lunes, 21 de septiembre de 2009

INDEPENDENTISTAS, UNA MANADA DE FIERAS SALVAJES

¡Viva Canarias libre, por la buenas! ¿Nos forzará España a ir por las malas, algo que no deseamos porque somos un pueblo pacífico?

El entrecomillado, es un (sic) del panfleto subvencionado por el Gobierno de Canarias, desde donde se les da cancha libre a esos "guanches asilvestrados", para vocear sus engaños a la población de estas islas.

Ente admiraciones y para dejarlo bien claro, dicen ".....por las buenas". Dejando claro, que en caso contrario, serán libres, por las malas. ¿Es esto una amenaza al estado español?. Claramente y leyendo sin juicios mediáticos, están amenazando.


Ya, habiéndonos dado una de cal, continúan con una de arena, preguntándose "nos forzará España a ir por las malas....". Es su táctica desde hace años, afirmar y luego preguntárselo, para, en el caso de que la Ley española, les pida explicaciones, siempre tener la salida de la duda. Pero queda claro que estas cosas no se pueden adjetivar como "supuestamente", esto son realidades y alguien debe tomar cartas en este asunto.

Su padre de la patria (sera el de ellos), un tal Secundino, del cual salio otro apóstol de sus ideas (Cubillo) y pleno evangelizador de esas manadas de fieras salvajes, que con su biblia ideológica engaña a esos cachorros asilvestrados, son todo que hacen día si y día también.

Ahora bien, los que pensamos que esas ideas son uni-neuronales, corremos con la ventaja, que mientras esos cachorros pertenezcan a manadas diferentes, estarán luchando entre ellos, para conseguir un líder que les dirija en su hambre de poder dictatorial por el poder dictatorial. Claro, que el ser tan personalistas, les lleva a luchas internas, que conllevan la deshunion entre ellos, por lo que podemos estar tranquilos, que realmente no son una amenaza inmediata.

Esto, no nos debe llamar a engaño, se les tiene que vigilar y en cuanto sobrepasen ese filo de la espada de la Ley, palo en la cabeza. No podemos consentir, que fuera de los limites de estas islas, se nos pueda igualar a todos los canarios, con esos "guanches asilvestrados". Los canarios, somos gente decente, culta y nos vestimos por los pies, por lo que nadie y repito nadie, puede utilizarnos a todos, para unos fines tercermundistas, que solo nos llevarían a la ruina económica.


Cada isla de este archipiélago, que conste que somos ocho islas, tiene sus peculiaridades especificas y ninguna isla debe avasallar a otra, en busca de un poder hegemónico que no le corresponde. A la vista de ello, y que no se observa que ninguna isla desee quitarse el yugo impuesto por la política que emana de la isla del oeste, debido a ello, nosotros los GRANCANARI@S, hemos tomado la decisión de abandonar políticamente, este archipiélago.

Es tanto el desprecio que exhala la isla del oeste, que cuando habla de las islas del archipiélago, dice que somos ocho, pero esa octava isla es Venezuela, dejando claro el desprecio a una isla preciosa y con idiosincrasia muy especial, como es la isla de LA GRACIOSA.

Desde este blog y con el paso de los años, hemos observado que esas manadas de "guanches asilvestrados" solo buscan el poder dictatorial y que sus gritos solo suenan por los barrancos de la isla del oeste. Por lo que visto lo visto y que la actitud del Gobierno Canario consiente esta situación, es uno de los motivos por lo que desde aquí, pedimos la
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.


Esa idea de una raza "guanche", solo puede salir desde los mas profundos ignorantes y analfabetos, que aúllan por esos barrancos, pidiendo o mas bien exigiendo un ADN inexistente, cuando con sus mismos apellidos, dejan claro de donde provienen y no es justamente, de las islas canarias. Fieras salvajes, que aprovechándose de las circunstancias, muerden la mano que les ha dado de comer, justamente como fieras salvajes, que es lo único a lo que pueden aspirar.

Hablan y hablan, pero de sus bocas solo salen engaños. Amenazan sin ningún escrúpulo. No respetan nada y exigen que se les respete. Algunos de ellos se auto-proclaman exiliados políticos, no tienen la mas mínima vergüenza de declararlo públicamente . Dicen, que tienen espías en las islas, con libretas, donde apuntan los nombre de todos los que no aceptan sus ideales, para, que cuando ellos gobiernen, depurar a todos los disidentes. ¿Pueden creer ustedes, que estos "guanches asilvestrados", tienen cabida en una sociedad libre y democrática?, a la vista esta, que eso es imposible.

Nuestra actitud, no es un invento nuevo, ni nuestro. Es una realidad, que se vive y palpa diariamente en esta isla, que es atacada por esos "guanches asilvestrados" de la isla del oeste. Es, la nuestra, una posición lógica, ante tanto y tanto desgobierno, el que calla otorga y nosotros no callamos, nosotros denunciamos diariamente desde este blog, esos abusos colonialistas, que se ejecutan contra GRAN CANARIA, mientras no exista un líder en esta isla, que aglutine la defensa política activa de unos GRANCANARI@S, que esperan, pero que no quieren ser engañados por políticos traidores a esta isla, como lo ha sido hasta el momento.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ladran?, luego cabalgamos.

En la ignorancia de algunos ejemplares ezbirros está el poder del criminal colonialismo español. Gracias a elementos como este se atrinchera españa en este archipiélago africano.

Por suerte para Canarias cada día somos más los "asilvestrados" independentistas, el pueblo va tomando conciencia de la realidad de estas islas y las mentiras urdidas desde el poder español y regadas por los sicarios a sueldo de este ya no hacen tanta mella.

Manidos los argumentos del apellido o el dni, ¿que va a poner un dni o que va a decir un apellido si el mismo ha sido impuesto por la fuerza de las armas?, utilicen argumentos más sólidos si es que los tienen, cosa que dudo mucho pues a sus jefes en españa se les han acabado las mentiras y patrañas.

Legionarius dijo...

Mira esto:

http://cantabriaradixhispaniae.blogspot.com/2009/09/revisando-el-video.html

Que circule por la red.

Un saludo español...

Doramas dijo...

Ustedes los asilvestrados son lo que son y tu mismo lo aclaras, ¿ladran?, yo mas bien diria "aúllan" y "gimen", su derrota.

Es lo que existe entre ustedes, NADA.

INOCENCIA dijo...

Si, si anónimo. Cada vez son más los independentistas en Canarias…
Por eso en las últimas elecciones el partido ganador fue el Psoe, y el Nacionalista CC pacto con el PP para seguir en el sillón en contra del deseo del pueblo.
Son las urnas las que hablan papanatas y no tú desde el anonimato ni esos “asilvestrados” que ya también nombras.

Y que sepa que somos muchos los canarios descendientes de peninsulares cuyos apellidos NO fueros impuestos. Parece que se olvida que la conquista hace ya 600 años que paso y después de ello llegaron de todas partes del mundo con todos los derechos de la ley y aquí echaron raíces.
Así que menos lobos y sea realista. Ninguno de mis apellidos fue impuesto por la fuerza de nadie , y soy tan canaria como lo pueda ser usted.

Debería estar contento de que en este blog se le deje escribir pues la mayoría de las veces sus tonterías, repetidas por unos pocos, causan risa y son ignoradas

CHUP-CHUP dijo...

Anónimo, ustedes cabalgan haciendo un trencito uno detrás del otro.

!DEJENSE DE MARICONADAS¡

Doramas dijo...

Fortaleza, y gracias a esos anónimos, nos reímos un poco. Nunca tienen una base para rebatir lo que aqui se expone. En pocas palabras, les faltan argumentos.

Doramas dijo...

CHUP-CHUP, muy buena esa apreciación. Las realidades se observan desde lejos, no hace falta acercarse.

Anónimo dijo...

Los mismos independestistas asilvestrados hay en las islas como independentistas autónomos del cancaneo canarión los hay en GC. Tanto los unos como los otros tienen el mismo discurso; INDEPENDENCIA. Los unos para independizarse de Madrid y los otros, cancaneando,independizarse de Tenerife. Fétidos salen los pensamientos de esas mentes como fétidos serán los resultados en el tiempo. Para unos y otros.Son la misma escoria.

Doramas dijo...

Desde este blog, no se esta pidiendo la independencia de nada.

Se esta pidiendo la creación de la 18ª COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ESPAÑOLA, que no es otra, mas que la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.

Por lo que has perdido el tiempo diciendo gilipolleces, pero bueno eso es normal viniendo desde la isla del oeste.

Anónimo dijo...

Hay menos independentistas que solicitan la Doble Autonomía para Gran Canaria que los que solicitan su independencia de Madrid.En las últimas elecciones en las que participó el Partido de Gran Canaria consiguieron 246 votos.Tanto unos como otros persiguen lo mismo.Doramas, para crear esa 18 Autonomía de Gran Canaria hay que independizarse primero y pagar las cuentas pendientes con la Comunidad de Canarias.Para ser independiente hay que independizarse primero. Buscas lo ismo que los otros; LA MAMANDURRIA.

Anónimo dijo...

El único que dice gilipolleces desde la primera letra hasta la última ers tú, Doramas. Si no quieres que te descalifiquen no lo hagas tú. Es de muy mal gusto.

Doramas dijo...

No puedes saber la cantidad de personas que piden la doble autonomía, pues nuestro grupo, aun no se ha presentado a ninguna elección.

Si supieras la realidad, sabrías, que nosotros no pertenecemos al Partido Gran Canaria (propiedad privada de un tal Onelio ramos).

Nosotros somos del Partido Gran Canaria Renovado, que no somos lo mismo. Nuestros asuntos los puedes ver en el blog del Partido.

Y para obtener la 18ª Autonomía española, no hace falta ser independentista.

Ademas justamente, yo no soy ni su presidente, solo soy uno de los tantos medios para conseguir un objetivo.

Recuerda una cosa, cuando se consiga la doble autonomía, yo solo estaré en la critica que se pueda hacer al gobierno autónomo, si se sale de las directrices del partido.

Doramas dijo...

La descalificación en política independentista es una realidad, que nos lleva a quitar la piel de cordero con la que se cubren y esconden unos dictadores stalinistas.

Y si no te gusta, no entres a leer, que de ti no vivo. Yo trabajo y dedico algo de mi tiempo libre a destapar las mentiras de unos "guanches asilvestrados"

Anónimo dijo...

Una vez más demuestran lo que son, una banda desorganizada de fascistas españoles.

Recurrir al insulto o el intento de descalificación sin aportar nada demuestra lo vacío y trasnochado de su discurso españolista.

Que una fascista española se adjudique un nombre aborigen canario como el de "Doramas" no deja de ser sino una provocación más, simplemente intenta pasar por canaria siguiendo las órdenes que recibe desde su país.

Responderé a alguna de sus simplonadas y a las de sus acólitos(que incluso se atreven a llamar argumentos).

- Antonio Cubillo y/o sus organizaciones no representan a todos los independentistas de Canarias.

- ¿Como un partido español no va a ganar las elecciones en una colonia como lo es Canarias?.

Partiendo de la base de que cualquier elección que convoque españa en Canarias es ilegal, la respuesta se cae por su propio peso, es imposible que una organización que luche por la independencia de Canarias logre jamás alcanzar los mínimos que establezca el gobierno colonial de turno.

Las organizaciones independentistas no tienen acceso a los medios de intoxicación coloniales (mal llamados medios de comunicación y más aún en esta colonia llamada Canarias).

Las organizaciones independentistas canarias no reciben miles de millones de los fondos del gobierno español para montar el circo y la payasada de una "campaña electoral".

- "Y que sepa que somos muchos los canarios descendientes de peninsulares cuyos apellidos NO fueros impuestos"

¿Descendientes de peninsulares?, querrá usted decir descendiente de españoles ya que los portugueses y andorranos son peninsulares también.

Sabía desde que leí un primer párrafo suyo que era española y que sus provoctaivas bravatas solo están al servicio de su país.

Un poco de cultura, sobre su propio país también, no le vendría mal antes de hablar.

- ¿Los apellidos no fueron impuestos?, ¿el bautismo y la religión católica tampoco?, ¿el dni tampoco?, vaya entonces va a ser que los aborígenes canarios se llamaban ya antes de la llegada de los asesinos castellanos Fernando de Vera, Juan Rejón, etc, etc, etc.

- El trenecito lo quieren montar cuatro "españolistos" para llenar sus bolsillos y los de sus jefes nada más. Aquí no hace falta esa infraestructura pero como la montará la empresa española de trenecitos pues entonces generan la supuesta necesidad y venga todos los españoles a aumentar el expolio a Canarias.

- ¿La 18ª comunidad autónoma?.

¿No se aburre usted de estar diciendo boberías todo el día?.

Usted legitima la descalificación porque como todos ustedes, los españoles, carecen de argumentos para rebatir y debatir, recurrir al insulto y el intento de descalificación es lo único que saben hacer y para eso han abierto este blog.

Señora "Doramas", me queda meridianamente claro de lo que usted vive, y ya lo expuse anteriormente, usted vive de la limosna que le da su país para montar partiditos pseudoinsularistas con los que intentar seguir dividiendo al pueblo canario, pero no lo logran.

Anónimo dijo...

¡¡Consio¡¡ Doramas no es una señora, Sr anónimo, es un señor. Cuando se pone el vestido de mujer se llama Harimaguada o Mónica o Pasión.Por cierto, a Harimaguada la mandó de vacaciones y s olvidó de ella. Debe de estar despistada en Cancún esperando que la llame su amado.

Anónimo dijo...

Lo mayores traidores a Canarias son los independentistas que nos quieren africanizar. ¿Por qué no se van en pateras para su quedidísima África? ¿Estarán financiados por Marruecos?
Traidores moros

Doramas dijo...

Anónimo, que bonito es despotricar desde el anonimato, eso es la mayor cobardía de un ser humano, pero como ustedes no son humanos, que solo son fieras salvajes asilvestradas, pues lo lógico es que lo hagan de esa manera.

Bueno, a lo que íbamos:

1.- ¿Fascistas?, por decir la verdad y no forzar a la población dictatorialmente, que acepten una constitución fabricada por cuatro animales. Habría que ver quienes son los fascistas en este tema.

2.- Doramas, es mi nombre, le guste o no le guste y GRANCANARIO por los cuatro costados, le doy un dato, nací en la Clínica Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria (GRAN CANARIA), mi infancia en Las Canteras y Ciudad Jardín. Mi adolescencia en el Colegio Claret y Los Salesianos. Y por supuesto que mis estudios universitarios no fueron en la isla del oeste, fueron muy lejos.

3.- Cuando hablo de apellidos peninsulares, hablo de la península, que justamente de geografía política usted parece que esta en la inopia.

4.- Habla usted de que yo vivo de las limosnas españolistas, pero no se ha dado cuenta que cuando usted va al medico de la S. Social, esta haciendo lo mismo que usted despotrica. Hable primero con conocimiento de causa. ¿Tiene usted alguna hipoteca?, pues seguro que la tiene en un banco españolista y los recibos de consumo, también los paga por medio de un banco españolista. Ahora dígame de que españolistas esta usted hablando, de mi o de usted.

5.- Por supuesto que la 18ª COMUNIDAD AUTÓNOMA ESPAÑOLA, sera la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.

COÑO, Y QUE HAGO YO DÁNDOLE EXPLICACIONES A UNA BESTIA SALVAJE ASILVESTRADA, QUE NO PUEDE ENTENDER NADA, SOLO AULLAR POR LOS BARRANCOS DE LA ISLA DEL OESTE.

Ademas, cuando yo le llame, viene usted moviendo el rabito.

Doramas dijo...

Bueno, para el otro, intentar despistar a la gente con que yo soy una señora, le recuerdo, que hasta ahora el único que ha tenido COJONES de decirles a ustedes los independentistas asilvestrados, la verdad y destapar sus mentiras, he sido YO, por lo tanto MAS COJONES QUE EL CABALLO DE ESPARTERO, pase por Logroño y visite el parque de EL ESPOLÓN y allí podrá comprobar la capacidad escrotal de dicho caballo.

Doramas dijo...

Por supuesto que toda esta manada de fieras asilvestradas y por supuesto "guanches analfabetos", estan subvencionados por el moro mierda de siempre.

La pena que tienen es que les da pocas perras y no tienen ni para un blog, que es gratuito.

Por eso desde ese panfleto pseudo periodístico, les dan cancha para hacerse oír.

Anónimo dijo...

Doramas;ahora entiendo porque la Clínica Santa Catalina no levanta cabeza. ¿En qué Universidad estudiaste?. Los personajes como tú dan la impresión de no haber estudiado nunca y menos estudios universitarios¿ en qué universidad?

Doramas dijo...

Quien cojones eres tu para pedirme esos datos. Lo único que te puedo asegurar es que no fue en el nido de víboras de la ULL. Esa es la GRAN diferencia entre tu y yo.

Anónimo dijo...

Oye chicharrero, yo tambien nací en la Clinica Santa Catalina y a mucha honra.

Doramas dijo...

Justamente, quien es ese habitante de la isla del oeste, que despotrica de la Clínica Santa Catalina.

Anónimo dijo...

Tus neuronas no dan para mas Doramas. No has entendido nada de lo expuesto.Aquí nadie ha depotricado de la Clínica Santa Catalina, que por cierto es de el Pte. de la Cámara de Comercio de Tfe, y me alegra que estés cambiando referente a hacer el boicot a las empresas tinerfeñas que operan en Las Palmas. Te recuerdo, que no hace mucho tiempo, en tu bloq tenías un listado de empresas de Tenerife donde se recomendaba a los canariones no comprar sus productos. ¿ Te acuerdas?.----EL INVISIBLE

Anónimo dijo...

¿Dónde está la bigotuda de Harimaguada?jjajajajaajajajajajaajjajajjajajajaja

Anónimo dijo...

Veo que el comentario que envié ayer no ha sido publicado, se aplica la censura como en su proyecto de "país", sigan dándose golpes en el pecho y llenándose la boca de "democracia" y actuando como fascistas y reaccionarios que son.

Doramas dijo...

Anónimo, no tengo ni idea de tu comentario. Quien lo publica eres tu, no yo. Aquí saldría que yo lo he borrado o suprimido, por lo tanto, o no lo enviaste o te equivocaste tu.

Repitelo.

Christ dijo...

Doramas perdon por mi ignorancia... pero en esa comonidad de gran canaria a quien meten a Fuerteventura y Lanzarote... Ni de Coña aqui ahi un maho alzado que ni de coña querria estar con unos mierdas como ustedes... Asi que eso guanches silvestres son los que de verdad miran por el pueblo, no tu y tu puto gobierno español. Basta de tonterias que somos una Colonia señores, y esto es nuestro no de gediondos moros españoles.... Viva SECUNDINO Y CUBILLO... VIVA CANARIAS LIBRE Y LIBERTARIA!!!! GUANCHES LIBRES... FUERA PUTA MONARQUIA ESPAÑOLA DE LAS ISLAS....

Christ dijo...

Y tu te haces apodar Doramas... jajaja es que me meo!!!
Si Doramas levantara la cabeza, enterraria la tuya.... no te digo más!!!

Christ dijo...

tanto que pides por que no te vas pal godo con ellos, tan español que eres pues largate pal godo muchacho....
Por que tu no eres ni canario ni canarion ya quisieras tu tu eres un godete mas...


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN