sábado, 14 de febrero de 2009

PUERTO DE ARINAGA

¿QUE MOTIVOS EXISTEN PARA QUE NO FUNCIONE, UNA VEZ TERMINADO?

Empecemos por situarlo, para los que no conozcan la isla de GRAN CANARIA. Puerto comercial situado en el municipio de municipio GRANCANARIO de AGÜIMES (España). Actualmente esta terminado, pero abandonado por negligencias, dejadez y envidia de los políticos de este Gobierno Atico, que no permiten que funcione, para adelantar la construcción del Puerto de Granadilla y su explotación comercial.

Este Puerto de Arinaga, esta al pie del Polígono Industrial de Arinaga. Poligono industrial, que esta considerado el mas grande de España. Polígono, totalmente ocupado por diferentes empresas, que importan y exportan productos. Empresas que se ven obligadas a depender del Puerto de La Luz, para que se carguen y descarguen las mercancías y se las trasladen a Arinaga, cuando tienen un muelle a pie de puerta.

Este Puerto de Arinaga, podría continuar su negocio con la Regasificadora, cosa que tampoco permiten, pues seria desarrollar negocios en GRAN CANARIA , que destacarían sobre los de la isla del oeste.

Ellos, los de la isla del oeste, pueden tener dos aeropuertos, uno para vuelos inter-islas y otro para vuelos nacionales e internacionales. A nosotros, los GRANCANARIOS, no se nos permite tener dos muelles, uno para el turismo, pasaje interno y nacional, y otro para uso industrial y comercial. No, a los GRANCANARIOS, se nos dio carrerilla, para la construcción, donde se enterraron millones de euros, para tenerlo cerrado. Se les mintió a los empresarios, que encontraron un polígono industrial, a pie de muelle, con lo que eso facilita su trabajo y extiende el tejido comercial en la isla de GRAN CANARIA.

Debemos entender que la situación del Puerto de la Luz, como puerto comercial, ya esta desfasada. Aunque debemos tener en cuenta, que TODOS LOS GRANCANARIOS, le debemos mas del 95% de nuestra economía y desarrollo, a este puerto y eso es de agradecer. Ahora le toca facilitar otro tipo de negocio y reciclarse.

La ciudad ha crecido y esta bloqueando la entrada y salida de mercancías desde el puerto y el Polígono Industrial del Sebadal. Cuando ese tráfico rodado, podría disminuir y agilizar el tráfico en la ciudad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Tenemos, dentro de casa, otra situación que impide el funcionamiento del MUELLE DE ARINAGA y es la situación de los estibadores. La mayoría vive en el entorno del puerto y casi van a trabajar andando. Otra cosa sería, utilizar el coche para trasladarse hasta ARINAGA. El sindicato de los estibadores, es un núcleo cerrado, donde cuando ellos quieren, paran todo y consiguen sus privilegios. Solo tenemos que pedir a un estibador, que demuestre con documentos, exactamente lo que cobra al mes y cuantas horas de trabajo hacen al mes. Con solo ese detalle, tenemos una parte de la explicación, por la cual esta bloqueada la apertura del PUERTO DE ARINAGA.

Otra cosa, son los grandes sueldos que se llevan los políticos que forman la Junta del Puerto. ¿Se han fijado, las peleas que tienen por conseguir un puestito con derecho a sillón y pasta?. Aquí existe, otra de las barreras, para que no se abra el PUERTO DE ARINAGA.

Creo que he explicado, de una manera cortita y no muy profunda, que este PUERTO DE ARINAGA, no interesa que funcione, a los políticos de la isla del oeste y a los traidores a GRAN CANARIA, ademas de la ayudita de los estibadores. Y mientras esto, este tan liado, le aplicamos el dicho de "A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES".

Y el Puerto de Granadilla, ya empezó las obras. Fíjense los años que han tardado y la de cosas que se han hecho, para torear las directrices, como esa barbaridad, de descatalogar los sebadales. Pero hay que reconocerles, que lo han conseguido, se construirá definitivamente y empezará a trabajar, dejando al PUERTO DE ARINAGA, PARA PASEO DE NOSTÁLGICOS, ROMÁNTICO Y COCHES CON PAREJITAS.

Con la crisis de paro, que existe en esta isla de la GRAN CANARIA. ¿Se imaginan la cantidad de puestos de trabajo, que se obtendrían, para beneficio de los GRANCANARIOS?.

Ahora les doy una idea. Imagínense que empieza a trabajar, el PUERTO DE ARINAGA y con ello, disminuye el tráfico comercial en el de La Luz, pero empieza a incrementarse el transito turístico y deportivo, con lo que se consigue una mejora turística y comercial en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, aun mas, todo ese terreno que hoy en día esta dedicado a almacenar contenedores, podría reciclarse en zonas de ocio turísticos, comerciales y culturales. Una maravilla. Pero esta suposición, sueñenla, pues nunca ocurrirá, mientras sigamos dependiendo de los políticos de la isla del oeste. Ellos primero y si queda algo, también para ellos. A nosotros las migajas, un PUERTO DE ARINAGA, para las fotos.

Podía seguir,dando mas detalles sobre este problema, pero estas son las líneas generales del motivo para que no se abra al tráfico comercial. Pueden existir mas, pero con esto, ya tienen para pensar y decidirse, en que GRAN CANARIA, debe obtener su COMUNIDAD AUTÓNOMA, para conseguir despojarnos, de esos parásitos, que son los de la isla del oeste.

GRANCANARIO, levante y has que la tormenta se desate.






5 comentarios:

INOCENCIA dijo...

Doramas, quien se opone a la regasificadora es el alcalde de Agüimes y el de Sta Lucia.

La pasada semana lo oí decir creo que justamente en ´59 segundos Canarias...

No sé exactamente el motivo, creo por por la peligrosidad....y ahora se empeñán a ponerla en los terrenos plemicos del Castillo del Romeral y también se oponen pues como ya bien sabemos todos, ellos estan cansados de soportar "toda la mierda" junto a su pueblo...

De culaquier manera me parece increible que se haya invertido tanto dinero para tener ahora el puerto abandonado. Tanto que se habló del beneficio que supondría y toda ilusión caida en un pozo.

¿QUE DIABLOS HACEN NUESTROS POLITICOS?

Doramas dijo...

Estar en contra de la regasificadora, lo encuentro una tontería. ¿Saben la cantidad de puestos de trabajo, que generaría en el municipio?.
En la ciudad de Las Palmas de GC, tenemos los depósitos de gas-oil y gasolina y no han explotado.
En el aeropuerto tenemos depósitos de gasolina y no han explotado.
No es juntar toda la mierda en un mismo municipio, hay que hacerlo, donde se pueda y no incordia a la mayoría.
Todos queremos utilizar los combustibles y aprovecharlos en beneficio propio, y eso tiene un coste.
El Puerto de Arinaga, si funcionara, absorbería un montón de parados. Eso es lo que hace falta.
El tiempo, nos dará la razón.
Hay que estar a las duras y las maduras.
Ser ecologistas, pero con responsabilidad. No decir a todo que no y luego exigir bienestar.
Aunque yo me decanto mas, por el tema eólico, pero ya sabemos como esta la política. Cuando se podría poner en marcha, si el propietario de esa explotación fuese el Cabildo de Gran Canaria y no de cuatro amiguetes.
En cuanto al os políticos, ya sabemos lo que hacen, salir en la foto, inaugurar lo ya inaugurado o lo no construido y cobrar, ademas de estar a las ordenes de los políticos de ATI.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Los alcaldes de la mancomunidad del sureste no es que se opongan a la regaficadora, se oponen a una regasificadora en tierra, pero están dispuestos a que sea off share (mar adentro)Lo que pasa que el gobierno canario quiere imponer que las regasificadores sean en tierra, porque es donde tienen el negociete para ellos y sus amigos, ya que sus amigos no podrían construirla mar adentro.

Yo estoy a favor del puerto, como puerto industrial y comercial, de hecho desde hace muchos años había varias navieras interesadas para abrir una línea Arinaga-Morro Jable ¿pero quién ha impedido que las navieras no se pongan en marcha y ponerles miles de corta pisas? El Gobcan como siempre. Tampoco olvidemos a Soria, el que tenía muchos intereses en Arinaga y el alcalde de Agüimes le dio dos patadas en el culo ganándole un pleito y ya sabemos como se las gasta Soria, que si se la haces se venga de todas todas, como está haciendo ahora desde el gobierno de Canarias con el cabildo grancanario, por bajarlo de sus 8 escalones de golpe.

En cuanto a la regasificadora, creo que hay otras opciones viables, como las renovables, al fin y al cabo el gas tampoco durará para siempre, pero ya sabemos lo que pasa en Canarias con las renovables y los chanchullos de los políticos "caso eolo" que nos han situado a la cola del País, mientras comunidades como Navarra y Galicia con menos recursos para las renovables están a años luz de Canarias. ¡Bienvenidos a la República Bananera de Canarias!

Doramas dijo...

Tu lo has dicho bastante claro.
Cuando seamos libres de los vampiros, eso será otra cosa.

Doramas dijo...

BRUSELAS INVESTIGA EL POCO USO DADO AL PUERTO DE ARINAGA.

La Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva investigación para determinar el grado de operatividad del puerto de Arinaga, tras una nueva queja remitida por el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein en la que insiste en que el puerto continúa "sin ningún tipo de actividad" pese a los planes notificados por las autoridades españolas a la Comisión Europea.


En una respuesta al citado eurodiputado, la comisaria Hübner confirma que "la Comisión Europea está recogiendo las informaciones necesarias" y que comunicará lo antes posible "el resultado de sus investigaciones".

En su queja Hammerstein recuerda que ya denunció hace más de dos años "el derroche de fondos europeos en la construcción de nuevos puertos en Canarias", como el de Arinaga, y que también que "la engañosa y falsa información facilitada -entonces- por las autoridades españolas" a la Comisión Europea se ha tornado en falsa.


Y es que, según prosigue, pese a que estaba prevista "una primera línea de pasajeros para enlazar con el sur de la isla de Fuerteventura y una terminal de descarga de sólido a granel" para finales de 2006, "a día de hoy el puerto de Arinaga apenas ha servido para el atraque inaugural del Volcán de Timanfaya de Armas, en 2005, un barco de mercancías y un hotel flotante en 2007".


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN