jueves, 16 de julio de 2009

Gran Canaria, grita el abocado independentismo que se sufre desde Tenerife

Doramas, para publicar como post, poner fotos, gracias de antemano.


Creen desde Tenerife, que el archipiélago canario, no necesitaría ayuda si fuéramos independentistas e independientes de España, que flaco favor les hace a las islas, con tal infundio y tanta soberbia que se creen sus mentiras, convirtiéndolas en verdades soñadas y letanías rastreras para su propia conveniencia, con estatutos hechos a su medida.


Ellos dicen:- LUIS FRANCISCO PADILLA

INDEPENDENTISTA "Canarias no necesitaría ayudas tras la independencia porque sería rica"

Fotógrafo y diseñador gráfico, Luis Francisco Padilla, milita en Alternativa por Los Realejos, un partido político municipal cuyos estatutos reflejan la necesidad de emanciparse del Estado español.

- La ONU fijó 2010 como fecha límite para erradicar el colonialismo en el mundo. ¿Conseguirá el Archipiélago la independencia en esa fecha? Si España no accede, ¿qué medidas debe adoptar el pueblo canario?

-No lo sé. Ojalá lo consiga, pero es complicado porque sólo queda un año. Se podría conseguir. En caso contrario, lo último que se debe hacer es optar por la violencia. Hay que salir a la calle y manifestarse. Hay compañeros que están trabajando en el ámbito internacional, en las embajadas, la ONU , y luego el trabajo del independentista es provocar la reacción del pueblo para que sea éste el que solicite la descolonización y la independencia de Canarias.”


Nosotr@s decimos:- Bueno, que lo consigan, será, cuestión de visión, porque la independencia de España, no será un hecho. Y provocar a nivel isleño, que nos pongamos a mal con nuestro país, no lo conseguirán, tod@s somos patriotas, lo que Uds. no son, y lo que sí quieren, es la separación de todas las instituciones, para implantar las suyas y ya no hace falta perder el tiempo con simplonerías tercermundistas, sin venir a cuento.


Ellos dicen:- “¿Qué diferencia supone la independencia para Canarias frente a su situación actual en temas como la ampliación de la zona económica exclusiva marroquí, la explotación de recursos naturales o la eventual extracción de petróleo de las aguas marinas?

-Lo ideal sería que un Estado canario controlara los recursos naturales de la región, y que no se haga desde fuera, desde la metrópolis, por razones obvias. No es lo mismo que alguien te diga lo que tienes que hacer a que tú, bajo tu responsabilidad, ejerzas las acciones más convenientes para ti mismo.

-¿Una Canarias independiente podrá delimitar de igual a igual sus fronteras con Marruecos y el resto de los países del entorno, incluido Portugal?

-Canarias no sería el único Estado pequeño que ha existido y que exista. Hay muchos otros que se valen por sí mismos y que se relacionan con su entorno sin salir perjudicados.”


Nosotr@s decimos:- La diferencia estaría en que seríamos el hazmerreír del mundo, porque los independentistas jamás han sido ni serán reconocidos por nadie, porque llevamos muchos siglos siendo canari@s español@s, les duela mucho o no. Pero la realidad es esa. Uds., solo estarían por la labor de sus ambiciones, los demás, seríamos la mano de obra para que sean más ricos. De todas formas, el petróleo sería lo de menos, porque se están buscando alternativas renovables en las energías blancas, o sea, ese petróleo llega tarde y sin remuneraciones, el esfuerzo, no les vale la pena y la independencia, menos.


Ellos dicen:- “¿Qué ventajas aportaría a la economía canaria la independencia?

Innumerables. Canarias tendría su propia flota pesquera y, por lo tanto, una industria de conserva, podría controlar el turismo porque ahora está sobre explotado, se podría limitar en función de las necesidades laborales del pueblo canario y no las del Estado español o las de la UE. He trabajado en hostelería y cerca del 70% los empleados son de fuera, eso en la base porque según se va subiendo en la categoría de los puestos, menos personal canario encuentras. La industria audiovisual se podría explotar perfectamente en sintonía con los intereses canarios en vez de los foráneos, por no decir los posibles yacimientos de petróleo o de gas. Hay un montón de posibilidades y el que no lo quiera reconocer es porque no le interesa.

-¿Qué futuro tiene la independencia con Coalición Canaria o con cualquier otro partido, excluidos los de ámbito estatal, en el Gobierno de las Islas?

-No concibo a CC como un partido independentista, ni siquiera nacionalista: sus políticas no son de ese tipo, sino regionalistas. A veces, alguno de sus políticos hace referencia a un Estado español federal que poco beneficia a Canarias. CC se tiene que ceñir a sus pactos con otros partidos estatales por lo que no hace políticas nacionalistas. El PNC está aliado con CC, sigue sus mismas directrices. El resto es minoritario”.


Nosotr@s decimos:- La pesca, imposible porque tendríamos que depender de Marruecos como hoy en día dependemos de la C.E ., turismo otro tanto de lo mismo porque el empresariado canario se ha ido a las costas marroquíes a urbanizar y crear competencias turísticas desleales con el archipiélago canario etc. etc.... Así que, el futuro con la independencia sería un caos, lo mismo que permitir sobre como hacer política nacionalista con tantas directrices en su radicalismo. Que con tanta urgencia sirvieron a Marruecos para que estuviera en primera línea turística.


Lo de (CC), siempre han hecho lo que Uds. han dicho, otra cosa es, que les haya hecho más o menos caso, 8 islas, no se gobierna demasiado bien, cuando hay que atenderlas a todas en sus necesidades. Así que, los imposibles y los milagros que Uds. quieren dar a entender, no es viable ni en sueños. Y del petróleo, volvemos a decir, imposible por lo que hemos expuesto anteriormente.


Ellos dicen:- “¿Cree que los jóvenes de CC terminarán dando un giro soberanista a esta formación?

-No lo sé. Ojalá, pero ocurre que cuando uno es joven tiene muchas ilusiones, pero según se va estableciendo en el partido, se va acomodando a los intereses de la formación y a los personales. Se contrarresta la ideología con los intereses personales. En principio, está mostrando buenas maneras: que se mantengan ya es otra cosa.

-¿Qué opina de aquellos que dicen que hay que esperar por la independencia? En caso de ser así, ¿en qué quedaría el plazo señalado por la ONU , porque el estatus de colonia de Canarias es indubitable?

-Esperar, no. La independencia, cuanto menos se haga esperar, mejor. Lo único que hay que esperar es a que el pueblo se conciencie y EL DÍA está haciendo una gran labor en ese sentido a la que se deberían apuntar más medios. Es un tema peliagudo. Sé que el director del periódico se la está jugando y ya ha habido pronunciamientos al respecto de políticos. Lo que hay que esperar es que sea el pueblo quien la solicite y, si las condiciones son propicias, no creo que sea conveniente estar razonando más tiempo”.


Nosotr@s decimos:- No sabemos lo que harán los jóvenes de (CC), pero sí sabemos lo que haremos nosotr@s los jóvenes del archipiélago que estamos en contra de (CC), porque no será viable la soberanía en las islas, porque ya somos soberanas. Lo del indubitable, será, más que dubitable, o sea, seguirá siendo España, porque es así y no, como quieran Uds., que les gusta mucho ser los dueños de las vidas ajenas y el archipiélago canario. Aquí, las únicas razones de peso, son libertad y dejarse de sandeces y milongas al estilo chovinista.


Ellos dicen:- “¿Hasta qué punto la división entre las fuerzas nacionalistas canarias ha frenado la independencia de las Islas?

-Si no se ha avanzado más es por las divisiones que ha habido, pero no creo que esto sea una circunstancia insalvable. De hecho, se está trabajando en ello, se están celebrando reuniones en Unidad por la Descolonización e Independencia todos los meses en los que participan colectivos políticos, juveniles, sociocultorales e, incluso, personas a título individual. No se relaciona con ellos sigla alguna porque siempre que se bautiza una intención con un nombre al final se sectoriza y para evitarlo, se denomina así. Más que un nombre, esto es una intención que reúne a los grupos políticos de todas las tendencias siempre y cuando se ciñan al objetivo de la descolonización y la independencia. Lo que se necesita es coherencia. Llevamos cuatro meses reuniéndonos y se está trabajando bien, con respeto a los criterios, que eso ya es un avance, y se comienzan a ver los frutos”.


Nosotr@s decimos:- Mira por donde, las reuniones misteriosas, sin nombres, ni siglas, que luego por participar y ayudar a la causa, pondrán la mano para llevarse los beneficios a sus bolsillos, si ya se dice que nada se hace sin coger después. Gente que no es conocida pero muy bien puesta para cuando haya que actuar, uuuhhhh, el Sr. José Luis Concepción y Don Luis Padilla, político municipal de Realejos, empresario y político.


¿Quiénes serán los que no dan sus nombres y sí ideas para seguir en ésta toma del archipiélago para sus fines más que fanáticos y poco beneficiosos para todos los canari@s?.


Ellos dicen:- “¿Cree que la crisis internacional favorece las reivindicaciones soberanistas? ¿Qué pasa en el caso concreto de Canarias?

Es triste, pero una crisis internacional que afecta al pueblo pone al desnudo las carencias sociales. Todos en mayor o menor medida lo vivimos en carne propia, o tenemos vecinos que apenas llegan a final de mes. Es triste decir que esto ayuda en nuestro discurso, pero es que es así, Canarias al ser una colonia y no poder ejercer políticas propias, está cojeando de una pierna y no es lo mismo soportar la crisis con las dos que una sola. Mientras sea colonia, a Canarias le afectará mucho la crisis, pero si fuera un Estado, tendría recursos suficientes para superarla de manera sobresaliente.

-¿Es viable la economía de las Islas sin las ayudas europeas?

Dentro del Estado colonial español, no. Como Estado propio, sería una vergüenza que nos tuvieran que dar subvenciones porque seríamos un Estado rico con todos los recursos que tendría para mantenerse por sí misma. Al contrario, deberíamos apoyar a Estados menos favorecidos, pero en la situación actual, todo el dinero que se produce aquí se va para afuera”.


Nosotr@s decimos:- Carencias sociales las tendríamos con Uds. también, como ha pasado en todo el mundo, ¿ven como no cuadran sus indolencias en lo que dicen?. Cuando un gobierno estatal o a nivel autonómico desvía dinero para otros menesteres que no son los propios de su estado y gobierno, cojean hasta en los mejores estados del mundo. No por lo que dicen Uds., pero claro, hay que disfrazar las mentiras y decir que con la independencia se está mejor.


Todos los que comieron y comen de los gobiernos pasados y presentes gratis, son los que ahora reclaman lo que menos les hace falta al archipiélago canario, indolentes y facinerosos, para hacer ver que hay razones suficientes para conseguir sus objetivos. Deshaciéndose en nombrar colonias a las islas para menospreciarlas en la buena convivencia que hay entre ellas y soliviantar los ánimos ajenos a los que no nos da la gana de separarnos de España. Sin echar de menos esas anacrónicas historias donde viven los que se las dan de salvadores del momento, sin pensar que nadie está de acuerdo con ellos, salvo una minoría donde cantan cada día la letanía correspondiente por si cuela, coló.


Ya que estamos en ello, Gran Canaria, quiere la autonomía, porque ya estamos cansados de vivir arrastrándonos y pidiendo permiso a Tenerife, porque así estaría más repartido todo por igual, donde se ganaría de paso, más importancia con más diputados y hacer fuerza suficiente a nivel parlamentario junto con los de Tenerife y otras islas y darles el sitio que nos merecemos y que no se había conseguido hasta ahora con cuatro chipiritifláuticos que siempre vienen de vacío, para hacer política de verdad. Eso, sí sería más interesante que pedir la independencia del archipiélago canario.


Mi pensamiento:- Cuando la necedad deja ensombrecer la vida de lo ajeno, nada importa, si no mi pensamiento. El orgullo de lo que creemos, más la vida tradicional de la benevolencia, hacia mi Gran Canaria, mi vida cobra sentido cuando ella me abraza. Abrazo de mis amigos, abrazo de mis amigas, esos, esas, levantan mi alma, para que mañana mi isla de Gran Canaria sea autónoma. Donde los necios que te critican, jamás podrán quitarte el Gran Canaria, porque la historia, como la memoria, te ensalza y levanta, para hacer de ti, una más que Gran Canaria. Coqueta, graciosa, se levanta la isla redonda, para endulzar la vida con tus cantos y belleza derramada en el mar, de tu arena dorada. Para ti, mi Gran madre, para ti, mi Gran Canaria.


Saludos cordiales.


Harimagüada

7 comentarios:

Doramas dijo...

Harimagüada, estos independentistas del tres al cuarto, solo buscan enriquecerse a costa de las demás islas, la muestra la tienes en que ya piensan que con el petroleo de las islas orientales, ya tienen la economía solventada.

Unas islas, que si fueran independientes, estarían rodeadas de aguas marroquíes, ¿que futuro tendrían en la economía mundial, si marruecos no les dejara cruzar sus aguas ni sus cielos?, en pocas palabras a comer gofio y papas, si es que en ese hipotético momento, queda tierra para la agricultura. Venga señores, a cagar a la marea.

Bueno y en eso de la pesca, nos comeríamos las cangrejillas del cebo para las viejas.

Ellos solo buscan expoliar a las demás islas y el beneficio para la de siempre, la isla del oeste.

Estos independentistas están siendo ayudados por el Virrey, y ahora con el cuento de que no nos están dando la financiación autonómica merecida, que no la han obtenido por no trabajar en ella, pues estarán dándole la razón a los independentistas. En pocas palabras, se ve claramente que el Virrey y los independentistas, están compinchados.

Tienes razón, cuando dices la cantidad de personajillos, que están apareciendo de la noche a la mañana, auto proclamándose lideres de un independentismo anacrónico y rancio. Bueno, ahora empezaremos a ver como salen de las cavernas, buscando un sillón y sueldo.

Por supuesto, que tendríamos mas carencias sociales con estos lame culos oportunistas. Nos dejarían como Cuba, muertos de hambre y ellos a vivir tan ricamente.

Sigue así, que GRAN CANARIA, te lo agradecerá

Lobo Astur dijo...

Da gusto encontrar gente coherente

Doramas dijo...

Lobo, la chiquilla, tiene futuro.

Harimagüada dijo...

Hola Doramas, gracias por publicar mi escrito, solo ponemos lo que realmente hay que decir, la verdad de lo que ellos no dicen, ni dirán. Solo se trata de contrarrestar lo que ellos esconden detrás de sus ideas más anacrónicas y vivir como en tiempos de las cavernas, lo has dejado vine claro con lo de las fotos. Les encantan vestirse con pieles como en la época de los aborígenes, lo tienen muy claro.

A lo mejor, incluso marcan una moda, porque los visones ya no se llevan, ahora mola, las pieles de cabra, como las que lucen en sus fotos. Para que veas que no hemos avanzado nada, ahora habría que preguntarles donde llevan el móvil y otros aparatos como el portátil etc…, porque se puede vivir en la época de los trogloditas y ser modernos con las tecnologías actuales, hay que estar en la onda y ser “FASSIÓN” total.

Nada mi niño, estas cosas son las que nos movilizan y nos revuelven el interior, vender un archipiélago para que nos vean desde fuera de las islas así, de esas guisas, nos da vergüenza ajena que nos confundan con islas atrasadas en el tiempo y el espacio, vamos como los indígenas de las amazonias sudamericanas, que no han visto, ni vivido todavía, las modernidades de las que disfrutamos hoy en día, porque haberlos, hailos. Ya quisieran ellos que estuviéramos así, para poder someternos sin problemas.

El futuro, ya lo tengo medio hecho, faltan algunas cosas y seguir estudiando, no tengo tiempo material para estar en ese mundo de la política, no me interesa, porque hay que mentir mucho y no me va mentir, ni engañar, ya me lo han propuesto, pero no, no voy por ahí, otra cosa, es que les ayude y nos ayudemos entre tod@s, para desparasitarnos de los aprovechados de turno, hay que decirles lo que son y lo que harán si les dejamos que nos gobiernen de esas formas, donde solo son patriotas los que piensan como ellos. Gracias enormes, por dejar que me exprese y nos expresemos con la libertad que los malos políticos no nos dejan y sí, nos oprimen, en nuestras ideas y formas lógicas y obvias de desmentirlos en sus opresoras ideas independentistas radical.


A LOBO, decirle, que la coherencia empieza, cuando la oscuridad ensombrece la luz, para tapar, lo que quieren escondernos de verdad. Su ignominia anacrónica y chovinismo de lo más radical.


Saludos cordiales a los dos

Harimagüada

Doramas dijo...

Hari, gracias ninguna, yo publico las cosas que me envíen los colaboradores, siempre que estén dentro de un orden y tus artículos, sí lo están, aunque a "algunos", no les haga ninguna gracia.

Claro, que con esas fotos, donde se ven a autoridades locales, disfrazadas de "guanches", ya con eso, estamos viendo muy claramente a donde nos quieren llevar esos independentistas.

Que son capaces de poner de moda los trajes con piel de cabra y hacerles la competencia a GRAN CANARIA MODA CÁLIDA, lo veremos dentro de poco.

Por supuesto, que el vestirse con pieles, para ellos, no esta reñido con los móviles, vehículos o relojes. Aunque lo mismo, volvemos al sonar de caracolas, guiarnos por el sol y el salto con palo.

Que pueden vender, cara al exterior, nada de nada, imagínate a Cubillo y la comparsa de seguidores, en las puertas de la ONU, bueno, eso seria imposible, inmigración USA, no les dejaba no bajar del avión.

Tu sigue comentando la política, pero no se te ocurra meterte en ella.

Unknown dijo...

Pues yo soy de Gran Canaria y creo firmemente en la independencia de Canarias. Canarias tiene recursos de sobra para sobrevivir siendo independiente. La bobería de que Marruecos nos anexionará o que no podremos salir al mundo por tener que pasar por sus aguas y cielo... Marruecos no se atreverá a anexionarnos, pues las consecuencias internacionales (a modo de sanciones, vetos, boicots, etc) serían mucho mayores que los beneficios por conquistarnos. Canarias hace frontera al este con Marruecos.. ¿Y por el norte? ¿Y sur? ¿Y oeste? Es una bobería enorme decir que no podríamos salir de Canarias.

Si ustedes no quieren creer en la independencia no hay problemas, nunca llueve a gusto de todos. Pero no tergiversen la realidad. El mayor problema de los canarios es el complejo de inferioridad que tenemos, las rencillas internas alimentadas desde España y desde partidos regionalistas como CC. Tenerife y Gran Canaria (junto con las demás) son islas hermanas. Salvando a tipejos como el Don Pepito, que no merece ni respeto ni nada. Todo lo que produce Canarias se lo lleva España y nos manda 1 migaja a nosotros y cuatro a CC, sus Virreyes. Canaroas produce un PIB de 41.000 mill€ (19806€ per cápita), y recibos limosnas para sobrevivir. Hay familias en el umbral de la pobreza, niños pasando hambre, pero a nosotros lo que nos importa es que la Selección española gane el Mundial y que la UD siga una categoría por encima del Tenerife.

Vamos a ir despertando de una vez, que ya está bien de que nos cuenten mentiras.

Doramas dijo...

Con el independentismo, terminamos como Cabo Verde.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN