viernes, 5 de junio de 2009

EN POLITICA INTERNACIONAL, EL SILENCIO, ES DARLE LA RAZON AL ADVERSARIO.

¿RECUERDAN USTEDES ESTE ACTO TEATRAL?

El viaje de Zapatero a Ceuta y Melilla ha salido muy caro. Los periodistas adictos al presidente nos decían que "Zapatero ratifica con hechos y no con palabras la españolidad de Ceuta y Melilla". La vicepresidenta, de las Vogue, en la misma línea curiosamente, ha afirmado que "últimamente estamos en la solemnización de lo obvio" y que "hay obviedades que no son necesarias de repetir" pues "los ciudadanos son muy inteligentes y no hay que hacerles preguntas innecesarias", para concluir igual que el periodista antes aludido: "Lo más importante son los hechos". Palabras no, hechos sí, nos dice el Gobierno. Pero la realidad es que las palabras son necesarias y los hechos no son los que nos han contado.

Las palabras sí son necesarias. No es "obvio" proclamar la españolidad de las tierras de Ceuta y Melilla. Se dice que el Gobierno no tiene que proclamar la españolidad de Soria, por ejemplo. Pero es que entre Ceuta-Melilla y Soria hay una "pequeña" diferencia: Mohamed VI no reclama (aún) Soria, pero sí reclama Ceuta y Melilla. Por eso no da igual. Por eso y porque en Derecho Internacional el silencio tiene muchas consecuencias. Comprendo que la vicepresidenta, de la Vogue, que es jueza (aunque fuera accediendo por el tercer turno), esté más acostumbrada a tratar con el Derecho nacional. Pero es que en Derecho Internacional, el silencio es asentimiento. Por eso no proclamar la españolidad de los territorios de Ceuta y Melilla cuando están siendo reivindicados por otro Estado tiene una gravedad extraordinaria.

Y ahora veamos los hechos que no han sido. En un importante artículo, Federico Quevedo ha advertido apenas el viernes 3 de febrero de 2006, que Zapatero había ido a Ceuta y Melilla porque allí "viven ciudadanos españoles". Es decir, que fue allí como pudo ir a Buenos Aires y Montevideo donde también viven ciudadanos españoles que aspiran a ser tratados igual que el resto de españoles. Quevedo decía que la visita ha servido para "volver a poner Ceuta y Melilla en la mesa de la negociación con el reino alauí, mientras Mohamed le recuerda a Zapatero los favores que le debe, entre ellos el de ser presidente, nada menos". En ese contexto, Quevedo anunciaba la "paulatina cesión de las dos ciudades al vecino del sur por la fuerza de los hechos mientras nuestro Gobierno mira para otro lado". No ha tenido que pasar ni una semana para que sepamos la verdad. Una emisora de radio, ha revelado que "España ha cedido finalmente a las presiones marroquíes y cambia el emplazamiento inicial" de la valla proyectada en Melilla. Es decir, "entregamos a Marruecos vía hechos una nueva franja de terreno de soberanía española". El presidente Zapatero, es el responsable de ello.

BIEN, PUES LO MISMO ESTA OCURRIENDO CON NUESTRAS COSTAS, NUESTRO MAR Y.....

No hay comentarios:

"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA

LA PAZ ATLANTICA

HIMNO DE ESPAÑA

IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.