jueves, 5 de febrero de 2009

GRAN CANARIA, ¿TE ACUERDAS?


¿SEGURO, QUE NO TE ACUERDAS, DE CANARIAS?

Digo Canarias, para que no se sientan ninguneados los chicharros. Aunque en realidad, la verdad es que escribo estas líneas, pensando más en GRAN CANARIA, por que es mi tierra.

El "repaso", es general y consiste en ponerles los puntos a la ies. Cosa que al parecer, a nadie le preocupa o no expresa públicamente, aunque en realidad la mayoría de los Canarios, lo piensen y lo comenten en "peti comité".


¿Te acuerdas, cuando las casas en los pueblos y en algunos lugares de la ciudad, estaban con la puerta del zaguán abierta y nadie entraba en tu casa?.

Ahora llevan rejas hasta el tercer piso

¿Te acuerdas, cuando podías salir a la calle, de día o de noche, con la tranquilidad de volver a tu casa sano y salvo?.

Ahora vas acojonado, por si te aparece el loco de turno, que te golpeara, herirá y luego resulta que si tu te defiendes, te meten en la cárcel.

¿Te acuerdas, cuando tus padres esperaban tu llegada a casa, con la tranquilidad de no tenerlos con "el ombligo saltando"?.

Ahora los tienes con el móvil llamándote para ver si estas bien

¿Te acuerdas, cuando tus padres te llevaban de excursión al campo y la gente se concienciaba de que al marcharse se dejaba todo limpio?.

Ahora, cuando llegas al campo, debes limpiar el sitio que vas a ocupar.

¿Te acuerdas, cuando tus padres te llevaban al medico y te atendía con cariño y utilizando el tiempo necesario en la consulta, mas la cháchara correspondiente?.

Ahora te dan día, para cuando se pueda, puede ser una semana, dos o cuatro años. Además te atienden con la frialdad y la poca responsabilidad, de quien se cree que es Dios.

¿Te acuerdas, cuando con tus amigos y amigas de "La Pandilla", (había una en cada barrio), podías reunirte en la plazoleta o parque mas cercano, con la tranquilidad de que ninguna pandilla de otro barrio, vendría a molestar ni a buscar pelea?.

Ahora, te encuentras pandillas de Latinos (Panchitos), coyotes o marroquíes, que te cobran por usar las canchas de deportes publicas y si no te gusta, te marchas o te dan candela.

¿Te acuerdas, cuando te acercabas a la tienda de "aceite y vinagre", donde se te atendía como si fueras de la familia. Hasta te daban recuerdos para tus abuelos?.

Ahora te sirves lo que hay y una cajera que ni te saluda, solo te dice "Metálico o Tarjeta" y te tira unas bolsas de plástico para que empaquetes tu y te da la factura. Si tienes algo que reclamar, te manda a información y si no te envía al "Segurita", para que no molestes.

¿Te acuerdas, cuando ibas a la farmacia del barrio y te atendían con un cariño exquisito?.

Ahora, si te descuidas, te venden hasta una casa y rapidito.

¿Te acuerdas, cuando ibas a la panadería, a por pan, dulces u otras cosas como la Rapaduras de La Palma y el dependiente ya sabia lo que querías?.

Ahora tienes pan de cualquier parte del mundo, aunque todo sale de la misma fabrica y consiste en levadura de pan fermentada, que ha sido congelada para posteriormente ser introducido en un horno microondas, que te lo deja calentito y como recién hecho. Para que a las dos horas, te comas un chicle con sabor a levadura.

¿Te acuerdas, cuando te mandaban a la lechería, a comprar leche o queso y ademas allí mismo el lechero te ponía un escudilla de leche recién ordeñada, con su espuma y no te pasaba nada?.

Ahora resulta que esa misma leche, si no se hierve, es mala. Los yogures de antes estaban con todo su sabor, ahora les quitan cosas para vendértelas aparte, diciéndote que es sanísimo.

¿Te acuerdas, cuando te llevaban a la costurera o sastre, para hacerte un traje?.

Ahora te tienes que meter en una gran superficie comercial, para comprar una cosas que al final no es lo que querías y además te lo cobran carísimo, cuando ellos han pagado una miseria por su confección en un país del tercer mundo, quitando trabajos en tu tierra.

¿Te acuerdas, cuando la Primera Comunión, era una pequeña fiesta muy familiar y se festejaba en casa o en medio del campo?.

Ahora una Comunión, es más cara que una boda y si no la haces en el mejor sitio de pago, no estas en la onda progre.

¿Te acuerdas, cuando ibas al Cuartel de Los Municipales "Guindillas", y no tenias miedo?.

Ahora, ni te molestas en ir. Pues para que se solucionen tus problemas, te quedas en casa y jeringado.

¿Te acuerdas, cuando ibas al Colegio y podías ir solo, pues nadie se iba a meter contigo?.

Ahora debes tener cuidado, de que unos pandilleros sin control, que no son de estas tierras, te roben la maleta, tu cadena o reloj.

¿Te acuerdas, cuando ibas a la playa, Las Canteras por supuesto, los Domingos o en vacaciones, donde se reunían Las Pandillas de cada barrio, sin que ninguna buscara pelea?.

Ahora debes tener cuidado, de que cuatro Panchitos o marroquíes, te ofendan o reten, con navajas.

¿Te acuerdas, cuando se respetaba a nuestros mayores?.

Ahora, un mayor, es un estorbo y a la residencia, para no cuidar a la persona que te cuido cuando eras pequeño.

¿Te acuerdas, cuando la provincia de Las Palmas, iba sola con un futuro destino de gloria?.

Ahora, unidos a Tenerife, ni para delante, ni para detrás. Proa al marisco y con un timonel que arrastra para su casa.

¿Te acuerdas, cuando los políticos eran menos y lo que se llevaban para su casa, también era menos?.

Ahora son mas y por lo tanto mas dinero que llevarse para sus casas. Al final quien paga todo eso, eres tú.

¿Te acuerdas, cuando salir a cenar una noche, no te obligaba a estar acojonado, por el ataque de un delincuente?.

Ahora te sale un inmigrante, con un machete y te degüella. Es que en su país, a las discotecas o restaurantes ellos llevan un machete, para corta la carne o tus carnes.

¿Te acuerdas, cuando los Marroquíes nos tenían respeto?.

Ahora nos envían a sus hijos, para que los criemos y les demos cultura. Mientras, su Dictador, se embolsa el dinero que le enviamos para esos menesteres.

¿Te acuerdas, cuando la integración escolar de diferentes culturas, digamos los Hindúes, los Japoneses, los Rusos, los Coreanos, Los Guineanos y los Saharaui, era todo un mar de paz y bienestar?.

Ahora, con la llegada de los Panchitos y los moros, un lió todos los días. A lo que están acostumbrados en sus países de origen. Pegarle a los profesores y a los alumnos que no estén en su onda.

¿Te acuerdas, cuando jugabas a "Las Chapas", en las alcantarillas de la esquina?.

Ahora tienes que ir a jugar al parque, si los inmigrantes no lo han colonizado aun. O te quedas en casa con la consola.

¿Te acuerdas, cuando tus tías, te llevaban, con toda la tranquilidad del mundo, a conocer otros barrios de "tu" ciudad?.

Ahora, tus tías, se han separado de sus maridos y están en la onda progre de sus nuevas amistades. Tú solo eres un personajillo, que te recordaran el día de tu cumpleaños y esos si los llegas a cumplir.

¿Te acuerdas, cuando te llevaban a la barbería y encontrabas a muchas personas mayores, hablando de la historia y sucesos de esta ciudad?.

Ahora te encuentras que son unisex o en pocas palabras que cualquiera te puede pelar a su gusto y dejarte hecho un pringao. Eso si, la cultura del Gran Hermano o el Factor X, se la saben y te la explican. Luego te pasan una factura, en la que te explican hasta los segundos que han estado "trabajando" tu pelo. Al final crees que has roto algo.

¿Te acuerdas, cuando en tu colegio se hacían las cuestaciones del Domund?.

Ahora ese dinero se damos a unas ONG,S, que se forran y siguen sin llegar las perras a sus destinatarios.

¿Te acuerdas, que no teníamos que mantener a los menores de ningún país, "vecino"?.

Ahora si. Y no protestes que los derechos del niño, en este país, son para los niños de fuera. Los de aquí, a joderse. No protestes, que te llamaran xenófobo.

¿Te acuerdas, cuando en las Guaguas, a una persona mayor, a una señora o a un minusválido, se le cedía el asiento, por respeto?.

Ahora te encuentras el caso a la inversa. La persona mayor le sede el asiento al machango de turno y así huye de la quema; puede hasta insultarlo.

¿Te acuerdas, cuando en los Colegios se preocupaban de mantener, engrandecer "tu" GRANCANARIDAD, con las rondallas, para que no perdieras "tus raíces".?

Ahora te enseñan samba, salsa y rumbas, por eso de la globalización. El timple para esos progres modernos, es un cacharro con poco futuro.

¿Te acuerdas, cuando ibas a pescar a los mariscos, muelles o playas y nadie se metía contigo?.

Ahora aparece un grupo de los Verdes y con tal de salir en la prensa, te denuncian por que estas esquilmando el mar, tu solito.

Te acuerdas, cuando ibas al cine y había un descanso a media película, para que pudieras ir a los lavabos o a comprar chucherías, "chochos", manises, roscas o un Vaya-Vaya?.

Ahora resulta que compras lo que ellos quieren y te sueltan toda la película de un tirón. Te cobran un pastón y encima se quejan de que se pirateen las películas.

¿Te acuerdas, cuando ibas a ver un partido de fútbol y nadie se peleaba, bueno se chillaba mas cuando era contra el Tenerife y viceversa?.

Ahora el resultado es la quema de vehículos, los navajazos y algún muerto.

¿Te acuerdas, cuando te reunías con tus abuelos y te contaban "aquellas historias" de tus antepasados, además de las "batallitas" correspondientes?.

Ahora si les quieres contar tus batallitas a tus nietos, debes primero de averiguar si están o no están, pues puede que estén con el padre biológico o con su madre, que ahora vive con el ex de tus sobrinas.

¿Te acuerdas, cuando con espadas de palo y algunas piedras, hacías batallas con los del barrio vecino?.

Ahora son peleas a navajazos, catanas, pistolas reales o directamente con un golpe de un arte marcial, que te mata al instante.

¿Te acuerdas, cuando al cruzar un paso de peatones, ayudabas a una persona mayor o minusválida?.

Ahora como se te ocurra decirle a una persona mayor, que si desea que le ayudes. Sale corriendo.

¿Te acuerdas, cuando la fruta y verduras que comías, se cultivaban en esta isla?.

Ahora comes bananas de sudamérica, que les ponen la pegatina de plátano canario. El resto de la fruta viene de p´fuera. La verdura viene de marruecos en bolsas que ponen "Producto Canario". La leche viene de la península y desde que sale de la vaca, hasta que llega aquí, pasan 16 días. Fresquísima. Los huevos vienen de la península y desde que los pone la gallina, hasta que llegan aquí, pasan diez días. Fresquísimos. Y así todos los productos alimenticios, aunque escapan los productos Tirma, Doramas, Clipper, Bandama y pocos mas, pero muy pocos.

¿Te acuerdas, cuando las fiestas de los pueblos y la ciudad, eran una gran reunión de historia y GRANCANARIDAD?.

Ahora vas acojonado, pues ya no es una fiesta local, es una jauría de inmigrantes haciendo valer sus derechos.

¿Te acuerdas, cuando habían un montón de personajes en lucha por echar a los godos fuera de estas islas?.

Ahora esos mismos que querían mandar a los godos para su tierra. Justamente tienen sus hipotecas y sus cuentas bancarias en los bancos de los godos.

¿Te acuerdas, cuando eras GRANCANARIO?.

Venga ya. NI te acuerdas. Si te acordases, ¿a que esperas para hacer valer tu voz y luchar por TU TIERRA?.


Y volviendo al titulo de estas líneas, mejor ni verla.

4 comentarios:

INOCENCIA dijo...

Uffffffffff......¡cuantos recuerdos me has traido doramas!

Son tantas las cosas que hemos perdido!

Y dicen que ahora se vive mejor.

No sé en que se basan para decirlo pero creo que los niños de mi época eramos mas felices que los de ahora con tanto "progresismo y libertinaje"

una cosa es vivir la guerra y postguerra y otra es haber viivido los años 60 y tantos 70 y tantos...

Al menos yo tengo recuerdos agradables del colegio en la calle Tomás Morales, la pandilla del parque Doramas, los amigos del instituto de la misma calle...

Recorria la capital en las guaguas sin que mis padres se enteraran porque nunca pasaba nada, estaba siempre a la hora que ellos me decian en casa y listo.
Me iba a Escaleritas o a Chaman, a Las Canteras o a las Alacaravaneras, a la fuente luminosa o a la plaza de la feria, a Vegueta, al parque San Telmo....

Nos sentabamos en cualquier lado a comer pipas y nadie se metia contigo, y siempre encontrabamos el lugar perfecto para el "beso" a escondidas y no te pasaba nada.

con 25 pesetas de semanada a los 12 años era mas que feliz.
Ahora le das a un crio 15 euros y solo se va al cine.

¿Como se llamaba aquel cine en la calle que subia la Plaza Cairasco?
Alli ponian "sesion doble" con descansos incluidos ¡una gozada!

Doramas dijo...

Justamente se llamaba así, CINE CAIRASCO, que tenia la entrada bajando la escalera de la calle.

INOCENCIA dijo...

Después de escribir el comentario anterior me quede largo rato recordando todos esos momentos, me acordé del nombre, cierto cine Cairasco, ¡ayyy la memoria! ^_^

Doramas dijo...

"SISTEMA DE MI ABUELA, PARA LA MEMORIA": comer muchos longorones sobre todo las cabezas, que tienen mucho fósforo.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN