domingo, 8 de febrero de 2009

LA GRAN MENTIRA, ACLARANDOLA

Los insignes historiadores de estas islas, "Abreu y Galindo" y "Viera y Clavijo", consideraron, que el GRAN formaba parte del nombre de esta isla, al conocer las cedulas otorgadas por la Reina de España, y lo escribieron con mayúsculas en todos sus escritos, porque era el topónimo de CANARIA y por lo tanto, escribieron GRAN CANARIA.

Ocurre, que desde la isla del infierno o del oeste, ustedes pueden elegir libremente como llamarla, esa denominación les asustaba, al dejar claro donde estaba la capitalidad de las islas, lo cual iba en contra de sus intereses y pretensiones dictatoriales.

Por nuestra parte, nunca dejaremos de denunciar, la GRAN MENTIRA. Persistiremos hasta que desaparezca de todos los mapas, antiguos, actuales y futuros, una denominación que no le corresponde a la isla del infierno y que, por si fuera poco, es el principal elemento que contribuye a desunir el archipiélago, y es la denominación de todas las islas como CANARIAS, cuando la realidad lo deja bien claro y es que CANARIA y CANARIAS, sólo le corresponde a GRAN CANARIA, lo mismo que CANARIOS, sólo son los de GRAN CANARIA.

Ya que hablamos de mapas, solo mirando cualquiera de ellos, observamos que la isla del oeste, no tiene, ni ha tenido nunca, el adjetivo de CANARIA, solo se escribe en ellos, como la isla del oeste.¿Donde esta CANARIA?. Aquí solo existe una GRAN mentira. Una falacia que se perpetua mediante textos históricos, que lo repetimos, son erróneos, pues se basan en confusiones.

Olvidemos por un momento el pasado y centrémonos en tiempos mas recientes. ¿Cuantas veces hemos oído hablar de "EL CANARIO", como sobrenombre, de alguien que vive o vivía en GRAN CANARIA. Eran expresiones, utilizadas corrientemente para designar a los GRANCANARIOS. La demostración mas palpable, es que a uno de la isla del oeste, se le conoce en cualquier isla, como El Chicharrero, nunca, como El CANARIO, que hasta un ciego podría verlas. Ahora bien, sabido es, que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

El injustificable uso de CANARIO, por otras islas es un obstáculo, para que GRAN CANARIA avance hacia su COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA. Un proceso, que requiere la unidad de todos los GRANCANARIOS, y que resulta difícil de conseguir, mientras una isla y sus autoridades políticas, pretendan imponerse a las demás.

Sin embargo, mientras la denominación de CANARIA o CANARIAS, desaparece de la isla del oeste, QUE DESAPARECERÁ. Nos sirve de aliciente,comprobar, como los GRANCANARIOS, van perdiendo el miedo a expresar libremente sus ansias de libertad, dentro del orden establecido, y su deseo de ser ellos mismos, GRANCANARIOS de GRAN CANARIA.

Es decir, de ser CANARIOS y GRANCANARIOS en el mundo, y no canarios de tercera o cuarta clase, bajo la bota dictatorial de los habitantes de la isla del infierno.

"Cansados estamos de seguir, erre que erre, con esta matraquilla, cansados, seguro, unos y otros. Los GRANCANARIOS, en la búsqueda de lo nuestro, de nuestra identificación como pueblo, y los de la isla del infierno, empeñados en todo lo contrario, en favorecer los poderes de Las Juntas generales de La Laguna, y a veces no tanto, para dificultar, para entorpecer y contravenir voluntades.

Cansados estamos los GRANCANARIOS, de machacar sobre lo mismo, sobre el destino de los pueblos, en hacerles ver a otros que la historia de los pueblos, la nuestra, la GRAN CANARIA, no es inamovible ni está concluida. Nunca lo ha sido. Ni cuando llegaron los de ATI, ni cuando se politizó el territorio, con componendas y mandatos que no se entendían y que se introdujeron en la conciencia de la gente con trabucados mensajes, año tras año, montándose un escenario de confusión y de majaderías.

Pero en el fondo, lo que subyace, es el dominio, es el materialismo, por un lado, y el deseo de tergiversar la historia, de una nueva toma de decisiones, que habrá que hacer desde una mayoría que nos defina como un pueblo CANARIO y GRANCANARIO, que sabe lo que quiere.

Lo dicho son, en general, verdades como puños. Es el momento, de pasar de las palabras a los hechos. Desde aquí le decimos a Román Rodriguez, que ya quedó atrás el tiempo de las teorías y las tibiezas. Hay que exponerle a Zapatero, que GRAN CANARIA desea su soberanía sin más dilaciones. Una soberanía autonómica, dentro de la legalidad vigente y que la Constitución Española, nos ampara en la solicitud de la misma o lo que es lo mismo, en la solicitud de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.

Es cierto, que GRAN CANARIA, sigue plagada de gente que siente miedo. Muchos GRANCANARIOS, continúan atemorizados, porque piensan que SOLOS ANTE EL MUNDO, no podemos crecer social y económicamente. Les recuerdo, que desde la separación provincial de 1927, esta isla de la GRAN CANARIA, despegó y creció, hasta que los políticos traidores a GRAN CANARIA, nos vendieron firmando el Pacto de Las Cañadas y volvimos a estar bajo la bota dictatorial de los habitantes dela isla del oeste.

A nuestros jóvenes, desencantados con la actualidad política de estas islas, decirles, que nuestras riquezas actuales, están siendo absorbidas por la isla del oeste y que nuestras riquezas futuras, están por descubrir y son muchas, las suficientes para poder vivir en una isla, sin tener que estar pidiendo migajas a la isla del oeste.

Hoy, sometidos al yugo de la isla del oeste, escasean los puestos de trabajo de calidad, porque la Hacienda de la isla del oeste, saquea nuestros recursos en beneficio de los habitantes de la isla del oeste. Por añadidura, son los habitantes de la isla del oeste, casi siempre llegados a la sombra de ATI, quienes copan los mejores empleos. ¿Por qué ha de ser así?, nos preguntamos una vez más. Si ese trabajo se genera en GRAN CANARIA, debe ser para los GRAN CANARIOS.

En España, existen Comunidades Autónomas, con menos habitantes que GRAN CANARIA, como La Rioja o Navarra, unas Comunidades que administran sus riquezas. ¿Por qué no, nosotros?. Ellos poseen la dignidad de ser ciudadanos de su propia Autonomía. A nosotros nos aplasta la vergüenza de que se nos considere CANARIOS, para la conveniencia de los habitantes de la isla del oeste, por el hecho de estar dentro de su pretendido circulo hegemónico, por lo que en la realidad, somos una colonia del gobierno ATICO, que explota en los medios de comunicación su estrategia de dominio político.

"Si algún día, GRAN CANARIA, llegára a abrazar, que llegará, los deseos de AUTONOMÍA, será porque la isla del oeste, la ha obligado, porque a los GRANCANARIOS, se les llenó la cachimba de la paciencia. Y aunque a algunos les cueste entenderlo, se puede ser GRANCANARIO o CANARIO, y al mismo tiempo sentirse conservador o progresista. Ambas condiciones surgen del corazón y de la cabeza".

La realidad, como ha quedado demostrada, nos dice muy claro, que estan utilizando nuestra denominación de CANARIO o CANARIAS, en beneficio de otros, que aguantan la mentira, para su explotación y denigración de los verdaderos CANARIOS o GRANCANARIOS, que somos nosotros solos.

GRANCANARIA, despierta y has que la tormenta se desate, por la consecución de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GRAN CANARIA.


2 comentarios:

INOCENCIA dijo...

En los años que duró la colonización GRAN CANARIA, o CANARIA, ya me da igual, era la isla principal, llegaron primero a Lanzarote y allí no encontraron las condiciones perfectas para instalarse cómodamente, luego a Fuerteventura y más de lo mismo….fue cuando llegaron a nuestra isla Gran Canaria o Canaria cuando quedaron maravillados por las condiciones para instalarse. Agua abundante, alimentos y aunque duela decirlo, aborígenes dispuestos muchos de ellos a colaborar en los trabajos para evitar ser esclavizados a la fuerza o muertos.

De largo pasaban por la isla “del infierno” al ver el volcán en activo del que tanto presumen ellos hoy día. Antes fueron a la Gomera, el Hierro y la Palma. Fue la isla maldita la ultima en colonizarse para “completar” el archipiélago.

ISLAS DE CANARIA, o sea, si hacemos alusión literal de la denominación todas las islas eran “nuestras”. Gran Canaria o CANARIA era el centro principal y es fácil suponer que el gentilicio “canarios” para todos era por la importancia que a todos DABA NUESTRA ISLA.

Desde que germinó la semilla de la envida y el rencor en la isla maldita no han cesado en el intento continuo de menospreciar A LA ISLA QUE LES DIO EL NOMBRE, como perro rabioso que muerde la mano del amo que le da de comer y le puso nombre.

Muy bien, no hay mal que cien años dure y el mal que ellos llevan causando a nuestra isla terminará.
Cada isla tiene su gentilicio único para cada una. Solo los gomeros son los de la isla de la Gomera, majoreros los de Fuerteventura y así todas las demás, los de Tenerife son tinerfeños, ¿Por qué hemos de ser diferentes los de Gran Canaria o CANARIA?

Nuestro gentilicio debe ser UNICO PARA NOSOTROS, y ese no es otro que CANARIOS.
Si yo voy a cualquier lugar del mundo y digo que soy CANARIA me preguntarán : ¿de qué isla?
Si uno majorero, gomero, tinerfeño, herreño, conejero o palmero se denominan con estos gentilicios propios o no sabrán de donde son(la fama es ser canario) y los que lo sepan no dudarán de la isla de procedencia.

Los de la isla GRAN CANARIA O CANARIA, no debemos concretar a nadie nuestra isla al decir que somos CANRIOS, así que:

¡DEFENDAMOS NUESTRO NOMBRE PROPIO DE UNA VEZ POR TODAS!

QUE EL MUNDO SEPA QUE CANARIOS SOMOS SOLO LOS DE LA ISLA GRAN CANARIA.

Doramas dijo...

Me gusta esta explicación, clarita como el agua.
Y por ello, pasa a ser un post en el general.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN