrario que somos todos unos payasos?
Respuesta: Por supuesto que sí, siempre hay excepciones que confirman la regla.

8)de cada 100 chicharreros, ¿cuantos son personas que merecen la pena (alguno habrá, digo yo)?
Respuesta, lo dejamos en un 50%.

9)¿y de cada 100 canariones?
Respuesta: Como no utilizo el termino canarion, desconozco de quien me habla. Ahora bien si se refiere a los grancanarios, le diré que un 50%, que en esta isla no escapamos todos.

Como habrá visto le he contestado a todas sus preguntas y espero que le haya aclarado las ideas. Aunque supongo que usted no volverá a pasar por aquí, ni las leerá, que sepa usted que aquí le hemos contestado, no somos como ESOS PAYASOS DEL PERIÓDICO EL DÍA, aquí se da la cara, para lo bueno y para lo malo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, pues si que me he dejado caer de nuevo por aqui, aunque sólo por la curiosidad de ver si me habia respondido. Muchas gracias por su respuesta, y le pido disculpas si le he ofendido; uso normalmente el término canarión porque desconocía que fuera ofensivo.
Verá usted, no sé si conoce Tenerife pero aqui vive gente normal. No somos unos payasos, al menos no más que el resto de los canarios, que estamos cortados más o menos por el mismo patrón. Naturalmente, el director de El Día es un tarado descomunal, es un enfermo mental, pero sepa usted que ni siquiera los empleados del periódico piensan como él, conozco a algunos y le puedo decir que son currantes, y no les queda otra que tragar con la basura que tienen que publicar.
Lo que sale en los editoriales de El Día son los delirios de un loco, no es el modo de pensar de la gente de aqui, naturalmente habrá quien se apunta al "odio a los canariones", pero le diré que en mi opinión son un grupo de pobres desgraciados, porque aqui lo que sucede es que hay mucho interés (político) en fomentar la rivalidad entre las islas. Aunque el de El Día no es un político, sino un pobre tarado que, estoy convencido de que se alegraría mucho de leer su blog, aqui encontraría razones para argumentar su odio y su fantasía de que las dos islas están en una especie de guerra.
A mi personalmente me suena todo esto muy extraño, porque trabajo en un sitio donde hay casi tantos tinerfeños como grancanarios o peninsulares, y nos llevamos bien o mal por nuestra ideología personal, no por la procedencia de cada uno.
He viajado muchas veces a Gran Canaria y nunca he tenido que mantener una conversación estúpida sobre qué isla es mejor que la otra, ni afortunadamente he tenido que andar demostrándole a nadie que me parece un sitio estupendo para vivir. Sencillamente voy para allá, me reúno con los amigos, nos echamos unas copas y nos lo pasamos muy bien.
Véngase pacá y échese unos vinos!!!
Saludos cordiales

Anónimo

Doramas dijo...

Anónimo, no me explico el motivo por el cual había pensado que no le contestaría, faltaría más, todo el que expone un comentario, para bien o para mal, siempre le contesto.
Mi educación, no me permite dejar a nadie con la palabra en la boca.
Conozco Tenerife, igual que a todas las islas de este archipiélago, incluidas todas las del archipiélago Chinijo, todas por tierra, por mar y muchas de ellas, hasta por debajo del mar.
Entiendo personalmente la situación del personal del panfleto ese, lo que yo hago desde aquí, es provocar a que los verdaderos y normales habitantes de las islas, entiendan que se deben revelar contra ese personaje, pues por culpa de él, estamos siendo vistos fuera de estas islas, como unos payasos.
Yo no tengo nada en contra de los habitantes de Tenerife, hasta tengo familia viviendo ahí.
Mis post siempre han sido con ese sentido.
Con los años, he conseguido que quitara de la web de ese panfleto, la coletilla insultando a GRAN CANARIA, que llevaba puesto en el margen superior derecho, cinco años.
Una batalla ganada, no significa una guerra perdida, pero intento ganarle por la mano

Anónimo dijo...

Dios...estaba curioseando cosas de las islas canarias y me encontré con este blog...que sorpresa las palabras... Yo soy de la isla del oeste...y a la tuya la llamo la del frente...jajajaja. Pues no, que sepa usted que lejos de bromas que solo quedan en fubtol y carnavales...me parece de pena lo que leo... que a tres payasos políticos de mi isla se le ocurran tres chorradas de quitar eso de GRAN. De tantas cosas que dice...le digo que por ejemplo realmente a mi si me jode estar en los últimos de las listas de educación y esas cosas... pero...de ahí a que me insultes como persona chicharrera van tres pueblos... Si lo que es esto es que es un blog político y va contra los idiotas del gobierno y es un pelea PP contra PSOE-CC...pues con cariño decirles que yo mandaba a los tres partidos a tomar por culo y santas pascuas...a lo mejor se calmaban un poco las peleas tontas estas y los insultos en los blogs... La verdad me fascina el insulto gratis a quien no lo merece...sobre todo...porque gran parte de mi familia...es de la isla que tenemos en frente!!

Doramas dijo...

Anónimo, pues no, esto no son bromas, aquí se denuncian las verdades de lo que ocurre en estas islas y por supuesto los ataques constantes llegados desde la isla del oeste.
Que a usted le gusten o no, tiene usted derecho a ello, que no sería yo quien le coartara su libertad de expresión.
Se que duele que a uno le insulten, pero cuando un gobierno que se dice canario y defiende a todas las islas, permite estos abusos por parte de elementos de la isla del oeste, pues como que a mi no me representa y por lo tanto no lo reconozco como mio.
Gran Canaria, antes de los malditos pactos de Las Cañadas, estaba muy bien y a raíz de ellos, volvimos a estar bajo la bota de los habitantes de la isla del oeste.
Entiendo perfectamente que no todos los habitantes de la isla del oeste, son mala gente, pero lo que tengo claro es que en esa isla gana las elecciones CC-ATI, lo que deja muy claro que si no son mala gente, apoyan a estos salvajes.
Que usted tiene familia en Gran Canaria, pues me alegra que ellos hayan entendido que donde se vive y trabaja, es en esta isla.

Anónimo dijo...

k kagada de página,tanto orgullo estúpido pa ké.pero tu has leido bien la history? k los canariones se juntaron con los godos para joder a los chicharreros so animaaaaal!!! si habría k tener verguenza sería por tí so bruto,por no comprender el porqué hicieron todos lo que hicieron en ese momento.después d tantos años vas a discutir aver quien fue el k metió el gol,no te jode.lo k hace la incultura diossss

Doramas dijo...

Anónimo, ¿hablas de cultura y escribes así?, ve primero al colegio y después de estudiar gramática y un poco de historia, vienes a éste blog y a lo mejor se te puede entender.

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia caga esta pagina,con respecto a Canarias,a ver si leen un poco la historia,si el cerebro obstruido y entumecido de ustedes, puede por un momento, razonar y encajar datos,lo dudo.
Los guanches eran aborigenes de Tenerife pero dieron origen a identificar a todos los antiguos habitantes de las islas,facil.Del mismo modo que el gentilicio Canario,poblador de Gran Canaria, dio nombre a todos los residentes en este archi`pielago y punto.

Anónimo dijo...

Que risa me da esta pagina de monos (perdon a los monos, me refiero a los mas brutos y que no han evolucionado)que con un ordenador en sus manos y la agilidad de repetir cuatro cosas que han oido suelten tanta mierda y con ella escriban intentando hacer que se les entienda sus ideas apestosas.
Instruyanse lelos!! limpiense el cerebro de tanta bazofia española(telecinco,interconomia,television autonoma,El Dia,La provincia etc),despierten y luego piensen por ustedes mismos!! vayan a una biblioteca que tambien hay libros sobre la historia de Canarias ilustrados...salganse un poco de la tematica simple del (football)futbol seguro que no sabian que esta palabra venia del ingles....
Manipulados por el pleito insular de cuatro caciques de siempre,proespañoles!! defendamos nuestra historia y si hay algo bueno que España no ha aportado pues vale,no crean que los verdaderos canarios,(esto va por los habitantes de todas las islas) por pedir la independencia seamos unos "magos" y que nos excluimos del mundo y sus avances.Sin complejos y muy orgullosos!! como los catalanes,vascos y castellanos,cubanos,venezolanos etc.Seguro que los que aqui manchan la pagina con su cagada no tiene ni idea de los otros publos por esta gentuza no mira mas alla de sus narices....a tomar!!

Doramas dijo...

Bueno, desde La Laguna, no se podía esperar otra cosa, pero la historia es la que es, te guste o no, pero es así.
La neurona esa que tienen los lobos guanches que aúllan por los barrancos de la isla del oeste, debe ser "algo" especial o extraterrestre, pues aquí en la tierra no es normal que sigan esos postulados, siempre y cuando no sea una enfermedad congénita, de comer tanto chicharro.
¿Y quien ha dicho que el adjetivo guanche se deba utilizar para todas las islas?. Eso ha sido utilizado por ustedes para subyugar a las demás islas. Cada isla tiene su gentilicio aborigen y esos es inamovible.
Lo mismo te digo del gentilicio CANARIO. No fue impuesto para todos desde GRAN CANARIA, eso ya viene de la época de los romanos. Ahora bien, si tu quieres ponerte la armadura, ya es cosa tuya.

Doramas dijo...

Vaya por Dios, usted desde La Laguna, hoy se ha despachado con dos contestaciones en el mismo post. Lo mismo pensaría que no le iba a contestar, faltaría más. Pero vayamos a su comentario:

1º.- La risa suya es muy sana para su mente, que eso ayuda a despejar ideas, aunque noto que en su caso, le obstruye el riego sanguíneo en esa única neurona que suelen tener los habitantes de la isla del oeste.

2º.- Las cosas que se escriben en este blog, sobre todo las dedicadas a estas islas irredentas de la macaronesia Paulinesca de ATI-CC, son todas avaladas por documentación y no por el boca a boca de los habitantes de la isla del oeste.

3º.- Mi cerebro no está relleno de ideas políticas marcadas por otros medios de comunicación, como usted hace referencia. Y mucho menos por los ideales de esos independentistas del MPAIAC y otros gilipolleces. Yo me adhiero totalmente a los que con sus trabajo diario, consiguieron la separación provincial el 27 de Septiembre del glorioso años de 1927.

4º.- El pleito insular fue creado por los habitantes de la isla del oeste, desde la fecha reseñada. Desde GRAN CANARIA, solo defendemos nuestra libertad del yugo de la isla del oeste.

5º.- ¿Quiere cultura e historia, aquí le dejo dos libros para que se los lea:

-LA TIERRA DE LOS GUANARTEMES, del que tengo el primer ejemplar que se edito en París.
-Millares Cantero, Agustín: Santa Cruz dominadora: el centralismo interno y la provincia imposible en el XIX canario. Ediciones Idea, 2007. ISBN 978-84-8382-022-3

Venga a leer y enterarse de la verdad.

Unknown dijo...

canarion hijo de la gran puta de eso si tiene de grande jajaja comeme la polla

Doramasw dijo...

Bentor, ¿ladras?, luego, cabalgamos.

Unknown dijo...

divide y vencerás


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN