domingo, 14 de diciembre de 2008

TENERIFE Y SUS INSOLENCIAS INCONTENIBLES


DE INTERÉS PARA TODOS

Hola Merche y demás compañeros, contesto aquí en este post, al hilo, porque si lo hago en donde se habla del tema “engaño publicitario en Tenerife”, como está muy abajo se perderá el comentario, le pido a Doramas, que por favor lo ponga como un post y continúo con lo que comentabas.


Merche, lo que dices de tu hijo, no me extraña en nada. Ya lo cuento más arriba, en el post donde se habla de que a Tenerife, no se le reconoce en la Comunidad Europea, y sí a Gran Canaria.


Cuando estaba viviendo en la península por razones de trabajo, me preguntaban de donde era, y les decía de Las Islas Canarias, me asombraba más cuando me contestaban, ¡!Ah!!, de Tenerife. No, mi niña, no, de Gran Canaria…No la conocemos, está en Tenerife?...No, mi niña, son 7 islas, Tenerife no compone todas las islas.


Entiendes?...Solo se conoce a Tenerife fuera del archipiélago, lo malo, no acaba ahí, la historia empieza otra vez. Cuando me mandaron a Mallorca, “Islas Baleares”, me pasó otro tanto de lo mismo, me comentaban que los carnavales eran muy parecidos a los de Brasil y que no hacía falta ir tan lejos, teniéndolos en nuestro territorio Español, les pregunte a donde solían ir en carnavales, me dijeron que a Tenerife. ¿Por qué a Tenerife?.. En todas las islas celebramos los carnavales y en todas son muy lindos y nada despreciables con los de Tenerife.


Todas las Islas los celebramos por igual y el turismo nacional o extranjero debería elegir la isla que le apeteciera más, no les parece?...sí, me contestaron, pero a las otras islas no las promocionan, solo a “ Tenerife”…Por qué?...No daba crédito a lo que me decían, cuando vuelvo a mi Gran Canaria, después de algunos años, me encuentro, con que no a cambiado nada la estrategia tinerfeña, sigue igual o peor…Ahora, puedo decir con orgullo, que todas las personas que me pedían para venir a las islas de vacaciones, las mandaba siempre aquí y ahora disfrutan de todas las islas menos de Tenerife…Por no tener las playas y las vistas que sí se disfruta en las otras.


Pregunto yo, ahora a todos Vds…No dicen que Canarias son 7 Islas y que componemos un archipiélago?...Entonces por qué solo se conoce canarias como Tenerife?...No es normal, están impidiendo que el turismo pueda elegir y que se vayan a otra isla sin pasar por Tenerife… es normal que la isla que más quiere destacar, tape a las otras a nivel peninsular, Europeo, o Internacional, con la misma celebración u otros eventos?....


No, no debería ser así, los folletos publicitarios deberían destacar las mismas condiciones para todos, no solo, para ellos.


Cuando alguien decide tomar vacaciones, que sepan donde van y por qué, saber la Isla que elijen con todas sus bellezas naturales, porque todas las tienen, no te apropies del contenido que no posees…Son muchas las personas que cuando vuelven a sus lugares de destino, se sorprenden de ver que no hay nada de lo que ponen en les folletos, cuando ven que en otras islas hay más y lo que andaban buscando para su placer y descanso.


Tenerife, tiene su encanto, pero todas las restantes, destacan más, por motivos obvios en circunstancias y culinariamente hablando…que también copian en la isla vecina y nada comparado con lo que hacen en cada una… Lo de las papas arrugadas y el mojo picón junto con la pata de cerdo, es nuestra típica comida de Gran Canaria, me sorprendí en un programa de TV1, donde destacaban esta comida como típica de Tenerife y también las papas negras, que son de todas las islas.


No me importa que trasladen nuestras comidas a otros lugares del planeta, es normal, porque en Gran Canarias, tenemos muchas comidas que no son típicas de la isla, pero las hemos adoptados, sin más…Ellos dicen, que todo lo típico de las islas, es tinerfeño…


Después de discutir con personas, que han visto todo lo que cuento, sorprendidas de tal engaño, como se quedan?...Y sabes por qué, o saben Vds. por qué?...Porque Tenerife quiere hacer sombra siempre…Siempre, siempre, sobre las islas hermanas, sin mirar el daño que les provoca, desmereciendo nuestra existencia y desmereciéndose ella misma por tal hecho…Ahora entiendo cuando leí en un artículo publicado en el Día, que a “La Canaria”, a nuestra “Gran Canaria”, se le tendría que borrar del mapa y desapareciera en el mar… Será por lo que les molestamos.


En las Islas Baleares, no se hacen sombra entre ellas, Mallorca, por ser la Mayor, protege a las menores, Menorca e Ibiza, repartiendo equitativamente entre ellas, todas disfrutan de los mismos privilegios…bueno, las tres islas habitadas, porque aunque son 5, solo está habitada 3, la isla de Formentera, viene a ser casi como la Graciosa y Cabrera es un islote como isla de Lobos. Esto es para situarnos…luego entonces, no hay nada que las aleje una de otras por tonterías y boberías…Nosotros estamos lejos, pero Tenerife no es nadie, para que nos tapen y nos callen nuestras quejas mal merecidas…Estamos hablando en serio, no de que el archipiélago canario es Tenerife.


Saludos Harimagüada

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Harimagüada, lo peor de todo es que muchos gran canarios ignorantes de muchas cosas nos reprochan a los que sabemos lo que pasa nuestras quejas y las ven como "ganas de discución por nada"
sola basta con navegar por youtube en videos que hablan de Gran Canaria, donde siempre aparece algun tinerfeño con ánimos de desprestigiar y se monta la discución, y siempre sale algún "canarión" llamando al orden incluso muchas veces posicionandose al lado del chicharrero.
Hace poco ante una de estas discuciones salió una "chicharrera" diciendo: "dejensen de discutir por cosas tontas que nos pueden leer los "godos" y se reiran de nosotros.
Me indigné bastante y a este chica le contesté en primer lugar por la expresión "godo" q nunca me ha gustado, y luego porque, como siempre, eran precisamente ellos, los chicharreros los que quieren cubrir con el tupido velo las cosas con la escusa de "para q no se rian" sus propios abusos para seguir abusando.
Corregir a esta chica me costó un disgusto, aparecieron sus "amiguitos" y no se quedaron cortos en insultos.
Claro, ellos dicen que "no quieren pleitos"...¡pues claro que no! el q abusa y se beneficia por ello nunca reconocerá ese abuso y al no ser el perjudicado pues dificil cambiará su actitud. Evidentemente el que sufre el abuso es el que se queja, con razón, y por lo tanto el que se hace notar con su queja...¿le convierte esto en peleón? NO, simplemente es defenderse.
Mientras el 100% de los gran canarios no tengan conciencia real de los desequilibrios nos costará como siempre dice doramas "quitarnos el yugo que nos oprime"

"Todos los canarios de las 7 islas somos hermanos e iguales" dicen muchos, y yo respondo: "cierto, pero eso no lo saben los tinerfeños y son los primeros que deben practicarlo..."

Saludos,
Merche

Anónimo dijo...

Por cierto, el pasado viernes en TV1 en el programa "comando actualidad" relalizaron un reportaje de Tenerife. No se de que trataba el programa pues lo empecé a ver a mitad, pero me dió para ver un reportaje de Andorra y de Tenerife.
Para el que no lo haya visto hicieron un recorrido por el Teide, funicular incluido, y el sur de la isla, la zona turistica y de ocio nocturno.

Cada vez que se realiza un reportaje de las Isla Canarias, el protagonista principal es Tenerife, las demás islas ni se nombran.

Doramas dijo...

Vayamos por partes. En esta santa isla, muro de lamentaciones de nuestro afamado becario de La Noche, podemos encontrar varios tipos de personas.

A saber:

1.- El GRANCANARIO, que esta todo el día dispuesto a defender los ataques que recibe esta isla, desde el exterior y no olvidemos que también del interior.

2.- El GRANCANARIO, que prefiere estar al pairo. En pocas palabras, que le da lo mismo, blanco o negro. Él, solo se mueve por la inercia de la marea y no le llames para defender nada.

3.- El GRANCANARIO, que es capaz de aguantar los ataques diarios, y siempre tiene en la boca, la palabra SOMOS 7 ISLAS UNIDAS. Este no ve mas haya de sus narices.

4.- El GRANCANARIO, que necesita meter el dedo en la llaga o no cree nada de nada. Él, solo acepta lo tangible, no analiza las circunstancias, que provocan estos ataques diarios.

5.- El GRANCANARIO, que solo se mueve a palos. Es a lo que, le han acostumbrado, años y años de dictadura tinerfeña.

6.- El GRANCANARIO, que siempre estará vendido a Tenerife y al pienso que le echan en el alpende. Vive como un cerdo, comido de mierda, pero el siempre esta con los pantalones bajos, esperando el placer de que, desde Tenerife, lo pongan mirando para Cuenca.

A este ultimo, es al que mas debemos temer. Su apariencia engaña, la muestra la tenemos, cuanto toman sillón con derecho a sueldo y coche oficial. Arrastrado, mentiroso,él solo busca su bienestar y le importa tres cojones, si a GRAN CANARIA, le roban derechos o la insultan, y desmerecen desde chicharrolandia. Este es el peor.

Nuestra lucha, no es humo que se disuelve en el espacio.

Nuestra lucha política, es lenta, pero no da un paso atrás, ni para coger carrerilla.

Nosotros, poco a poco, vamos ganando simpatizantes, que cada día, nos envían informaciones, que ya las quisieran algunos periódicos locales.

Informaciones, dadas por personas que ocupan puestos muy importantes en la política regional. Que por supuesto, no pueden dar el paso, pues debemos reconocer, que tienen familias que mantener y con la seguridad de la familia no se juega. Ellos saben que ese status, aquí, en este blog, lo respetamos y ya agradeceremos en su momento, su ayuda.

La defensa politica, de esta isla de la GRAN CANARIA, debe estar por encima de todo y sacarles los colores diariamente a esos políticos, que permiten esos abusos a la integridad de la GRAN CANARIA.

También debemos reconocer, que desde el Cabildo de Gran Canaria y específicamente desde la Consejería de Turismo, se han efectuado ya, varias denuncias, que están en los Juzgados, por la utilización de imágenes de GRAN CANARIA, para conseguir mejor posición turística, favorable, a los intereses de Tenerife.

Autonomía de Gran Canaria dijo...

Creo que mayormente quien tiene más culpa de todo esto son los propios grancanarios, que ni saben como se llama nuestra isla y que a la hora de la verdad el grancanario tiene la jodía manía de defender al chicha y a Tenerife, como leí más arriba.

Estoy en unas clases de inglés en la universidad, con chicos y chicas de una edad media de 22 años y es indignante, cuando la profesora pregunta a la gente de donde proceden, todos dijeron de "Las Palmas", cuando digo todos son todos, a pesar que la mayoría era de municipios de fuera de LPGC, por lo que lo comprendo menos aún... En mi caso yo respondí que era de Gran Canaria (el único) y me miraron extrañados, con eso les digo todo. Luego en Halloween celebramos una pequeña fiesta en la clase y alguien trajo cerveza Reina a lo que yo dije "buah cerveza chicha" y la profesora me dijo "no, esa cerveza es de aquí" y yo le respondí que de eso nada, hasta que otra chica confirmó lo que yo decía y todos a lo unísono dijeron que preferían Reina o Dorada... con eso se los vuelvo a decir todo. En otra de las clases la profesora preguntaba si nos gustaba Gran Canaria, la mayoría dijo que sí, pero hubo tres personas que dijeron que les gustaría vivir en Tenerife. Luego la profesora tiene la manía de comparar todo con Tenerife ¿dónde visten mejor aquí o en Tenerife? ¿dónde hay mejores zonas de ocio aquí o en TF? ¿que carnaval es mejor el de aquí o TF? y la profe siempre opina que se viste mejor allí, mejor carnaval y zonas de ocio en TF etc etc, como comprenderán está inculcando un pensamiento y una realidad errónea muy típica del grancanario hacia Tenerife, que la tienen en un pedestal. Lo peor de todo es que los alumnos en el 98% piensan lo mismo, que en TF todo es mejor (se nota que nunca han vivido allí)

Con todo esto quiero decir que me parece a mí que lo de Tenerife más conocida en el exterior, sin duda nosotros mismos ayudamos a ello, sólo hay que ver que la mayoría de los grancanarios están manipulados y les han hecho ver que los tinerfeños y Tenerife son lo más y que debemos rendirles pleitesía. No saben lo impotente que me siento cuando casi a diario oigo estas cosas. Yo les hablo de este caso concreto, de unas clases de inglés, con chicos jóvenes pero se puede extrapolar a todos los ámbitos (trabajo, amigos, familia etc)

Por cierto, todos los alumnos y la profesora son grancanarios, no hay nadie de otras islas, por si pudieran estar pensándolo y somos 20 alumnos.


Por último, decir que he vivido en otros países europeos y cuando te encontrabas a un chicharrero ellos siempre dicen que son de Tenerife, nunca de Canarias, al contrario del grancanario que dice que es de Canarias. Lo peor, que cuando le dices a un chicha, viviendo en el extranjero (y aquí también) que eres grancanario, le cambia el careto y te miran por encima del hombro y las burlas por parte de ellos nunca faltan, enmascaran en unas supuestas bromas sus complejos de inferioridad. Podría contar miles de anécdotas, como cuando la hermana de mi cuñado se fue a sacar un billete de avión para Gran Canaria en Valladolid, para visitar a su familia aquí y la de la agencia le respondió qué a que aeropuerto de TF deseaba ir, si al norte o al sur, entonces la hermana confundida llamó al hermano para preguntarle y el hermano le dijo, ya te he dicho que a Gran Canaria...en fin, que pides a Gran Canaria y como no te enteres te lo venden a Tenerife.

Moraleja, si una inmensa mayoría de grancanarios/as no quieren ni a su isla, quizás por desconocimiento absoluto, o ven a Tenerife con superioridad ¿quién no va a querer? La cosa es que los políticos de allí hace mucho pero mucho tiempo que han conseguido lo que querían con sus manipulaciones y que los grancanarios ayudamos muy mucho a allanarles el terreno´, sólo hay que ver como en las elecciones el grancanario/a vota masivamente al PP y PSOE, dos partidos entregados a los dictados de ATI, ahora Soria es el traidor y vendido, pero lo mismo han hecho los socialistas en otras etapas y seguirán haciéndolo cuando les toque y mientras en esta isla exista ese bipartidismo entre PP-PSOE en TF seguirán aplaudiendo con las orejas que tienen el sarten por el mango, aunque sean la tercera fuerza en votos y un pacto entre PSOE-PP es harto difícil y ya se encargan los áticos de que ello jamás suceda.

Harimagüada dijo...

Bueno, lo que dicen no nos tiene que chocar, sobre todo en las Universidades, parece mentira, estar allí estudiando sin ninguna personalidad propia, basta que alguien diga algo sobre cualquier tema que no convenga a quién pasa la información, y no hay personalidad que defiendan la tierra que les vio nacer y les da de comer…

Cuando suceden estas cosas, es cuando nos preguntamos hasta cuando vamos a aguantar la hegemonía de la isla de Tenerife?. Si alguien piensa, que dominar algunas mentes jóvenes y no jóvenes en contra de la isla en la que viven con fines de apostolado hacia la isla de Tenerife, no conseguirán que así sea, no tardaran en darse cuenta del engaño y las formas en que se hace y están haciendo.

El otro día, pude ver el la TV. canaria y en las otras cadenas en las noticias regionales, que en Gran Canarias no se le hace de menos a nivel Europeo, que el turismo está muy bien y que las playas son de Gran Canarias, por lo visto algo hizo el poner el vídeo de youtube, porque no tardaron en desmentirlo al día siguiente en las noticias regionales…Es un buen paso, no callarse todo el daño que están haciendo a las islas y concretamente con Gran Canaria, que es donde se despachan muy bien en las críticas.

Lo de la cerveza “TROPICAL”, darían cualquier cosa porque no se vendiera en las islas hermanas, no se vende en Tenerife, no lo permiten, por eso la mantenemos aquí…Ya intentaron quitarla, pero no lo lograron porque la demanda de lo nuestro estaba por encima de las del vecino…

Se creen que porque se haya sacado en las noticias, que se nos conoce en Europa, ya está subsanado el tema despreciable y copiado de cosas que no tienen…No necesitamos que nos vengan con milongas, porque se nos conoce y muy bien, para desgracia de ellos…Los que solemos salir fuera y viajamos a otros lugares, ya nos encargamos de darle la importancia que nos restan algunos que no nos quieren bien en el archipiélago canario…

No veo el día que dejen de despotricar en las universidades y eventos políticos de Gran Canarias. Es imperdonable, que hasta los mismos políticos “gran canarios”, no sepan defender posturas y permitan apologías en contra de su isla, desmereciéndola y destruyendo todo lo que destaca en ella y el orgullo de sentirla nuestra…No es de justicia que se vendan tan alegremente por un puesto o un partido gobernante donde el todo vale, hasta comprar la libertad de decidir que lugar ocupamos los “Gran Canarios”.

Mirad que soy apolítica por muchas razones, pero cuando veo estas tropelías y canallescas acciones, me rindo, porque tengo que protestar ante tamaña apología y credos abusivos que no pasan desapercibidos ante personas que pasan de protestar por no perder los incentivos que les pagan rebajándonos al menosprecio…

Todo aquel que mira a otro lado sin darle importancia de lo que se hace y se cuece en la isla de Tenerife, en contra de Gran Canaria, que tengan en cuenta que tal hecho les pasará factura en su carrera política, quién no barre para su casa, se queda sin ella y con el desprestigio que ellos solos habrán sembrado ante tanta desidia.

Saludos Harimagüada.


P.D. perdonen, cuando hay tanta letra escrita en las contestaciones, yo, para verlo y leerlo mejor, no cliqueo al pie del post, voy directamente al título que está en negro y pico ahí, se despliega todo y se lee mucho mejor porque se ven todas las contestaciones, creo que es de interés…En un recuadro pequeño, es muy difícil seguir una pauta de lectura larga, gracias por atenderme y mente clara con todo aquel que nos quiera borrar del mapa. Buenas noches.

El Sincero Informal dijo...

La verdad es que todo esto lo se desde hace bastante tiempo y uno se siente bastante impotente hacia esta impunidad que tenerife hace de todo, por ello es que siempre defendere a mi isla que por mucho que pasen los años para mi es mucho mas autentica y verdadera que tenerife.

Doramas dijo...

Continuamos haciendo apostolado por GRAN CANARIA, necesitamos convencer a "algunos", que pasan de todo y enseñarles a QUERER Y SENTIR, GRAN CANARIA.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN