jueves, 30 de julio de 2009

Gran Canaria aplaude al Presidente de EEUU Barack Obama y al Sahara Occidental.

La llamada, “autonomía marroquí”, niega al pueblo saharaui el derecho a elegir su destino, viola el Derecho Internacional, es antidemocrática e inmoral.

Doramas, para publicar como post, poner fotos, gracias de antemano.


Según el Catedrático de Derecho Constitucional, Carlos Ruiz Miguel, dice que el Sahara Occidental nos importa porque, España es su potencia administradora. El famoso muro con millones de minas divide este territorio rico en fosfatos y pesca. Marruecos se niega a firmar la Convención de Ottawa para eliminar estas armas. Marruecos ocupa la parte más rica del territorio y El FRENTE-POLISARIO que fundó la (RASD), controla el resto donde no hay nada.


En 1975, Marruecos y Mauritania invadieron el territorio de concierto, iniciándose una guerra contra el POLISARIO. Parte de la población tuvieron que huir refugiándose en Argelia. En 1990 y 1991, el Consejo de Seguridad aprobó un “Plan de Arreglo” que preveía un alto el fuego y el referéndum de autodeterminación que desde 1996 exige la (ONU).


Se inició la elaboración del censo. Marruecos bloqueó el proceso y en 1997 se designó a James Baker como enviado personal para desbloquear el conflicto, lo que consiguió con los acuerdos de Houston de 1997 y los de 1999, aprobados por el consejo de seguridad. A partir del 2000, tras concluir la (ONU) el censo, Marruecos presionó para suspender el referéndum. Su alternativa eran nuevas negociaciones y una “solución política”: una supuesta “autonomía” excluyendo el referéndum en el que el pueblo saharaui pudiera elegir democráticamente entre esa opción y la independencia.


El Consejo de Seguridad no aprobó este proyecto en el 2001 y dijo en el 2002 que toda “solución política” debía implicar autodeterminación. Baker advirtió que nuevas negociaciones entre las partes eran inútiles. La solución tendría que ser impuesta por la (ONU). Esa solución (impulsada por USA y España) fue el “plan Baker” que el Consejo de Seguridad como “solución política óptima” y se apoyó por unanimidad: primero habría una autonomía controlada por la (ONU); y después, un referéndum de autodeterminación con un censo favorable a Marruecos. Marruecos rechazó rotundamente, cualquier tipo de referéndum.


El cambio de gobierno tras el 11-M hizo que el niño de Felipe Gonzáles “Zapatero”, dejara de apoyar a Baker. También Bush dejó de apoyarle. Ambos apoyaron a Marruecos. Se abandonó el “Plan Baker”, pero el conflicto seguía abierto. En 2007 ambas partes presentaron sendas propuestas de solución. Bush y el niño de Felipe Gonzáles “Zapatero” y Chirac apostaron por la propuesta marroquí: una supuesta autonomía sin garantías internacionales y sin que el pueblo saharaui eligiera democráticamente entre la misma y otras opciones. Se iniciaron negociaciones que han fracasado. La experiencia ha demostrado que Baker tenía razón.


Obama, llegó a la presidencia para aminorar las tensiones y acabar con los abusos de la última etapa de Bush. Su propuesta es apostar por la legalidad Internacional y Constitucional como medio de solución de los conflictos, Sahara Occidental, un conflicto menor para EE.UU., se convierte así en la piedra de toque de una política exterior basada en el modelo .


Nada de extraño tiene, por tanto, que Obama haya dejado de apoyar una propuesta, la de la manida “llamada autonomía marroquí”, que negaba al pueblo saharaui el derecho a elegir su destino entre diversas opciones, no sólo violaban el Derecho Internacional, si no que es ANTIDEMOCRÁTICA y profundamente INMORAL.


Me alegro, que tan ilustre persona haya dado importancia a este hecho y que el Presidente de los EE.UU de por fin con una solución viable, para el pueblo saharaui y los que no lo apoyaban, no sirven como políticos, ni como diplomáticos, por lo menos la diplomacia que hacia falta para no haber empatado tanto tiempo en un tema tan profundo como el Sahara Occidental. Felicidades amigos, pronto estarán en casa, seguimos con todos Uds., nuestro apoyo incondicional desde Gran Canaria.


Saludos cordiales


Harimagüada

2 comentarios:

Doramas dijo...

Hari, me gusto. El jodido M6, se creía que el Obama iba a estar a sus ordenes y le salio el tiro por la culata.

M6, llego a ofrecerle su territorio, para construir la mayor base USA en el extranjero, el AFRICOM y se creia que con esto ya tenia ganada la gloria de obtener los apoyos para quedarse con el Sahara.

Ahora Obama, le ha dicho, que de base nada de nada y por lo tanto, que empiece por efectuar cambios en su país y después ya veremos.

Pero el tiempo se acaba y la RASD, ya ha sobrepasado ese 50% DE LA ONU, con la ayuda de Obama.

Así, que pronto podremos visitar un país reconocido mundialmente como la RASD, donde tenemos a nuestros mejores amigos y vecinos.

Con ello, Canarias volverá a su entorno geo-político en compañía de la RASD.

Harimagüada dijo...

Pues sí, ya era hora que se le diera lo que es suyo, como digo pronto estarán en casa, de la que nunca le tenían que haber echado.

Que no vengan ahora los independentistas radicales de turno de Tenerife que ellos también quieren la separación porque somos colonia de España, aquí no tienen justificación, a ellos lo echaron del Sahara hace 32 años, a nosotr@s no nos echaron de ningún sitio, porque seguimos en nuestras islas.

Y les recuerdo, que somos soberanas, libres, europeas, occidentales, canri@s y españoles reconocidos en todas partes del mundo, no de su mundo anacrónico y falso, donde la inmadurez se le quedó en el siglo de la prehistoria escrito por ellos mismos para darle un toque "fassión" y marcando moda.

Saludos cordiales

Harimagüada


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN