viernes, 9 de enero de 2009

TENERIFE Y SUS ABUSOS CONTRA GRANCANARIA


AQUÍ LES PONGO UNA DE LAS TANTAS COSAS, QUE SIGUEN OCURRIENDO EN GRAN CANARIA, DESDE QUE "NUESTROS POLÍTICOS", SE BAJARON LOS PANTALONES ANTE ATI, CON "EL PACTO DE LAS CAÑADAS" Y LA CONSIGUIENTE PERDIDA DE LA AUTONOMÍA DE GRAN CANARIA

Hasta la consecución de la tan anhelada creación de la Provincia de Las Palmas en 1927, todo dependía y orbitaba entorno a Tenerife. Para cualquier trámite o papeleo, por nimio que fuera, había que acudir a la capital santacrucera. Parece que los tiempos vuelven a ser aciagos para todos los que no radiquemos en la isla picuda y, como en aquellos aciagos tiempos, nos obligan -en los tiempos de Internet y las telecomunicaciones- a volver al pasado.

1.- Acudir nuevamente de forma obligatoria a Tenerife, como en el siglo XIX

De esta forma cabe entender cómo de atónita y sin palabras se quedó una licenciada a la hora de presentarse en Las Palmas a las oposiciones de Secundaria por la especialidad de Intervención Socio-comunitaria cuando en el listado definitivo aparecía que tenía que examinarse en Tenerife.

Para igualar el número de opositores en los dos únicos tribunales, el de Gran Canaria y el de Tenerife, la Consejería de Educación optó por la solución más cómoda: enviar a los que sobraban por Gran Canaria a examinarse a la isla de enfrente a partir de un apellido. Viaje e instancia, por supuesto, a cargo del opositor.

"No se entiende", recalca la aludida opositora, "que viviendo en Las Palmas de Gran Canaria y habiendo un tribunal opositor en dicha ciudad, tenga que ir a Santa Cruz de Tenerife para examinarme. La propia Administración me pone trabas para acceder a unas oposiciones cuando por ley debe conceder un trato de igualdad a todos los opositores. Si yo viniera de otra comunidad, entendería que me mandaran a Tenerife, pero viviendo en Gran Canaria y habiendo un tribunal no se entiende esta solución salomónica".

Al parecer no es la primera vez que se produce este hecho. Pero para nuestra opositora peninsular, la situación es kafkiana: "Hasta el pleito insular parece planear en las oposiciones".

Próximamente, mas abusos, para su conocimiento.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay querido Doramas, tengo la boca grapada desde hace tiempo, demasiado....Y últimamente mi sangre hierve de una manera que incluso a mí me da miedo.
A mí estos desprecios de la isla de Tenerife y de los llamadoa "nuestros políticos", ya me van produciendo un asco tremendo y perdón por la expresión.
Si no, fíjense blogeros de Gran Canaria y otras islas, dígan ustedes cuantos isleños de la que se considera la isla grande, entra en nuestros blogs. Ninguno lo hace. Al final, todo es cuestión ya no de competencia con Gran Canaria, sino de que tienen complejo de inferioridad.
Mi desprecio a la que se hace llamar Televisión Autonómica de Canarias, porque ya es demasiado escandaloso, el desprecio que hace hacia nosotros y hacia Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y el Hierro.
Besos querido canarión y no decaigas. Sabes que estamos contigo.

Doramas dijo...

Los chichas, no entran, por miedo a que se les identifique. Como siempre, los cobardes se esconden.

También ten encuenta, que no se puede defender lo indefendible y esa puede ser una de las razones de peso.

Lo de la tele, ya es de coña. La solución es no verla. Prefiero el Canal 9 de Las Arenas, a ese bodrio de cuatro amigotes.

A la izquierda del blog, encontraras uno nuevo dedicado al Pleito Insular.

Lo he comenzado desde el 1º de Enero y todos los días, se pondrán las noticias que salen de ese Gobierno Bananero.

Mes a mes, veremos las grandes diferencias, que serán palpables al finalizar el año.

No decaigo, pero a veces, no puedo estar el tiempo que quiero, manteniendo el blog. Por eso puedes observar que de repente, en un día escribo varias cosas, para que no se queden sin algo fresco.

Gracias, por tus ánimos.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

Ah si, mucha coña lo de la tele. Te explico, en mi casa ya no se sintoniza, sencillamente. No vemos el Canal 9 ni el Canal de Don francisco, jaja. Pero te digo más. Vivo en la zona de Arucas, y por los mismos derroteros que te comenté en el post anterior, no tenemos repetidor. Así que nos jodemos (y vuelvo a pedir perdón), jaja por mi mala expresión y aquí TODO lo que ves, incluso del resto de las cadenas, es de Tenerife.
Así que imagínate...Parte del pueblo de Gran Canaria, sobre todo del Norte,no podemos ver otra cosa que no sea sus noticias y su esperpentos.
Por cierto, ¿qué te parece que fuese nombrada Las Teresitas como mejor playa de Europa?
(Artificial, claro...digo yo)
¿Cuánto pagó el Cabildo chicharrero para conseguir ese INMERECIDO título que no da otra cosa más que risa?.
Gracias por agregarme con el nuevo link.
Y tú muchos besos. Yo ya no estoy para ponerme embalá, que estoy en la edad del infarto, jaja.
¡Se te quiere!.
Besos

Anónimo dijo...

La gente de La Aldea lleva "mil años" esperando comunicación por carretera adecuada al siglo en que viven; está visto que mientras queden autopistas que hacer o que mejorar, tranvías que colocar y demás florituras tinerfeñas que pulir, los aldeanos seguirán desplazándose por vías de comunicación imposibles u obsoletas por haber sido diseñadas y construidas hace más de setenta años, tendrán que seguir sufriendo ser el "culo del mundo" (como si el culo no fuera tan importante como la boca que traga, ¡a ver si no!). Los dineros ,ya licitados, los he de ver empleados en otras cosas más "importantes" y muy lejanas del citado "culo".

Salud,
Antonio Rodríguez García (ANTÓNIMO)

INOCENCIA dijo...

Durante días he mantenido una discusión escrita con una chica de Tenerife.
Empezamos con bastante mal pié, ella se empeñaba, en otras cosas, en comparar el tranvía con la circunvalación de nuestra capital. ¡Qué locura! Los beneficios de uno y otro son muy evidentes…

Entre escritos de ida y vuelta sin cesar cada una en nuestra empeño alcanzamos el entendimiento lo cual me alegró mucho entre otras cosas porque como todos sabemos gente buena y con ganas de saber hay en todos las islas
Tuve que darle varios enlaces a datos para que empezara a ser más crédula en vez de estar tan a la defensiva se parara a analizar.
Nos hemos prometido que seguiremos en contacto para darnos mutua información sobre nuestras islas.

La perseverancia en defender nuestra verdad con pruebas fiables sin decaer es la baza que nunca debemos perder.

Es la ignorancia (no como insulto) de muchos los que hacen que esto parezca no tener fin.

Aplaudo la gran dedicación de los blogueros que dedican su valioso tiempo en informarnos a los que no tenemos tanta paciencia para investigar. Si esperamos a que sean los políticos lo que lo hagan estamos apañados.

Gracias a ti Doramas he podido leer la carta de “el incognito” de 1912 que escribió reclamando la necesidad de la creación de un partido que defendiera los intereses de Gran Canaria.
Leerla ha sido toda una señal de de que hay que seguir adelante en memoria de todos aquellos que lucharon.

Enlace:

http://contentdm.ulpgc.es/cdm4/document.php?CISOROOT=/AHRSEAPGC&CISOPTR=1319&REC=12&CISOSHOW=1303

Merceditas ^_^

eletse dijo...

¿Las teresitas la mejor playa de Europa? XD lo que faltaba por leer, pues nada a pelear con los chichas en YT sobre el tema, yo creo que el cabildo debería pasarnos una paga por el trabajo de defensa a gran canaria que realizamos.

Doramas dijo...

Gianna: Me tenias que enviar,mas información sobre el tema del repetidor y las señales que no se reciben desde La Isleta. Me dejas a cuadros, no sabia que en la zona de Arucas, andaban de esa manera.
Ahora solo falta que me digas, que timo-fónica, no te da ADSL y solo te da señal de internet-rural.
Esas cosas hay que moverlas, que estamos en el siglo XXI (de la era ZP).
En cuanto a lo de las Teresitas, solo decirte que si la envidia fuese tiña, en la isla del oeste, estarían rascándose el cuerpo constantemente,aunque eso creo que ya lo hacen.
Dame tiempo, que tengo algo preparado sobre el tema.
Sin problemas,sobre el link,las cosas se hacen, cuando salen de dentro.
Infarto?, quien habla de infarto?. Ya tuve uno en el 91 y aquí estoy al pie del cañón,como un roble,hasta que LA SOMBRA DEL NUBLO,me llame.


Amigo ANTÓNIMO, la gente de La Aldea, tiene unos derechos por Ley y estaban claros con las partidas de dinero destinadas a efectuar la obra.
Ocurre,que los Verdes,habían presentado en los Juzgados una demanda, que con el tiempo, ha salido a favor de ellos y la obra no puede empezar.
Ahora viene el recurso del Gobierno ATICO y pasaran otros años mas, hasta que la Justicia dictamine otra cosa o lo mismo y luego los Verdes recurrirán y asi sucesivamente, por PER OMNIA SECULA SECULORUM, AMEN.
Lo que hace falta, es que ese asunto deje de pasar por los tribunales y se llegue a un acuerdo politco,pero eso es otro millo en el zapato.
Por ahí, en el blog, ya puse hace tiempo un articulo o dos dedicados al tema. Los busco y te paso el link.
Un saludo

Doramas dijo...

Merche, Me da la impresión, que estas haciendo apostolado en las mentes tinerfeñas.Eso es bueno, veremos si alfinal llegan a entender,la verdad. Cuesta,pero el intento te lo agradecerá GRAN CANARIA.
La perseverancia, algún día, dará su fruto.
Veo que te gusto la carta.Poco a poco iré poniendo mas cosas. No quiero tupir las mentes con todo, de un golpe,eso no nos llevaría a ningún fin.
La memoria de aquellos que lucharon y defendieron GRAN CANARIA, se merecen este pequeño sacrificio.
Un saludo.

Doramas dijo...

Eletse, algún día esos políticos, nos agradecerán que gratuitamente, que les pasemos esa información,que "sus asesores",no les dan.
Miraremos, de ver,si nos quieren dar una "paga" o por lo menos, que nos paguen la ADSL.
Ya veras,la que tengo preparada por lo de Las Teresitas.

Anónimo dijo...

Hola otra vez...Pues eso, en la zona de Bañaderos y Puertillo y más zonas del norte de Gran Canaria, no cogemos informativos canarios ni el Antena 3, la Autonómica, etc... Solo vemos los provinciales, en este caso, los de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ya que por lo visto, no tenemos repetidor.
El alcalde de Arucas, parece hacer oídos sordos a este tema. Y nosotros, hartos estamos de no enterarnos de nada de lo que pasa acá. Tengo que irme a Tamaraceie para ver un poco de mi isla o del resto?.
Por cierto, aprovecho para informar a los medio-ignorantes (y no es un insulto), sino ya blasfemia, que parece mentira que mucha gente de esta isla (principalmente) no se haya enterado que esta preciosidad de isla nuestra se llama GRA CANARIA, GRAN CANARIA, dejen Las Palmas, para otros menesteres.
No lo digo por los que entran en el blog. Sobre todo, a los licenciados políticos y medios de comunicación regionales.
Besos a todos, especialmente a tí.

Doramas dijo...

Tomo nota y empezaremos a dar la caña quien sea el responsable de todo esto.
Faltaría mas, que en pleno siglo XXI, existan zonas en esta isla, en estas circunstancias.
No es posible y es intolerable.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN