SI, NOS LO SUSTRAE, DEBIDO A QUE SE LO QUITA A DEPORTES Y PERSONAL, PARA DÁRSELO A SUS AMIGOS DE CULTURA.
Señor Saavedra, todos sabemos que usted es una persona muy culta. Que usted se inspira en Vegueta y así le va. Que su amigo Juanito Cambreleng, no tenia trabajo y usted le busco un puestito en el teatro Perez Galdos, con un sueldo acorde a la amistad que les une. Se rumorea que mas de un millón de las antiguas pesetas al mes, aunque eso lo debe usted aclarar públicamente, con documentos y no con palabras. A Juanito, ya se lo llevo usted una vez, para tenerlo cerca, cuando usted fue Ministro de Cultura y lo coloco en Madrid.
Le recuerdo, que hace años, la cultura de esta ciudad estaba sostenida por los mecenazgos de las fuerzas económicas privadas, que en esa época eran personas con la suficiente cultura social y económica. Pero hoy en día, esa cultura del mecenazgo, esta en manos de los nuevos ricos, los cuales solo son amigos de salir en la foto y cuatro fiestas-comilonas, aunque alguno haya pagado para salir en el HOLA.
Decía alguien: LA MONA, AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA. Y si lo quiere en cultura popular canaria: EL QUE NACIÓ PARA ALBARDA, LE PONEN SILLA Y LE SALEN MATADURAS.
A falta de esos antiguos mecenas, lo que usted debe hacer, es exigirles a esos nuevos ricos, que esas fortunas tienen derecho de peaje e inviertan en cultura y no quitarle el dinero al pueblo llano, para uso y disfrute de cuatro personajes que son capaces de confundir a Verdi con Los Cojones Escocios.
Usted preside la Fundación del Teatro Perez Galdos y la SOCIEDAD FILARMONICA DE LAS PALMAS. Creo que muchos cargos, para tan poco personaje. Ademas de tener muy buenas relaciones con la ACO-Amigos Canarios de la Opera.
Debería publicar usted, las cuentas de ingresos y gastos, ademas de los sueldos o prebendas, que tienen todos los que componen el organigrama de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas. Y si puede, los méritos de estos, que les ha llevado a formar su equipo cultural. Aunque esto ultimo, creo que le sera muy difícil.
Recuerde usted la historia de esta Sociedad Filarmónica, que siempre se sostuvo con el dinero personal de sus amigos y colaboradores, ademas del dinero de muchos de sus dirigentes. A los cuales, ustedes, por mucho que quieran, no les llegan ni a la suela delos zapatos.
Dígame usted o mejor, publique las cuentas reales de la Fundación Teatro Perez Galdos y los sueldos mas dietas y demás que cobran ustedes por ostentar dichos cargos. También las cuentas reales de sueldos y prebendas de todo el organigrama del personal del Teatro.
¿Será por la sustanciosa remuneración que le asignó para dirigir el teatro Pérez Galdós?. Se habla de trece mil euros mensuales -equivalentes a unos dos millones de las desaparecidas pesetas- más las pagas extraordinarias y quizás comisiones por contrataciones de artistas. http://www.elindependientedecanarias.com/?op=displaystory&story_id=24551&edition_id=233&format=html
Claro que para esto hace falta tener un par y poner las cartas boca arriba. Pero el pueblo quiere saber en que se gasta usted nuestro dinero. Nosotros, el pueblo, no estamos por la labor de mantener a sus amigos hasta que empiecen a apuñalarse entre ustedes, como siempre ha ocurrido, mas pronto o mas tarde. Le recuerdo los años en que su amigo Juanito Cambreleng puso patas arriba la Sociedad Filarmónica.
Lo que no se puede permitir, por mucho Alcalde de esta ciudad, que usted quite dinero al deporte y a los trabajadores del Ayuntamiento, para repartirlo entre sus amistades y encima nos llame incultos.
Aunque la verdad, preferimos que nos llame incultos, antes que tontos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario