miércoles, 16 de julio de 2008

LAS COSAS CLARAS

LOS DE LA ISLA DEL OESTE, MIENTEN, SIEMPRE
Todos hemos oído alguna vez y miles de veces también, que Tenerife es la más, es no sé que, la mejor en no sé cuanto, etc…, ya saben, las mejores playas naturales y los mejores en todo.

En Tenerife parece que son expertos mundiales en fabricarse las cosas que no tienen, se fabrican una falsa historia, falsas imágenes, falsas leyendas y mitos, es decir, mentiras y más mentiras que muchos nos tragamos y nos quedamos tan panchos y de tanto repetirse esas mentiras a la fuerza parece que son hasta verdad.

¿Quién no sabe aún que Vilaflor es el pueblo más alto de España?, ¡qué sí!, lo pone en miles de libros sobre Canarias, turismo, folletos e incluso en anuncios de aguas de dicho municipio, como uno ya desconfía de todo lo que dicen por allí, se pone a investigar, no es tan difícil, cualquiera lo puede hacer y se da cuenta que lo de “Vilaflor el pueblo más alto de España”, es una gran mentira, a la que nos tienen acostumbrados, pero es que ni siquiera es la cabecera municipal o capital municipal más alta de España, cuyo honor lo ostenta Valdelinares a 1.693m, provincia de Teruel.

Resulta que hay 38 capitales municipales a más altura que Vilaflor en España y ocupa el puesto ciento y pico si en el ranking incluimos pueblos que no son cabeceras municipales, de hecho, en Gran Canaria sí podemos presumir de tener varios pueblitos, caseríos que se sitúan entre los más altos de España, no siendo cabeceras municipales.

Es el caso de Meseta Cuervo a 1.840m, término municipal de San Mateo; La Calderilla, a 1.740m, en Valsequillo; el Monte Constantino, a 1.702m en Valleseco; que sólo son superados por Pradollano a 2100m en Granada y Santa Lucía de la Sierra a 1.900, Ávila.

Cuando oigamos eso de que Vilaflor es “el pueblo más alto de España” digan bien claro que no es verdad, que es la cabecera municipal más alta de Canarias, pero no de España ni de lejos y que en Gran Canaria poseemos pueblos y barrios de los más altos de España y por supuesto de Canarias, aquí no tenemos un enorme y maravilloso estrato volcán, el Teide, que ocupa todo el centro de la isla y por tanto la hace inhabitable por muchas circunstancias y entre otras, afortunadamente, por la corona forestal.

Por cierto, en Gran Canaria, también poseemos dos cabeceras municipales a más de 1.000 metros, Artenara a 1.270m y Tejeda a 1.050 m; en el resto de Canarias el único ayuntamiento que supera los 1.000 metros es Vilaflor, a 1.400 m, ocupando el puesto 38 de capitales municipales más altas de España y no la primera como quieren hacernos creer. Fuentes: INE (Instituto Nacional de Estadística) Cartografía militar de España http://www.lomasalto.org/espana/pueblos.htm

isla de las mentiras

14 comentarios:

Tovarich dijo...

JKAJKAJKAKJAJKAJKAAJKAJKA, tío... estás enfermo... relájate muchacho...

fgonrod dijo...

.................tomate algo urgentemente por que si se hunde Tenerife pierdes la razon para vivir....

Doramas dijo...

Los de la isla del oeste, debaten como ellos solos saben. La ignorancia es su bandera. ¿Tienen bandera?

Anónimo dijo...

Que si, que si que tenemos, es muy parecida a la de Escocia

Anónimo dijo...

ATERRIZA DORAMAS¡¡¡¡¡

Doramas dijo...

¿Entonces es una copia de la de Escocia?. Pues vaya caradura, ¿pensaron mucho?.

Doramas dijo...

Sobrevuelo la GRAN CANARIA, estando ojo avizor a las barbaridades que provocan los hijos de la isla del oeste, en la GRAN CANARIA.

Anónimo dijo...

Te recuerdo ismaelito que la bandera , ahora de tenerife , fue antiguamente la de toda canarias asi que un respetito

Doramas dijo...

Eso es mentira, nunca fue la de GRAN CANARIA.
Datos y fechas.

Anónimo dijo...

Excelente artículo, enhorabuena al autor

Anónimo dijo...

ismaelito mi niño, a ver cuando te das cuentade ke nuestra supremacía insular (si la de tenerife), está en nuestros cocientes intelectuales, no en los pueblos mas altos, ni en montañas mas altas, ni en la ciudad mas habitada, ni en nada de las chorradas ke siempre justifican los de la isla de la derecha, si, esa redondita con una mierdecilla encima ke llaman islilla, o algo asi no¿ pues esa. Te repito, la supremacía es intelectual, lo demas te lo regalo pa ke escribas otro blog, puedes poner ke la isla central derecha de canarias es la mas grande, la mas alta y la mas habitada, te dejamos que no nos importa

Doramas dijo...

La ignorancia de algunos, llega a confundir. Este articulo no es mio. Todo lo que yo escribo, lo firmo.

Anónimo dijo...

Despues de un pequeño letargo, regreso,,,,(que tal Mencey Doramas (coño se me escapo otra vez lo de Mencey,,,)con un pequeño apunte de la bandera.

La bandera de Tenerife fue adoptada originariamente en 1845 a modo de distintivo o bandera de matrícula de la que en aquel entonces se denominaba PROVINCIA MARITIMA DE CANARIAS con base en el Puerto de Santa Cruz DE TENERIFE. En la actualidad, esta enseña representa a toda la isla de Tenerife. Fue aprobada a instancia del Cabildo Insular por Orden del Gobierno de Canarias el 9 de mayo de 1989 y publicada el 22 de mayo de 1989 en el Boletín Oficial de Canarias

Fuente: Wikipedia

Doramas dijo...

Pues ya tardaron en confirmarla. repito, este articulo no es mio. Aunque yo este de acuerdo con el mismo. deben ustedes dirigirse a "isla de las mentiras", que fue quien lo redacto.
Se me olvidaba, bienvenido a GRAN CANARIA.


"AQUÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE GRAN CANARIA"

GRAN CANARIA LA ISLA BONITA


HIMNO DE ESPAÑA


IZA TU BANDERA

Cui prodest?

PREGÚNTATE A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS Y VERÁS LA LUZ

-23F
-11M
-ASESINATO DE ERNEST LLUCH,
-ASESINATO DE ENRIQUE CASAS,
-ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ,
-ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA,
-ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
-ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL
-ASESINATO DE TOMAS CABALLERO
-ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO
-ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA
-ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA
-ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO
-ASESINATO DE FRANCISCO CANO
-ASESINATO DE FERNANDO BUESA
-ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI
-ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER
-INFARTO DE RITA BARBERÁ
-SUICIDIO DE MIGUEL BLESA
-ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO
-SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA
-¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN
-¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ
-¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA
-¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS
-¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ
-¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA
ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."

SI DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ÉSTA ES LA ESPAÑA POR LA QUE LUCHARON TANTOS ESPAÑOLES DE UNO Y OTRO BANDO......
YA ENTIENDO EL
"MOVIMIENTO NACIONAL"

CUANDO UNA DEMOCRACIA SE DEGENERA, SE TIENE QUE HABLAR DE DEMAGOGIA Y CUANDO LOS REPRESENTANTES SE CORROMPEN Y DAN LA ESPALDA AL PUEBLO HAY QUE REFERIRSE A UNA TIRANÍA, DISFRAZADA MUY ELEGANTEMENTE, PERO TIRANÍA AL FIN Y AL CABO.

ESPAÑA SE MERECE NUESTRO ESFUERZO. NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SÓLO UN NÚMERO, UN GUERRERO, UN SOLDADO, AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA PATRIA.

ANTE DIOS NUNCA SEREMOS HÉROES ANÓNIMOS, NO INTENTEMOS SER ANTE LOS HOMBRES UN CASTILLO DE NAIPES EDIFICADO SÓLO PARA NUESTRA VANIDAD.

HAGAMOS LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA QUE DENTRO DE POCO:

"....VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS...."
Cuando se habla de una migración importante de blancos a países no-blancos, lo llaman Colonialismo y Conquista.

Cuando se habla de inmigración masiva de no-blancos a países blancos, lo llaman Progreso y Diversidad.

Cuando los indios o los árabes defienden su identidad, lo llaman Cultura.

Cuando los negros defienden su identidad, lo llaman Orgullo.

Cuando los asiáticos defienden su identidad, lo llaman Tradición.

Cuando los judíos defienden su identidad, lo llaman Historia.

En cambio, cuando los blancos defienden su identidad, lo llaman racismo y xenofobia.
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR LOS LECTORES

AVISO PARA TODOS

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación si fuera solicitada por la autoridad competente

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir todos los artículos, con la condición de que se cite a éste blog como sitio original de publicación. Además, niego a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.

AQUÍ, NO SOMOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

¿QUE SIGNIFICA SER POLÍTICAMENTE CORRECTO?

RENUNCIAR A TU PROPIO CRITERIO PARA CONSEGUIR

LA FALSA ACEPTACIÓN DE UNA MAYORÍA DE IMBÉCILES
Si se pusiera al frente del desierto del Sahara a un gobierno socialista, al cabo de pocos años tendría que importar arena. Además del papel higiénico, claro.

A CONTINUACIÓN TIENES LOS ENLACES A LOS DIFERENTES BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR

GRUPO DE OPINIÓN TAMARÁN

COMISIÓN NACIONAL DE VERIFICACIÓN

COMITÉ INTERNACIONAL DE VERIFICACIÓN