martes, 15 de septiembre de 2009

SECUNDINO DELGADO

QUIEN COÑO ES ESTE ANIMAL DE BELLOTA, QUE FUE CAPAZ DE RENEGAR DE SU PATRIA, Y HOY EN DÍA, ES SEGUIDO POR CUATRO GUANCHES ASILVESTRADOS Y ANALFABETOS


La cosa esta muy clara, para empezar no podía haber nacido en otro lugar, mas que en la isla del oeste. Y eso fue por allá de 1871 y dicen que se murió rabiando en 1912, por lo que solo vivió 41 años, gracias a Dios.

Hijo de un herrero, trabajo muy noble para el que lo sabe efectuar, pero que al pollito no le venía bien, pues lo suyo era estar todo el día molestando a los demás y dándoselas de una cultura que carecía. Pero haciendo caso a eso de "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey", pues de eso se aprovecho este sinvergüenza. Para eso sus padres se molestaban en trabajar, para que el pollito viviera como un dandy por la isla del oeste. Aprovechándose de una población, que en esos momentos era en su mayoría, analfabeta.

El pollito, al ver que se quedaba sin oyentes por la crisis de la cochinilla, les siguió el rastro a los emigrantes y termino volviendo a molestarlos en su nuevo destino, que fue Cuba. Donde para empezar a incordiar al poder administrativo, se marcha a comerles el coco a los independentistas, que eran otra manada de analfabetos, a los que él como persona culta, les daba lecciones para reconducir sus vidas y la revolución, donde por supuesto él quería ser el jefe.

Como en Cuba, le tenían señalado, huyo a Florida (EE.UU), donde dicen que trabajo en una fabrica de tabaco, cuando él, en su vida dio un palo al agua, a él le gustaba que lo mantuvieran, dándoselas de perseguido por gritar libertad. Mentiras y mentiras, de un verdadero vividor, nacido, por supuesto, en al isla del oeste.

En Florida, se introdujo en el circulo de trabajadores, donde cortaba el bacalao ante el analfabetismo de sus componentes y empezó a escribir en un periódico obrero, suponemos que no gratuito, para poder seguir dándose la buena vida a costa de los analfabetos, que es lo que a él le gustaba. El periódico se llamaba EL ESCLAVO, nombre adecuado, para que justamente se lo leyeran a esos esclavos analfabetos que le seguían la corriente. Dicen, no lo se, que hacia anotaciones de Kropotkin y Bakunin, ahí es nada y eso que en esa época no existía el copy paste, que si no, copiaba todo lo que se le pusiera delante, con tal de engañar a los analfabetos de la época, que eso no significa, que en la actualidad, sus seguidores y adoradores, dejen de ser unos analfabetos, a la hemeroteca me remito, que esa no engaña.

Por ahí hablan de que fue muy amigo de Jose Marti, pero eso seria imposible, pues Marti al fin y al cabo tenía cultura y daba la cara en el frente de batalla, no como "otros", que envían al frente a los analfabetos sin cultura, que son en definitiva, con su vida, los que les mantienen en el poder.

En 1895, tiene que huir de EE.UU, pues lo acusaban de varios delitos que en ese país son muy castigados y en vez de dar la cara, pues huye a Cuba. Ahí se demuestra la valentía que siempre han predicado esos independentistas, la huida y dejando atrás a sus seguidores, como siempre engañados. ¿Alguien se ha preguntado que ocurrió con sus seguidores en Florida?, pues se pudrieron en la cárcel, mientras el se daba la buena vida bajo una palmera en una playa cubana.

De Cuba, tuvo que salir corriendo, por un atentado en el que estaba implicado y vuelve a la isla del oeste en 1896, con una carrerita efectuada con solo 25 años. Pero la cosa no va bien, el General Weyler había ordenado su ingreso en prisión, y como siempre fue su costumbre, dejo tirado a los analfabetos de la isla del oeste, que ingresaron en prisión y arranca para Venezuela.

En Venezuela, se dedica a buscarse la vida, para que lo mantengan, entre la colonia canaria que existía allí, claramente solo le siguieron los analfabetos, pues los que tenían algo de cultura, pasaban de él. Pero en sus ansias de vivir de los demás, continuó viviendo del pueblo analfabeto, que no tenían ni para comer, pero él comía y vivía como un marques. Solo imaginar, que sin un duro en su bolsillo, se monta a costa del pobre pueblo, un periódico que llama EL GUANCHE, otra parida de la isla del oeste, por lo que debemos tener en cuenta que los seguidores de este asilvestrado, continúan con sus locuras de analfabetos.

Las autoridades de Venezuela, fueron mas rápidas y le metieron en prisión. Por fin, le dieron lo que se merecía este embaucador del pueblo, allí no le permitieron continuar con sus abusos. Y le expulsan del país en 1898. Volviendo a la isla del oeste

Como un buen camaleón y viendo que sus ideas anarquistas no se adaptaban a la sociedad de la isla del oeste y que eso no le llenaba sus bolsillos para continuar viviendo del pueblo analfabeto, pues se adapta camaleonicamente a la Asociación Obrera Canaria y de ese modo seguir comiendo y viviendo como un pachá.

En sus ansias de destacar, y viendo que no conseguía vivir mejor de lo que él esperaba, se monta otro periódico que llama Vacaguare, otra locura que dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Nadie le hace caso y eso le molesta, ya no hay tantos analfabetos que le sigan ciegamente, aunque hoy en día, aun existen grupúsculos de analfabetos, que lo adoran como a un Dios.

En 1902, el General Weyler, le detiene por el atentado con explosivos que efectuó en la Capitanía General de La Habana, enviándolo a la cárcel Modelo de Madrid, donde escribió su tormento, bajo el titulo de Vía Crucis, pero no hace referencia al vía crucis que dejo en EE.UU, en La Habana, en la isla del oeste y en Venezuela, a todos sus seguidores, que por su culpa padecieron prisión, mientras el continuaba dándose la buena vida.

El resto de su vida, es un paseo por Sudamérica, incordiando a todo aquel país que visitaba y huyendo de un país a otro, hasta que vuelve a la isla del oeste, donde muere. Esperemos que lo hayan enterrado boca abajo, para que si despierta, salga por Australia, pues bichos como estos, solo pueden estar bajo tierra como las lombrices y los gusanos.

Ante todo lo anteriormente expuesto, podemos comprobar que el susodicho Secundino Delgado, apellido que no dice la verdad, debido a que este vividor estaba bastante gordo, pues se alimentaba del pan que unos analfabetos le quitaban a sus hijos para alimentar el egocentrismo de este gusano, aprovechado de las circunstancias sociales del momento, de las que comió y vivió como un marques, mientras los analfabetos de la época sufrían prisión por su causa. Y debemos dejar claro que actualmente, aun nos encontramos seguidores de este machango, que por solo seguirle a él, son considerados unos analfabetos.

En el colmo de los colmos, los analfabetos actuales, esos independentistas personalistas, le denominan el padre de la patria canaria. Venga ya, si ustedes no conocen a su padre, es un problema de ustedes, pero el mio y el de muchos canarios, lo conocemos y le tratamos con respeto, ahora bien si ustedes no conocen el suyo, pregúntenle a su madre, creo que ustedes la llaman independencia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmm yo (como nacionalista y partidario de la independencia) soy el primero dispuesto a hacer crítica y autocrítica, pero esto es llanamente una provocación... No entiendo tanto resentimiento; espero que sus blogs le sirvan de desahogo al menos, porque vivir con tanto odio metido dentro es malo para el corazón.

Un saludo desde la isla "del oeste" para toda Gran Canaria.

Doramas dijo...

Howling, justamente eso, hacer crítica y autocrítica, es lo que deberían hacer todos ustedes, los independentistas. Sabiendo que sus ideales independentistas son una quimera imposible, deberían preocuparse de avanzar y dejarse de boberías platónicas, para convencer tanto y tanto chiquillo cocúo.

Si esto, que es la REALIDAD, le parece una provocación, es un problema suyo.

Aquí solo se ha expuesto una VERDAD, que ustedes los independentistas niegan.

Si en algo me he equivocado, dígamelo, pero creo que lo expuesto en el post es LA REALIDAD VERDADERA de ese tal secundino delgado.

Un saludo desde GRAN CANARIA, para los de la isla del oeste.

Unknown dijo...

Para empezar, debe usted reconocer que un texto plagado de epítetos no puede ser una verdad imparcial. Por definición se trata de una opinión, parcial y personal, como puede ser la mía cuando digo que Secundino Delgado se esforzó como pocos por poner a este Pueblo en el mapa.

Ni lo idolatro ni me niego a criticarlo si hace falta, pero extremar tanto el lenguaje para dejar a alguien mal ( o bien en el caso de quienes le idolatran) es irracional y poco productivo.

Después le diré que el independentismo no es un ideal, al menos no para mí. Es una conveniencia política y no hace falta alcanzarla para que Canarias sea lo que es, un Pueblo, con derecho a lo que cualquier Pueblo de la Tierra puede reclamar. Soy partidario de ella pero mi ideal es mantener viva la identidad canaria como lo que es y que sea reconocida por ser lo que es y no por ser parte de otra cosa, distinta, que está en otro lado. Supongo que lo entiende; nada es imposible, creo en mi pueblo y no tengo ningún resentimiento contra "España" ni nada parecido hablo desde el respeto y desde la convicción de que este Pueblo tiene sus propias metas y desafíos.

Un saludo, espero no haberle ofendido antes.

Doramas dijo...

Los adjetivos, son reales y es lo que a mi personalmente me dicen estos personajes.

Que sea parcial o imparcial, eso que lo digan quienes lo debatan, pero para mi, que soy quien lo escribió, son totalmente imparciales.

Pues claro, que se esforzó en ponernos en el mapa, pero en el mapa de la ignorancia ante todo el mundo.

Confundir la identidad canaria, con la independencia canaria, ahí existe un vacío esclarecedor de la ignorancia.

Usted puede tener sus ideales, pero no puede forzar a nadie a tenernos. Usted explica y el que lo desee, que le siga.

Usted no me ofende, todo lo contrario.

Yo tengo mi opinión, y es liberar a GRAN CANARIA, del yugo colonialista de la isla del oeste y hasta ahora he demostrado los ataques desde esa isla hacia GRAN CANARIA.

Cuando alguien me demuestre que son mentiras, yo puedo reconocer mi error, pero da la casualidad, que no estoy en ningún error.

Dicen, que la historia la escriben los vencedores, pero no contaban con que los vencidos durante siglos, cuando tuvieron por fin el primer Instituto en Gran canaria, tuvimos la ventaja de enterarnos de esos abusos y por lo tanto, la historia se reedito de nuevo, pero vista desde el otro lado y eso molesta a algunos.

Le recuerdo, que los GRANCANARIOS que deseaban estudiar, y ya tenían que ir al Instituto, debían ir a la isla del oeste, pues desde allí, no se autorizaba la creación de un instituto en esta isla, que fue lo mismo que ocurría con la Universidad.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN