viernes, 14 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

UNA SEMANA MAS, LAS NOTICIAS NO TRAEN AIRES BUENOS, PERO DE ALGO DEBEN DE VIVIR LOS MEDIOS DURANTE EL VERANO. a MI ME DA LO MISMO, YO PONGO LO QUE CREO QUE SE DEBERÍA RESUMIR Y NO SEGUIRLE LA CORRIENTE A UNOS MEDIOS VENDIDOS A LAS SUBVENCIONES.

Después de pasarse los días y días, insultando a GRAN CANARIA y ahora alentando la independencia, bajo el auspicio y agrado de los políticos de ATI-CC, vemos como cada día, abre mas el cajón de sus virtudes, logrando imitar a otro panfleto que se edita en un ligar inhóspito. Lo que si tengo claro, que cualquier día veremos esta foto en los medios de comunicación. Tiempo al tiempo, que si no lo paran ahora, mas tarde no podrán.
Estos días, he comprobado, que ante unas realidades que están ocurriendo en la isla del oeste, ellos, no pueden rebatir la realidad. Ellos alientan y avivan un pleito insular, en la búsqueda de un independentismo irreal e imposible. Por mi, que ellos sean independiente, me da lo mismo, pero de ahí a que nos metan a todos en el mismo saco, hay un abismo. Por lo que, visto lo visto, sigo pensando lo mismo que el de la foto.
Estos días, estamos asistiendo a una cantidad de verdades por unos y barbaridades por otros. Pero la realidad es, que en estos pocos años de democracia en este país, los únicos que han utilizado el poder del estado, para circular por las cloacas, han sido algunos dirigentes del PSOE, mientras no se demuestre lo contrario. En el mundo en que vivimos, siempre se ha repetido la historia. Lo malo, es que hay que demostrarlas, pero ejemplos podemos encontrar muchos.
Nuestros políticos, como siempre, con sus tonterías para entretener al personal. Primero que si el tren y lo que se han gastado en informes y proyectos, y ahora la noria, otro gasto para que al final se lo mamen los de siempre, y ni tren, ni noria.
Les aconsejo, visitar el Roque Bentayga, para que puedan observar in situ, todo el trabajo ejemplar, que ha efectuado nuestro amigo Francisco, desde su blog PINTADERA. Pasen y visiten el blog, donde encontraran toda la información, y el fin de semana un paseito por nuestra historia.

Les recuerdo, que ya se están preparando en los diferentes municipios de Gran Canaria, las listas de carretas para la Romería del Pino. También les puedo adelantar, que la pregonera de este año es nuestra querida Mary Sanchez. Vayan preparándose, que nuestra virgen nos espera a todos el 7 de Septiembre para la Romería y el 8 para el DÍA DEL PINO.

VIRGEN DEL PINO

Desde este blog, les invitamos para que asistan mañana sábado 15 de Agosto, en ARTENARA, a la bajada de la Virgen de La Cuevita. Este sábado a las siete de la tarde, los vecinos de Artenara saldrán desde la Plaza de San Matías hacia la Ermita de la Virgen de la Cuevita. En la plaza de San Matías, tendrá lugar la lectura del pregón anunciador de las Fiestas de La Cuevita 2009, en el municipio de Artenara. El pregón estará a cargo de José Yeray Rodríguez Quintana, Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ejerciendo como Profesor del Departamento de Filología Española, Clásica y Árabe desde el 2004 en la ULPGC. Posteriormente se celebrará una Verbena amenizada por «Divine» y «DJ Ale» de Animarte Producciones. Los vecinos acompañarán un año más, a su patrona, en la bajada al Templo Parroquial de San Matías. La Bajada de la Virgen estará acompañada de la Agrupación Folclórica Virgen de la Cuevita.

VIRGEN DE LA CUEVITA
By LAVIN: Mucha gente se preguntara:"¿Quienes son los villanos?" Pues son, ni mas ni menos que, mi visión particular de los políticos del pueblo. Y con un poco de humor intentare con mas o menos éxito sacar semana a semana, con hechos que acontecen o han acontecido o acontecerán en nuestro municipio o en mi mente, unas tiras cómicas. Aunque acabaran siendo tiras simpáticas mas que cómicas. A lo mejor hay gente que se moleste cuando se le llame villano pero recuerdo que villano es todo habitante de una villa o aldea, así que digo a voz a grito: "¡Somos Villanos! y yo el primero.
Como cada semana, Vicente del blog ESCULTURAS EN GRAN CANARIA, nos hace el envío quincenal de una escultura realizada en 2002, por Juan Borges Linares, pasada a bronce, la cual esta situada en la calle Santiago de Galdar (Gran Canaria).Esta semana, como es costumbre, les mostramos la receta de cocina y la tomamos del blog de Crinch, LA COCINA DE CRINCH, a la cual felicitamos por la llegada de su nuevo comensal a la mesa, al cual le han puesto el nombre de Hugo. Bien, a lo que íbamos, les presentamos la receta, muy rica y económica.



Harimaguada: “ He olvidado el pasado recalcitrante de mis ancestros, para empezar un futuro con lógica y sabiduría, he aprendido que la política en democracia hay que hacerla y trabajarla, respetando lo que no harías a tu contrario, unir ideas, es mejor que separarlas.
Quién
defiende sin abusos las necesidades de un pueblo, será la mejor lección para pasar a la historia de las nuevas generaciones”.

Sean buenos.........

9 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Felices fiestas de la Virgen del Pino.
Que bonita la imagen de la virgen de la Cuevita,pido disculpas por no verla hasta hoy,preciosa.

Querido amigo,de los indenpendentistas estos,son indocumentados,me levante con ganas de coger i ir un rato a la villa de Candelaria,y te juro se me quitaron las ganas,nada mas saber que la """ clase politica """,estaria alli,se nota la epoca de elecciones,aunque a distancia.
Estoy cansado de que la television Canalla,le de mas importancia a una gripe de no se que ministro de no se donde,que a un descubrimiento arqueologico ,o una nesecidad de los canarios.
Estoy asqueado de que Hospitales canarios tengan que trasladar nuestros enfermos lejos de Canarias,que siga el plito insular,que sigan ,que sigan ...asi llega esto donde esta,la culpa es nuestra por olvidar lo pasado y lo presente,que se permita que se gasten dinerales en un baño,los helicopteros que pretenden comprar,los presupuestos para la guanchancha,que de paso los vistan de blanco azul y amarillo y las siente estrellas verdes en la espalda,los hummer....dios y que todo eso parta y lo reparte un descerebrado de Tenerife.
Que ahora el zangano eliminado diga que se reinvierta el dinero que se recupere de las Teresitas en viviendas,si es que no lo tenian ni que gastar en su momento....lo unico bueno es que seguimos siendo Canarias,mal gobernadas,que ellos piensan que gobernar es autoritarismo y no ,ellos son administradores de unas nesecidades del pueblo y para el pueblo.

Doramas,no somos todos de la misma ideologia,pero es verdad que estan jugando al limite con la manipulacion,no se hoy es uno de esos dias que ni tildes pongo,porque es triste escuchar la lluvia en las casas de carton,asi es el caciquismo politico.

Doramas dijo...

Cho, gracias. La ermita de la Virgen de la Cuevita, esta excavada en la roca y es interesante visitarla.

Lo de los independentistas, ya veremos que la historia se repetirá. Lo que ocurre es que los políticos de aquí, no les llegan a la zuela de los zapatos a los de la península. Aquí solo hay maniquís para la fotos.

Cuando llegara el momento de que les demos una patada y les hagamos huir de las islas.

Anónimo dijo...

doramas, que le pasó a la virgen del pino en el ojo derecho, tuvo un desprendimiento de retina? jajajajajajajajaja.
chopingo tu eres un canarion viviendo en Tenerife, a mi no me las das tú con queso. o eres un rastrero.
a mi no me gusta ninguna religión porque no creo en ellas, pero para fastidiar a doramas voy a decir una cosa, se que se lo lleva el demonio, jajajaajajajaja
¡¡¡Viva la virgen de Candelaria!!!, PATRONA DE CANARIAS...

Anónimo dijo...

Solo un chicharrero puede insultar a la Virgen de la manera que este lo ha hecho.

Da asco anónmo, la Virgen es una sola, pero si e cree que porque usted diga q la mas importante es la de la Candelaria los grancanrios nos vamos a mosquear esta muy equivocado.
Nosotros respetamos la veneracion individual.

Siga asi chicharrero, siga por ese sendero de la estupidez tan caracteristica suya y de los suyos.

Pasión dijo...

DORAMAS, la Virgen más bonita y la más importante es la MACARENA de Sevilla.

Bromas a parte, hoy en España es el DÍA DE TODAS LAS VÍRGENES.

Estos socioslistos/as no pueden negar esta realidad, están rabiosos/as. Por coherencia no deben asistir ni a las Procesiones, ni a Romerías, pero claro si lo hicieran perderían votos, ¡viva la coherencia!, la foto es lo que siempre les han interesado y las comilonas que se dan a costa de los que nos levantamos todos los días para TRABAJAR.

Hace falta una buena revolución cívica y echarlos a las colas del INEM a todos los/as políticos/as que sobran, creo que más de la mitad.

He leído en tu post algo de un tren y una noria, ¡CUIDADO!. En Sevilla nos pusieron una noria inglesa alquilada por un millón de euros al año, creo que no duró ni el año, a parte que el billete era carísimo, nadie se montaba en ella. Un "metro-centro", un tranvía para que lo entiendas que sólo recorre 1´5 km., nos ha costado a todos los sevillanos la friolera cantidad de ochenta millones de euros más o menos, una estafa.

Sobre tu mensaje del otro día no sé como entrar, me hago un lío.

Un abrazo.

Doramas dijo...

Bueno, con la iglesia hemos topado.

En cuanto a estos sociolisto, ellos se apuntan a un bombardeo para conseguir un voto.

Lo de la noria es algo parecido a lo de Londres, pero por lo que tu estas diciendo, ya estos sociolistos estuvieron con el invento en Sevilla, pues estaremos alerta.

Si puedes envíame información de cuando la pusieron ahí.

He vuelto ha enviarte la invitación para el blog.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con pasión, la virgen más bonita es la Macarena de Sevilla.
jijijiji, loque le habrá jodido al canarión leer eso con lo fanático que es.

Anónimo dijo...

¿ A que Virgen del PINO se refiere? Cho pingo. ¿ A la de La PALMA o a la de Gran Canaria?. La tercera siempre sera la tercera, ISLA de las MENTIRAS

CHOPINGO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN