jueves, 25 de junio de 2009

PAULINO RIVERO Y "EL CHASLET"

ESTOS POLÍTICOS, ES QUE NO TIENEN VERGÜENZA, LA MISMA QUE TIENE EL PUEBLO, PERO AJENA.

Pues sí, el Virrey de Canarias, se ha reformado el "chaslet, con 300.000 euros o lo que es lo mismo, 50 millones de las antiguas pesetas. Lo mismo que vale cualquier chalet pareado normalito.

En unos tiempos de crisis, donde el pueblo esta pasando hambre, en la calle y sin servicios sociales, va el Virrey y se monta un chiringuito, para festejar las cosas que a él le parecen normales.

Ha hecho coincidir, pues las casualidades para mi no existen, la inauguración del "chaslet", con las fiestas fundacionales de la ciudad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, para dejar claro, que el que manda es él, el nuevo Virrey de las huestes de Nivaria.

En pocas palabras, se ha reformado la casa de los "amos", como si GRAN CANARIA fuera su finca particular.

Y, a todo esto, AROA DEL PINO, recibe 20 euros (3.000 ptas), para mantenerse ella y su madre en una Clínica barcelonesa, mientras dura su tratamiento.

Lo dicho, el pueblo, lo que tiene es vergüenza ajena.

PD: Fíjense en la foto, que cuando nos salga una Presidenta, volverán a reformarlo, pues no tiene "bidet".

31 comentarios:

si, bwana dijo...

Se agradece tener noticias de Canarias, tan escasas en otros sitios.
El bidet saldrá por un pastón, estoy seguro.

Doramas dijo...

De buena tinta, te confirmo que solo el baño, costo 70.000 euros.

CHOPINGO dijo...

Me dan asco,son unos indocumentados,que pena dios ,que pena que sus cachorros no miren el terrosismo politico que efectua este y los de su casta y camada de carroñeros.

Doramas dijo...

Por "alguien", voy a conseguir la factura exacta de los gastos en el chaslet.
Que en el colmo de los colmos, las facturas las tienen catalogadas como secreto.

Si eso hacen con unas facturas, que secretos tendrán en la despensa.

Anónimo dijo...

ÑOSSSSSSS mano.Manuel Hermoso les compró el chaslet a los canariones para que pudieran presumir de residencia de Presidentes y Paulino lo reviste gastándose 300.000 euros de todos los isleños.ÑOSSSSSS estos canariones tienen un poder de convicción increíble.Convencen al chicharrero o tinerfeño para que les haga una sede Presidencial, les rapiña 300 mil euros a los isleños y encima, al final, les lanza el muerto a los tinerfeños, como si los canariones no tuviesen nada que ver en el asunto.JO, es que estos canariones son de expertos en deformación de la realidad.Vivir para ver......y tratar de entender.Clodomiro El Gato

Doramas dijo...

Clodomiro, que no te enteras, que el chaslet, es la casa Virrey de Canarias, lo mismo que un señorito andaluz tiene fabricado en su cortijo.
Y por mi parte, se la pueden llevar a la isla del oeste.
Y espera, que Harimagüada aún no ha dicho la última palabra, que ya veremos como pone al Virrey.
Me ha extrañado, tu que estas en todo, que no hayas dicho nada del tema de AROA DEL PINO, que en estos casos, yo habría actuado igualmente, si la niña fuese de "Tenerife".
Y aún estamos moviendo hilos para que se le pueda llevar a curar.

Anónimo dijo...

Estimado( sabe usted que es verdad)Doramas; es obvio, repito, ES OBVIO,la solidaridad en estos casos como el de la niña Aroa.Entiendo que es un tema muy delicado.Y si me pegunta mi opinión sobre el Gobierno, tanto el estatal como el autonómico, mejor no meneallo. Sería para debatir durante años en 400 foros y no llegaríamos a ningún lugar.Las subidas de tensión hay que controlarlas. Ya uno comienza a ver la vida y lo que acontece en ella,como una mala película a la que, casi siemrpre, le estás cambiando el guión, con el deseo de que se llegue al final sin ningún tipo de sobresalto.
¡¡Hombre'' .El chaslé lo pidieron los canariones para poder presumir de tener un SEDE RESIDENCIAL DE PRESIDENCIA y ¡¡hala¡¡ 300.000 euros para la neura de Paulino y los Canariones. Igual que el ridículo que están haciendo con lo de SEDE PARLAMENTARIA. Les han tomado el pelo al revés y al derecho y no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta. Resulta que el Cabildo de GC habilita un despacho para que los niñitos parlamentarios regionales puedan atender a no se sabe quién. La realidad, es que los canariones le pàgan un despacho a estas SEÑORÏAS ahorrándoles el alquiler de despachos a estos pesonajes.No existen sedes parlamentarias. Para haberlas tiene el Parlamento que aprobarlas y reflejarlas en el estatuto. Ustedes, los canariones, presumen de pagarles un despacho a los "niños" que ganan al mes 4.000 euros.Ni tan siquiera existe un registro en esa SEDE DEL CABILDO.¡¡Faltaría más¡¡. NO HAY SeDES PARLAMENTARIAS EN NINGUNA ISLA. Y con esto no quiero decir que este en contra de ellas, todo lo contrario.Pero haciendo las cosas por su conducto normal no en plan chanchullero como nos tienen acostumbrados algunos.Clodomiro El Gato

Doramas dijo...

Le recojo el guante.
Y en el otro tema, lo del chaslet, viene de viejo, ustedes el parlamento y nosotros la presidencia, una bobería como otra cualquiera.
En cuanto a las oficinas parlamentarias, es otro camelo, están cerradas y son unos despachos que no se utilizan o mas bien nos han utilizado a todos con el cuento.
Y en cuanto a un parlamento, ya lo tenemos en el cabildo, que es el verdadero parlamento de GRAN CANARIA.

Anónimo dijo...

Para Doramas.- Uno de los debates que para nada interesan en esta comunidad es el de los Cabildos.¿ Qué papel representan los Cabildos hoy en día?¿ lo sabe usted?¿lo sabe Harimaguada?¿ o Merche? ¿ o Chopingo?. ¿ Hasta dónde llegan sus competencias?¿Cuánto nos cuesta esa bola burocrática a los isleños?? qué efectividad tienen de cara al ciudadano?.Los Cabildos ¿ son oficinas receptoras de papeleo?, que le hace el trabajo al Gobierno Autónomo en las islas.Vuelvo a preguntar;¿alguien sabe que pintan los Cabildos y cuanto nos cuestan a los ciudadanos?.Si los Cabildos no hacen leyes ni tiene hacienda propia ¿qué pintan los Cabildos?¿es un filtro que les viene muy bien al Gobierno Autónomo? ¿ es una fábrica de muy buenos sueldos?. Clodomiro El Gato

Anónimo dijo...

Doramas; los Cabildos o el Cabildo de Gran Canaria( la diferencia es que yo pienso en 7 y usted en una)como dice usted no es ningún parlamento. Otra cosa es que usted se lo crea, que es libre de hacerlo.Lea usted el Estatuto de Canarias, pero hágalo con microescopio.Se dará usted o ustedes cuenta de que pagamos un organismo, que cuesta mucho dinero,que al fin y al cabo es una prolongación o representación en cada isla mas del Gobierno Autónomo.Si los presupuestos de la Comunidad se aprueban en el Parlamento, es el Gobierno el que reparte el dinero a los Cabildos y estos, a su vez, lo reparten a los ayuntamientos.¿ se han preguntado cuánto nos ahorraríamos quitando esa fábrica de sueldos y ese filtro?. Es para pensarlo.Clodomiro El Gato

Anónimo dijo...

Lo siento, salió trastocada. Espero la entiendan. Clodomiro El Gato

Anónimo dijo...

Para Dorama.- "La propuesta de reordenación del sistema contempla la posibilidad de que el Banco de España obligue a emprender procesos de integración a las entidades que reciban dinero público del FROB. No obstante, antes de llegar a esta última fase, la entidad en problemas deberá buscar una solución privada que podría ser una fusión o el apoyo de los Fondos de Garantía de Depósitos (FGD) de bancos, cajas y cooperativas, creados con recursos privados, pero que podrán recibir inyecciones de dinero públicos.-"Como verá, Doramas, aparte de que puede observar, como nos birlan el dinero llamando a esos procesos con nombres rimbombantes, para despistar y que parezca que el dinero sal de los árboles y que nos hacen uin favor. Dicho esto recordarle que no hace mas de 5 o 6 meses, en el periódico elindependientedecanarias estuvimos intercambiando opiniones sobre la ABSORCION por parte de CAJACANARIAS de la Caja Insular de Ahorros de Canarias.Cuando yo se lo dije el tema estaba practicamente cerrado y usted no lo creyó. Incluso se atrevió a decir que sería el chico( Caja de Canarias)quien se comería al grande( Cajacanarias)rompiendo toda lógica financiera. Ahora ya tienen( me refiero a los consejos de administraciones) la justificaión para llevar a cabo la absorción;SI NO NOS UNIMOS NO HAY DINERO."El Consejo de Ministros da luz verde al fondo de reestructuración bancaria". Ahí lo tiene Doramas, en bandeja, con caviar y Don Perignon.Y nosotros a seguir pescando fulas.Clodomiro El Gato

Harimagüada dijo...

Hola a todos, Sr. Clodomiro como he podido ver creo que todavía no se le ha respondido para qué son los Cabildos, espero que con este documento le haya podido satisfacer a sus peticiones y demás compañer@s que se quieran informar. Salvo que hay ciertos apartados, que no dicen nada como el apartado nº 16 y 20, que me parecen una chorrada gastar ese dinero teniendo policías capacitados dentro de la local para esos menesteres, hay más de un artículo que no se lleva a cabo, pero ¿quién en el mundo de la política, no hace trampas para vivir mejor y pasar de largo para qué están los Cabildos Insulares?. Conteste Ud. mismo, no se si los demás tienen más información donde no cumplan lo establecido por los mismos que los dirigen. Dejo esta información que creo es bastante informativa para tod@s l@s que le interese para su conocimiento.



“El Cabildo Insular es una entidad administrativa moderna exclusiva de las Islas Canarias (España), y que tiene su origen en los Cabildos o concejos de gobierno existentes en el Antiguo Régimen. Son órganos de ámbito insular en las islas de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote y Tenerife. La isla de La Graciosa no posee cabildo propio, ya que pertenece administrativamente al ayuntamiento de Teguise, en la isla de Lanzarote.

Sus miembros son elegidos por sufragio universal directo de los ciudadanos de cada isla. El cabeza de lista más votada ocupa automáticamente la Presidencia, aunque puede cambiar mediante una moción de censura posterior.

Los cabildos fueron creados por la Ley de Cabildos del año 1912 y se constituyeron a partir de 1913, si bien su figura está inspirada en los cabildos y concejos de gobierno existentes durante el Antiguo Régimen, tanto en las islas Canarias como en América, donde se mantuvieron hasta iniciado el proceso de descolonización. Durante la dictadura de Franco sus miembros eran elegidos por designación gubernativa, limitándose sus funciones a la administración insular, concentrándose en las materias de beneficencia y salud pública, vías, caminos y montes.

Una vez restaurada la democracia, asumieron e impulsaron competencias tales como turismo, medio ambiente, cultura, deportes, industria, carreteras, caminos, agua potables y de riego, gestión de licencias de caza y pesca, museos, playas, transporte público u ordenación territorial. Pueden gravar a su elección ciertos impuestos indirectos sobre los combustibles. Estos cambios se vieron fortalecidos desde los años noventa, a partir de diversos procesos de transferencia de competencias por parte del Gobierno de Canarias, así como por la mejora de su financiación.

Hoy en día, son las instituciones públicas de referencia en cada una de las islas, constituyéndose en los auténticos gobiernos insulares

Todos los cabildos se agrupan en la Federación Canaria de Islas (FECAI).
Contenido:

* 1 Competencias
* 2 Organización interna

Continua......

Harimagüada dijo...

Según el artículo 43 de la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, son competencias exclusivas del cabildo:

* La coordinación de los servicios municipales de la isla para garantizar su prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio insular, supliendo a los Ayuntamientos cuando la insuficiencia de sus recursos impidan la prestación de los servicios municipales obligatorios o las funciones públicas establecidas en la LBRL.
* La asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión.
* La prestación de servicios públicos supramunicipales.
* Aprobar los Planes Insulares de Obras y Servicios elaborados en colaboración con los Ayuntamientos de cada isla. A tal fin, los ayuntamientos realizarán las propuestas de obras que afecten a su término municipal, que no podrán ser modificadas por el Cabildo respectivo, salvo por causas justificadas y previa audiencia del ayuntamiento afectado.
* El fomento y administración de los intereses peculiares de la isla.

La Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, transfiere a los cabildos las siguientes competencias:

1- * Las demarcaciones territoriales, alteración de términos y denominación de los municipios, previo dictamen del Consejo Consultivo de Canarias.
2-* Funciones propias de las Agencias de Extensión Agraria.
3-* Granjas experimentales.
4-* Servicios forestales, vías pecuarias y pastos.
5-* Acuicultura y cultivos marinos.

6-* Protección del medio ambiente.
7-* Gestión y conservación de espacios naturales protegidos, en el marco de lo establecido en la legislación autonómica vigente.
8-* Caza.
9-* Infraestructura rural de carácter insular.
10-* Subrogación en las competencias municipales sobre el planeamiento urbanístico, de conformidad a lo establecido en la legislación sectorial vigente.
11- * Carreteras, salvo las que se declaren de interés regional, en el marco de lo que disponga la legislación sectorial autonómica. En las carreteras de interés regional, la explotación, uso y defensa y régimen sancionador.
12-* La gestión de puertos de refugio y deportivos, salvo que se declaren de interés regional.
13-* Obras hidráulicas que no sean de interés regional o general, conservación y policía de obras hidráulicas y administración insular de aguas terrestres en los términos que establezca la legislación sectorial autonómica.
14- * Transportes por carretera y por cable. Ferrocarriles, en el marco de los que disponga la normativa sectorial autonómica.
15-* Ferias y mercados insulares.
16-* Policía de espectáculos.
18-* Promoción y policía del turismo insular, salvo las potestades de inspección y sanción.

19- * Actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.
20-* Policía de vivienda.
21-* Conservación y administración del parque público de viviendas.
22- * Administración de las residencias de estudiantes establecidos en la isla.
23-* El fomento de la cultura, deportes, ocupación, ocio y esparcimiento en el ámbito insular.
24-* La conservación y administración del patrimonio histórico-artístico insular.
25-* Museos, bibliotecas y archivos que no se reserve para sí la Comunidad Autónoma.
26- * Fomento de la artesanía.
27-* Asistencia social y servicios sociales.
28- * Defensa del consumidor.
29-* Campañas de saneamiento zoosanitario.”

Saludos cordiales, he estado ocupada y no siempre puedo estar aquí todo lo que quisiera.

Harimagüada

Harimagüada dijo...

Perdón, no lo he puesto en negrita como me gusta a mi, la mitad de un color y la otra más suave, bueno, perdonen el despiste, es lo que ocurre cuando hay que partir en dos lo escrito y no me he fijado hasta que lo he visto, jajaja, sorry.

Harimagüada

Harimagüada dijo...

Me parece muy mal, el uso del dinero público donde solo recuerdan la crisis, para los que piden dinero para sus hipotecas y para poder vivir. No solo no hay trabajo, si no que las financiaciones brillan por su ausencia y la falta de liquidez y nos rechinan cosas como esas y los mamotretos donde se llenan los bolsillos sin que les duelan prendas en sus avariciosas vidas políticas, dejando pasar sin mirar a esa niña que les necesita para poder seguir viviendo y han mirado hacia otro lado porque no es su problema, si lo fuera, ya verían como correrían con todos los gastos.


saludos cordiales y buenas noches.

Harimagüada

Doramas dijo...

Bueno, Clodomiro, creo que Harimagüada te lo ha explicado bastante bien.

Otra cosa, es que realmente se este duplicando una administración.

Pero en el caso de Canarias, solo hay que mirar lo que hace el gobierno bananario, que si también tuviese que gobernar las cosas que hacen los Cabildos, no veíamos un duro en ningún sitio.

En cuanto a el tema de las cajas, mas pronto o mas tarde, esto romperá por algún lado. Hoy mismo se hablaba de que las cajas de canarias, serían absorbidas por La Caixa.

Mi opinión es, que mientras las cajas, sigan estando dirigidas por los políticos, esto ira cada día de mal en peor.

Su manera de escribir, siempre me dio recuerdos de cosas que he leído en ese periódico del que usted habla, ¿cual era su "nombre"?.

Ese periódico, se ha vendido al mejor postor y se volvió independentista en términos mas profundos.

Anónimo dijo...

Para Harimaguada.- Muchas gracias por atender mi petición. Pero estimada señora o señorita, donde yo quiero llegar va por otros senderos, que no es precisamente el artículo 43 de la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.Según el Estatuto de Canarias " los Cabildos asumen la representación ordinaria en cada isla de la Administración autónoma, y ejecutan en su nombre, cualquier competencia que ésta no ejerza directamente a través de órganos administrativos propios" o lo que es lo mismo, son simples mandatarios ya que siemrpre actúan en "representación" del Gobierno Autónomo.Estimada Harimaguada creo que los Cabildos no hacen leyes ni las aprueban.Proponen como puede proponer cualquier ciudadano pero quien aprueba las leyes es el Parlamento de Canarias.¿hasta aquí podemos estar de acuerdo?. Los Cabildos no tienen hacienda,¿OK? Es el Gobierno Autónomo quien recauda y reparte después.Creo que el Cabildo tenía ( no se si lo tiene ahora) un impuesto directo sin pasar por el Gobierno Autónomo,el resto lo recauda todo el GAC.Por eso pregunto ¿ es el cabildo realmente solo una oficina de gestión? Y si es así,¿ cuanto nos ahorraríamos los isleños sin esa máquina burocrátrica que son los cabildos?. Hoy en día los pasos que dan las administraciones son;Gobierno Autónomo-Cabildos-Ayuntamientos.Ahorrándonos un filtro( Cabildo) se aceleraría la gestión ya que sería Gobierno- Ayuntamiento directamente y nos ahorrariamos muchísimo dinero los contribuyentes.Por eso me sigo preguntando para qué sirven los Cabildos hoy en día y que utilidad práctica tienen para los ciudadanos. ¿Son solamente recuerdos administrativos sentimentales?¿ cuánto nos cuestan los Cabildos hoy en día? ¿ qué utilidad tienen para nosotros?. Harimaguada no sé si me expreso bien y me entiende.Espero que sí.Clodomiro El Gato

Doramas dijo...

Clodomiro, los Cabildos, vienen a ser lo mismo que las antiguas Diputaciones Provinciales. En muchos lugares de la península desaparecieron a raíz de la democracia.
Creo que es eso a lo que usted se refiere, pero le repito lo mismo, si nos quedamos a expensas de lo que nos de el Virrey, estamos apañados.
Pero en el fondo, yo por lo menos le doy la razón, menos políticos, mas dinero en el tesoro público o mas dinero para unos pocos.
La pescadilla que se muerde la cola.

Harimagüada dijo...

Buenos días a todos, en especial al Sr. Clodomiro, mire Ud., tiene razón en las preguntas que hace, no valen para nada, yo le llamo el "simulacro" para desviar partidas de dinero y cuando al gobierno se les queda corto lo que han gastado en no se sabe y lo piden como préstamo para sufragar esas "incongruencias", u otras y seguir manteniendo una administración que a fin de cuentas no cumplen ni en la mitad de lo establecido.

Se habrá fijado, que parte de lo que se estipula en el documento con respecto a los apartados, siempre sale beneficiado Tenerife en todo, Universidades, Hospitales, hoteles, parque temáticos, turismo, zonas de ocios, trenes, hasta donde no pueden ni hay, lo buscan como si estuvieran en Dubai, esas islas flotantes-artificiales super-mega-facinerosas, para los más ricos del planeta etc. etc... obligando a l@s isleñ@s a ir a su isla con lo que eso conlleva en gastos y demás cosas a las familias.

No se puede tener todo concentrado en una sola isla, ya que las menores se perjudican más porque no les dan facilidades para que se abran horizontes sin tener que pasar por Tenerife, no se puede dar a cuenta gotas a razón de lo que Tenerife crea que el archipiélago necesita, no es ético, ni democrático, es avaricia con todas las consecuencias.

Las islas necesitan sus universidades, hospitales con todos los servicios en general y particular, cultivar los campos con un nivel de vida a la altura de lo que se demanda hoy en día, hoteles etc…, para que nadie tenga que desplazarse y sumar más gastos no solo a las familias, si no a los estamentos públicos que pagamos tod@s y poder estar en nuestro entorno, no donde no es el tuyo y te quitan tu identidad, para algunas veces no volver a tu isla, como está pasando, que solo la ves de vacaciones y no siempre, para aumentar el número de personas que habitan en Tenerife y despoblar el resto, no hay necesidad de ello, tenemos que crecer en igualdad de condiciones. Que no digan, que no hay dinero, porque ellos saben donde lo meten y donde lo gastan.

Piense también que hay una ayuda a todo aquel que se desplaza por estudios, esos no son para nosotr@s, l@s isleñ@s, son para pagar a los inmigrantes y las becas también. Lo se, porque lo vivimos tod@s. Además te lo dicen que ellos son lo primero.

Nosotr@s, pagamos impuestos y más impuestos para que vivan ricamente los malos políticos egoístas y encima tenemos que aguantar que los canari@s y el resto de España, nos tengamos que ir a otros países, porque todo lo que se hace en el nuestro es para el que viene de fuera y no son países en conflictos como Marruecos, que son los que más se benefician del archipiélago, los otros, los que dejan sus vidas en el mar, esos, sí necesitan ayuda, no a los que le sobran y encima hay que mantenerlos porque el gobierno Español y Autonómico, lo permiten sin ningún pudor y sí, con mucha alevosía y condescendencia que no tienen con los del archipiélago canario y todos los españoles, que somos los que mantenemos todas estas aberraciones.

En fin, espero no haberme pasado en la explicación, los Cabidos, son otro agujero para gastar y pagar los contribuyentes y mantener a los que lo gobiernan y administran.

Saludos cordiales y buen fin de semana a todos.

Harimagüada

Doramas dijo...

Fíjate en una cosa, ¿cuantas aulas tiene la ULL, en las islas menores?, ninguna.

Y ¿cuantas aulas tiene la ULPGC, en Lanzarote y Fuerteventura, para evitar los gastos que ocasionan en las familias, tener a un hijo estudiando en la universidad?.

Pues la última que han abierto es la de enfermería.

A eso le llamo ayudar y repartir las cosas, para evitar sangrar la economía familiar.

¿Recuerda alguien, cuando en Gran Canaria no había instituto y debíamos trasladarnos a Tenerife para cursar el bachiller?.

La cultura en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, estaba supeditada a las decisiones de Tenerife.

Ahora que no me vengan con pamplinas.

INOCENCIA dijo...

Creo que Clodomiro el gato lo que quiere, con la escusa de que todo ES MUCHO GASTO PARA EL CIUDADANO, es que sea su isla la que lo gestione todo.

No deja de repetirlo con todo, con el Parlamento, con la Autonomía para Gran Canaria, ahora con los Cabildos….

Que no señor Clodomiro, que no somos tontos los grancanarios.

Me uno a la puntualización de Doramas, no se le vio apoyando a AROA, pero aparece siempre para poner en tela de juicio todo aquello que pueda ir en contra de su isla, así sea cualquier cosa que otra isla necesite por derecho.

Saludos.

Anónimo dijo...

como van a ser tontos los canariones si se llevaron hasta la jefatura de montes y no tienen sino cuatro árboles carajo.....
ay merche, merche..
Soy canaria, tinerfeña y española...y no soy inglesa porque a Nelson lo mandaron cagando leches pa inglaterra, que si no....

Anónimo dijo...

ES CURIOSO, EN TENERIFE CREEN QUE LAS PALMAS ES SIEMPRE LA BENEFICIADA, Y EN LA PALMAS PIENSAN QUE TENERIFE LO ES...QUIEN REALMENTE SE BENEFICIA DE ESTO? NO CREEN QUE YA ESTA BIEN? ME PARECE DE INSENSATOS ESTAS POSTURAS DE CREERSE LOS PERJUDICADOS, UNOS Y OTROS, DE ECHARSE A LA CABEZA TODA LA MIERDA Y RENCOR QUE PUEDEN IMAGINAR,ME DA VERGUENZA SER CANARIO CON GENTE COMO USTEDES, NUNCA LES OIGO HABLAR DE UNIDAD NI IDENTIDAD UNICA, SIEMPRE DIVIDIENDO. QUE VERGUENZA ME DAN¡¡¡USTEDES SON LOS QUE PERJUDICAN EL ENTENDIMIENTO Y LA CONVINVENCIA ENTRE LOS ISLEÑOS, SEAN DE DONDE SEAN.

Doramas dijo...

Merche, a este Gato, se le oye venir, pues lleva cascabel.

Ya lo dice, no se cuando, que siempre de vez en cuando, aparece "alguien" de la isla del oeste, por aquí. Parece que los mandan a vigilar, pero debatir, no hay ninguno que debata.

Doramas dijo...

Anónimo, fijate si somos buenos, que aún teniendo la Jefatura de Montes, cuidamos unos arboles, que no son de GRAN CANARIA.
Fíjate bien, en lo que ustedes, los de la isla del oeste, están haciendo con los bosques y la construcción del anillo. Verdaderos desastres.
Tengo las fotos.

Doramas dijo...

Anónimo, no hace falta escribir en mayúsculas. Eso en la red, se define como chillando, cosa que aquí no hacemos.

Se perfectamente que las verdades duelen, pero la vida es así y a la realidad me remito.

Por supuesto, que en este blog, nunca escuchara o leerá, que nosotros estemos por la unión o identidad con la isla del oeste.

Con ustedes, de unión, ni locos, pues así nos ha ido.

Con ustedes de identidad, nada de nada. Pues los GRANCANARIOS, no nos parecemos en nada a los habitantes de la isla del oeste. Gracias a Dios.

Si le damos vergüenza, pues imagínese lo que nos da a nosotros, cuando la gente nos confunde con los habitantes de la isla del oeste.

Anónimo dijo...

Se nota mucho el odio que tienes a la isla del oeste como llamas a Tenerife doramas,que horror!! menos mal que el resto de las islas no comparte tu xenofobia...Te lo dice un majorero que ha vivido en Tenerife y que se sintió como en su casa...ahora vivo en Gran Canaria y lo que tú sientes tampoco lo he encontrado en la gente que trato aqui...energúmenos hay en todas partes, pero gracias a dios,y la gente como tú son una minoria que no representa al resto de los canarios.
Canario7

Doramas dijo...

Canarias7, yo, para empezar, no represento al resto de los "canarios".

Yo soy GRANCANARIO, sólo y exclusivamente GRANCANARIO. Llegas a entender lo que quiero decir.

Si los que piensan como yo, para ti, somos minoría, ese es tú problema, que no el mio.

Que odio todo lo que huela a la isla del oeste (que no la llamo como tu quieras) y eso te horroriza, será porque no entiendes lo que ocurre en estas islas y te complace seguir aguantando los abusos de "esa" isla.

Si ser xenófobo, es contestar a la isla del oeste, igualmente que nos tratan diariamente desde "su" prensa, entonces me confirmas que en "esa" isla son también xenófobos.

Que seas majorero, no significa que seas CANARIO, debido a que los unicos CANARIOS de este archipiélago, somos los GRANCANARIOS, todos los demás han vivido utilizando una deniminación, que no les corresponde.

Tú mismo dices ser majorero, por lo tanto, NO eres CANARIO y si no los eres, pues no te metas donde nadie te llama.

Si has vivido en la isla del oeste (que no la llamo como tú deseas, por que no me da la gana), y además te has sentido como en tú casa, para mi, me estas confirmando que en tú casa, deben ser como en "esa" isla.

Y si vives actualmente en GRAN CANARIA, podrás habido comprobar la diferencia, de que en GRAN CANARIA, somos mas civilizados, que esos de la isla del oeste.....

¿Energúmenos?, tú mismo lo dices, hay en todas partes, pero se te olvido especificar, que en GRAN CANARIA, no los hay.

¿Te gusto la contestación a tu "plegaria"?. Aún puedo ser mucho mas ácido, pero lo guardo para tú próximo comentario, que me da lo mismo que contestes, pues de sumisos y mansos, no espero nada de nada, todo lo contrario, que continúen arrastrando piedras, bajo el látigo del "boyero".

Anónimo dijo...

Majoreros, conejeros, herreños, gomeros, palmeros, tinerfeños y gran canarios...todos vivimos en el archipiélago de las Islas Canarias y todos somos canarios, te guste o no.
Evidentemente en la isla del "oeste" como en la isla del "este", hay gente como tú, impresentables del pueblo canario, acompañados de esa prensa a la que haces referencia, y que yo tambien deploro:el Dia y la Provincia que en sus editoriales solo vierten odios, divisiones y mentiras. Menos mal que solo tú y la gente como tú les hace caso.Los canarios, seamos de islas menores o mayores, nos sentimos orgullosamente canarios y españoles, y los se sienten independentistas, hay que tener respeto a sus ideales, pero tú y la gente como tú sobran en Canarias, en las Islas Canarias.
Tú y los que son como tú solo saben alimentar el enfrentamieto y la división.
Las islas Canarias son una comunidad autónoma integrada en el estado español, del que forman parte mucho antes que otras regiones de la península, y pese a que te duela, vives en esta maravillosa comunidad de las islas Canarias: la isla Tenerife y Gran Canaria, son islas hermanas, pese a gente como tú, como hermanas son todas las islas.
Canarias7.

Doramas dijo...

Pues claro que todos vivimos en este archipiélago, pero alguno se beneficia de esta denominación, que no le corresponde.

Y por supuesto, que todos no somos canarios, esa denominación es solo y exclusivamente de los GRANCANARIOS, le guste a usted o no, es la realidad.

En la isla del oeste, por supuesto que hay personas impresentables y personas presentables, pero la casualidad es que ahí, siempre gana ATI y si eso es así, para mi son todos unos impresentables mansos.

Por supuesto que los GRANCANARIOS, somos españoles, faltaría mas.

Y justamente por ese motivo, solicitamos la COMUNIDAD AUTONOMA DE GRAN CANARIA, debido a que desde la isla del oeste y algunas otras, están solicitando la independencia de España y por ahí, yo y muchos mas GRANCANARIOS, no pasamos.

Y sobre que la isla del oeste es una isla hermana, solo decirte, que para ese hermano, ¿para que quiero primos?.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN