lunes, 14 de septiembre de 2009

¿INDEPENDENCIA?, NO. COMUNIDAD AUTONOMA DE GRAN CANARIA, SÍ

A VECES, ES QUE ME LO PONEN A HUEVO. ELLOS SIEMPRE BUSCAN EL MAL POR EL MAL, PERO NO SABEN QUE CAMBIANDO LOS TÉRMINOS, NOSOTROS LOS GRANCANARIOS, ESTAMOS SUFRIENDO BAJO SU YUGO, JUSTAMENTE LO QUE ELLOS DENUNCIAN. POR LO QUE, PODEMOS PEDIR LO MISMO, PERO DESDE LA LEGALIDAD VIGENTE DENTRO DEL REINO DE ESPAÑA, POR SUPUESTO.

Luchemos desde todos los frentes pacíficos, por la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.

Luchemos por nuestra propia identidad, la GRANCANARIA.

Luchemos por librarnos del yugo de quienes presumen de estar con nosotros y nos ignoran, desde la isla del oeste.

Luchemos por recobrar la dignidad del pueblo GRANCANARIO, sojuzgado al poder político de ati-cc.

Luchemos por un ideal de COMUNIDAD AUTÓNOMA, no impuesta.

Luchemos por recuperar el tiempo perdido.


Luchemos por la libertad, palabra sonora, redonda, que muchos pronuncian sin captar su significado sublime.

Luchemos por tener nuestro ESTATUTO DE AUTONOMÍA, por valernos por nosotros mismos, por explotar en provecho propio (y no de otros) la posición geoestratégic
a que ocupamos en el mapa del REINO DE ESPAÑA y del mundo.

Unamos la nuestra, a esas voces que nacen en el pueblo y que piden la libertad del poder político de la isla del oeste.

Seamos corriente de opinión que derribe barreras incómodas y muy altas y trabajemos por una GRAN CANARIA unida y sin desigualdades que haga posible el paso a la COM
UNIDAD AUTONOMA DE GRAN CANARIA, a volver a ser nosotros mismos, como eran nuestros antepasados antes de ser destrozados, social y económicamente, por los habitantes de la isla del oeste.

No olvidemos el genocidio, político, social y económico, perpetrado contra los
GRANCANARIOS, que nunca fueron representados políticamente ante esa estúpida decisión del Pacto de Las Cañadas. Pacto, en donde fuimos traicionados por nuestros propios representantes.

Con infinito respeto al visitante y por la senda de la paz. Pero con una firmeza sin límites, con una honestidad irrebatible, con unos deseos de libertad irrefrenables, con el derecho constitucional en la mano y el grito del GRANCANARIO pidiendo que le devuelvan lo que se le arrebató por la traición de nuestros representantes políticos.

Sólo solicitamos derechos, porque los deberes ya están impuestos por la Constitución del Reino de España, ademas de los que nos exige e impone la sociedad de GRAN CANARIA con sus votos y sus sugerencias a quienes nos gobiernen en el futuro.


GRAN CANARIA para los GRANCANARIOS y las personas de bien, sí, siguiendo los mandatos de la Constitución Española, haciendo caso a todas las directrices de autonomía.

No seamos más una colonia de la isla del oeste. No más pueblo sojuzgado. No más mentiras. No más anuncios de colaboración que nunca llega. Que nos devuelvan lo que es nuestro, lo que se ganaron nuestros antepasados, lo que queremos legar a nuestros hijos.

GRAN CANARIA para los GRANCANARIOS y las personas de bien, sin paliativos, con rotundidad, con firmeza, con decisión, con un ramo de olivo en la mano pero la voluntad firme y el gesto imperturbable.

GRAN CANARIA para los GRANCANARIOS y las personas de bien. Pedimos la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA. Nadie debe asustarse. Somos mayores de edad y la isla del oeste nos ha olvidado. Podemos vivir sin ella. Tenemos recursos para ser nosotros mismos. Queremos ser nosotros mismos. Queremos ser la "COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA."

16 comentarios:

Anónimo dijo...

COMUNIDAD AUTONOMA DE LA GOMERA,COMUNIDAD AUTONOMA DE LANZAROTE, COMUNIDAD AUTONOMA DE LA GRACIOSA,COMUNIDAD AUTONOMA DE EL HIERRO, COMUNIDAD AUTONOMA DE LA PALMA, COMUNIDAD AUTONOMA DE FUERTEVENTURA.¡¡ Sois unos lumbreras¡¡¡ Seguid pensando así, todos los demas estaremos tranquilos. Tenéis una capacdad intelectual impresionante.

Doramas dijo...

Lo que hagan los demas, mientras no sea pedir la independencia de España, me da lo mismo.

Yo me preocupo de que termine el abuso desde la isla del oeste.

¿Que existan otras islas que se quieran unir a este carro?, vale, pero con la isla del oeste, nunca mas.

Anónimo dijo...

Yo que tengo la desgracia, no puedo decir otra cosa, de nacer en la República Bananera Chicharrona, y que he sentido en mis propias carnes el humillante trato al que considero mi pueblo gomero. Que he tenido que soportar la machanguera carnavalera de los chistosos chicharrones con su humillante humor rancio y azufrero. Que tengo que caminar por las apestosas calles de la "metrópolis canaria", respirar el insalubre aire oxidado de la refinería, y vivir en las favelas leprosas a que nos tienen confinados al digno pueblo gomero. Vamos, ni los judíos polacos del 42 en la alemania nazi.
A ver cuando despierta este pueblo gomero y recupera el valor que le corresponde. Se desprende del yugo azufrero al que es sometido injustamente. Y luego que se busquen a los esperanzeros o güimareros pa´sus chistes jeje.

Saludos desde el infierno,

Doramas dijo...

El espíritu de la libertad, debe crecer en todos los que estemos supeditados al yugo de la isla del oeste.

Ellos, como siempre, se ríen de sus esclavos y les exprimen.

Llegará el momento, del que ríe el ultimo, ríe mejor.

Unknown dijo...

Yo como chicharrero no pretendo imponer nada; me parece de mal gusto un chiste de gomeros y me parece de muy mal gusto que se dude del "Gran" de Gran Canaria, por poner dos ejemplos. No voy a decir que no hicimos nunca un carajo y habrá que arreglar los agravios con el tiempo, con paciencia y como hermanos que es lo que somos. Eso sí, para que haya reconciliación (vamos a llamarlo así) debemos ser sinceros, pacientes y autocríticos, aquí mucha gente ve otras cosas como agresiones y nadie está libre de pecado.

Dicho eso, para mí Gran Canaria debería de tener el poder político necesario como para tener su propio estatuto y su propia hacienda; claro está, dentro de un federalismo canario (por mi parte, preferentemente independiente, pero no tiene por qué) La única idea buena de Cubillo xD.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Cubillo Ferreira te refieres? Ese don nadie vendido y financiado por los moros (antes Argelia) de ascendencia gallega? Ese que quierejaja. Mira no se de dónde habrás salido tu pero mi cultura, mi idioma, mis genes son mayoritariamente españoles y europeos como todos los canarios actuales. Yo no soy ni bereber, ni africano, ni moro ni na´de eso con todos mis respetos. Soy canario y por lo tanto español y europeos. Si quieren africanizarnos la llevan claro oye.

Doramas dijo...

Howling, por supuesto que desde este blog se aceptan sus opiniones sobre el maltrato guasón de otros isleños.

También aceptamos que desde la isla del oeste se acepte la denominación del GRAN, que tanto daño le hace a "algunos" de por ahí.

La autocrítica es sana, pero muy poca hasta este momento. Barbaridades han existido de ambas partes, pero en los últimos años, desde esa isla se han pasado de rosca. La pega, es que los mismos políticos siguen permitiendo esa situación.

Por supuesto, que GRAN CANARIA, tendrá su poder político en cuanto seamos una COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Y en el tema del apostol Cubillo y sus epístolas evangélicas. Aquí ni le esperamos. Ese elemento fue un terrorista que aun no ha pedido perdón por sus actos y sigue viviendo de una paga que acepta de "sus colonizadores". Primero que renuncie a esa paga y de ese modo, dando ejemplo, a lo mejor se le creería algo, cosa imposible, pues siempre ha sido una mentira y un engaño para el pueblo de esta islas.

Doramas dijo...

Anónimo, por supuesto que a ese elemento, le podríamos dar una patera de rejilla y enviarlo a "su África querida", que ali ya ni le quieren. Bueno, eso si llega.

El apóstol Cubillo y sus epístolas evangélicas, son un fraude que utilizan los independentistas para comerles el coco a toda esa juventud que se ha perdido y están bailándoles el agua como títeres.

Anónimo dijo...

Anónimo; los chistes gomeros se lo inventaron los canariones, mas bien les mandaron el muerto a ellos. En los primitivos chistes siempre se hacía referencia al "canarión" pero este al percatarse empezó con una batería a intoxicar a la opinión pública cambiando en los chistes la denominación de canarión por gomero. Realmente los chistes son propios del canarión ya que de gomeros no tienen nada. ¿Saben el último chiste canarión?. Por lo visto los canariones están plantando cebollas( las mejores del mundo) en las carreteras y uds preguntarán para qué. Pues el canarión contesta que es bueno para la circulación.No había chistes gomeros,eran chistes de canariones.

Doramas dijo...

A mi me da lo mismo quien se los invento, pero lo que tengo muy claro, es que los habitantes de la isla de GRAN CANARIA, son GRANCANARIOS y no.....

Unknown dijo...

Agradezco que no se me censure :).

La verdad, tengo que reconocer que aquí hay gente con la peor mentalidad insularista entre las cejas. Pero también hay muy pocas ganas de entender al otro. Estoy seguro de que las quejas de allá no se diferencian mucho de las de acá... que si la TVC es de ustedes que si ponene más partidos de Las Palmas y cosas de allá, que si se llevan instituciones, eventos y presupuestos para allá, que si sacan un cartel turístico de Gran Canaria con la foto del Teide...

Creo que es bastante parecido en los dos lados del charco y ya estoy harto de discusiones bizantinas de "fuiste tú" o "fuiste tú primero", son errores de apreciación que no nos convienen en nada a nosotros si no a quién nos quiere divididos.

Gran Canaria puede ser comunidad autónoma o lo que quieran los Grancanarios; culturalmente no dejaran de ser lo mismo que yo: CANARIOS. Una identidad milenaria que ahora se expresa en castellano ( una de las variantes más ricas y coherentes) y que tiene vocación europea, pero mañana dios dirá, o mejor los CANARIOS diremos, ustedes y nosotros. Sin problemas, sin rencor, sin cortapisas, con respeto y con cariño.

Un saludo.

Doramas dijo...

Howling, por supuesto que a algunos, les puede resultar que tenemos la peor mentalidad insularista, es nuestro derecho.

No tenemos ganas de entender a los dictadores de la isla del oeste, pues siempre nos han engañado.

Las quejas de allá no me interesan, ya estoy harto de aguantar quejas insidiosas, para dar pena, cuando la realidad es que pellizcan como las monjas, mientras se ríen de GRAN CANARIA.

La TV, ni me interesa, aun menos la Ati-nomica, por despilfarrar nustro dinero y no reconocer que realmente es una sarten cogida por ATI.

Aquí no hay errores de apreciación, aquí hay realidades.

GRAN CANARIA, sera COMUNIDAD AUTÓNOMA, le pese a quien le pese, sobre todo a los asilvestrados de la isla del oeste que aúllan por los barrancos.

Culturalmente, somos CANARIOS, teniendo claro, que las demas islas utilizan esa definicion, cuando en realidad no les pertenece, le pertenece a GRAN CANARIA solo y exclusivamente,
pero viene bien para su explotación turística.

Por supuesto que:

1.- Sin problemas, los de la isla del oeste por un lado y los GRANCANARIOS por el suyo.

2.- Sin rencor, por supuesto, una vez que nos dejen seguir nuestro destino, ni nos acordaremos de ellos. Solo y exclusivamente en caso de emergencias les prestaremos la ayuda que necesiten.

3.- Sin cortapisas, que son los de la isla del oeste, los que las ponen día si y día también.

4.- Con respeto, exactamente igual que el que nos deberían tener esos "guanches asilvestrados".

5.- Con cariño, el mismo que hasta ahora nos han tenido desde la isla del infierno.

En pocas palabras, que una vez obtenida la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA, cuando miremos desde aquí hacia el oeste, lo que veremos es Venezuela.

Unknown dijo...

Primero, cuando hablaba de la "peor mentalidad insularista", no estaba hablando de usted, sino de "aquí" en mi isla, siento no haberlo especificado mejor.

Y política a parte, no creo que los tinerfeños en general hayan ofendido tanto a los grancanarios, o al revés, como para llegar a estas conclusiones. Me siento muy mal por leer estas cosas, tan mal como me siento cuando leo El Día; al hablar con grancanarios no me ha parecido que las cosas estuvieran tan graves... Me entristece tanto resentimiento y la verdad no sé por donde cogerlo.

... Saludos

Doramas dijo...

Howling, aceptada la especificacion, en ella me base.

Por ambas partes, las ofensas han sido unas barbaridades.

Me agrada que usted acepte y escriba "grancanarios", eso le ennoblece.

Leer el panfleto, es como tirarse de un avión sin paracaídas. Y lo que ocurre y a mi personalmente me cabrea, es la posición del gobierno de esta comunidad autónoma. Mucho decir que no hay que hacerle caso y subvencionandolo. Ahí hay algo y eso es lo que me cabrea mas.

Los Grancanarios, en general, siempre han aceptado todo, y reconozco, que aquí, se preocupan mas de la fiesta y la buena vida, que preocuparse por el futuro. Por lo tanto,encontramos muchas manifestaciones de que están muy bien y a gusto.

Le aseguro, que no hay resentimiento por mi parte, todo lo contrario. Que ellos vayan por el camino que deseen, pero nosotros tenemos la libertad de decidir si ese camino es el que nos interesa para nuestro futuro.

¿Ha leído los comentarios que se hacen en este blog, por el tema de la Comunidad Canaria en Londres?, dicen y no se cortan para ello, que yo y muchos mas, seremos depurados si ellos consiguen la independencia.

Un tal Nicholas Curbelo Bethencourt-Schamann, es el que según él, dirige este cotarro. Por sus andanzas se les conocerá.

Unknown dijo...

Sí, los leí ahora mismo y no me cabe dentro la vergüenza AJENA que siento, porque la gente que habla así me es completamente ajena. Y no le quepa duda de que yo también sería "depurado" porque con esta gente ni a la esquina.

De todas maneras también entiendo que están en un cruce mutuo de insultos, si ellos retirasen las huevadas tan graves que han dicho y se disculparan podríamos empezar de nuevo y debatir como la gente. Al fin y al cabo su postura de usted no es minoritaria (espero que mayoritaria tampoco) en Canarias, para bien o para mal, así que flaco favor hacen ellos a sus (nuestras) ideas con tanta mala baba.

Un saludo, Doramas y no se ensañe usted tanto con los independentistas que le aseguro que la mayoría estamos horrorizados del circo asqueroso que se ha montado alrededor de las 7 estrellas.

Además decirle que ya me ha tocado hacer algún que otro diseño de varias banderas con una estrella de más, representando a la graciosa. Por ser un símbolo reconocible no creo que el cambio sea asimilado o vistos por la mayoría en un corto plazo, pero para los que antes que independentistas, u otra cosa, somos canarios la octava estrella ronda nuestros diseños hace mucho. Es por unificación de la simbología, por no confundir, que la bandera y otros símbolos y frases citan hoy a las 7. De todos modos, si los gracioseros se implicaran más en este cambio el resultado sería más obvio y rápido.

Un saludo, esta vez si me despido.

Doramas dijo...

Visto lo visto, si llega usted antes a ese campo de concentración donde nos enviaran "esos", guárdeme un sitio, que yo haré lo mismo por usted.

Los insultos, empezaron desde la isla del oeste y no eran para mi personalmente, eran para los GRANCANARIOS, y ahí es donde salí en defensa de mi tierra.

Puede usted ver en la cabecera del panfleto pseudo-periodístico, en la red, a la derecha, un cuadro dedicado a GRAN CANARIA y por supuesto a los GRANCANARIOS, lleva ahí varios mese y se ve todos los días. Me han dicho que también sale en la edición de papel, pero como usted comprenderá, yo no voy a gastarme un duro en comprarlo, por lo que eso lo tengo aun que comprobar.

Mi postura actualmente, por supuesto que no es mayoritaria, pero dele tiempo, que ya ira subiendo.

Y con lo de las siete estrellas, es que me enveneno. Lo siento, pero es así.

Para empezar, la bandera no representa a nadie, la creo "alguien" y ha ido siendo aceptada mas por rebeldía, que por ideales.

Como no hubo una pregunta que votáramos todos para aceptarla, no la reconozco. Para mi sigue siendo una bandera terrorista manchada de sangre inocente.

En cuanto a LA GRACIOSA, ya empiezan a moverse. Yo tenia un blog dedicado a ella y lo cerre publicamnete dandole todo a ese nuevo blog hecho desde alli, lo puede ver en

http://atticdorsal.blogspot.com/

Un saludo para usted, pues es de los pocos con los que se ha podido hablar, aunque tengamos las ideas en polos opuestos, pero es muy bonito debatir cosas que interesan.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN