martes, 24 de marzo de 2009

ESTIBADORES

EN UNOS MOMENTOS DE CRISIS, LOS ESTIBADORES DEL PUERTO DE LA LUZ, EXIGEN "SU PAGA EXTRA", DEL MES DE MARZO.

No estoy en contra de que la gente trabaje y obtenga sus pagas extras, como todo hijo de vecino. Ahora bien, que todo conocemos que en España existen dos pagas extras para todos, la de Junio o Julio y la de Navidad.

Nunca he llegado a comprender el que existan gremios corporativos, con mas pagas extras, por el simple hecho de que están en el convenio colectivo. Convenio que por esa regla de tres, debemos exigir todos los trabajadores en este país.

Otra cosa es que existan pagas sobre los beneficios de la empresa. Beneficios que se obtienen por un mejor rendimiento de esos trabajadores y en lógica reciprocidad, las empresas reparten sus beneficios de esa manera. Pero no es este el caso de los estibadores, justamente la empresa, no tiene un duro, por culpa de ellos. Los clientes se marchan, ante tanto abuso.

Nos encontramos, según informaciones salidas en la prensa, que 550 trabajadores de Sestiba, exigen su para extra de Marzo, que suma la friolera cantidad de 1.200.000 euros. Si sacamos la cuenta y dividimos 1.200.000 entre 550, nos sale que a cada trabajador de Sestiba le corresponden 2.181 euros por barba, euro arriba o euro abajo.

¿Creen ustedes que un trabajador, por cargar o descargar un barco, trabajo que antiguamente se efectuaba a mano y hoy en día, se utilizan las ultimas novedades en sistemas de carga y descarga, puede cobrar 2.181 euros de paga extra de Marzo?. Yo creo que es una exageración o mas bien un abuso descarado. Otra cosa es que las empresas se hayan bajado los pantalones ante unos sindicatos, cuando en su momento debieron poner firmes al estibador en general.

El problema es, que ante tantas y tantas exigencias de los estibadores, las empresas navieras, desvían sus barcos a otros puertos mas baratos. Puertos, donde no tendrán problemas para cargar o descargar. Puertos, que no están arrodillados ante unos sindicatos abusadores.

Y por lo tanto, desde esas exigencias, hemos llegado, a que si no hay barcos para descargar, no entra dinero y si no entra dinero, no se pueden cobrar las nominas y si no se pueden cobrar las nominas, los estibadores chillan y de esa manera, nos hemos enterado todos, de que los sueldos de los estibadores, son en definitiva, los que han encarecido los productos que importamos y que consumimos en esta isla.

Una de las causas de ese encarecimiento, yo se lo achaco justamente a esos estibadores in solidarios con los habitantes de esta isla.

Últimamente, tuvimos noticias, de que los estibadores se negaban a cargar la zafra de tomates, creo, que porque no habían cobrado o no había personal suficiente. Cuando justamente, los tomates, que es una de las pocas producciones de esta isla y por lo tanto un dinero que repercute en el bolsillo de otros trabajadores, es un producto perecedero. Tomates, que si no llegan en su fecha a los destinos, pierden su interés comercial y se pudren o se abarata por debajo del costo.

¿Hay derecho a esta situación?. Por supuesto que no. No tienen derecho a mangonear a los demás trabajadores. He oído por ahí, que una plaza de estibador, viene a ser un puesto de trabajo hereditario. Que allí, solo entran hijos o muy allegados a los que están ya dentro del sistema.

Les recuerdo a esos estibadores, que el Puerto de La Luz, que no de Las Palmas y si de GRAN CANARIA, fue creado para generar riqueza en toda la isla y no para enriquecer a los estibadores en exclusiva. El puerto puede seguir ganando dinero y por lo tanto pagar unos sueldos lógicos, pero nunca el puerto, debe estar a los pies de los caballos de los estibadores.

Ya esta bien de aguantar a estas personas, se debe efectuar un ERE, que es justamente lo que ellos mismos han provocado y que las futuras plazas vacantes, sean por oposición.

Dicen por ahí, que tienen 18 pagas al año y que cobran mensualmente unos 4.000 euros. No tengo ni idea de lo que cobra un estibador, pero creo que ese sueldo es muy superior al que pueda obtener, cualquier Licenciado en una carrera Universitaria, y la verdad es que me parece muy excesivo. No estoy por las diferencias de clases, pero es que ustedes mismos, los estibadores, están forzando la cuerda y al final, ustedes caerán, exactamente igual que todos los trabajadores.

Esta isla, no puede estar a lo que decidan unos trabajadores, que en tiempos de crisis, aun protestaban por que la cesta de navidad, era mas pequeña que la de años anteriores, cuando estas ultimas navidades, muchas empresas tuvieron que suspender ese regalo, por encontrarse sometidas a la crisis, que padecemos todos.

Un poco de solidaridad con los demás y por una vez, arrimen el hombro, justamente ese hombro, donde los antiguos estibadores apoyaban su trabajo diario y que ustedes no usan, ni para apoyar una almohada.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Empresas que necesitan su mercancia urgentemente para facturar y intentar escapar el mes y los estibadores como siempre, lo que tiene que hacer el gobierno es descargar los contenedores y repartirlos si o si que para eso estan los cuerpos de seguridad.

Anónimo dijo...

claro claro los estibadores son buenos ahora. claro claro. gandules que cobran mas de 3000 euros, si si señores mas de 3000 euros y a la minima la estan liando. pero que se creen estos. el pueblo esta en su contra.

Anónimo dijo...

Los guagueros y estibidores son todos iguales los mas que cobran y los menos que hacen.GANDULES

Anónimo dijo...

Señores estibadores, siiempre han sido unos salvajes. Señoritos por sus salarios pero salvajes por sus comportamientos.
Estibadores y guagueros = abusadores.

Anónimo dijo...

Angellitos. Si estos abnegados trabajadores con sueldos de miseria y jornadas interminables no han roto nunca un plato. Son muy buena genta, con una formación digna de un premio nobel...

Alguién tendrá que coger este toro por los cuernos algún día y acabar con esta lacra antes de que se carguen el puerto.

Anónimo dijo...

Fuerte manada de gandules y analfabetos. Con un sueldo altisimo, trabajando 3 dias a la semana y todavia se quejan. Dueños de la calle 22 de Mayo por la mañana y dueños también del puerto. Mejor se solidarizaran con el pueblo y dejaran los egoismos para mejor ocasion. Pero claro estan acostumbrados a pedir por la boquita y que se les de. Que echen a parte (170) de los gandules para que a los demas se les apriete el culito. Luego ya veremos.

Anónimo dijo...

Los estibadores son LO PEOR de Las Palmas. Acabaran por hundir el puerto !!!

Anónimo dijo...

QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE PERTENECER A ESTE COLECTIVO DE TRABAJADORES,A TODOS OS ENVIDIOS QUE NO TIENES NADA QUE HACER SINO PONER COMENTARIOS QUE SE JODAN PORQUE NO VAN A ECHAR A NINGUN ESTIBADOR

Anónimo dijo...

Estos violentos ¿son los mismos que hace unos meses cobraban más de 2000 euros al mes a peser de no tener cualificación profesional específica?¿No invirtieron nada de ese dinero en educación y civismo?

Anónimo dijo...

solo una pregunta , pero que la responda la gente , 6000 euros puede llegar a cobrar un tio de estos por descargar , dios menos mal que no tienen estudios.
espero que esta vez no salgan con la suya como la ultima vez y nos veamos los ciudadanos de esta isla a la merce del chantaje de este colectivo sin cualificar . y no me digan que no se lo que hablo , que lo se pero no comulgo con ellos

Anónimo dijo...

los estibadores son unos salvajes ,conocidas son sus revindicaciones y sus formas ,siempre acaban igual ,ya se les veia increpar a los picoletos con canticos ,que nada tienen que ver con lo que pedian ,si todos fuesemos como ellos ,terminabamos en una guerra civil ,jajajaj ,bueno ,no se tomen esto a mal ,solo creo que siempre actuan igual y ya son muy previsibles.

Anónimo dijo...

Se tiene que acabar que estos señores sin cualificación se salgan con la suya. Este servicio tiene que ser privatizado y, por tanto, evitar los chantajes a los que no tiene acostumbrado estos señores pues, sin ir más lejos, han dejado de cargos barcos de productos perecederos a juzgar por las declaraciones del portavoz de los exportadores.

Anónimo dijo...

ESTA VEZ NO ESTA EL PUEBLO CON LOS PORTUARIOS ASI QUE NEGOCIEN UN BUEN CONVENIO Y DEJECEN DE TONTERIA QUE HAY MUCHA JENTE DISPUESTA A TRABAJAR POR MENOS DE LA MITAD QUE GANAN USTEDES Y MUCHO MAS PREPARADA

Anónimo dijo...

La pena de todo esto es que lo pagaremos los trabajadores de empresas del muelle, o acaso pensais que las navieras no están tomando medidas ya, reuniones para desviar barcos ya a otros puertos y pensando en donde asentarse.
Lo que se ha tardado mucho en conseguir, lo van a destruir con el ERE, la huelga y demás. Deberían pensar un poco más allá, que no somos tan importantes, que hay muchos más puertos deseando recibir a " ciertas navieras" con los brazos abiertos. Una pena la verdad

Anónimo dijo...

Son como la mafia napolitana, pero a pequeña escala y operando solo en el puerto... puerto que por cierto da de comer a mucha gente. A ver si se toman medidas pronto porque es nuestra principal fuente de ingresos y unos analfabetos como estos van a arruinar no solo la economia de Gran Canaria, sino tambien la del resto de las islas

Anónimo dijo...

LOS CANARIOS DEBEIS PRIVATIZAR YA VUESTRO PUERTO, HACERLO RENTABLE Y ADECUAR LA PLANTILLA A LA NECESIDAD REAL, DE LO CONTRARIO EL PUERTO DE AGADIR, POR CIERTO, FINANCIADO CON CAPITAL CANARIO OS LLEVARÁ POR DELANTE

Anónimo dijo...

¡Ay Dios mio cuanto estibador acojonado! El pueblo NO les apoya!

Anónimo dijo...

Priivatizar a esta lacra, "YA", guagueros y estibadores.Menuda chuzma, que se creen mas de lo que son,

Anónimo dijo...

Es vox pópuli en toda la isla que los sueldos que perciben los estibadores es desmesurado a razón de su cualificación profesional y que tienen extorsionada a la misma por lo de siempre: "Si nosotros paramos, paramos la actividad comercial de la isla". Cuando se adquiere la fama de gandul y extorsionador y es tan generalizada, por algo será. Reto a algún estibador que lea este comentario a que remita por email a este blog una nómina para que se publique en el mismo. Sres. estibadores, mucha agresividad pero poca educación y preparación para el nivel salarial que ostentan.

Anónimo dijo...

Ya esta bien que esta ciudad y su economia este a loque decida un puñado de personas que han convertido al gremio de los estibadores en un ghetto privado.

Anónimo dijo...

Los estibadores son los que estan hundiendo economicamente el muelle, lo bueno cuando se hunda definitivamente el muelle economicamente desapareceran los estibadores y el muellle se recuperara.

Anónimo dijo...

QUE SI LOS CALAMERES LOS SACA NO SE QUIENE , SEAMOS LOGICO QUE SSABEMOS QUIEN SACA LOS CALAMARES Y LOS BARES DONDE LOS COMPRAN .

Anónimo dijo...

Eso de que los estibadores no tienen estudios son leyendas urbanas,

Anónimo dijo...

Bajada de sueldos de estibadores YA

Anónimo dijo...

SOY NIETA,HIJA,SOBRINA Y MUJER DE PORTUARIO,A MI PADRE LE DIERON LEÑA EN EL AÑO 82
Raquel Torres.
Mas claro agua, como la monarquia hereditario.

Anónimo dijo...

QUE PUBLIQUEN LO QUE GANAN ESTOS SEÑORES PARA QUE SE ENTERE EL PUEBLO

Anónimo dijo...

A los estibadodres siempre les ha gustado el mal rollo.Pero el tiempo y el paro pondrá a muchos en su sitio

Anónimo dijo...

esta gente gana 4.500 euros al mes nada de 2000 o 3000 euros.y trabaja 2 o 3 dia la semana son unos sinverguenzas todos a la calle ya

BILBOKO KAIA dijo...

VAYA MANADA DE ENVIDIOSOS QUE SOIS,LO PRIMERO QUE TENIAIS QUE HACER ES DEFENDER VUESTROS TRABAJOS E INTENTAR CONSEGUIR MEJORAS,Y ALEGRARSE POR LOS OTROS TRABAJADORES,YO SOY ESTIBADOR DEL PUERTO DE BILBAO Y NO CRITICO A LOS JUGADORES DE FUTBOL QUE GANAN UN MONTON AL CONTRARIO ME ALEGRO POR ELLOS PORQUE NO SOY UN PUTO ENVIDIOSOS COMO LA MAYORIA QUE ESCRIBIS AQUI,AH Y LOS JUGADORES DEL ATHLETIC CLUB SEGURO QUE GANAN MAS DINERO QUE ESOS QUE TENEIS EN LAS PALMAS,UN SALUDO ENVIDIOSOS,DEFENDED LO VUESTRO

Doramas dijo...

Siempre aparece uno que tenia que estar callado.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN