martes, 7 de octubre de 2008

EL ALCALDE NOS SUSTRAE DINERO


SI, NOS LO SUSTRAE, DEBIDO A QUE SE LO QUITA A DEPORTES Y PERSONAL, PARA DÁRSELO A SUS AMIGOS DE CULTURA.

Señor Saavedra, todos sabemos que usted es una persona muy culta. Que usted se inspira en Vegueta y así le va. Que su amigo Juanito Cambreleng, no tenia trabajo y usted le busco un puestito en el teatro Perez Galdos, con un sueldo acorde a la amistad que les une. Se rumorea que mas de un millón de las antiguas pesetas al mes, aunque eso lo debe usted aclarar públicamente, con documentos y no con palabras. A Juanito, ya se lo llevo usted una vez, para tenerlo cerca, cuando usted fue Ministro de Cultura y lo coloco en Madrid.

Le recuerdo, que hace años, la cultura de esta ciudad estaba sostenida por los mecenazgos de las fuerzas económicas privadas, que en esa época eran personas con la suficiente cultura social y económica. Pero hoy en día, esa cultura del mecenazgo, esta en manos de los nuevos ricos, los cuales solo son amigos de salir en la foto y cuatro fiestas-comilonas, aunque alguno haya pagado para salir en el HOLA.

Decía alguien: LA MONA, AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA. Y si lo quiere en cultura popular canaria: EL QUE NACIÓ PARA ALBARDA, LE PONEN SILLA Y LE SALEN MATADURAS.

A falta de esos antiguos mecenas, lo que usted debe hacer, es exigirles a esos nuevos ricos, que esas fortunas tienen derecho de peaje e inviertan en cultura y no quitarle el dinero al pueblo llano, para uso y disfrute de cuatro personajes que son capaces de confundir a Verdi con Los Cojones Escocios.

Usted preside la Fundación del Teatro Perez Galdos y la SOCIEDAD FILARMONICA DE LAS PALMAS. Creo que muchos cargos, para tan poco personaje. Ademas de tener muy buenas relaciones con la ACO-Amigos Canarios de la Opera.

Debería publicar usted, las cuentas de ingresos y gastos, ademas de los sueldos o prebendas, que tienen todos los que componen el organigrama de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas. Y si puede, los méritos de estos, que les ha llevado a formar su equipo cultural. Aunque esto ultimo, creo que le sera muy difícil.

Recuerde usted la historia de esta Sociedad Filarmónica, que siempre se sostuvo con el dinero personal de sus amigos y colaboradores, ademas del dinero de muchos de sus dirigentes. A los cuales, ustedes, por mucho que quieran, no les llegan ni a la suela delos zapatos.

Dígame usted o mejor, publique las cuentas reales de la Fundación Teatro Perez Galdos y los sueldos mas dietas y demás que cobran ustedes por ostentar dichos cargos. También las cuentas reales de sueldos y prebendas de todo el organigrama del personal del Teatro.

¿Será por la sustanciosa remuneración que le asignó para dirigir el teatro Pérez Galdós?. Se habla de trece mil euros mensuales -equivalentes a unos dos millones de las desaparecidas pesetas- más las pagas extraordinarias y quizás comisiones por contrataciones de artistas. http://www.elindependientedecanarias.com/?op=displaystory&story_id=24551&edition_id=233&format=html

Claro que para esto hace falta tener un par y poner las cartas boca arriba. Pero el pueblo quiere saber en que se gasta usted nuestro dinero. Nosotros, el pueblo, no estamos por la labor de mantener a sus amigos hasta que empiecen a apuñalarse entre ustedes, como siempre ha ocurrido, mas pronto o mas tarde. Le recuerdo los años en que su amigo Juanito Cambreleng puso patas arriba la Sociedad Filarmónica.

Lo que no se puede permitir, por mucho Alcalde de esta ciudad, que usted quite dinero al deporte y a los trabajadores del Ayuntamiento, para repartirlo entre sus amistades y encima nos llame incultos.

Aunque la verdad, preferimos que nos llame incultos, antes que tontos.

No hay comentarios:

"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA

LA PAZ ATLANTICA

HIMNO DE ESPAÑA

IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente