sábado, 27 de diciembre de 2008

RESUMEN SEMANAL DEL 22 AL 28

UNA SEMANA LLENA DE FELICIDAD PARA UNOS Y TRISTEZAS PARA OTROS.

1.- Parece ser que el cierre del Museo Canario, se evitara, con el próximo acuerdo entre éste y las autoridades políticas. Eso no significa que este todo solucionado. El pueblo GRANCANARIO, debe hacerse socio del mismo, cuanto mas pronto mejor. No podemos dejar el MUSEO CANARIO, pendiente, año tras año, a las decisiones de estos políticos que nos han tocado en suerte.

2.- La paralización de los trabajos en el Pozo del Llano, por agotarse el presupuesto para la recuperación de los restos. Después de tantos años en el olvido general, creo que por esperar unas semanas mas, al próximo presupuesto, no es motivo para estar despotricando de todo y de todos.

3.- Y volvemos a encontrarnos con la violencia nocturna en nuestras calles. Nuestras autoridades, deberían tomar cartas en el asunto y reforzar durante las noches, los servicios de seguridad. No basta con estar en un cruce controlando vehículos, deberían patrullar las calles, sin cesar en el empeño. Es lo que creemos aquí y lo que se comenta en la calle. Lo que si he notado, es la indiferencia periodística, por el estatus social. Les recordamos desde aquí, a esos periodistas, que todos somos seres humanos, en la vida y en la muerte.

4.- El retorno de PANCHO y FEFA, al Parque de Santa Catalina. Eso si, amarrados. ¿No podrían hacerles un jaulón bonito y grande, para que estén en semi-libertad?.

5.- Siguen llegando pateras y zodias a las costas de GRAN CANARIA, repletas de droga, procedente de Marruecos. Nuestro queridísimo vecino y amigo, nos envía "sus" postales de Navidad. Pronto nos la enviaran mejor, en cuanto les pongamos de nuevo la linea marítima directa, que para eso han ido las autoridades políticas a visitar a nuestro amigo y vecino.

6.- Continua, como era de esperar, los ataques a GRAN CANARIA, desde ese panfleto que se edita en la isla del oeste. O las autoridades le controlan o esto, con el tiempo, acabara muy, pero que muy mal.

7.- Ahora resulta, que tanto hablar de libertad, desde la isla del oeste. Y los aviones de la CIA, aterrizando allí.

8.- Desde aquí, se esta efectuando el análisis de diferentes blog, para otorgarles el PRIMER PREMIO ANUAL BLOG-GRAN CANARIA, a sus diferentes cualidades. Se otorgaran el día 1 de Enero de 2009. (Si nos dejan llegar).

9.- El reparto político de la Caja de Ahorros. Donde, todos sabemos que le meterán mano y la dejaran sin un duro. Lo digo aquí, como referencia para la hemeroteca, en su momento.

10.- El fallecimiento de la madre de nuestro amigo blogger "DESDE MI NORAY" http://desdeminoray.blogspot.com/. Desde aquí hacemos extensivas las condolencias de todos los bloggers, a él y su familia.


Y para terminar, la receta que nos alimenta el estomago y el espíritu. Este es un pescado, la Dorada, que esta barato y ademas se obtiene de las piscifactorías existentes en GRAN CANARIA. Bueno, y barato, nos queda un plato muy gustoso y fácil de preparar para una cena familiar. Lo encontramos en http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/2007/09/dorada-al-horno.html



Bien, y como mañana es el día de los Santos Inocentes, veremos que nos traen, las noticias.

3 comentarios:

Noray dijo...

Eternamente agradecido.

Bego dijo...

Me uno a tus condolencia a Noray.

Buen fin de semana.
Saludos.

Mónica dijo...

Completito resumen. Precisamente anoche, vi en las noticias de la autonómica lo de la vuelta del gallo Pancho al Parque. Lo tienen amarradito para que no se salga de la linde del restaurante de su dueño, aunque éste no cree que lo vaya a tener de esta manera. Prefiere verlo en libertad aunque sea lejos del parque.
Mis condolencias a Noray.
Buena tarde de domingo!

"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA

LA PAZ ATLANTICA

HIMNO DE ESPAÑA

IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.