domingo, 3 de agosto de 2008

LORO PARQUE Y SIAM PARK, NO

ANTE LAS VEJACIONES DIRIGIDAS CONTRA GRAN CANARIA, SUS EMPRESARIOS Y SU POBLACION, EN EL PERIÓDICO EL DÍA, POR WOLFGANG KIESSLING (PROPIETARIO DEL LORO PARQUE Y SIAM PARK). RECOMENDAMOS DESDE ESTE BLOG, NO VISITAR DICHOS PARQUES, SITUADO EN LA ISLA DEL OESTE.


(sic) El joven alemán Wolfgang Kiessling no imaginaba en 1962, cuando viajó por primera vez a Canarias y vio niños en la playa pidiendo limosna, que años más tarde elegiría Tenerife para fundar en el Puerto de la Cruz (donde se da en su opinión "el mejor clima del mundo") el primer zoo con papagayos de Europa.

-¿Qué referencias tenía de Canarias antes de fundar el Loro Parque?

-Mi primer viaje a Canarias fue en 1962 cuando estuve con mis padres en Gran Canaria, en el hotel Metropol, y realizamos un viaje alrededor de la isla desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche. ¡Llegamos rotos, destruidos, tras pasar por caminos de tierra y piedras!

-¿Era muy diferente de la imagen que tiene hoy de las Islas?

-Fue mi primer contacto y fue bonito, me gustó mucho. Sin embargo, recuerdo que en la playa del Inglés todavía había niños que pedían limosna a los extranjeros.

-¿Por qué decidió emprender negocios en Tenerife?

-Porque siempre oí hablar de la naturaleza más montañosa de Tenerife y cuando trabajé en una compañía aérea había vuelos de inversores que viajaban a la isla desde Alemania el viernes por la tarde y regresaban el domingo por la noche. Un día decidí hacer lo mismo con mi mujer y pasamos el fin de semana en el Puerto de la Cruz, que, para mí, hasta hoy en día, es el lugar más bonito por su buen clima. ¿Sabe que hay un estudio que dice que Puerto de la Cruz tiene el mejor clima del mundo?. Pues yo, sin ser investigador, así lo confirmo.

-¿Hasta el punto de elegirlo como lugar de residencia y negocios?

-He vivido 35 años aquí y también he vivido en otros lugares, pero éste "es el no va más".

-¿Y cómo ve la evolución empresarial en las Islas Canarias?

-Ahora veo muchos esfuerzos en los empresarios canarios para lanzarse a nuevos productos y comprar terrenos en la República Dominicana, México o África, pero en general prefieren hacer lo que conocen. Primero fueron los higos, después el plátano, el tomate y luego los hoteles. Ahora habrá que ver cuáles son las iniciativas de los empresarios canarios.

NOTA: Se recomienda desde este blog, que si te han puesto una pegatina de los citados parques, en el coche, las quites. No te pagan por llevar su publicidad y él se beneficia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En 35 años no me extraña que se haya vuelto igual de ombliguista que los chichas. Eso de que hay un estudio de que el Pto de La cruz tiene el mejor clima se lo está inventando y los ignorantes se lo creerán. Estudio que lo confirma lo tiene Las Palmas de Gran Canaria, hecho por la universidad de Syracusa confirmando que es la ciudad con el mejor clima del mundo y luego la Oraganización Mundial de la Salud concluye en uno de sus estudios que la costa de Mogán es el lgar con el mejor clima del mundo.

Se te olvidó decir que tampoco visiten Siam Park, que es del mismo empresario que Loro Parque.

Doramas dijo...

Dios los cria y ellos se juntan. Sin problemas, ya mismo pongo el Siam Park

Anónimo dijo...

Tengan verguenza... Todos sabemos que Tenerife es una de las mejores islas... viendo la variedad que tiene de zonas... empezando por las playas, hasta sus montes, senderos... tengan verguenzas los pio, pio... no tienen ni agua-nieve en invierno... mucho menos zonas verdes... Verguenza les deberia de dar al crear estas paginas donde no dicen mas que mentiras...! Otra cosa, da igual que ustedes, pios pios, no visiten el Siam Park o el Loro Parque, que piensan ke necesitamos sus visitas? já! son dos lugares tematicos reconocidos en todo el mundo, asi que no creo que quiebren por no visitarlo unos isleños que no saben apreciar lo que un señor hace aqui, que trae turismo!

Anónimo dijo...

Por cierto, el estudio ese de Syracusa? jajajajaja demuestralo... el mejor del mundo dice...no mientan tanto, por favor... ke parece mentira, y playa de mogán? si claro mejor clima tambien no? jajaja en comparación con las playas del Puerto de la Cruz... no son mas que arenilla... un abrazo canariones" jajajaj

Doramas dijo...

Si el mismo que crea el negocio, desprecia a GRAN CANARIA, pues nosotros invitamos a no visitar el parquesito.

Doramas dijo...

Playas?, que playas hay en el Pto. de St. Cruz?.
Venga, que si no es por Cesar Manrique, ahí solo habrían piedras.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, vamos a ver... inculto de Gran Canaria tenias que ser... donde se ha visto una playa en un puerto? jajaja Yo me refiero a las playas de Puerto de la Cruz, que eso si son playas... no como maspalomas...;-)
Punta Brava, el Charcón, el Castillo, el muelle pesquero... todas son playas canarias... donde el calor no solo proviene del sol, si no de la amabilidad de los portuenses.. . no como allá que en vez de decirte Hola! mueven el cogote con desprecio a la gente que lo saluda y no saben quien es...anda, vamos a relajarnos, y tranquilito;-)

Doramas dijo...

¿Playas en el Puerto de la Cruz?, lo que hay son piscinas sobre las rocas. Seamos realistas, ahí no hay playas, eran unas rocas que agujerandolas, se llenan de agua salada y nada mas.
Inculto, es el que no quiere reconocer las realidades y esta es una de ellas.
Y si el calor proviene de los habitantes de ese pueblo de pescadores, pues vale, que sigan dando calor y al final evaporaran el agua. eso si, conseguirán sal marina y eso se vende.

Anónimo dijo...

Si, pork Maspalomas y las Canteras serán playas... pero no puedes negarme que cuando sales del agua pareces una croqueta... en lo que llegas a la toalla tienes mas arena encima que otra cosa... por lo que dices las playas de Puerto de la Cruz solo tienen rocas no? normal... somos islas volcánicas, arena negra con rocas... pero ya se ve que estas acostumbrado a tus arenales de arena amarilla... no a las playas canarias, de arena negra;-) un ultimo dato, soy mujer

Doramas dijo...

Bueno como eres mujer, me tendre que cuidar en el lenguaje, aunque tú, no te cuidas (escribes: Si, pork). Creo que aún no te he insultado y cerdo no lo soy.
Que tu prefieres playas de roca y arena, es tu problema, a mi me gusta mas caminar sin hacerme daño en los pies.
Y la arena que se pega, se cae, cosa que no ocurre con las heridas que te provocan las rocas.
Pero a cada uno, Dios le dio lo que se merece.

Anónimo dijo...

Como usted dice a cada uno le dio lo que se merece...
El Teide, nos lo dio a nosotros, recientemente fue nombrado patrimonio de la humanidad junto a La Laguna.
La Laguna, me imagino que lo sabrás, fue la primera en crear una Universidad en Canarias.
También tenemos el pueblo más alto de toda España, Vilaflor.
Nuestras tradiciones son conocidas por el turismo, ya que se mantienen siempre, como nuestras romerias o nuestros carnavales. No como ustedes que la primera romería que celebran fue este año 2009.
No nos pongamos a comparar, ya que Tenerife le saca mucha ventaja a Gran Canaria

Harimagüada dijo...

Mira mi niña, me parece que restregarnos a los grancanarios y grancanarias, quienes son más canarios por lo que se tiene, porque un Sr.alemán hace una crítica poco favorable a Gran Canaria, ¿de qué vale que tengan Vds., tanta universidades, si no las utilizan para coger cultura y un poco de urbanidad?.

Eres tan soez y pretenciosa, que hasta las críticas que se hacen desde Gran Canaria, hacía una entrevista que pertenece al año la pera, le des tanta importancia, ya que Tenerife, con los años también a cambiado para mejor, no te parece?.

Pues no se enfade tanto, ya que aquellos sitios que esa persona visitó, ya no son los mismos. Que Vds. tienen más verde y un volcán muy titulado, bien para Vds., nosotros nos conformamos con nuestras playas y nuestras montañas verdes y una cultura bastante relevante, aunque no lo quieras ver por soberbia y prepotencia. En la película de Furia de Titanes, que se rodará en Tenerife, resulta que las mayores y mejores vistas serán de Gran Canaria y de las del resto del archipiélago, por la falta que la isla de Tenerife tiene en esos elementos, ¿te das cuenta que no hay que menospreciar a nadie solo porque te creas ser mejor, o ser mejores en todo?

Lo de las romerías, habrá que ver quién es más famosa, a nosotr@s nos basta con que nuestras fiestas y carnavales los podamos disfrutar en nuestra isla sin tanta fanfarronería, no nos hace falta vender nada, porque vienen de visita y vacaciones sin llamarlos ni folletos turísticos como Vds., ellos vienen por encanto y sencillez en los fondos y las formas de las personas que somos los grancanarios y grancanarias. Como son Vds., tan rastreros, todo lo tienen “GÜAY” y por eso hay que venderlo fuera para llenar el espacio vacío que tienen Vds., con tanto de todo, pues eso, que lo disfruten por muchos años y que el Teide no se vengue, de tanta, indolencia por parte de los que se dicen la maravilla del mundo, pisando a los demás.

¡OJO!, nada de canariones ni canarionas, somos grancanarios y grancanarias, porque entonces no eres tinerfeña, si no chicharrona, O.K.?, el respeto empieza primero por una misma. Vale?

Saludos cordiales

Harimagüada

Doramas dijo...

Y sigue usted machacando con lo mismo, el Teide, ¿es que no tienen otra cosa?, aquí, en GRAN CANARIA, tenemos mas cosas y de ellas nos vanagloriamos, no tenemos que esperar a que vengan los extranjeros a explotar nuestra tierra.

Se dice por ahí, que Dios puso el Teide en la isla del oeste, para que lo viéramos desde GRAN CANARIA, pues desde la isla del oeste, no se ve en el 90% del territorio.

Doramas dijo...

Bueno y deje ya este post, que es muy viejo y visite el blo central, que esta mas interesante y actual, lo puede encontrar en esta dirección
www.grancanaria-doramas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Querida Harimadagüa, me considero una chicharrera, no chicharrona... Nacida en Tenerife y de sangre guanche, ya que mi familia a estado desde siempre en esta isla.
Me alegra que alguien más se una a éste debate, aún sin tener mucha razón en algunos puntos, lo de que un alemán venga a nuestra isla para hacer negocio no lo contradigo pero ustedes tampoco se quedan atrás... que yo sepa su museo no fue edificado por un canario, como tampoco lo fue el spa Inagua, o otras cosas. Pero no quiero entrar en eso, lo que si me llamo la atención es que nombres el rodaje de ésta película, trabajo en ella y me informé, por lo que a escenarios respecta no se rodará en Gran Canaria, dice usted que muchas de las vistas serán de otras islas, ¿no cree usted que si eso fuera asi rodarían en otra isla que le ofreciera otros planos?
Y, ¿cómo es eso de que lugares que visitó "el alemán" no son los mismos? ¡Por supuesto que no! Ha sido un gran avance turistico para nosotros que se crearan estos parques temáticos, ya que dan riqueza de diversión a nuestra isla, aparte, antes de que el llegara los turistas que venían a nuestra isla solo encontraban relax, ahora viene turismo joven, mayor e infantil para disfrutar de los diferentes modos de pasar unos días en nuestra isla.
Se me está alargando este comentario y no quiero aburrirlos, sólo decirles que sigo diciendo que Tenerife puede ofrecer más que Gran Canaria.
Otro pequeño apunte, Harimadagüa, creo que no le he faltado el respeto a usted, y nosotros los chicharreros tenemos la suficiente cultura... Un saludo


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN