sábado, 3 de enero de 2009

MANIFESTACION PRO-PALESTINA

YA ESTÁN CORRIENDO POR AHÍ, VOCES QUE ANIMAN A UNA MANIFESTACIÓN PRO-PALESTINA, PARA EL LUNES DÍA 5.
















Yo, todos lo saben, soy pro-Saharaui al 100%, nunca lo he negado, ni lo negare. Y lo soy, porque conozco desde niño a muchos Saharauis, que estudiaron conmigo, justamente en un colegio religioso y fijense ustedes, nunca hubo ningún problema con ellos, todo lo contrario. Ademas de ello, pase en el Aaiun, varios veranos invitado, por mis buenos amigos.

Se, porque me lo han dicho personas de mi confianza, que si hoy en día, hago un vuelo al Aaiun, no se me dejara bajar del avión. Aunque la verdad, justamente hoy en día, no se me ocurriría pisar una tierra, gobernada por la fuerza, de un país invasor, como en este caso es marruecos.

No voy a decir, que yo sea perfecto, pero cuatro dedos de frente, seguro que tengo. Por lo tanto, tengo una pequeña base, para aclararle, a mas de uno, la posición de ese pueblo Saharaui, al que tanto aprecio y quiero.

Leanse el informe de HUMAN RIGHTS WATCH y entérense de algo.

Visiten esta web http://www.saharalibre.es/index.php

Estos dos chicos, estaban haciendo una sentada y fueron arroyados por un camión militar.


Conocen ustedes, ¿cuantos Saharauis han desaparecido bajo las Leyes de un país invasor?.

Apellidos y Nombre

En su DNI español

Fecha y lugar de Nacimiento

Sexo

Estado Civil

Lugar de Residencia habitual

Profesión

Fecha y lugar de la detención

Fuerzas responsables de la detención

Lugar donde habría estado

Buleila Lehbid Daud Ali

Buleila u. Lehebib u. Daod

1925 en Saguia

Masculino

Casado, cinco hijos

Yderia

Comerciante

12.11.1975 en Yederia

Las FAR

Smara, El Aaiún

Circunstancias de la detención: Fue arrestado en su tienda en y deiria en presencia de su prima a la que le entregó las llaves antes de ser trasladado por miembros del ejército de ocupación marroquí. El mismo día, las FAR habían arrestado en su casa a Hmetu Sidi Abdellah . Cuatro días antes, Fatma Galia Hadu ( esposa de Hmetu Sidi Abdellah) había sido también detenido en compañía de otra mujer, Enguia Embarec Lahmad. Las dos mujeres fueron sometidas a toda clase de torturas y violaciones antes de ser liberadas en 1979. Pero los dos hombres siguen todavía desaparecidos.

Respuesta de Marruecos: Reside en los campamentos de Tinduf.

A finales de 2005, un grupo de 15 jóvenes saharauis desapareció en El Aaiún. Las autoridades marroquíes aseguraron que habían muerto ahogados víctimas de un naufragio tras embarcarse en una patera con rumbo a Canarias. En diciembre, las familias de los jóvenes eran informadas por medios oficiosos pero solventes de que sus hijos estaban en manos de las autoridades marroquíes de ocupación en el Sahara Occidental. Las madres tomaron el mando. Se reunieron con todo el que les quiso escuchar, marroquí, saharaui, extranjero y hasta informaron a miembros de Amnistía Internacional en el territorio, a la prensa. Se manifestaron y fueron apaleadas y detenidas.

Hoy, las conocen como “las madres del grupo de los quince”. Una de ellas, que prefiere guardar el anonimato para evitar represalias, ha hecho llegar una carta al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC) pidiendo que se haga llegar tan lejos y a tantos lugares como se pueda. Mientras, sigue esperando el milagro de volver a ver a su hijo:

El Aaiún, cualquier mes de 2008

http://www.afapredesa.org/index.php?option=com_rsgallery2&Itemid=31&catid=2

Conocen ustedes, ¿cuantos Saharauis han sido torturados en las comisarias de policía marroquíes?.http://www.afapredesa.org/index.php?option=com_rsgallery2&Itemid=31&catid=1

Conocen ustedes, ¿cuantas familias Saharauis, están divididas, por las fuerzas militares marroquíes?.http://www.afapredesa.org/index.php?option=com_rsgallery2&Itemid=31&catid=4

Conocen ustedes, ¿cuantos niños y niñas Saharauis, están sufriendo, la presión de la bota marroquí?.

Claro, yo entiendo, que los medios de comunicación, insular, nacional e internacional, como no se hacen eco de estas cosas, ustedes ni se enteran.

Ustedes están, con las imágenes que les meten por los ojos, cada día. Cuando, si se asoman a su ventana, no tienen que mirar muy lejos. Justo enfrente de estas islas, tienen ustedes la mayor injusticia, que apoyada por la ONU, se esta cometiendo con un pueblo LIBRE.

Mas de treinta (30) años, lleva esta injusticia internacional, ocurriendo en nuestras propias narices y ustedes, como si vieran llover.

Saben ustedes, ¿cuantas personas asisten a las manifestaciones pro-Saharauis, que se suceden en esta ciudad, a las puertas del consulado de marruecos?, pocas, muy pocas, por lo menos para mi opinión. Deberían ser mas los asistentes.

España, aun entregando el Sahara a marruecos, por Ley, aún debería estar administrando esas tierras y no lo hace. Por lo que España, en general y los políticos en particular, son culpables, directos o indirectos, ya lo aclarara la historia, de todo lo que ocurre allí y contra el pueblo Saharaui.

El Departamento Jurídico de la ONU en el dictamen de 29 de enero del 2002 dice textualmente: “Los acuerdos de Madrid de 14 de noviembre de 1975 firmados por España, Marruecos y Mauritania no suponen una transferencia de soberanía sobre el Territorio ni confieren a ninguno de sus signatarios la condición de potencia administradora, condición que España no puede transferir de forma unilateral”.


Debo recordarles, que esos Saharauis, no eran de una colonia. Eran de una provincia española y actualmente, muchos tienen su Documento Nacional de Identidad Español, porque Españoles son. Pero no tienen un puñetero partido político que les defienda en España, de tanta barbarie que sufren día a día, por mas de 30 años.

Hoy en día, vemos en los mercadillos, como se venden, pañuelos pro-palestinos y claro, como esa es una moda progre, todos los new-progres, van con ellos al cuello. Yo, personalmente, no veo a nadie, por las calles, luciendo al cuello, un pequeño turbante de color negro o azul índigo. No, eso no se ve, eso no es la moda.

Personalmente, yo, y desde este blog, haré todo lo posible por que esa manifestación pro-palestina, no se lleve a cabo, mientras, no salga la misma gente a una manifestación pro-Saharaui. Que estos últimos, son muchos Españoles, que están sufriendo la presión de la bota dictatorial de marruecos.

Personalmente, me quedo con esta foto, solo por esos críos, nos tenemos que mover.Allí estaba ella, con esa sonrisa y esos ojazos, asomada a la ventanita de su casa de adobe

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gran verdad iskander la que expones, y aquí todos en vez de estar haciendo lo que es una obligación ósea defender al pueblo saharaui de los salvajes invasores y asesinos moros, todos a la calle como las cabras a defender a unos asesinos terroristas como son Hamas ( y los que les apoyan ) y a criticar a un pueblo que a mí personalmente no me gusta en absoluto como es Israel pero que en el fondo ya no tiene más remedio que ir a la guerra provocada por Hamas, y le duela a quien le duela en esta oportunidad tienen razón para hacerlo, yo lo siento pero me parcializo en este momento con Israel y repito que no es santo de mi devoción, pero ya estoy también cansado de la propaganda lastimera de los palestinos mientras se pasan el día tocando las narices a los israelíes cual mosca cojonera, a mi ya no me vale el cuento de que Israel está armado hasta los dientes y yo tiro piedras ¡ pues no tires piedras coño! Además ya incluso los jóvenes ¡progres españoles¡ ya van por la calle con la kufilla como si fuera algo honroso cuando es el símbolo de un grupo terrorista y es que en España parecemos borregos nos metemos en donde nada nos debería importar y apoyamos lo que no nos toca, pero lo nuestro o nuestra obligación con lo que fue nuestro como el Sahara lo dejamos en manos de criminales tanto o incluso mayores como son los moros (marroquíes).

Anónimo dijo...

Hace unos dias vino a casa un amigo de mi hijo de 16 años, en su cuello tenia puesto el pañuelo palestino, le pregunté si sabia lo que significaba y me dijo que no, que se lo ponía porque simplemente le "gustaba" y era la moda. Le expliqué su significado y le dije q sin él saberlo pues estaba siendo utilizado por "personas" con fines politicos sin que él mismo pudiera decidir.
A mi esto me da verguenza, manipulan a la juventud y los llevan por el camino que "ellos" quieren dejando a los padres sin autoridad sobre nuestros hijos, porque si los padres les dicimos a nuestros hijos que no se pongan esos simbolos ellos responden que somos unos anticuados y q no entendemos de moda y nos manadan a la "mierda"

Y los "moros" tan contentos, porque de paso se estan llevando al huerto el sentimiento de simpatia a los árabes en general.

Estoy contigo Doramas, nos obligan a mirar a un lugar lejano mientras a las puertas tenemos un conflicto que merece la misma consideración.

Merche.

Doramas dijo...

Ayer, cuando leí la noticia, me cabree muchísimo y no pude esperar al Lunes para escribir el articulo.
Sigo pensando, que no debemos asistir a esa manifestación, mientras en este país, no se tome en serio la situación del pueblo Saharaui y le digan a M6, que se retire de una vez y para siempre.

Anónimo dijo...

verguenza de que mi Estado fuera capaz y ,lo que es más grave,mantenga hoy en día el abandono a que fué sometido estos compatriotas nuestros y sea complice de las brutalidades que comente la dictadura de mohamed.
Y claro,como lo de palestina está bien visto por ciertos personajes de pro y está muy de moda,pues como que lo del pueblo saharahui no existe.
Un saludo


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN