domingo, 19 de abril de 2009

EL AUTENTICO SECRETO DEL ROBO PROVINCIAL

SIEMPRE HA SIDO LO MISMO, SU INTERÉS POR LAS ISLAS ORIENTALES, ES SAQUEAR SUS RECURSOS, Y VIVIR A CUENTA DE ELLOS.

Estas lineas tienen dos caminos; el primero, crear conciencia en todo el pueblo GRANCANARIO, sin el menor espíritu de venganza, que tras la sanguinaria matanza socio-económica y esclavitud de los auténticos padres de nuestros padres.

Los Herederos de las Juntas Generales de La Laguna, gobiernos que han seguido, y continúan hoy en la isla del oeste, han mostrado, sin excepción, un total desprecio por lo que siguen considerando la colonia, la finca de ultramar, que no ocasiona ruido y produce importantes beneficios a cambio de nada.

Ya sabemos, que lamentablemente, la historia de la humanidad siempre fue terrible, humillante y vergonzosa, porque el ser humano, sin ser creado para ello, se convirtió hace mucho en el mayor depredador del planeta, y los pueblos pequeños, sanos, sin codicia y sin odio ni violencia fueron los más condenados de todos.

"La historia, es de las pocas cosas de este mundo, que nunca se pueden enterrar por millones de paladas de tierra, vergüenza, intereses y desprecio que se echen sobre ella". Y hoy descubrimos de la historia, los motivos secretos por los cuales se cometió el "robo" de la capitalidad de la provincia de LAS PALMAS, a GRAN CANARIA.

Las auténticas causas: una política débil y absolutamente ineficaz como la de CC , asociada y dominada por una sanguinaria depredación de ati, que la maneja como un auténtico pelele, hasta el punto de convertirlo, para la historia de CANARIAS, en los denominados Hidalgos de Nivaria".

El tema de constituir a la isla del oeste, como capital del Archipiélago, arranca de dos Reales Decretos del 27 de enero de 1822 y del 30 de noviembre de 1833, firmados por la entonces reina gobernadora María Cristina de Borbón .

Posteriormente el 21 de Septiembre de 1927, por orden del Presidente del Gobierno, Primo de Rivera, se firma y legaliza, la doble provincia y la libertad del yugo dictatorial de los colonialistas de la isla del oeste. Por fin, dejamos de ser esclavos de nadie y esta isla crece hasta el infinito, junto a Lanzarote y Fuerteventura.

Pero llega el momento de la injusticia, "el auténtico secreto del robo de la capitalidad a GRAN CANARIA". Se anula la orden del 21 de septiembre de 1927. La nueva España democrática, crea las autonomías y en estas islas, vuelven a salir de las catacumbas, los herederos de Las Juntas Generales de La Laguna, que se reúnen en la isla del oeste y firman con los fieles seguidores de Fernando Guanarteme, a los pies del Teide, el Pacto de Las Cañadas, con lo que la isla del oeste, volvía al dominio general del archipiélago.

Este descomunal cambio, ocurre, como también es de esperar en el barrio de pescadores, que se adjudica la capitalidad, sólo que sin dar ni una sola posibilidad de consulta, encuentro o reconocimiento de las islas de GRAN CANARIA, LANZAROTE y FUERTEVENTURA.

El único motivo histórico del cambio de suspender a GRAN CANARIA en su capitalidad, se debe a que las Juntas Generales de La Laguna, los Hidalgos de Nivaria y lo mas profundo de ati, se enteran por medio de alguien.... que viene de la Península, que un par de jóvenes geólogos, uno inglés y el alemán nieto de Leopold von Buc , que junto con el botánico noruego Christen Smith realizaron la primera y más importante expedición científica privada de largo alcance, tanto desde el punto de vista temporal, como espacial, más de seis meses de recorrido de carácter científico por la isla del oeste, GRAN CANARIA, La Palma y Lanzarote en el año 1815, que están actuando sin permisos oficiales y de extrañas y nocturnas maneras un siglo después.

Todo viene de que ocasionalmente, el abuelo y su compañero en 1815, se sorprendieron al detectar internas posesiones de petróleo que pudieran llegar del fondo del Atlántico en aquella zona o las muy próximas, y durante semanas se dedicaron en obtener limitaciones, honduras y trazaron y guardaron, como el mayor de los secretos, la existencia real de bolsas de petróleo que pudieran llegar a considerarse de una importancia tal como para convertir el Archipiélago en una auténtica mina de oro negro.

Aquellos dos antiguos expedicionarios, continuaron con el trabajo, para el que habían llegado al Archipiélago, y hoy, continúa siendo la primera gran obra de geología, que se ha registrado sobre las Islas Canarias. Fueron publicadas en 1825 en alemán, y la versión francesa aún es motivo de estudio en muchas universidades -naturalmente nunca mostraron el trabajo extra y secreto del oro negro que se encargaron de esconder en su laboratorio-. Pero al cabo de casi un siglo, el nieto y su amigo inglés encuentran los viejos pliegos y deciden trasladarse a las Islas, para continuar con la ya trabajada información.

Los jóvenes geólogos, con copias de aquellos planos secretos, más material técnico y químico mucho más avanzado, retornan a CANARIAS, inician de nuevo la búsqueda de sus mayores, utilizando a un reducido equipo de cuatro hombres y partiendo las jornadas de trabajo de la caída del sol en adelante. No quieren que nadie conozca el tema -lógicamente- y actúan dentro del máximo hermetismo e ilegalidad.

Pero, los misterios en zonas pequeñas, son más difíciles de guardar, que un trueno en un plumier y alguien, que ni siquiera conoce el alcance, que pudiera llegar a tener, no tan sólo la noticia del trabajo, que se está iniciando, sino la repercusión económica, que pudiera suponer a nivel mundial, traslada la primera información a La Laguna.

Los que mayor desprecio tienen por la colonia de GRAN CANARIA, los continúa denominando en la intimidad de su infierno, "los indígenas"- descubren que parte de las Islas pueden trasformarse en una auténtica mina de dinero, y a partir de ese momento los dos grandes dictadores-colonialistas (CC-ATI), pretenden convertirse en auténticos dueños del mayor grueso del capital que pueda producirles.

Las Juntas Generales de La Laguna, conocedores de sombrías estrategias políticas, conciben como primer paso, crear marcadas divisiones entre las islas orientales -divide y vencerás- y para ello se crea el Pacto de Las Cañadas, en el que se ordena que el territorio que constituye el Archipiélago canario se va crear la comunidad autónoma de canarias y a partir de ese día, consiguen volver a dominar económicamente a todo el archipiélago.

En el colmo de los colmos, estos políticos de la isla del oeste, ahora quieren quitarse la refinería del barrio de pescadores y endosarsela a cualquiera de las islas orientales. De ese modo, toda la porquería quedaría fuera de su isla, pero el dinero conseguido, iría en su totalidad para beneficio de la isla del infierno. Fíjense, que actualmente, ya se están dando pasos en ese sentido.

Dicen que en el subsuelo de La Isleta, existen pruebas de que hay petroleo. Aunque yo creo, que en esa perforación, atravesaron cualquier tubería de combustible marino.

Entre tanto, en pequeños círculos de las familias políticas de la isla del oeste, se ha comenzado a conocer que la posesión de petróleo, y las islas orientales, parece que lo tienen, puede suponer una de las mayores fortunas del siglo. Esto es extremadamente humillante para las islas orientales y en especial para Lanzarote y Fuerteventura.

El Consejo de Ministros del dia 14 de diciembre de 1927 dice: "Comunican de Las Palmas que en el barrio del Puerto de la Luz unos obreros dedicados a la construcción de un pozo negro tropezaron a unos cinco metros de profundidad con una zona rocosa, que al ser rota permitió la salida de un líquido que despedía un fuerte olor a petróleo. Se personaron las autoridades y se pudo comprobar que el líquido en cuestión ardía como petróleo y despedía igual olor que este líquido. Los técnicos emitirán el oportuno dictamen acerca de la naturalidad de este líquido".

Con estos datos, creo que ustedes iran entendiendo el motivo, por el cual, a la isla del oeste, no le interesa dejarnos libres. Se quedarían económicamente hundidos. Pero, si ustedes, con lo que oyen por ahí y leen por allá, comprobarán que cuando el río suena, agua lleva.

2 comentarios:

INOCENCIA dijo...

Esto es muy interesante Doramas. Personalmente me gustaria conocer el fondo de todo, y seguro que muchos ciudadanos más de las tres islas orientales también.

Epero que siempre nos informes de todo lo que se vaya sabiendo.

Saludos.

Doramas dijo...

Esta información me la enviaron desde la isla del oeste. Ahora toca, sacar mas datos, pero es un trabajo lento, aunque agradable.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN