sábado, 20 de diciembre de 2008

UN NUEVO ATAQUE A GRAN CANARIA

VUELVEN LOS IMITADORES DE VAN DER DOES.

Sí, vuelven esos políticos que solo aspiran a su sillón, coche y sueldo, a permitir que la cultura y la historia GRAN CANARIA, continúe perdiéndose, mientras a Tenerife le subvencionan todo lo que ellos deseen, la muestra esta en su Museo.

El ataque directo contra una institución privada, sin animo de lucro, como es EL MUSEO CANARIO, que no, GRAN CANARIO, hasta ahí llegaba la hermandad de GRAN CANARIA.

Un museo, que siendo privado y mantenido por los mecenas de esta isla, mas las cuotas de sus socios y faltando estos por fallecimiento, ha sido mantenido "en parte", por las ayudas de los presupuestos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, este ultimo, se supone, que por tener en sus archivos muchos documentos de diferentes islas. Ahora resulta que le recortan sus subvenciones, provocando con ello, que esos recortes, aboquen el museo, al cierre.

Debemos saber, que EL MUSEO CANARIO, siendo el templo, donde se guardan nuestra historia y cultura, con documentos y objetos, incunables. No puede ser dejado a la mano de Dios. Y yo pregunto, ¿donde están los mecenas de esta isla?.

Si, esos que tienen tanto dinero, escondido por los rincones y, desde su posición no participan voluntariamente en el cuidado de estos bienes.

No, esos personajes actuales, no son ricos y poderosos. Son unos nuevos ricos, que como decía mi abuela, NO SE HIZO LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO.

Esos nuevos ricos, prefieren salir en las revistas con sus fiestitas horteras, invitando a los que heredaron fortunas y apellidos, y ahora solo les queda el apellido.

Estos nuevos ricos, creen, que saliendo en una foto con algún apellido, se valoran personalmente y como decía mi abuela, LA MONA, AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA, a eso, es a lo que aspiran.

Que diferencia con nuestros antepasados, donde las personas se vestían por los pies. Personajes ilustres, que lucharon por esta isla y ahora, se ven pagados de este modo, por sus descendientes.

EL MUSEO CANARIO, guarda entre sus tesoros culturales e históricos, infinidad de valores, que nos quedaríamos sorprendidos solo con su observación.

EL MUSEO CANARIO, permite el que se pueda leer, estudiar o curiosear, una cantidad inmensa de documentos históricos, a cualquier persona que lo desee.

¿Donde estas Jerónimo Saavedra?, esto es cultura, claro, que no la cultura que a ti te gusta y por eso le recortas su subvención. Es preferible, engañar al pueblo, con la mamanza del arbolito de hidrógeno.

¿Donde estas Román Rodriguez?, esto es cultura e historia de GRAN CANARIA. Esta muy bien lo del Himno de GRAN CANARIA, pero ahora, es el momento de continuar ese trabajo, de hacer que esta tierra, tenga su lugar en la historia y la cultura. Realmente no esperaba esto de ti.

¿Donde estas Paulino Rivero?, bueno, sí se donde estas, en compañía de los que desean la destrucción de GRAN CANARIA. En ti lo entiendo, es preferible subvencionar el Museo de Tenerife, que para eso lo tienes en tu tierra e intentar desmantelar EL MUSEO CANARIO, y de paso, intentar saquear los objetos culturales e históricos, en beneficio de Tenerife.

Una cosa tengo muy clara. Si la iniciativa privada mantiene una organización, los políticos no pueden dominarla, ni sacar tajada, de sus presupuestos. Ahora bien, si la institución es pública, ahí, es donde "ellos", los políticos, entran a saco, en el reparto de puestos de trabajo entre amigos y saquear cual VAN DER DOES, las cuentas de dicho organismo. Esta claro, para todos. Esa es la cuestión y lo están demostrando día a día.

DESDE ESTE BLOG, ABRIMOS UNA CAMPAÑA DE AYUDAS AL MUSEO CANARIO.

1º.- Podemos empezar visitando su pagina web en esta dirección

http://www.elmuseocanario.com/

2º.- Podemos hacernos socios, por una cuota de 100 € anuales.

3º.- También, podemos, por una cuota de 10 € anuales, obtener el carnet de lector. (El Museo Canario posee una Sala de lectura donde el público puede realizar la consulta de los abundantísimos fondos documentales que aquí se custodian. Para acceder a estos fondos y utilizar este espacio es imprescindible el carnet de lector de la institución).


DESDE AQUÍ CONVOCAMOS A TODOS LOS QUE SE SIENTAN GRANCANARIOS, A ACUDIR EN AYUDA DE UNA INSTITUCIÓN QUE MANTIENE VIVA NUESTRA HISTORIA Y CULTURA.

"NOSOTROS PODEMOS"


Los trabajadores de El Museo Canario informan:

La Comunidad Autónoma de Canarias acaba de aprobar unos presupuestos para el año
2009 en los que las ayudas a los centros culturales quedan reducidas en un 50%.
En el caso de El Museo Canario, a esta medida indiscriminada -que deja en la
mitad la ayuda recibida tradicionalmente del Gobierno- se une el importante
recorte de la subvención prevista en los presupuestos del Cabildo de Gran
Canaria. De ambas subvenciones depende la continuidad de la institución. Los
presupuestos de la corporación insular, aunque están aún sin aprobar, anuncian
un recorte de más del 26% de sus ya exiguas ayudas a la centenaria entidad, lo
cual es inaceptable teniendo en cuenta que el propio Cabildo tiene la
responsabilidad legal de velar por ella como cabeza del Patronato por el que se
rige. Medidas como ésta pueden suponer para algunos centros culturales un
contratiempo en su funcionamiento, pero en el caso de El Museo Canario pueden
significar, sencillamente, la quiebra.

El Museo Canario es una institución cultural de primer orden. Fundado en 1879
como sociedad científica, ha logrado a lo largo de estos 130 años conformar la
más importante colección arqueológica del archipiélago y ha protagonizado el
desarrollo de nuestra arqueología y nuestra prehistoria. Ha creado una
colección documental que conserva la mayor parte de lo que se ha escrito en
nuestras islas, incluyendo ejemplares únicos que son representativos de nuestra
cultura. Y es, por último, un referente ineludible entre los atractivos
turísticos de Gran Canaria, principal motor de nuestra economía.

El Museo Canario, a pesar de que no es un centro de titularidad pública, siempre
ha sido consciente de la labor social que desempeña, y por ello todos sus fondos
patrimoniales están a disposición de cualquier interesado en su consulta, desde
los investigadores hasta los meros curiosos. Los trabajadores sabemos que el
patrimonio cultural de El Museo Canario es de interés público, pero parece que
los responsables políticos de nuestras instituciones no opinan lo mismo, y por
ello han mantenido durante años unos presupuestos míseros, culminando ahora con
un recorte que va a suponer el fin de ciento treinta años de tenaz compromiso
ciudadano.

Los trabajadores de El Museo Canario no vamos a dejar que esto suceda sin hacer
un desesperado intento de supervivencia. Por ello, nos presentamos dispuestos a
discutir las medidas que sean necesarias para garantizar la permanencia de este
insustituible centro, pero al mismo tiempo exigimos a quienes tienen
responsabilidad en el desarrollo cultural de las islas que rectifiquen su
postura; que tengan en cuenta no sólo la estabilidad laboral de los 19
empleados que firmamos esta carta; no sólo el servicio público que puede dejar
de ofrecerse el día que El Museo Canario y su biblioteca cierren sus puertas
definitivamente; sino también la propia conservación física de la colección
cultural más representativa de nuestra historia.

Al mismo tiempo, pedimos a los ciudadanos del archipiélago, y especialmente a
los vecinos de Gran Canaria, que nos apoyen en esta lucha. Que sientan como
suyo -como lo han sentido siempre- el patrimonio que El Museo Canario conserva.
Que hagan oír su voz de protesta allá donde pueda ser oída. Que se hagan socios
cultura. Que ejerzan, en fin, su derecho a no ser despojados de su pasado y de
su futuro.

Los trabajadores de El Museo Canario



26 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede permitirse que una institución como El Museo Canario cierre sus puertas. Sería como dar el tiro de gracia a una cultura que ya languidece. No, por favor. Tomemos cartas en el asunto, comprometámonos, hagamos lo posible por evitar que siga deteriorándose nuestro menguado patrimonio. Pero sobre todo que gobierne la racionalidad y el bien social. Dejar que el Museo Canario cierre sus puertas sería dar la razón al despropósito de esta posmodernidad que nos deja sin identidad.

Anónimo dijo...

Si quieren no solo que se mantenga la subvención por parte del Gobierno de Canarias, sino que incluso se amplíe, no tienen más que trasladar el museo canario a Tenerife. Verán que no hay recortes.

Anónimo dijo...

La cultura siempre pierde cuando hay crisis económica porque desgraciadamente a los políticos no les interesa la cultura sino el poder y el dinero e invertir en asuntos donde ellos mismo se enriquecen. Si no que le pregunten a la del árbol de Navidad de hidrógeno a ver quién sale ganando o mejor dicho quién sale perdiendo siempre: el ciudadano de a pie y la cultura.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que una entidad como El museo canario,que custodia toda nuestra historia no solo documental, bibliográfica y demás se vea afectada por intereses económicos y políticos.Debemos salvaguardar nuestra entidad y valorar todos nuestros tesoros porque una sociedad sin historia es una sociedad sin cultura.Luchemos por nuestros antepasados porque son nuestro futuro.

Anónimo dijo...

Acabo de conocer la noticia de la posibilidad de cierre de El Museo Canario. Desde luego, si se confirma tal extremo, la sociedad grancanaria en particular y Canarias en general quedarán huérfanas de cultura y elementos que expliquen y amplíen nuestra visión y conocimiento de Canarias.

Anónimo dijo...

El futuro tiene que caminar por la responsabilidad de todos y a todos los niveles, tanto político, legislativo y económico,esto es un saqueo y destrucción a una importante parte de nuestro patrimonio cultural, histórico, etnográfico, arqueológico, y arquitectónico no se puede cerrar,nos quedamos sin algo que transmitir a las descendencias del mañana, despareciendo parte de las raíces de nuestra sociedad canaria, y de nuestra identidad canaria. El pueblo que no reconoce su historia no existe

Anónimo dijo...

Me parece una vergüenza que por un árbol de navidad de hidrógeno se hayan gasto una barbaridad de euros cuando visualmente es idéntico al de Triana, y que para un museo que contiene restos de nuestros antepasados y de nuestra cultura recorten dinero, vamos hasta dónde vamos a llegar?

Anónimo dijo...

no se preocupen que después hay dinero para asociaciones que nadie conoce y solo tienen el merito de tener afinidad con Coalición Canaria

Anónimo dijo...

Si cierra El Museo Canario nos exponemos a que desaparezca nuestro pasado. Los políticos, que tanto defienden la canariedad, demuestran así su absoluto desinterés hacia algo tan importante como es la identidad de un pueblo. Simplemente vergonzoso.

Anónimo dijo...

Claro es que el dinero va a los amigos de la opera. Que como todo el mundo sabe es la mayor parte de la población, que vergüenza nos debería dar

Anónimo dijo...

Claro es que el dinero va a los amigos de la opera. Que como todo el mundo sabe es la mayor parte de la población, que vergüenza nos debería dar

Anónimo dijo...

Con lo que se podía hacer en Vegueta,agrupando todo los museos,el de colon,el canario,y en las casas que tiene el cabildo,traer toda esas momias,telas,cerámica,etc... que tienen metidas en una nave en Maspalomas,tendríamos un filón para Vegueta,con el mercado del domingo,mas agrupaciones tocando,seria un impulso a la cultura,pero eso no lo piensan los que le pagamos para esto,y lo de abandonar,es una mas de estos politicastros,si no hay comisión no se hace nada,es lo que hemos votado así que a jorobarse

Anónimo dijo...

Sres. políticos ,la mecha está encendida,quieran ustedes o no, serán salpicados de prehistoria, cultura etc. Los responsables esconderán la cabeza bajo tierra para evitar la metralla, y así el mundo mundial conocerán a los culpables. A por ellos

Anónimo dijo...

Y luego querían presentar la candidatura de Vegueta y Triana como patrimonio de la humanidad...

Anónimo dijo...

gente! es que no se dan cuenta? es mejor gastar una millonada en la guanchancha, y luego nos venden la moto de lo canarios que somos! eso si, sin pasado!

Anónimo dijo...

Señoras/es. El Gobierno de Canarias apoya la cultura de nuestra tierra. Y para demostrarlo nos brinda la Policía Aborigen. Perfecta mente equipada con todo tipo de equipamiento, por tierra mar y aire. Hasta vehículos Hummer (Si como el del Csi) Jo que guay. ¿Que pasaría si el Museo estuviese en otra isla?... Y Jerónimo IV "El Culto",apoya al Museo Canario con 60.000€, al fin y al cabo a el le va la cultura del Belén de 25 días y 20 Kilos. O los 80.000€ del Árbol de Hidrógeno pero que no usa hidrógeno porque la pila se rompió y hay que conectarlo a la corriente. Pero si no se llega a romper,igual, es tirar mi dinero y el de todos los contribuyentes para cosas efímeras y una buena foto. Pensar que yo le vote. Bueno, después llega el otro y le presta el dinero de mis impuestos a los banqueros, y además no me quiere decir a cuales.Y ni el Museo ni yo llegamos a fin de mes. Bueno, el Cabildo se salva, pero porque no me dejan escribir mas. No se crean. Mi próximo voto "En Blanco".

Anónimo dijo...

demos las gracias a nuestro alcalde entre otros...a todos GRACIAS X OLVIDAR NUESTRO PASADO,,,y komo bien dicen vegueta patrimonio de la humanidad ¿? VERWENZA pa la proxima votar a este tb no??k ya lo veo,,y es k nos kejamos kuando nos taxas de ignorantes,,,xo es k la verdad k se kedan kortos al decirnos eso,,,somos Gilip...

Anónimo dijo...

Mi mas rotundo apoyo al este museo buque insignia de la cultura e historia de Canarias. Que cierren cines, discotecas, bares, pubs, playas pero un museo como este que representa la cultura, historia y tradición no debe ni puede desaparecer. SOLO UN PUEBLO BORREGO Y SUMISO, INCULTO Y PALETO COMO EL CANARIO "Y YO LO SOY" PERMITE QUE UN ACTO COMO SU CIERRE SE PUEDA PERMITIR. ANIMO SEÑORES Y QUE NUESTRA CULTURA SE EXPANDA Y NO RETROCEDA

Anónimo dijo...

para los chicos de rosa de la pulicia canaria si hay dinero pero para el MUSEO CANARIO, ni un céntimo. vaya vergüenza de gobierno, para esto quieren autonomías y nacionalismos

Anónimo dijo...

Solo una republica bananera podría compararse con el des-gobierno de ATI-PP. ¿De que nos sirve a los Gran Canarios tener a Soria de Vicepresidente del des-gobierno y de Consejero de Economía y Hacienda, cuando no rechista a la orden de Paulino de rebajar en un 50% la subvención para nuestro apreciado Museo Canario?. ¿Creen ustedes que se puede votar a un hombre (Soria), que obedece fielmente a ATI sin defendernos de tantas humillaciones, ofensas y expolios?

Anónimo dijo...

Recortando un 0,1% los megasalarios de los políticos, concejales y demás habría financiación más que suficiente. Pero no, ellos cuando llegan al poder se suben sus salarios un 10, 15 hasta 40%. Y luego muchos vienen con lo de la canariedad patatín patatán, todo mentira.

Anónimo dijo...

CREO QUE LLEGAREMOS AL CASO DE GRECIA POR LOS DESPROPOSITOS DEL GOBIERNO HACIA EL PUEBLO GRANCANARIO, YA ESTÁ BIEN DE ATROPELLOS. ¿QUE SERÁ LO PRÓXIMO? ¿MANDAR LOS UNIVERSITARIOS A TENERIFE? ¿CERRAR LAS INSTALACIONES DE MARTIN FREIRE? VERGUENZA DE POLÍTICOS, ¿ES QUE NO HAY UN JODIO POLÍTICO QUE MIRE POR EL BIEN DE SU PUEBLO?, ESTO YA SE HA DESMADRAO COMPLTAMENTE Y EL PROBLEMA ES QUE NO TIENE VISOS DE RECUPERACIÓN SINO TODO LO CONTRARIO. ¿A QUIEN LE VOTAREMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES? YO LO TENGO CLARO A CUALQUIER POLITICO CHICHARRERO... TOTAL YA NOS ESTÁN GOBERNANO

Anónimo dijo...

Con lo que se va a gastar el Gobierno de Canarias en la guanchancha, o con la mitad de lo que se ha gastada en una Radio Canaria que nadie oye, daría y sobraría para el funcionamiento de El Museo Canario. Eso es lo que les interesa la canariedad a los que se consideran guardianes de la identidad canaria. Menuda estafa son estos de ATI-CC

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo soy madrileño y llevo viviendo aquí mas de 20 años. Me parece lamentable que esté amenazado de cierre el museo. Como bien se dice, para cosas innecesarias como la policía canaria si hay dinero; y ademas esa policía tendrá que conocer la historia de Canarias. Y como lo harán si no se puede investigar???? Y otra cosa, para los catetos, paletos y provincianos: que pasa,que solo se puede defender el museo o a Canarias si se es nacido aquí???? Ya digo que soy madrileño, pero conozco esta tierra y su historia mejor que muchos que alardean de canariedad. Y por supuesto, la quiero mucho mas. Un saludo de un "godo"

Harimagüada dijo...

Mira que es fastidioso y engorroso leer según que noticias, pero enterarse de algo tan importante para Gran Canaria, como lo del (MUSEO), me entra un reconcome que les daría hasta en el carnet de identidad.

Si se quitara el (MUSEO), estaríamos dando pasos hacia atrás, en vez de adelante. Ya nos han quitado muchas cosas culturales, historicas y bastante patrimonio aborigen de nuestra isla, solo para engordar los bolsillos de mucho/as políticos sin escrúpulos. Políticos, que solo ven lo que les pueda reportar beneficios propios, con los escándalos que se culpan los unos a los otros de quedarse con los bienes ajenos o prevaricaciones.

No solo se nos está despojando del (MUSEO), se nos despoja de toda cultura y pasado. Quieren hacernos un implante de desconocimiento total de todo lo nuestro. Empezaron con el PUENTE DE PALO; EL PUENTE DE PIEDRA, El BARRANCO DEL GUINIGÜADA, tapado totalmente desapareciendo parte de las estatuas que los adornaban, desapareciendo toda vegetación y arbolado centenarios de sus riberas, se cargaron el CASTILLO DE LA LUZ, al quererlo modernizar y darle otro look, han destruido el CASTILLO DE MATA, están destruyendo el barrio de VEGUETA, con edificios modernos, se cargaron todos los árboles de la calle San Bernardo, dejando solo una muestra de los que ya no están, etc. etc….

Me quedo corta, no saben apreciar la cultura y la historia, es cierto cuando se dice que “LA MIEL NUNCA SE HIZO PARA LA BOCA DEL ASNO”. Pero es verdad, que son unos hipócritas y falsos fariseos cuando se niegan a ellos mismos y al pueblo, el conocimiento y la cultura, la luz que alumbra a toda persona en su carnet de identidad.

No creo que se atrevan a tanto, o yo, así lo espero, me extraña, que no hayan salido en las noticias y en la prensa escrita, solo en la digital, espero que no estén tentando a su suerte. Porque el pueblo no se lo pasara por alto. Pienso, en los chicharreros, se estarán mondando de risa y esperando el envío, del expolio que se hará aquí, si lo hacen a la chita callando.

Voto porque no desaparezca nuestro patrimonio y bien cultural e histórico, porque si es por espacio, el antiguo Hospital San Martín quieren restaurarlo para otro Museo de Arte, como tenemos pocos, otro más. Que pasen el MUSEO CANARIO ahí y el espacio quedará lleno y más amplio, incluso para lo que tienen guardado en los sótanos y en unos almacenes en Máspalomas.

Que se dejen de tanto cuadro, que está bien que se preocupen de ellos, pero no a costa de quitar lo que nos identifica con nuestros antepasados, la cultura es todo y el conocimiento de nuestros ancestros más.

Al Sr. Que dice que es godo, no se preocupe por ser “Gran Canario” adoptado, también es de interés, que los que vienen de fuera y se quedan, que sepan donde viven y quienes fueron nuestros antepasados, sobre todo, si defiende la cultura y patrimonio histórico que nos identifica, eso dice mucho de su persona y su educación.

Ya quisieran los que cometen estas tropelías, tener la sensibilidad que ha demostrado al dejar su queja como indicativo de su repulsa a tanto menosprecio por la cultura.

Saludos a todos y “FELICIDADES”.

Harimagüada.

Anónimo dijo...

Casi entregamos el Hospital de San Martín a una entidad privada que tenía en su web a nuestra disposición un proyecto que dificilmente podría encajar con nuestras leyes de Patrimonio Histórico, mientras El Museo Canario, a pocas manzanas del desocupado Hospital de San Martín, está a punto de iniciar unas obras de ampliación faraonicas para las que reconocen no tener presupuesto y tendremos que desempantanar a posteriori entre todos. Luego aparecería en la prensa local estas declaraciones del Director -Gerente: http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062800_15_160519__Cultura-Museo-Canario-inicia-primera-fase-ampliacion-duracion-meses Finalmente empiezan las actuaciones con el derribo del Viera y Clavijo, en el que no pudimos ver cartel de Licencia y, con la herida ya abierta del derribo, ahora se desmarcan con el cierre y el E.R.E. de la institución. O la institución está mal dirigida o pretenden tomarnos el pelo. Creo que merecemos una explicación


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN