jueves, 28 de agosto de 2008

LA ISLA DEL OESTE, COMO SIEMPRE, LA PRIMERA

El teléfono de atención de emergencia a mujeres maltratadas 112 atendió en los siete primeros meses del año 7.737 llamadas
El teléfono de atención de emergencia a mujeres maltratadas 112 del Instituto Canario de la Mujer atendió entre los meses de enero y julio de este año un total de 7.738 llamadas, 1.254 llamadas más que durante el mismo periodo del año anterior, lo que supuso un incremento del 19%.
La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, asegura que "las mujeres denuncian más y conocen los recursos que las pueden ofrecer atención y protección".

"El servicio que presta el 112 -añade Rojas- a las mujeres víctimas de violencia es un recurso consolidado, que funciona desde hace 9 años, y que está dando una respuesta inmediata, las 24 horas del día, todos los días del año, a las mujeres de todas las islas que en una situación de violencia o amenazas, necesitan ayuda"

El SAMVV 112 es un servicio dirigido a mujeres que hayan sufrido una agresión o estén en situación de riesgo inmediato de sufrirla, que se presta las veinticuatro horas del día y es atendido por un equipo de profesionales especializado en violencia de género, quienes derivan los casos, según la necesidad, al resto de servicios de urgencias, presentes en las Salas Operativas del CECOES 1-1-2, y se coordinan con los recursos sociales normalizados y específicos que deben intervenir, incluidos los de atención inmediata a mujeres víctimas de violencia localizados en cada una de las islas (D.E.M.A.).

Del total de llamadas realizadas durantes estos primeros siete meses del año, el 29% fueron de emergencia, el 34% de urgencia y el 36,5% de información.

La isla de Tenerife, con 3.546 llamadas, fue donde se contabilizaron más incidentes, seguida de Gran Canaria, con 2.957 y Lanzarote con 527.

Desde este blog, por supuesto, estamos en contra de la violencia domestica. Pero nos llama mucho la atención, que la isla del oeste destaque tanto en en estos casos. ¿Alguien puede aclarar el motivo?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta respeto coño, jugar con algo tan desagradable (aunque hagan reseñas de respeto ), con esto se ponen a la altura del pollaboba del pepito con sus comentarios del desgraciado accidente aereo.

Anónimo dijo...

Vale, pero no lo voy a quitar.

Anónimo dijo...

bencomo, tampoco es para ponerse asi..¿no crees? Se dan los indices y estadisticas de todo, y en este caso se ha dado sobre la utilizacion del 112 por mujeres maltratadas. Si en Tenerife es mas alto pues ¿que le vamos a hacer? negar el dato.
sinceramente yo, muhco antes de llegar y leer este articulo siempre me planteé una duda:
¿que pasa en tenerife respecto a la violencia? Porque a no ser q me equivoque y cusualmente siempre que ocurre una desgracia de este tipo en Tenerife sea cuando yo estoy mirando la television o leyendo la prensa... los dos crimenes por violecnia de gnero que van este año en las islas han ocurrido en Tenerife ¿o quizá me equivoco Doramas?
Los datos son los datos...y yo si que no me callo...

Doramas dijo...

Las mentiras tienen las patas muy cortas y las verdades no se pueden negar. Si ese problema existe en la isla del oeste,habrá que analizarlo por parte de las autoridades competentes.
Merceditas: si puedes difunde el blog y el foro entre amigos y conocidos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Vale Merceditas, entonces en estos ultimos años ha habido dos desapariciones de menores y varios intento de secuestro de menores, en Gran Canaria, por ninguno en tenerife, que tambien son datos, ¿crees se puede sacar tambien una conclusion tan a la ligera?

No te calles nada pero, anda y no seas Demagoga.

Señores, que se les va el baifo. No lleven el pleito insular a este tipo de terreno. No hagn igual que el subnormal del pepito.

Doramas dijo...

Solo fue un dato, como también decimos que se debe analizar mas a fondo las desapariciones de menores en GRAN CANARIA.
El post es un dato reciente del Gobierno de Canarias y el tema de los desaparecidos, ya fue tratado en el blog.
Como veras, tenemos puesto los carteles y un link a la web.
Sobre el tema en cuestión, por supuesto que no vamos a entrar en discusiones, solo analizaremos los que hay.

Doramas dijo...

Te digo aun mas. Solo mira los datos, resulta que esta violencia domestica, se encuentra mas entre los inmigrantes. ¿Motivo?, puede que su cultura.

Anónimo dijo...

Ciertamente es así, que yo recuerde la mayoria de los casos con fatal desenlace han sido entre personas inmigrantes, solo recuerdo uno en el municipio de Santa Ursula con personas originarias de Tenerife.

Pero hablemos claro, el comentario de Merceditas iba con mala leche. Y por muy cordial que quiera ser en mi comentarios hay cosas que tocan la fibra, conclusiones absurdas propias de personas sin escrupulos.

"Miren" a la otra isla cuanto quieran, pero limintenlo al tema politico por favor.

Doramas dijo...

Recibido, no hay ningún problema desde el blog y el foro.
Lo que no haremos es censurar las opiniones que pongan los visitantes.

Anónimo dijo...

Por alusión, bencomo, mi comentario NO iba con mala leche. Creo que el tuyo SI. Sinceramente leo a diario este blog y creo que habre comentado solo dos veces. Si tuviera "mala leche" habria comentado en otras oportunidades si de meter el dedo en la llaga se refiere.
Ahora bien, como mujer que soy y por el tema sacado a relucir opté por comentar algo que siempre me ha llamado la atención, mucho antes de que Doramas diera las estadisticas (que son ciertas)
El motivo no sé cual será, puede ser que allá la gente viva con mas estres, que haya mas viento, menos sol...¡que se yo! pero esta claro que hay mas noticias de violencia en todos los aspectos.

Golpe bajo, bencomo, cuando has nombrado a Yeremi y a Sara Morales. Estos niños no han sido encontrados, nadie sabe que ha pasado con ellos y tu los comparas con violencia de genero...
No te olvides de la niña chilena ¿Fernanda? y su tiste descenlace en la isla del "oeste"
No mezclemos unas cosas con otras y seamos respetuosos...

Como bian a dicho Doramas, no es crear polemica, es dar datos, y estan ahi, bien publicados.

Saludos (sin mala leche)

Doramas dijo...

Las estadísticas, hablan por si solas. Existen mas delitos en la isla del oeste. ¿Motivos?, vuelvo a repetir, la mayoría por inmigrantes. Al final resultara que esa isla esta mas invadida por la inmigración. En estos momentos ellos están los primeros,pero eso cambia de un día para otro.
Y no quiero ser racista, pero es la realidad.
Como dice Merceditas, lo digo sin mala leche.(Datos y hemeroteca)

Anónimo dijo...

Merceditas (no sabe lo que fastidia tener que hacer este comentario, pero no puedo reprimirme) encendió usted ayer sabado la tele?

Por otro lado, si Tenerife sufre mas delitos, ¿porque diablos tiene Las Palmas esa supercomisaría? infinitamente mayor y mejor gestionada que la de Santa Cruz?

Vamos, digo yo.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN