jueves, 30 de julio de 2009

OTRO ACTO DE DESPRECIABLE RACISMO, DESDE LA ISLA DEL OESTE

LA ULL, RECIBE DEL GOBIERNO DE CANARIAS, EL TRIPLE DE BECAS QUE LA ULPGC


La baremación utilizada por el Gobierno canario para otorgar ayudas beneficia a los alumnos de la isla del oeste


La Consejería de Educación del Gobierno canario concedió cerca del 70% de su dinero para becas universitarias en 2008/2009 a estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) frente al 30% que recibieron los alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Los datos económicos que se extraen del BOC reflejan que, de los más de nueve millones de euros (9.055.921) que el Gobierno destinó a la concesión de becas, la ULL recibió más de tres millones de euros (3.252.856) mientras que la ULPGC, un poco más de un millón de euros (1.221.934'28). Esto implica que los estudiantes de una institución reciben el triple de ayudas que los de la otra.

Por ahora el Gobierno ha pagado a 1.829 becarios (3,2 millones a la ULL y 1,2 a la ULPGC), pero falta que consigne otros 2,5 millones de euros para pagar, ya con cierto retraso, otras 1.371 ayudas, no previstas en el presupuesto inicial, ya que en el último curso se duplicó las solicitudes de ayuda. A las becas al estudio -de mayor grosor económico- se suman las ayudas a la movilidad (985.994); las de excelencia (255.000); y las de Universidades públicas no canarias (324.406).

Esta situación se repitió en el año académico 2007/2008. El Gobierno concedió, entonces, seis millones y medio de euros en becas (6.586.061'81), de los que unos cuatro (4.081.870'42) se destinaron a la ULL y casi dos millones (1.750.958) a la ULPGC, sin contabilizar las becas a la movilidad.

El estudio de Educación, que se presentará próximamente a las dos universidades, sostiene que la primera causa de este fenómeno se encuentra en el origen de los estudiantes. La baremación para obtener una beca de la Comunidad autónoma prima el currículum académico, los niveles de renta, el transporte y la residencia. Bajo este prisma, el currículum no parece ser determinante, ni tampoco los niveles de renta, pues los estudiantes de la isla del oeste no tiene realidades económicas peores a los de Gran Canaria. Los datos del ISTAC corroboran que la media de ingresos disponibles per cápita entre las dos provincias se distancia en un sólo euro.


Por tanto, el estudio argumenta que este desfase a favor de la ULL se sostiene en que tiene más estudiantes de islas no capitalinas y que los propios alumnos procedentes de la isla del oeste viven en núcleos poblaciones más dispersos. Sólo un tercio de los estudiantes de la ULL residen en el barrio de pescadores. El escenario es distinto en Gran Canaria, donde dos tercios de sus estudiantes residen en la conurbación formada por la capital y Telde, donde se encuentra el propio campus, por lo que no tendrían derecho a becas al transporte.

19 comentarios:

Harimagüada dijo...

Ves, estas cosas son las que no se pueden justifica, porque es incierto esas estadísticas. Estas cosas y más son las que te hacen pedir con toda justicia la Autonomía de Gran Canaria, porque no entiendo que los políticos grancanari@s, no hagan más por su propia isla, y el Vicepresidente Soria, como si oyera, llover. No pasa nada, aquí hay que hacerle la cama siempre a CC-ATI.

¿Cuándo terminará tanta idiosincrasia desde el pedestal de Tenerife que sufrimos l@s estudiantes grancanari@s y hasta cuando?.

Saludos cordiales

Harimagüada

Doramas dijo...

Llevamos seis años, esperando que se terminen las obras, para que tengamos aquí la asignatura de Biología Marina y seguimos esperando.

Anónimo dijo...

Lo mismo de otros años y la misma respuesta de algunos canariones como casi siempre. Ñoras y ñores, ya lo han repetido por activa y pasiva; se dan mas becas porque se solicitan mas desde la ULL y los reqisitos son correctos. Racismo lo tuyo o lo de Harimaguada, que prefieren que los estudiantes tinerfeños o de otras islas se queden sin becas por el simple motivo de que en La Palmas no se solicitan las suficientes¿ quién es racista?. TETO

Anónimo dijo...

Doramas; que tu desprecies a los pescadores de las islas es un problema gordo que tu tienes. Hablas de racismo cuando tu eres el primer racista.Que yo sepa, todas las poblaciones isleñas nacieron junto al mar. Guiniguada, hoy Las Palmas,cuyo nombre original es la CAÑADA REAL de PALMAS,fué, un barrio de pescadores también.Desde la Laja y San Cristóbal( como se les llama ahora)hasta la Luz ¿ qué era? y todas las fábricas de consevas de pescado que había en la CICER ¿ qué son?. Cuando la peste a pescado inundaba toda Las Palmas ¿ Y la Isleta? ¿ moco de pavo?.Eres un perfecto ignorante de la poca historia que tenemos por eso dudo mucho que seas canarión.Tienes un GRAVE problema con los pescadores de las islas. Los desprecias a todos. Y creo que no es correcto por tu parte.LAS PALMAS ESTA COMPUESTA DE BARRIOS DE PESCADORES.Y tu los desprecias y te ríes de ellos. Ser pescador es una de las actividades mas bonitas que existen por lo dura que es. Y tu la desprecias y la INTENTAS VULGARIZAR.No es correcto. LA PALMAS ESA COMPUESTA DE BARRIOS DE PESCADORES. Doramas y Harimaguada y La fortaleza¿ por qué desprecian a los pescadores?. TETO

Anónimo dijo...

Se me olvidó de poner LA ISLETA y La Puntilla.¿Esos no han sido nunca barrios de pescadores? esos barrios de pescadores que tanto desprecias, Doramas-Harimaguada.TETO

Doramas dijo...

TETO, veo que te gusta el Windows XP, ¿sigo?.......

Yo nunca he despreciado a los pescadores, pero si por definir a un barrio de la isla del oeste, como siempre se le llamo desde La Laguna, es ofender a "alguien", no se preocupe, que seguiré llamándole barrio de pescadores.

El pescador es una persona muy respetada en estas islas, pues nos ha dado de comer durante muchos años.

Lo que si le puedo asegurar, es que la capital de la isla de GRAN CANARIA, antiguamente se llamaba EL REAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA y no cañada real. Para su conocimiento, una cañada real, es un camino publico que atravesaba cualquier propiedad y no se podía cortar, pues eran las antiguas "carreteras" del reino y hoy en día se utilizan para el traslado de ganados de una zona a otra en los cambios de temporadas. Historia, hay que leer la historia y no cambiarla a gusto del consumidor.

(¿sigo?)

Como TETO, ya estas reconocido, no intentes entrar como otro usuario, pues te desenmascararé públicamente.

Harimagüada dijo...

Hola Doramas, ¿que le pasa al de siempre, ahora somos racistas porque han dado menos dinero en Gran Canaria para becas?. Mira mameluco-teto, lo que se dice es que es injusto, repito, injusto, el reparto del dinero y que no se pueda estudiar según que agsinaturas, porque hay que hacerlo en Tenerife, ¿entiendes, esto?, si todas las islas tuvieran sus universidades, nada se diria en el reparto, porque sería a razón de la demanda de becas.

Fíjate si estas equivocado, que en Gran Canaria, hay más estudiantes, no solo por l@s que vivimos aquí, si no también de los que vienen de fuera, que por alguna razón de agsinaturas y de carreras, no hace falta ir a Tenerife, ¿de acuerdo?, pues eso, cuando seamos autónomos, se acabó lo que ahora tú no quieres ver, porque ya no tendremos ese problema, que ya está bien, que pudiendo tener de todo, lo de Biología Marina, que está en pendiente desde hace un montón de años, porque no les interesa a Uds., que la tengamos aquí en nuestra isla. ¿Por qué será?.

No diga racismo en donde nadie, ni aquí en los comentarios se ha dicho, solo que elreparto es injusto al haber más estudiantes en Gran Canaria, aunque les duela es así. Los malos políticos miran de Gran Canaria, miran para otro lado, es mi opinión y la de todos los estudiantes que lo sufrimos como en todas las islas.

¿Es equitativo que todo se vaya para Tenerife, sabiendo que se podrían ahorrar más dinero sin que nadie se desplace de su isla por estudios que carecemos en todas ellas, menos en Tenerife?, ¿racismo, dice?. Ande, cómprese una caña de pescar y pesque donde le de la gana, pero deje de decir sandeces y menos poner palabras en boca ajena, que quién añade siempre es Ud...!!AH!! y a mí, ni me nombre, porque no es un placer debatir con quién no sabe razonar y menos añadiendo de su propia cosecha que se quiere perjudicar a las islas, realmente los perjudicad@s, somos el resto de las islas por sus abariciosas competencias y no permiten que nadie subsista por "mottus
propio".


saludos cordiales
HarimaGúada

Anónimo dijo...

¿ Que quires decir Doramas? ¿Tu sabes lo que estás diciendo?¿ desenmascarar?¿ Te dedicas a eso todavía? ¿ no has aprendido?.No eres quien ni nadie para meterte como un pirata a averiguar mi ip. Eso es de ratas de alcantarilla. Si es así dímelo, que no respetas la intimidad y mi privacidad, que te la pasas por el forro vamos.Si es así te agradecería me lo indicases. Ya me lo advirtieron que eras un personaje nada agradable. Yo, como siempre,jugando al límite con personas como tú y dándoles oportunidades. Al final siempre pasa lo mismo.TETO.

TINEO dijo...

TETO, el propietario de una página web, en este caso un blog, tiene todo el derecho de restringir la entrada a quien desee.
Somos muchos los que desde hace días hemos leído sus intervenciones y estas son totalmente fuera de lugar, usted no se digna simplemente a dar una opinión sobre el tema que se escribe, usted persigue para insultar al propietario del blog y a cualquier otro usuario que le apoye.
Salo aparece cuando se toca su isla, y sin mirar si el artículo dice la verdad arremete.

No sería la primera vez que en un foro se restringa la entrada bloqueando la IP de un usuario. Usted esta tenido un comportamiento inadecuado y nadie le obliga a entrar en el blog. Si no entra, su IP no se registra, si entra y fastidia a los demás aténgase a las consecuencias.
Y ahora, y me van a disculpar los demás, le diré lo que desde hace días quiero decir pero me muerdo la lengua: ¡GILIPOLLAS!

J.Tineo

INOCENCIA dijo...

Doramas, dale al botoncito "eliminar" y problema resuelto.

Respecto al post, nada extraño, más de lo mismo. Ya se denunció en su día el trato discriminatorio a los alumnos de las escuelas de música, donde reciben más subvención los de Sta. Cruz de Tenerife que los de Las Palmas de Gran Canaria y eso que en la última hay mayor número de alumnos.

Si no es por un motivo será por otro, pero ellos siempre se justificarán con algo.


Sr. Tineo, no es el único con ganas de lanzarle un buen insulto al fulanito con mania persecutoria.

Saludos

Doramas dijo...

TETO, se lo que estoy diciendo. Desenmascarar, es un trabajo de niños y no hace falta ninguna tecnología. Si me dedico o no me dedico, aún a eso, es un problema mio y no tuyo, aunque te puedo asegurar que la gente dice muchas cosas que no puede confirmar. Ademas, eso que preguntas lo debes afirmar o callar, si no lo tienes claro.

Existe un dicho de estas islas, que dice: "NO TE METAS NUNCA, EN CAMISA DE ONCE VARAS". Aplícate el cuento.

¿Que es eso, que debía haber aprendido?, ¿me amenazas con algo?, pues no te quedes corto, el hombre que es hombre no amenaza, "ejecuta la acción", en silencio.

Te aseguro, que a ti y a muchos como tú, ya estoy muy acostumbrado a torearlos. Y, aunque parezca una arrogancia por mi parte, siempre les he cortado las dos orejas y el rabo.

Lo de la ip, lo dices tú, yo no he dicho nada. El Windows XP, es una opción mayoritaria, entre todos los internautas y solo con nombrartela, ya te has dado por aludido. Por algo será, ¿verdad?.

Si te advirtieron, que yo era un personaje "nada agradable", ¿por que me has buscado?, el que busca, encuentra.

Como tu bien dices: Yo, como siempre,jugando al límite con personas como tú y dándoles oportunidades.

¿Has jugado conmigo, al limite y me has dado oportunidades?.

Mira, pollito, conmigo juega quien yo desee, y no estas tu entre esas personas. En cuanto a que me has dado oportunidades, dime cuales, no vaya a ser, que el que te haya dado oportunidades de expresarte en un blog, haya sido casualmente yo a tí.

Por mi parte, puedes continuar manifestandote aquí, si te apetece, pero como TETO, solo y exclusivamente con una sola personalidad y si deseas tener otro nik, lo dices, que me da lo mismo. Pero te repito, elige uno solo, el que desees y úsalo.

Y aquí se acaba el tema. Siñete a comentar los post y deja en paz a los demás comentaristas.

Doramas dijo...

Tineo, Hari y Fortaleza, espero que las cosas vuelvan a su cause y lo pasado, pasado.

Y lo del dinero de el barrio de pescadores, que el gobierno le da mas dinero que a Las Palmas de Gran Canaria, también será porque somos muy malos.

Anónimo dijo...

PIJUS MAGNIFICUS.----Y a todo esto ¿ qué es lo que dice el Rector de la Universidad de Las Palmas?¿ se ha pronunciado? No sería lo mas lógico cambiar la normartiva para acceder a una beca en las dos universidades.Tal y como esta establecida las normas para acceder a una beca ¿ no es lógico que haya más en una provincia que en otra?. Me refiero a Provincias no a ciudades.Y termino como empezé ¿ qué es lo que ha dicho el Rector de la Universidad de Las Palmas?¿ se ha pronunciado?.

Doramas dijo...

Pijus, pues el rector, aun estamos esperando que diga algo. Primero Lobo, que solo estaba para salir en las fotos y ahora este, así nos va.

Ellos con sus aparcamientos reservados y los laboratorios mas parecen una botica de una tribu africana.

Las becas se deberian dar a partes iguales y poner un tope de tiempo para presentarlas por los alumnos, y si sobra dinero, repartirlo entre las becas que queden pendientes de conceder en ambas universidades.

Me explico:

1.- A partes iguales y con una fecha tope para pedirlas.

2.- Pasada esa fecha, se van concediendo a medida que se vayan solicitando, ya sean en la ULL como en la ULPGC.

Tan sencillo como eso.

Anónimo dijo...

PIJUS MAGNIFICUS.---Doramas, pero si como dicen que la mayoría de solicitantes de la ULPGC provienen de Las Palmas-Ciudad ¿y el resto de la Provincia?¿ Y el resto e Gran Canaria?. Pienso que el fallo esta en la normativa actual( YO NO LA HE LEIDO)y habría que cambiarla, si procede. Pero esto quien lo tiene que decidir son las propias Universidades. Que se pongan de acuerdo y qe aproximen posturas donde se beneficie al mayor número de alumnos de TODAS LAS ISLAS no de una ciudad en concreto.¿ está de acuerdo?.Creo que el Gobierno, en esta caso concreto,lo que hace es cumplir la norma actual.Tendrá que esperar a que se pongan de acuerdo las Dos universidades. No es de recibo decir que Tenerife se lleva el triple de pesupuesto. Como verá tiene su explicación.

Doramas dijo...

Pijus, no te quito la razón, lo explicas muy bien.

Ocurre, que este gobierno, no hace nada a derechas. Mantiene enfrentadas a las dos universidades, a la espera de no se que.

Con lo sencillo que es hacer lo que te dije en el comentario anterior. Es una manera de complacer a ambas instituciones, pero no, este gobierno, como siempre, haciendo patria.

Como dije yo antes, cada universidad obtendría los alumnos becados que solicitasen una u otra.

Que al final hay mas becados para la ULL y menos para la ULPG, pues no ocurre nada, lo mismo si fuera a la inversa.

Sencillamente eso. Lo otro es molestar por molestar.

CHOPINGO dijo...

El 17% de los alumnos de ULL es de otras islas y en la ULPGC es el 10%, así que si es por esta razón no se justifica que sólo un 25% de las becas sean para alumnos de la ULPGC, espero que den una explicación porque ya está bien hombre de tanto mamone

Anónimo dijo...

PIJUS MAGNIFICUS para Doramas.----El alumnado de fuera marca el desequilibrio", aseveró el Doménech, quien añadió que "si se analiza la distribución por Islas, las cifras entre Tenerife y Gran Canaria son muy parecidas, la diferencia está en los alumnos de las islas no capitalinas.-otra gran diferencia es que la población en Tenerife se encuentra distribuida de manera más dispersa, mientras que el 60 por ciento de Gran Canaria se concentra en la zona metropolitana", cuestión que afecta sobre todo a las becas de transporte.-Además, entendió Doménech que "no puede existir desequilibrio en los propios criterios porque son los mismos que emplea el Ministerio de Educación en sus ayudas"..-
No se beca a la ULL". Aún así, el rector de la institución docente insistió en que "no se beca a la Universidad de La Laguna, sino a los estudiantes". En ese sentido, por ejemplo, el curso académico 2006/07 fueron más los alumnos laguneros que solicitaron becas que los grancanarios (3.087 frente a 2.436) y las cantidades concedidas finalmente fueron 3.779.012 euros a estudiantes de la ULL y 2.550.955 euros a alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Si se tiene en cuenta las cifras de cursos anteriores, durante el período entre 2004 a 2006 se concedieron un total de 4.5436 becas, el 58, 63 por ciento de las cuales fueron destinadas a estudiantes de la ULL; 34,88 por ciento a alumnos de la Ulpgc; y el 6,49 por ciento restante a canarios que estudiaron en centros universitarios públicos de fuera del Archipiélago canario.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, afirmó ayer que ha pedido al Consejo Universitario de Canarias "equidad para todos los estudiantes canarios" en la concesión de las becas del Gobierno de Canarias, y espera que "si existe algún elemento de discriminación en los criterios de baremación se corrija".

Ante la mención de que las desigualdades producidas en la adjudicación de becas se debe al cambio de municipalidad entre el lugar de estudio y el de residencia, y al mayor número de estudiantes de islas no capitalinas en la ULL, afirmó que "hay que buscar que los mecanismos reglamentarios y normativos sean los adecuados" para que se encuentre "una forma que sea la más justa posible" en la concesión de las becas.-
En el curso académico 2007-2008 Educación concedió seis millones y medio en becas: cuatro (4.081.061) se destinaron a alumnos de la ULL y casi dos (1.750.958) a los de la ULPGC.

Por último, el rector quiso añadir que "el problema no es de la ULPGC porque no es la encargada de dar las becas" y que él sólo ha pedido que se "revise", ya que "si no hay una justificación que explique esta discriminación deberá corregirse".-

Doramas, como habrá advertido son las "declaraciones" de los Rectores de las universidades.Un deseo; que acabe pronto el incendio de La Palma y los Palmeros vuelvan a sus casas sanos y salvos.

Doramas dijo...

Bueno, La cosa esta clara "si no hay una justificación que explique esta discriminación deberá corregirse".

Así, que quien tiene que justificarla (Gobierno de Canarias), que la justifique. Aunque de esos, poco podemos esperar.

Estamos de acuerdo, por supuesto con el tema de La Palma, pero las perdidas materiales de la población, esas seguirán esperando años y años a que se les damnifique, la muestra esta en los dos últimos grandes incendios de Gran Canaria y Tenerife.

Te dejo una reflexión del amigo blogero Cincinato:

"Cuando un ente privado no produce los resultados deseados, uno se desprende de él. Pero un ente público se agranda."


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN