viernes, 6 de febrero de 2009

CENSURA POLÍTICA A RADIO AVENTURA SIGLO XXI

DEMOCRACIA, ES UNA PALABRA, QUE ALGUNOS POLÍTICOS DE ESTA ISLA, NO CONOCEN, PERO SE BAÑAN EN ELLA PARA CONSEGUIR POLTRONAS QUE LES MANTENGAN SU BUENA VIDA.

No, no y no. El Alcalde del Muy Ilustre ayuntamiento de Telde, el Excelentísimo Señor Don Aureliano Francisco Santiago Castellano, ante la imposibilidad de callar las criticas de una emisora de radio como, RADIO AVENTURA SIGLO XXI, se cambia su piel de cordero y se descubre su piel de lobo rabioso, ordenando el cierre de dicha emisora, por CARECER DE LICENCIA DE APERTURA.

Un Alcalde, debe ser el primer habitante de su localidad, en dar ejemplo ante la población, de demócrata y defensor de la libertad. Pero en este caso, el Excelentísimo Señor Don Aureliano Francisco Santiago Castellano, no ejerce como Alcalde de un país demócrata. Ejerce como dictador de una república bananera.

El que se presenta para alcalde y sale elegido, debe saber que esta expuesto a las criticas sobre su trabajo. Que en el sueldo que cobra, y es muy sustancioso, esta incluida la mochila de las criticas. Criticas, que pueden gustarle o no, pero al fin y al cabo, criticas son.

El Excelentísimo Señor Alcalde de la Muy Ilustre Ciudad de Telde, Don Aureliano Francisco Santiago Castellano, en un ejercicio de poder anti-democrático, ordena el cierre de una emisora, como RADIO AVENTURA SIGLO XXI, por carecer de LICENCIA DE APERTURA.

Desde este blog, preguntamos públicamente: ¿CUANTOS COMERCIOS EXISTEN EN TELDE, QUE CARECEN DE LICENCIA DE APERTURA?. A la espera de esa respuesta, nosotros ya denunciamos aquí, que conocemos uno que carece de la OBLIGATORIA LICENCIA DE APERTURA y aun estamos esperando la noticia de que el Excelentísimo Señor Alcalde de la Muy Ilustre Ciudad de Telde, Don Aureliano Francisco Santiago Castellano, ORDENE, el cierre de ese negocio, que por si ustedes no lo saben, se trata de el centro Comercial LAS TERRAZAS DE JINAMAR.

En una democracia, que íntimamente se precie de ello, TODOS SON IGUALES, los enemigos y los amigos. No se puede ir por ahí, como quien deshoja una margarita y ESTA SI, ESTA NO. La población de Telde , se merece un mínimo de respeto y la dimisión inmediata de todo el Ayuntamiento, ante esta expresion de fuerza anti-democrática, ejercita desde ese ayuntamiento.

Si carecen de LICENCIA DE APERTURA, la emisora de radio y también el centro comercial. Usted, , usted, el Alcalde de Telde, debe cerrar los dos negocios y no solo uno, el que a usted le incordia, por criticar sus acciones políticas de esta localidad.

Lo que no puede hacer un Ayuntamiento, que sea mínimamente democrático, es solicitar al Gobierno de esta Autonomía, una EXCEPCIÓN A LA LEY, para que el centro comercial LAS TERRAZAS DE JINAMAR, se limpie el culo con la Ley y en un acto de dictadura, cerrar una emisora de radio.

Emisora de radio, que puede estar infringiendo la Ley, puede estar incordiando la política que usted ejerce. Pero para eso, se va usted al Juzgado y denuncia los hechos que usted crea conveniente.

Pero ya en el colmo de la dictadura que ejerce usted con esta sociedad, tiene la caradura de inaugurar, en compañía de otros políticos, el centro comercial. A sabiendas de que CARECEN de LICENCIA DE APERTURA. Ahí, justamente, es donde usted a cometido el pecado político. Y si lo ha cometido, y encima se hace la foto, mas aun para demostrar que usted no es un demócrata, USTED ES UN DICTADOR.

Desde este blog, que no somos justamente de la misma linea que RADIO AVENTURA SIGLO XXI, pero casualidades de la vida, nos agrada oírla, por el desparpajo y la linea de actualidad que posee. En este caso y siempre en aras de la libertad de expresion, la democracia y la lucha contra las políticas dictatoriales. En este caso nos ponemos de parte de RADIO AVENTURA SIGLO XXI, y en contra del abuso de poder ejercido por un Ayuntamiento de un país que se denomina DEMÓCRATA.

Con estas acciones,se demuestra que usted, todos los artículos que escribe o le escriben, pero firma usted, son una mentira dicha públicamente. Usted no merece representar una alcaldía de un país demócrata. Y se lo digo claro: NO SE MERECE SER ALCALDE DE UN PAÍS DEMÓCRATA, mientras no ejerza la democracia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace falta ir a Telde para comprobar que a Nueva Canarias y a los partidos politicos que le rodean y forman parte de su estructura no le gustan los medios de comunicación que les critiquen o no sean afines a sus intereses politicos o no se doblen a sus deseos, en San Mateo ocurre lo mismo con Alternativa por San Mateo, lo que pasa es que cuesta que blogs que hasta ahora hacian bueno el juego ahora no se quieran dar cuenta de que Radio San Mateo es la marginada en favor de Radio Tinamar la radio de Alternativa de toda la vida que se favorece del presupuesto municipal mientras que Radio San Mateo es marginada, ¿no es eso sellar la boca de una emisora libre? me gustaria que los blogueros de medianias de San Mateo y Santa Brígida hicieran un artículo denunciando esto y no lo de Telde, primero tienen que ver la paja en el ojo suyo antes que el ojo ajeno me parece bien que se denuncie esto pero primero empiecen a denunciar lo que ocurre en su municipio.Juan de Lomo Cementerio-Telde

Anónimo dijo...

Me parece correcto que cierren esta radio, ya que pertenece a los hermanos Reyes y por si no lo sabían estos hermanos sólo se mueven por venganza y con las mentiras, por ejemplo con las falsas pruebas que presentaron para imputar a Ildelfonso Jiménez, dicho por el Tribunal y recuerden también lo que hicieron estos hermanos en la campaña electoral con las pintadas de los carteles de NC, que luego cogieron al hijo infraganti con botes de pintura en el coche a altas horas de la madrugada. Así que con los tramposos y para los que quieren romper las reglas democráticas todo el peso de la ley sobre ellos y la ley da la razón para cerrar dicha emisora que es ilegal.

Doramas dijo...

Anonimo primero: Yo denuncio lo que veo y oigo. En el tema de san Mateo, no tengo conocimiento, pero me pondré en marcha para denunciar cualquier censura o intento de ella, para cerrar la boca de la libertad de expresion.
En San Mateo y en Santa Briguida, existen multitud de blogeros, que deberían denunciar eso que usted manifiesta.
Este blog, tiene una linea, que todos los visitantes conocen y no va a cambiar, por mucho que algunos lo deseen.
Si usted tiene razón, se la doy y por ello, no se me caen los anillos. Pero de lo que no tengo noticias, no puedo escribir.
Un saludo.

Doramas dijo...

Anónimo segundo: Es usted libre de manifestar su opinión. Lo que debo aclararle, y lo pongo en el articulo:

"Desde este blog, que no somos justamente de la misma linea que RADIO AVENTURA SIGLO XXI, pero casualidades de la vida, nos agrada oírla, por el desparpajo y la linea de actualidad que posee."

Creo que con esto lo digo todo. Ahora bien, usted y yo sabemos que esta circunstancia, no viene por ahí, tiene otro origen, que a mi me preocupa mas y es el censurar la libertad de expresion.
Y justamente ahí, no entro yo, por que no me da la gana.
España, le guste a usted o no le guste, es un país demócrata y por lo tanto, las cosas que no gusten y sean delito, se llevan al Juzgado.
Ahora bien, si se quiere cerrar la emisora, agarrándose a que no posee Licencia de Apertura, también se debe cerrar el Centro Comercial Las Terrazas de Jinamar, que "TAMPOCO LA TIENE".
Eso es democracia y no la dictadura que se desea imponer.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Desde cuando la libertad de expresión es sinónimo de injurias, calumnias e insultos?, habría que leerse el libro blanco del periodismo. Lo que no puede ser es que un medio se escude en la excusa de la "libertad de expresión" porque eso no es así y para ejemplo tenemos a Losantos que ha tenido que cumplir varias sentencias. Libertad de expresión no significa que todo vale, ya que las injurias y calumnias están penadas por ley y esa emisora se decida a injuriar y calumniar. Tampoco hay que irse muy lejos, este blog denuncia las editoriales de El Día y este medio Siglo XXI al igual que El Día también injuria, cada uno a su manera y denunciarlo o cerrarlo por lo que ampara la ley no es censura.

Me parece bien su posición, pero no llego a entender como se puede calificar a esta medida de censura. No le niego los intereses políticos que hay de por medio, pero eso existe en todos lados, lo que pasa que cuando se transciende la legalidad y las reglas del juego pasa lo que pasa, hay maneras y maneras de decir las cosas y cuando de por medio están los Hnos Reyes, pues ya me dirá quien es más censurador y antidemocrático, si el que usa la trampa y la mentira o el que usa bien las reglas del juego, aunque haga la vista gorda con otros malos jugadores porque le conviene. Creo que estamos confundiendo los términos "censurar" y "demócrata".

No sé, es mi punto de vista y de muchísimos teldenses y más con un medio que va en contra de Telde y de Gran Canaria y aquí ya no solo estoy hablando de lo político, sino con las cosas de comer y volviendo a lo político, para muestra el botón de 4 años del gobierno anterior que dejaron a Telde por los suelos y que aún no ha podido levantar cabeza, los chicos andan dando pataletas por su derrota, por medio de sus brazos como R. Aventura, vale, me parece hasta normal, pero hay un límite en el juego democrático y si se traspasa me parece genial agarrarse a la ilegalidad de un medio o de lo que sea, para parar lo que yo entiendo que no es libertad de expresión y mucho menos democrático.

Doramas dijo...

Anónimo segundo: Supongo que me dirijo a usted.
Le repito, que no entro ni salgo en los motivos políticos del tema en cuestión.
Lo que no estoy de acuerdo, es que agarrándose a ello, se desee, quiera u ordene el cierre, por carecer de la Licencia de Apertura.
Cuando una autoridad, ordena algo, debe basarse en la legalidad vigente.
Aun mas, no creo que por carecer de la Licencia, se cierre la emisora.
Si molesta, al Juzgado y que la Ley decida.
Yo personalmente, le puedo asegurar, que tengo casa en este termino municipal, aunque no resido en ella todo el año y las cosas por mi zona, podían estar mucho mejor. Pero ya estaban así, con Paco Santiago, con los Reyes y continua igual otra vez con Paco Santiago.
Y sobre la censura, me molesta el modo de intentar cerrar la radio, no el motivo. EL MODO DE QUE TODO VALE.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr. Doramas estoy totalmente de acuerdo con usted de que si no tiene noticias no puede escribir, pero las que yo tengo por personas que viven en San Mateo es de que si es verdad que se margina a Radio San Mateo por parte del alcalde que si pudiera la cerraba, pero el pueblo no se lo permitiría nunca, por eso no lo hace, ya que todos conocen los rollitos que tiene con la otra radio, además alguien que no es ni canario denunció a radio San Mateo,de forma torticera y asquerosa, para quitarsela de enmedio y de eso si que hay pruebas y escritos que los he visto con mis propios ojos.Juan de Lomo Cementerio-Telde

Doramas dijo...

Esas informaciones que dice usted tener, me las puede enviar y se ponen.
Se lo pongo mas fácil, escriba usted el articulo y me lo envía a cabozo1@yahoo.es, que se sera puesto como un articulo recibido por e.mail
o también si lo desea, en Cartas al Director.
Le repito, lo que usted me informe, lo pongo.
Aquí estamos para defender a GRAN CANARIA y a los GRANCANARIOS, ante los abusos de "algunos".
Un saludo

Doramas dijo...

La pagina web de RADIO AVENTURA SIGLO XXI, se hace eco de nuestro articulo.
Gracias por leernos.
http://www.radioaventura.com/noticias_de_telde/2041.html

Anónimo dijo...

La orden de cierre es porque un vecino (o dos) han presentado escrito en el ayuntamiento diciendo algo así como que: "si rav no tiene licencia de apertura como actividad, por ley, debe cerrarse; si esto no fuera así se optaría por procedimiento judicial en el que el concejal y funcionarias podrían ser imputados por prevaricación". En esta situación qué tendría que hacer la administración???

Anónimo dijo...

Soy la misma que escribió el mensaje anterior y es para aumentar mi comentario con lo siguiente:
El director de Rav presentó denuncia contra una actividad. Como urbanismo no actuó denunció en el juzgado. Hoy está imputado el concejal de urbanismo por esa inacción.
Cuando no se actúa, porque no se actúa. Cuando se actúa, porque se actúa.
Salud y suerte para todos.

Doramas dijo...

Pues al Juzgado y caiga quien caiga. me da lo mismo. La ley es igual para todos.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN